¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema neumáticos

Hola!

Hoy he visto que tengo los 2 neurmáticos delanteros como en la foto (son del 2012).
Es peligroso? Pasa la itv?

xa8wl8cugzlx.jpg
aybu0hqgynhn.jpg

Gracias!

Comentarios

• Zen00 dijo:
    Hola!

Hoy he visto que tengo los 2 neurmáticos delanteros como en la foto (son del 2012).
    Es peligroso? Pasa la itv?

xa8wl8cugzlx.jpg
    aybu0hqgynhn.jpg

Gracias!
    No, no pasa itv.
    Si, es peligroso En la medida q es peligroso un pinchazo más o menos rápido.
    Aparte es multa.
    Ademas, si te lo ha gastado así... porque será?
    pues porque ha pisado demasiado en esa zona.
    y ahora mismo... pues es peligroso porque está pisando igual de mal.

Te has zampado la banda de rodadura, estás pisando en las lonas, las lonas se gastan rápido, enseguida empezará a aparecer algún alambre, y a nada q se te meta una gravilla, o en un frenazo fuerte, o q te patine algo al arrancar... ploffff
  • Versión resumida....

CAMBIA LAS RUEDAS YA.... Que quiere estirarle a esas ruedas? 1000 kms más? Y q te puedan multar, q te deje tirado, q te metas un piño, q te hagas daño o le hagas daño a alguien.... por 1000 kilómetros??
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Eeeecha guapo, no se si sera verdad o no este post pero hay que tener un par de **** para circular asi 😂😂
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    El problema no es si pasa la ITV o no, que será que no. El problema es que puedes tener o provocar un accidente grave circulando con las ruedas en esas condiciones. Cámbialas cuanto antes, por favor.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Si el problema es aprovecharlas un poco mas no las tires!, aún puedes hacerte unas cuantas abarcas veraniegas xD, ajajj
    6cm2fdgi02m6.jpeg
    45xc82xxy9nw.jpg
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Gracias por los comentarios, no es que quiera estirarlos, es que no tengo ni idea de mecánica y pensé en preguntar por si acaso lo que a mí me parece grave en realidad no lo es tanto, ya veo que sí jeje.

Saqué fotos con el móvil a las traseras y no veo esos desgastes de las delanteras, entiendo que las delanteras se desalinean con el uso o me las pusieron mal cuando colocaron esos neumáticos por primera vez.

Saludos y gracias.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    nada que un rotulador negro antes de pasar la ITV no puede arreglar. ahh, pero que sea permanente, que el normal se borra rápido
    1tt31z9u8pd2.png
  • Que es una broma lo que preguntas?Eso no pasa itv y es un peligro para ti y para los demás. No se como podéis apurar así las ruedas de un coche.Por poco dinero que tengas es tu seguridad y la de los demás.
  • Zen00 dijo:
    Gracias por los comentarios, no es que quiera estirarlos, es que no tengo ni idea de mecánica y pensé en preguntar por si acaso lo que a mí me parece grave en realidad no lo es tanto, ya veo que sí jeje.

Saqué fotos con el móvil a las traseras y no veo esos desgastes de las delanteras, entiendo que las delanteras se desalinean con el uso o me las pusieron mal cuando colocaron esos neumáticos por primera vez.

Saludos y gracias.
    Si, las delanteras por uso, baches, desgastes de silentblocks, rotulas, fatiga de muelles, se suelen desalinear.
    El montaje de los neumaticos no tiene relacion.
    Pon ruedas y alinea.
  • escaramanga escribió : »
    Que es una broma lo que preguntas?Eso no pasa itv y es un peligro para ti y para los demás. No se como podéis apurar así las ruedas de un coche.Por poco dinero que tengas es tu seguridad y la de los demás.

Es una consulta, no sabía que estaban así, como no sé de mecánica no me ando fijando en zonas de las ruedas que no veo a simple vista.
    Gtrequesone escribió : »

Si, las delanteras por uso, baches, desgastes de silentblocks, rotulas, fatiga de muelles, se suelen desalinear.
    El montaje de los neumaticos no tiene relacion.
    Pon ruedas y alinea.

Hoy las he cambiado, le he preguntado al mecánico si estaban desalineadas, me dijo que el creía que ese desgaste era por poco inflado. Yo normalmente suelo dar 2,5 bar a las delanteras y 2,4 a las traseras, el mecánico me dijo que mejor que le de 3 bar porque 2,5 funciona bien en llano pero en mi zona hay mucha cuesta y que por eso mejor 3. Me dijo que si las ruedas tienen poco aire pues tienden a hacer más presión por la zona interior.

Los neumáticos anteriores tenían 6 años y siempre pasé la itv, con lo que entiendo que ese desgaste fue en el último año. Como no creo que el coche me dure mucho, no le insistí en que alinee las ruedas, a no ser que me digas que es peligroso ir con las ruedas así.

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!

• PedalAFondoPedalAFondo Forero ✭✭
    Aqui va un enlace para aprender un poco de culturilla y consejos de utilización sobre el neumático

https://www.michelin.es/content/pdf/TC_Safety_Guide_ES.pdf

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo