¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Manguito de gasolina tiene holgura, es normal ???

Buenas tardes. FELIZ AÑO NUEVO. Les quería preguntar si el manguito de la gasolina que va directamente en la rampa de gasolina o el riel de gasolina, el tubo en si tiene mucha holgura o, debe ser asi y en mi ignorancia sobre el tema debe tener holgura?
Vamos , el otro día arranco a trancas y barrancas y entonces " inspeccione"  y vi el manguito referido que tenía holgura 4mm (+/-).
Hace poco que me cambiaron el embrague y quería comentaros que que os parece : 1.490€ .con manutención incluida, filtros, aceite ecetera.
Es un Ford Mondeo mk3. 2.0i ( gasolina) duratec- he. En concesionario oficial Ford.
Un saludo y espera que alguien me " alumbre"  de mi duda si debo pasarme por el taller.
Un saludo

Comentarios

• Diego 2S dijo:
    Buenas tardes. FELIZ AÑO NUEVO. Les quería preguntar si el manguito de la gasolina que va directamente en la rampa de gasolina o el riel de gasolina, el tubo en si tiene mucha holgura o, debe ser asi y en mi ignorancia sobre el tema debe tener holgura?
    Vamos , el otro día arranco a trancas y barrancas y entonces " inspeccione"  y vi el manguito referido que tenía holgura 4mm (+/-).
    Hace poco que me cambiaron el embrague y quería comentaros que que os parece : 1.490€ .con manutención incluida, filtros, aceite ecetera.
    Es un Ford Mondeo mk3. 2.0i ( gasolina) duratec- he. En concesionario oficial Ford.
    Un saludo y espera que alguien me " alumbre"  de mi duda si debo pasarme por el taller.
    Un saludo
    O foto, o detallas bien de q manguito se trata y por qué lado.

El precio es razonable, en un conce, con recambio oem, y mantenimiento completo... y además si es el presupuesto q te han dado, lo has aceptado o has pagado...
  • Diego 2SDiego 2S Forero Junior
    editado 6 de enero
    Hola. Gracias por tu respuesta.
    Foto por desgracia no la tengo y vamos a ver si lo puedo detallar bien 
    Es el Duratec-he de 2.0 litros gasolina
     Está la rampa o riel ( yo lo llamo así.) que lleva montada la válvula de presión de combustible. Pues en dicha rampa en el lado derecho que tiene un pitorro donde va dicho manguito. Desde delante del motor a la derecha.
    Pedi presupuesto y lo vi muy correcto con recambios OEM( 208.000km )
    Gracias
    P/D.  El manguito en cuestión sigue su curso hacia atrás y se le ve bien. Es donde se conecta al riel junto a la tapa de balancines...
    La estoy liando. Perdón por el tocho

• Diego 2S dijo:
    Hola. Gracias por tu respuesta.
    Foto por desgracia no la tengo y vamos a ver si lo puedo detallar bien 
    Es el Duratec-he de 2.0 litros gasolina
     Está la rampa o riel ( yo lo llamo así.) que lleva montada la válvula de presión de combustible. Pues en dicha rampa en el lado derecho que tiene un pitorro donde va dicho manguito. Desde delante del motor a la derecha.
    Pedi presupuesto y lo vi muy correcto con recambios OEM( 208.000km )
    Gracias

Ok, la holgura es del bloqueo del conector, si buscas una foto del riel solo, verás q es un tubo largo con un nervio al final, la holgura la tienes en la fijación al nervio, si no pierde gasolina, no tiene importancia.

es un conector tipo este verdad? Aunq no haga codo, el conector es de ese tipo?

Si. Exacto, lo has calcado. Perder gasolina no pierde pero no debería estar bien sujeto?
    Puede perder presión la inyección en ese punto?
    Muchísimas gracias
  • Diego 2S dijo:
    Si. Exacto, lo has calcado. Perder gasolina no pierde pero no debería estar bien sujeto?
    Puede perder presión la inyección en ese punto?
    Muchísimas gracias
    Si n pierde gasolina, no pierde presion.
    el conector sella al entrar, mientras tengas bloqueo y no se salga, no va a perder.
    Tranki... no tienes ningun problema...

si eres mañoso, sueltalo, y mira si puedes cerrar algo la grapa... 
    Gracias. Probaré  a ver si puedo  apretar dicha grapa que es además de color naranja. O le meto una brida de plástico al rededor. 
    Gracias!
  • Diego 2S dijo:
    Gracias. Probaré  a ver si puedo  apretar dicha grapa que es además de color naranja. O le meto una brida de plástico al rededor. 
    Gracias!
    La brida no te sirve.
    puedes tambien, usar teflon o cinta adhesiva alrededor del nervio metalico del tibo del rail. 
    Gracias de nuevo por el consejo.
    Un saludo.
  • los manguitos de la gasolina deben ir bien apretados sin nada de holgura ya que una fuga puede causar un incendio de desastrosas consecuencias.Verifica ese apriete
  • los manguitos de la gasolina deben ir bien apretados sin nada de holgura ya que una fuga puede causar un incendio de desastrosas consecuencias.Verifica ese apriete
    Todos esos conectores tienen holgura, incluso de nuevos.
    Mientras bloquee.

• BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Mi st170 tambien lleva ese conector rápido y es normal que tenga juegos si lo meneas
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • vale no conozco esos conectores y si son así y no pierde entonces nada
  • vale no conozco esos conectores y si son así y no pierde entonces nada
    👍👍👍 como m gusta esa actitud de cuando tienes razon, me convences y me lo explicas, y cuando no la tienes te ddjas convencer y aceptas las ecplicaciones... punto para ti.

Esos conectores, a medida q los usas, la parte plastica del interior, va cogiendo vicio, y como la posicion de bloqueo es en reposo, va perdiendo flexibilidad para volver completamente a reposo. permitiendo ese movimiento longitudinal.
    Ademas q las toricas se vuelven mas blandas.

Pero lo bueno de estos “conectores de liberacion rapida” por su mecanismo de cierre, solo puede romperse quedando bloqueado. 

Buenos días.
    @escramanga
    @Gtrequesone
    @Boosted
    Gracias por vuestros apuntes sobre el tema.
    Me pase por el taller y les hice ver la holgura. Que mientras no pierda combustible, todo ok 
    No me deja muy tranquilo la " cosa" y le meteré una cinta de teflón como me recomendó Gtrequesone.
    Gracias a todos
    Un saludo
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    vale no conozco esos conectores y si son así y no pierde entonces nada

👍👍👍 como m gusta esa actitud de cuando tienes razon, me convences y me lo explicas, y cuando no la tienes te ddjas convencer y aceptas las ecplicaciones... punto para ti.

Esos conectores, a medida q los usas, la parte plastica del interior, va cogiendo vicio, y como la posicion de bloqueo es en reposo, va perdiendo flexibilidad para volver completamente a reposo. permitiendo ese movimiento longitudinal.
    Ademas q las toricas se vuelven mas blandas.

Pero lo bueno de estos “conectores de liberacion rapida” por su mecanismo de cierre, solo puede romperse quedando bloqueado. 

cuando no la tengo no la tengo.Te agradezco tu explicación

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo