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prueba Ford focus 1.5 ecoboost 182 cv st-line

bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
pues aquí dejo la prueba parece que ha nacido un gran coche....con un buen motor: https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-del-ford-focus#comment-73889
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Comentarios

  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    El Astra 200cv lo barre en prestaciones, y cuesta varios miles menos seguro.
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  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    editado 9 de enero
    ecotec escribió : »
    El Astra 200cv lo barre en prestaciones, y cuesta varios miles menos seguro.

    Igualando equipamiento en el Focus había una diferencia de precio de 2000-2500€ respecto al Astra. A parte me valoraban en 1500€ menos el Astra J... por lo que te plantabas en casi 4000€ más.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    cuando estuve mirando el Leon ( hace un año justo) el Focus a pesar de la diferencia de cv (30) era más lento y consumía más que el Leon... ahora lo sigue siendo con este tri de 1.5l...

    Supongo que en comportamiento dinámico será mejor que el Leon ( aunque sea en acabado Fr) porque los 3 focus que he tenido siempre han tenido un comportamiento dinámico EXCELENTE, mientras que el leon las curvas lentas y cerradas se le atragantan.
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

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  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Es que, como sabemos, no todo es velocidad en recta. Más bien, de poco sirve la velocidad en recta. La calibración del Focus está muy conseguida desde su aparición y en las sucesivas generaciones. No creo que un Astra, por muchos 200 caballos que anuncie, sea más satisfactorio y eficaz en carretera, y menos en circuito, sobre todo por su peso. 

    Para mi, el Focus sería uno de los serios candidatos a la hora de adquirir un coche de este segmento.

    Lástima que no aparezca en zperfs para establecer comparaciones en circuito contra sus rivales. 
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    El Astra 200cv lo barre en prestaciones, y cuesta varios miles menos seguro.

    .......si que es verdad que este motor de 200 cv del astra es una bomba....
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    editado 10 de enero
    ¿Un notable en terminación interior? Discrepo. Un León o un i20 están mejor rematados que esta generación del Focus y no son significativamente más caros. No llega al 7 ni de coña.

    La querencia por el halago de ciertas publicaciones hacia este modelo me sobrepasa. Con cada generación se supera, pone más en jaque a la referencia... y a mí, en cambio, me parece cada vez más vulgar, tanto el modelo como Ford como marca. Será que he descubierto que hay vida más allá...
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de enero
    El tema es que por encima de las querencias y filias y fobias personales están los dictámenes de los especialistas y si estos recalcan machaconamente que tal o cual modelo de una marca es referencia por comportamiento (como en el caso del Focus, no olvidemos que en las pruebas dinámicas de la anterior generación el Focus RS y el Honda  Civic Type R salieron victoriosos en la comparativa de coches. net por delante de las "vacas sagradas" alemanas)  no me atreveré yo a discutirlo. Además el Focus ha sido visto como referente en capacidades dinámicas por los expertos desde que salió la primera generación. Tampoco deberían caer en saco roto los dictámines de esos mismos especialistas cuando sitúan al humilde Fiesta ST como referencia frente a sus rivales. Para mi esas son las opiniones que cuentan y las que aportan prestigio de marca. El resto valoraciones de simples aficionados o, como alguien con mala leche diría, opiniones de barra de bar. 
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    editado 11 de enero
    En términos generales parece un muy buen coche, lo que no quita para que las prestaciones sean muy decepcionantes teniendo en cuenta la potencia que da. Que mi 1.4 TSI de 150 del León le saque 8 décimas en el 0-100 con 32 CV menos no dice mucho a su favor. Además, el 1.5 de 182 del Civic no solo se lo come en aceleración, sino también en consumo.

    No obstante me gustaría ver más datos de prestaciones, como el km desde parado o las típicas maniobras de aceleración/recuperación de 80-120 km/h. Puede que sea un coche torpe en la salida y luego se recomponga.

    Saludos.
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    creeping dijo:
    En términos generales parece un muy buen coche, lo que no quita para que las prestaciones sean muy decepcionantes teniendo en cuenta la potencia que da. Que mi 1.4 TSI de 150 del León le saque 8 décimas en el 0-100 con 32 CV menos no dice mucho a su favor. Además, el 1.5 de 182 del Civic no solo se lo come en aceleración, sino también en consumo.

    No obstante me gustaría ver más datos de prestaciones, como el km desde parado o las típicas maniobras de aceleración/recuperación de 80-120 km/h. Puede que sea un coche torpe en la salida y luego se recomponga.

    Saludos.
    Cierto!

    Desafortunadamente, el Focus no aparece todavía en zperfs para que podamos tener una comparativa que pueda establecer la verdadera medida de sus capacidades en marcha comparado con la competencia. 
  • Sentencia dijo:
    creeping dijo:
    En términos generales parece un muy buen coche, lo que no quita para que las prestaciones sean muy decepcionantes teniendo en cuenta la potencia que da. Que mi 1.4 TSI de 150 del León le saque 8 décimas en el 0-100 con 32 CV menos no dice mucho a su favor. Además, el 1.5 de 182 del Civic no solo se lo come en aceleración, sino también en consumo.

    No obstante me gustaría ver más datos de prestaciones, como el km desde parado o las típicas maniobras de aceleración/recuperación de 80-120 km/h. Puede que sea un coche torpe en la salida y luego se recomponga.

    Saludos.
    Cierto!

    Desafortunadamente, el Focus no aparece todavía en zperfs para que podamos tener una comparativa que pueda establecer la verdadera medida de sus capacidades en marcha comparado con la competencia. 
    Que desafortunamienyo mas desafortudado, desafortunadero que lo desafortune, buen desafortunador sera.
  • Puede que pronto veamos una comparativa de compactos GT a medio camino entre un GTI y uno de potencia normal (100-120cvs), pero así por lo bajini y sin haber probado un Ecoboost (solo un Puretech) de momento me tiraría a uno de 4 cilindros, probablemente el Leon 2.0 190cv o el Megane GT.

    Y si es verdad que no todo es correr en linea recta pero a veces que te pongan un cilindro menos por más o menos el mismo precio,.. A mi no me mola!
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Si caso hazaríamos al hinjeniero anal. fabeto y alde.ano facha, otro periko cantaría :) 
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Puede que pronto veamos una comparativa de compactos GT a medio camino entre un GTI y uno de potencia normal (100-120cvs), pero así por lo bajini y sin haber probado un Ecoboost (solo un Puretech) de momento me tiraría a uno de 4 cilindros, probablemente el Leon 2.0 190cv o el Megane GT.

    Y si es verdad que no todo es correr en linea recta pero a veces que te pongan un cilindro menos por más o menos el mismo precio,.. A mi no me mola!
    Cierto lo de que  esos modelos a caballo entre las versiones básicas y los Gtis son muy interesantes para un conductor medio por la solvencia que imprimen a la conducción, un poco por encima  de la media y con cifras contra el cronómetro muy respetables. 

    Lo que sigo pensando es puro prejuicio es el tema de los cilindros. No leo en los foros ingleses, por ejemplo, hablando del 1.5 3 cil. del Fiesta ST 200 hp que esté dando problema alguno de fiabilidad e incluso los probadores parecen coincidir en que es un motor muy satisfactorio también en cuanto a sonido o vibraciones. Por tanto, ningún problema y, en mi caso, no sería un defecto que me impidiera comprarlo. 

    Pero, en fin, cada uno con su idea. 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Mucho mejor cuatro cilindros ande va a parar, es un quiero y no puedo.
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  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    editado 11 de enero
    FranPulsar escribió : »
    Puede que pronto veamos una comparativa de compactos GT a medio camino entre un GTI y uno de potencia normal (100-120cvs), pero así por lo bajini y sin haber probado un Ecoboost (solo un Puretech) de momento me tiraría a uno de 4 cilindros, probablemente el Leon 2.0 190cv o el Megane GT.

    Y si es verdad que no todo es correr en linea recta pero a veces que te pongan un cilindro menos por más o menos el mismo precio,.. A mi no me mola!
    La cuestión sobre que sea 3L o 4L a efectos de fiabilidad, en este motor en concreto (con esta potencia específica), no creo que sea un motivo para descartarlo. Hay motores 4L en el mercado mucho más apretados. Cuestión aparte puede ser el agrado de uso o las filias y fobias de cada uno. Ahí ya no me meto.

    Dicho esto, tampoco nos llevemos a engaño. Si Ford recurre al bloque 3L es por una cuestión de ahorro de costes a través de economías de escala. Es tan sencillo como que han configurado toda la gama de mecánicas gasolina en torno a este, con el ahorro que supone en costos de diseño y desarrollo. Con el ST y el RS van a hacer exactamente lo mismo, montar el 2.3 del Mustang y adaptarlo con distintos niveles de potencia. Al final, la gama de motores se articulará sobre tres bloques: el diésel, el tricilíndrico con dos cilindradas (imagino que aumentando el volumen de la cámara de combustión modificando la culata en el 1.5) y el 2.3 gasolina.

    El downsizing hace años que se ha revelado como un gran engaño por parte de los fabricantes que, a efectos de conducción en condiciones reales, no se traduce en un ahorro significativo en el consumo, sino más bien al contrario. De hecho, ya estamos viendo cómo están reculando poco a poco y regresando a cilindradas antediluvianas.

    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Sentencia dijo:
    El tema es que por encima de las querencias y filias y fobias personales están los dictámenes de los especialistas y si estos recalcan machaconamente que tal o cual modelo de una marca es referencia por comportamiento (como en el caso del Focus, no olvidemos que en las pruebas dinámicas de la anterior generación el Focus RS y el Honda  Civic Type R salieron victoriosos en la comparativa de coches. net por delante de las "vacas sagradas" alemanas)  no me atreveré yo a discutirlo. Además el Focus ha sido visto como referente en capacidades dinámicas por los expertos desde que salió la primera generación. Tampoco deberían caer en saco roto los dictámines de esos mismos especialistas cuando sitúan al humilde Fiesta ST como referencia frente a sus rivales. Para mi esas son las opiniones que cuentan y las que aportan prestigio de marca. El resto valoraciones de simples aficionados o, como alguien con mala leche diría, opiniones de barra de bar. 

    Sentencia dijo:
    El tema es que por encima de las querencias y filias y fobias personales están los dictámenes de los especialistas y si estos recalcan machaconamente que tal o cual modelo de una marca es referencia por comportamiento (como en el caso del Focus, no olvidemos que en las pruebas dinámicas de la anterior generación el Focus RS y el Honda  Civic Type R salieron victoriosos en la comparativa de coches. net por delante de las "vacas sagradas" alemanas)  no me atreveré yo a discutirlo. Además el Focus ha sido visto como referente en capacidades dinámicas por los expertos desde que salió la primera generación. Tampoco deberían caer en saco roto los dictámines de esos mismos especialistas cuando sitúan al humilde Fiesta ST como referencia frente a sus rivales. Para mi esas son las opiniones que cuentan y las que aportan prestigio de marca. El resto valoraciones de simples aficionados o, como alguien con mala leche diría, opiniones de barra de bar. 
    En primer lugar, me estoy remitiendo al aspecto de los acabados, no al dinámico. El redactor que ha emitido ese juicio puede ser un excelso probador con una dilatada trayectoria a sus espaldas o un juntaletras de tres al cuarto. Me es indiferente. Yo he visto el modelo un situ (un ST Line en concreto) y discrepo con la percepción de este probador. Los interiores me parece que dejan bastante que desear, especialmente a nivel de ajustes y presenta lagunas de equipamiento, como la ausencia de unos míseros espejos de cortesía iluminados en los parasoles delanteros. Un 8 me parece una nota que, según mi criterio, para nada se ajusta a realidad viendo estas fallas. 

    Respeto el criterio del probador pero no veo por qué su voz ha de estar más autorizada que la mía o la de cualquier otro aficionado acoatumbrado a diseminar hasta el último recoveco de un automóvil. Por eso me impresión de que ciertas publicaciones emiten juicios de valor casi por inercia, dependiendo del modelo o marca en cuestión. Y otro detalle, no olvidemos que en muchas ocasiones estos análisis se realizan bajo el sesgo de quien debe agradecer a la marca el haber recibido el préstamo de la unidad en cuestión, especialmente en publicaciones digitales sin el abolengo de las tradicionales que todos conocemos. Precisamente por ese motivo prefiero, si es posible, probar las cosas por mi mismo y formarme una opinión al respecto, que podrá estar más o menos equivocada, pero que es mía, y no aceptar como dogma de fe lo que alguien escriba en un blog. Porque, especialmente en estos tiempos, en la red hay de todo, pocos y reputados buenos probadores y mucho advenedizo. Y uno ya va teniendo una edad y una experiencia en este mundillo como para saber diferenciar lo que vale la pena de lo que no.

    Respecto a lo que comentas del plano dinámico pues, honestamente, no sé a qué viene citar aquí el RS, o el Type R, y mucho menos el Fiesta ST. Un Focus RS a nivel dinámico no tiene nada que ver con, por ejemplo, un Ecoblue de 120 CV y paloescoba trasero. ¿Qué Ford hace muy buenos chasis? Es evidente que sí. Yo conduzco uno a diario y puedo dar fe de ello. Pero meter aquí versiones de alto rendimiento, con esquemas de transmisión, suspensiones e incluso pertenecientes a generaciones o modelos diferentes no creo que aporte nada significativo al debate. 
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Sentencia dijo:
    El tema es que por encima de las querencias y filias y fobias personales están los dictámenes de los especialistas y si estos recalcan machaconamente que tal o cual modelo de una marca es referencia por comportamiento (como en el caso del Focus, no olvidemos que en las pruebas dinámicas de la anterior generación el Focus RS y el Honda  Civic Type R salieron victoriosos en la comparativa de coches. net por delante de las "vacas sagradas" alemanas)  no me atreveré yo a discutirlo. Además el Focus ha sido visto como referente en capacidades dinámicas por los expertos desde que salió la primera generación. Tampoco deberían caer en saco roto los dictámines de esos mismos especialistas cuando sitúan al humilde Fiesta ST como referencia frente a sus rivales. Para mi esas son las opiniones que cuentan y las que aportan prestigio de marca. El resto valoraciones de simples aficionados o, como alguien con mala leche diría, opiniones de barra de bar. 

    Sentencia dijo:
    El tema es que por encima de las querencias y filias y fobias personales están los dictámenes de los especialistas y si estos recalcan machaconamente que tal o cual modelo de una marca es referencia por comportamiento (como en el caso del Focus, no olvidemos que en las pruebas dinámicas de la anterior generación el Focus RS y el Honda  Civic Type R salieron victoriosos en la comparativa de coches. net por delante de las "vacas sagradas" alemanas)  no me atreveré yo a discutirlo. Además el Focus ha sido visto como referente en capacidades dinámicas por los expertos desde que salió la primera generación. Tampoco deberían caer en saco roto los dictámines de esos mismos especialistas cuando sitúan al humilde Fiesta ST como referencia frente a sus rivales. Para mi esas son las opiniones que cuentan y las que aportan prestigio de marca. El resto valoraciones de simples aficionados o, como alguien con mala leche diría, opiniones de barra de bar. 
    En primer lugar, me estoy remitiendo al aspecto de los acabados, no al dinámico. El redactor que ha emitido ese juicio puede ser un excelso probador con una dilatada trayectoria a sus espaldas o un juntaletras de tres al cuarto. Me es indiferente. Yo he visto el modelo un situ (un ST Line en concreto) y discrepo con la percepción de este probador. Los interiores me parece que dejan bastante que desear, especialmente a nivel de ajustes y presenta lagunas de equipamiento, como la ausencia de unos míseros espejos de cortesía iluminados en los parasoles delanteros. Un 8 me parece una nota que, según mi criterio, para nada se ajusta a realidad viendo estas fallas. 

    Respeto el criterio del probador pero no veo por qué su voz ha de estar más autorizada que la mía o la de cualquier otro aficionado acoatumbrado a diseminar hasta el último recoveco de un automóvil. Por eso me impresión de que ciertas publicaciones emiten juicios de valor casi por inercia, dependiendo del modelo o marca en cuestión. Y otro detalle, no olvidemos que en muchas ocasiones estos análisis se realizan bajo el sesgo de quien debe agradecer a la marca el haber recibido el préstamo de la unidad en cuestión, especialmente en publicaciones digitales sin el abolengo de las tradicionales que todos conocemos. Precisamente por ese motivo prefiero, si es posible, probar las cosas por mi mismo y formarme una opinión al respecto, que podrá estar más o menos equivocada, pero que es mía, y no aceptar como dogma de fe lo que alguien escriba en un blog. Porque, especialmente en estos tiempos, en la red hay de todo, pocos y reputados buenos probadores y mucho advenedizo. Y uno ya va teniendo una edad y una experiencia en este mundillo como para saber diferenciar lo que vale la pena de lo que no.

    Respecto a lo que comentas del plano dinámico pues, honestamente, no sé a qué viene citar aquí el RS, o el Type R, y mucho menos el Fiesta ST. Un Focus RS a nivel dinámico no tiene nada que ver con, por ejemplo, un Ecoblue de 120 CV y paloescoba trasero. ¿Qué Ford hace muy buenos chasis? Es evidente que sí. Yo conduzco uno a diario y puedo dar fe de ello. Pero meter aquí versiones de alto rendimiento, con esquemas de transmisión, suspensiones e incluso pertenecientes a generaciones o modelos diferentes no creo que aporte nada significativo al debate. 

    Es difícil estar mas de acuerdo. Ademas argumentado y razonado como toca.


  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Sentencia dijo:
    El tema es que por encima de las querencias y filias y fobias personales están los dictámenes de los especialistas y si estos recalcan machaconamente que tal o cual modelo de una marca es referencia por comportamiento (como en el caso del Focus, no olvidemos que en las pruebas dinámicas de la anterior generación el Focus RS y el Honda  Civic Type R salieron victoriosos en la comparativa de coches. net por delante de las "vacas sagradas" alemanas)  no me atreveré yo a discutirlo. Además el Focus ha sido visto como referente en capacidades dinámicas por los expertos desde que salió la primera generación. Tampoco deberían caer en saco roto los dictámines de esos mismos especialistas cuando sitúan al humilde Fiesta ST como referencia frente a sus rivales. Para mi esas son las opiniones que cuentan y las que aportan prestigio de marca. El resto valoraciones de simples aficionados o, como alguien con mala leche diría, opiniones de barra de bar. 

    Sentencia dijo:
    El tema es que por encima de las querencias y filias y fobias personales están los dictámenes de los especialistas y si estos recalcan machaconamente que tal o cual modelo de una marca es referencia por comportamiento (como en el caso del Focus, no olvidemos que en las pruebas dinámicas de la anterior generación el Focus RS y el Honda  Civic Type R salieron victoriosos en la comparativa de coches. net por delante de las "vacas sagradas" alemanas)  no me atreveré yo a discutirlo. Además el Focus ha sido visto como referente en capacidades dinámicas por los expertos desde que salió la primera generación. Tampoco deberían caer en saco roto los dictámines de esos mismos especialistas cuando sitúan al humilde Fiesta ST como referencia frente a sus rivales. Para mi esas son las opiniones que cuentan y las que aportan prestigio de marca. El resto valoraciones de simples aficionados o, como alguien con mala leche diría, opiniones de barra de bar. 
    En primer lugar, me estoy remitiendo al aspecto de los acabados, no al dinámico. El redactor que ha emitido ese juicio puede ser un excelso probador con una dilatada trayectoria a sus espaldas o un juntaletras de tres al cuarto. Me es indiferente. Yo he visto el modelo un situ (un ST Line en concreto) y discrepo con la percepción de este probador. Los interiores me parece que dejan bastante que desear, especialmente a nivel de ajustes y presenta lagunas de equipamiento, como la ausencia de unos míseros espejos de cortesía iluminados en los parasoles delanteros. Un 8 me parece una nota que, según mi criterio, para nada se ajusta a realidad viendo estas fallas. 

    Respeto el criterio del probador pero no veo por qué su voz ha de estar más autorizada que la mía o la de cualquier otro aficionado acoatumbrado a diseminar hasta el último recoveco de un automóvil. Por eso me impresión de que ciertas publicaciones emiten juicios de valor casi por inercia, dependiendo del modelo o marca en cuestión. Y otro detalle, no olvidemos que en muchas ocasiones estos análisis se realizan bajo el sesgo de quien debe agradecer a la marca el haber recibido el préstamo de la unidad en cuestión, especialmente en publicaciones digitales sin el abolengo de las tradicionales que todos conocemos. Precisamente por ese motivo prefiero, si es posible, probar las cosas por mi mismo y formarme una opinión al respecto, que podrá estar más o menos equivocada, pero que es mía, y no aceptar como dogma de fe lo que alguien escriba en un blog. Porque, especialmente en estos tiempos, en la red hay de todo, pocos y reputados buenos probadores y mucho advenedizo. Y uno ya va teniendo una edad y una experiencia en este mundillo como para saber diferenciar lo que vale la pena de lo que no.

    Respecto a lo que comentas del plano dinámico pues, honestamente, no sé a qué viene citar aquí el RS, o el Type R, y mucho menos el Fiesta ST. Un Focus RS a nivel dinámico no tiene nada que ver con, por ejemplo, un Ecoblue de 120 CV y paloescoba trasero. ¿Qué Ford hace muy buenos chasis? Es evidente que sí. Yo conduzco uno a diario y puedo dar fe de ello. Pero meter aquí versiones de alto rendimiento, con esquemas de transmisión, suspensiones e incluso pertenecientes a generaciones o modelos diferentes no creo que aporte nada significativo al debate. 
    Cada uno habla de las cuestiones que le interesan de un coche porque, creo, somos simples aficionados, aunque quizá tú seas un gran experto, que no lo sé.....Para mi el tema acabados es totalmente secundario. Tengo claro que el Focus marcó, ya en su primera generación, el comienzo de una serie de compactos que trataron de seguir su estela. Tanto es así que VW fichó al responsable de diseño de Ford para ese coche y tomó buena nota.

    Traigo a colación las versiones extremadas de Focus y Type R porque, en  los puntos de un coche que más destaco, o más me interesan, han salido vencedores. Las versiones básicas comparten algunas de las cualidades que les aúpan a ese liderato frente a los alemanes "de toda la vida". Para mi, insisto, esos son los aspectos que forman parte del "prestigio de marca" y más cuando hablamos de una firma generalista. Para mi, eso es lo importante, no los plásticos "de presunta calidad" y los "acabados"  

    Con respecto a las valoraciones, me vas a permitir que me deje guiar por los expertos que publican sus dictámines en medios especializados y no por los de un simple aficionado (por muy buena opinión que tenga de si mismo) que se fija en nosequé recovecos.... Poner en duda la credibilidad de los especialistas es algo que dejo para los que pareceis estar al tanto de esas cuestiones. De entrada confío más en su criterio que en el tuyo, por ejemplo. Que no te parezca mal. 
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    A mi a bote pronto un 1.5 tricilíndrico de 182 cv se me hace un poco apretao. Si Ford lo hace, ellos sabrán sus virtudes.

    Sobre el Focus sólo puedo decir habiéndolo visto en carretera que me pareció raruno, como antiguo.

    Como el primer Focus ninguno.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    creeping escribió : »
    En términos generales parece un muy buen coche, lo que no quita para que las prestaciones sean muy decepcionantes teniendo en cuenta la potencia que da. Que mi 1.4 TSI de 150 del León le saque 8 décimas en el 0-100 con 32 CV menos no dice mucho a su favor. Además, el 1.5 de 182 del Civic no solo se lo come en aceleración, sino también en consumo.

    No obstante me gustaría ver más datos de prestaciones, como el km desde parado o las típicas maniobras de aceleración/recuperación de 80-120 km/h. Puede que sea un coche torpe en la salida y luego se recomponga.

    Saludos.
    los datos del focus son de la revista motor 16 y las del civic de coche actual...ambos de " unos 180 cv " y manuales:

    adelantamiento 80 a 120 km/h focus:

    4ª: 6,6sg / 5ª: 8.4 sg / 6ª 10.7 sg/ el 0 a 100 km hora: 8,2 sg

    Adelantamiento civic de 80 a 120 km/h:

    4ª: 6sg/ 5ª: 7,5 sg/ 6ª: 9,5 sg / el 0 a 100km hora : 7,5 sg

    consumos Ford focus:

    ciudad: 7,6l/100km /// carretera: 5,3 l/100km

    consumos del civic:

    ciudad: 7,6 l/100 km /// carretera : 5,9 l /100km

    Asi las cosas y encima los datos son del sw en el caso del focus ( mas volumen y peso) discrepo y mucho que el civic se lo coma en nada mas de lo que se ve.... otra cosa es que te guste mas ó que tiene un cilindro "extra" el japonés.....creo que el focus en prestaciones-consumo no tiene absolutamente nada que envidiar ( con los datos en al mano) al japonés con el mismo caballaje.....son muy buenos motores en rendimiento y las diferencias son " minimas" .
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