¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las pegatinas retrógradas de la DGT (emisiones)

helloagainhelloagain ✭✭✭
editado 6 de enero en General
Pues sí, quiero hablar de estas pegatinas tan estúpidas y que permitirán salvo caso contrario acabar con todos los vehículos anteriores a 2000 e históricos que corren todavía por nuestras carreteras. Mi padre tiene un Volvo S40 de gasolina matriculados precisamente unos meses antes de sacar estas puñeteras pegatinas y como no tiene derecho a ella no puede circular ya en estos momentos por Madrid. Hay que decir que este vehículo cuenta con catalizador y sus emisiones son incluso menores que cualquier diésel o gasolina moderno por lo que me parece todavía más sin sentido la imposibilidad de que pueda llevar esta tonta pegatina. teniendo en cuenta que su coche cumple los requisitos necesarios de circulación por la ciudad más contaminada y sucia de España, está nuevo y lo ha llevado a revisión siempre a talleres oficiales sin avería alguna. El coche es un "perita en dulce" como suelen decir.

Espero que los señores de traje y corbata que normalmente no entienden de nada y hacen leyes sin pies ni cabeza (salvo para que la gente compre coches cuyas ventas caen mes tras mes), creen pegatina espaciales para estos modelos del mismo 2000 o anteriores y se deje circular a todos los vehículos clásicos que son patrimonio de nuestro país para que sus propietarios no tengan que destruir nuestra historia automovilística. Creo que todo vehículo apto para conducir en buenas condiciones de mantenimiento y cuyas emisiones de CO2 estén dentro de los valores permitidos tengan derecho a tener su propia pegatina y se amplíe con las certificaciones correspondientes o con nuevas pegatinas el derecho de sus propietarios a circular con ellos como otro vehículo más, en caso de los históricos con sus restricciones pero que este patrimonio se pueda conservar e incluso seguir restaurando para generaciones venideras. España es un país retrógrado y esta medida de la DGT no hace más que atestiguarlo, espero que la Carmena y sobre todo la DGT amplíe a otros vehículos el derecho de ser conducidos con normalidad por nuestra carreteras.
«134

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Pues os vais a quedar con las ganas.

Pero vamos, yo si fuera vosotros circularía con él sí o sí. Y si hay multa no la pago, y luego ya veríamos a ver que pasaría.

Eso o hacerse con una pegatina (cosa difícil) y... ya sabes.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    editado 6 de enero
    ecotec dijo:
    Pues os vais a quedar con las ganas.

Pero vamos, yo si fuera vosotros circularía con él sí o sí. Y si hay multa no la pago, y luego ya veríamos a ver que pasaría.

Eso o hacerse con una pegatina (cosa difícil) y... ya sabes.
    Tu sugerencia no es muy buena idea.

Copio y pego: La mayoría de embargos en la Declaración de la renta tienen que ver con deudas hacia la administración pública. En el caso de los particulares, las multas de aparcamiento, multas de tráfico y el impago de impuestos suelen ser los principales focos de impago. ¿Quién no ha dejado de pagar una multa por considerarla injusta? ¿O se ha retrasado con el IBI o el Impuesto de Matriculación porque no tenía domiciliado el pago y no vio la carta?

Y el tema de hacerse con una pegatina que no le corresponde es bastante ineficaz. 
    Madrid Central está controlado por cámaras que leen las matrículas. La pegatina es secundaria. E incluso prescindible diría yo...
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Pide al fabricante un certificado, si tu coche cumple las especificaciones para tener la pegatina, sólo tienes que ir a tráfico y que lo recataloguen. 
    Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
    ExIndiana, a partir de abril es obligatorio llevar la pegatina., me imagino que para que el agente de turno tarde menos en identificar el vehículo.

Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
  • helloagainhelloagain ✭✭✭
    editado 6 de enero
    Lagu escribió : »
    Pide al fabricante un certificado, si tu coche cumple las especificaciones para tener la pegatina, sólo tienes que ir a tráfico y que lo recataloguen. 
    Un saludo

Pero esa no es la manera de conseguir una pegatina y una autorización cuando se tenían que hacer las cosas bien de partida y siempre que se pueda conseguir que lo dudo mucho. Yo hubiera incluido dos pegatinas más: una con la "H" para vehículos históricos con restricción de circulación para determinados días, otra con la "C" para vehículos clásicos con veinticinco años o más y con categoría de emisión como cualquier otro vehículo a partir de 2000, realizando previo control de emisiones y otra intermedia entre estos y los actuales que fuera exactamente igual que las que se llevan ahora. Los que no cumplan requerimientos de emisión, sencillamente o arreglan sus coches o deberán darlos de baja. Creo que todo se puede hacer mejor, otra cosa es que haya intereses clarísimos del Gobierno con los fabricantes de automóviles para vender más.
    editado 6 de enero
    ExIndiana, a partir de abril es obligatorio llevar la pegatina., me imagino que para que el agente de turno tarde menos en identificar el vehículo.

Un saludo

Par ir al Madrid de la Carmena ya es obligatorio, estando pendiente de los días que pueden circular unos u otros coches dependiendo de su nivel de contaminación. Yo no creo que sea problema de los coches, el problema de esta ciudad es la gente que emplea el vehículo hasta para ir a mear. Si te fijas todos los coches llevan un conductor, luego que la gente no se queje.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Cuando comprasteis el coche? y de que año es?

¿Os habéis comprado un coche que ya se había dicho, porque estás aunque no lo parezca en un foro de coches, que no iba a poder circular por madrid?

Es un coche completamente funcional? nadie lo niega pero si lo que querías es conducir por madrid tenías información para comprar el coche adecuado. De todas maneras, supongo que no podrá pasar de cierto punto, hasta un transporte urbano podrás llegar.
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Lagu dijo:

Un saludo
    Los agentes de turno dudo mucho que estén para esos menesteres, más si cabe sabiendo que coche que entre sin permiso estará multado por las cámaras. No hay escapatoria. 

Los agentes estarán para otras cosas. 
    Y la pegatina es obligatoria si, como la de la ITV....

KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭

Un saludo

Par ir al Madrid de la Carmena ya es obligatorio, estando pendiente de los días que pueden circular unos u otros coches dependiendo de su nivel de contaminación. Yo no creo que sea problema de los coches, el problema de esta ciudad es la gente que emplea el vehículo hasta para ir a mear. Si te fijas todos los coches llevan un conductor, luego que la gente no se queje.
    Yo todavía no he visto circular un coche sin conductor.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

Helloagain, claro que se podía haber hecho mejor, pero es lo que hay ahora mismo, debería de haberse comprobado vehículo por vehículo y no por fecha, pero me imagino que ese método tendría más coste y no interesa. Dentro de la injusticia, al menos hay una salida, ojo, no me parece bien, pero es lo que hay.
    ExIndiana, hasta donde yo se, en Madrid aún no es obligatorio llevar la pegatina, el otro dia crucé por Gran Vía (no lo vuelvo a hacer) y estaban las cámaras y muy pocos coches llevábamos el distintivo, de hecho pase por delante de dos municipales y no me dijeron nada.
    Las cámaras están en Madrid Central, pero si llegamos al escenario donde no se puede circular por el interior de la M 30,los agentes necesitarán comprobar de una manera rápida que coche puede y cuál no. 
    Un saludo
  • Ikeb escribió : »
    helloagain dijo:

Un saludo

Yo todavía no he visto circular un coche sin conductor.

Con una sola persona queda mejor, a que si?
  • Lagu escribió : »
    Helloagain, claro que se podía haber hecho mejor, pero es lo que hay ahora mismo, debería de haberse comprobado vehículo por vehículo y no por fecha, pero me imagino que ese método tendría más coste y no interesa. Dentro de la injusticia, al menos hay una salida, ojo, no me parece bien, pero es lo que hay.
    ExIndiana, hasta donde yo se, en Madrid aún no es obligatorio llevar la pegatina, el otro dia crucé por Gran Vía (no lo vuelvo a hacer) y estaban las cámaras y muy pocos coches llevábamos el distintivo, de hecho pase por delante de dos municipales y no me dijeron nada.
    Las cámaras están en Madrid Central, pero si llegamos al escenario donde no se puede circular por el interior de la M 30,los agentes necesitarán comprobar de una manera rápida que coche puede y cuál no. 
    Un saludo

Si, pero el patrimonio automovilístico del país se echará a perder como tantas otras cosas. No estamos ya en un país perdido? pues a cargarse todos los vehículos clásicos, a arrebatar vehículos a personas que no tienen medios para comprarse otro. Un señor de 77 años con su coche perfecto, que está nuevo dile que se compre otro porque no puede ir a esa puñetera ciudad con esos puñeteros políticos. Menos mal que al fin y al cabo mi padre tiene un C3 con la churri pegatina, sino a decirle que vaya en tren y metro a Madrid cada vez que quiera ir. DGT y gobierno no saben si les da el aire por el culo o por la cabeza. Mis amigos ingleses disfrutan de sus clásicos normalmente, qué envidia me dan. Aquí jodiendo la marrana como siempre en este país dirigido por catetos.
  • neioxneiox Forero Junior
    Mi coche es un golf IV del 2000 justo, y teoricamente me deberian dar la pegatina porque es el último año en el que se podia, y en correos me dijeron que fuese a trafico a preguntar, son unos marea cabezas y lo que les gusta es ****.
    editado 6 de enero
    Si es de unos meses antes a la aplicación de esta **** **** de normativa esta aunque esté dentro de ese año, no tienes derecho y siento decírtelo.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Lo de que la pegatina sea por fecha de matriculacion es un error garrafal, quedan fueran muchos coches validos por que en su fecha no era obligatoria cierta normativa (pero la cumplen de sobra) y quedan dentro vehiculos mas modernos en pesimo estado de mantenimiento que ni de coña superarian un control de emisiones.

La pegatina la deberian de renovar en la ITV tras una prueba real de emisiones.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    editado 6 de enero
    Manolo_Motor escribió : »
    Lo de que la pegatina sea por fecha de matriculacion es un error garrafal, quedan fueran muchos coches validos por que en su fecha no era obligatoria cierta normativa (pero la cumplen de sobra) y quedan dentro vehiculos mas modernos en pesimo estado de mantenimiento que ni de coña superarian un control de emisiones.

La pegatina la deberian de renovar en la ITV tras una prueba real de emisiones.

Así es, más claro no se puede decir. Es necesario ampliar la cobertura a modelos anteriores a 2000, si no se hace claramente esta es una maniobra para vender vehículos, un acuerdo entre gobierno y fabricantes y un instrumento recaudatorio para los primeros. Estoy seguro que muchos vehículos a los que se prohíbe injustamente circular ya por muchos sitios cumplen más requisitos para portar estas pegatinas que incluso vehículos recién comprados.
  • SteelSteel Forero Senior
    Si el modelo cumple la euro III o IV si puede sacar la pegatina aunque este matriculado antes.
    editado 6 de enero
    E
    Steel escribió : »
    Si el modelo cumple la euro III o IV si puede sacar la pegatina aunque este matriculado antes.

El de mi padre cumple la normativa Euro III y le han dicho que naranjas de la Conchinchina..

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    helloagain escribió : »

Un saludo

La pegatina todavía no lo es, creo que pasa a serlo en abril.

Estoy de acuerdo contigo, la culpa no la tiene el coche en sí, si no las costumbre de cogerlo para moverse 100 metros.

Donde deberían meterse de cabeza es con el colectivo taxista, y obligarles a comprar vehículos con etiqueta ECO o 0 por narices. Los que podemos movernos por Madrid Central podemos verlo fácilmente. Es entrar en gran vía, y estas rodeado absolutamente por todos los costados de taxis. Y si, tienes Prius, algún Leaf, pero la inmensa mayoría se mueven todavía con su Octavia diesel.
    niv27yhjuvb5.png
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    helloagain escribió : »
    E
    Steel escribió : »

El de mi padre cumple la normativa Euro III y le han dicho que naranjas de la Conchinchina..

Si lo demuestras en la DGT con su respectivo papeleo acreditado por ingeniero de ITV, te dan la etiqueta.
    niv27yhjuvb5.png
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo