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Picantón - presenteishon 2.0 -

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Comentarios

  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    imf13 dijo:
    Peroguyo escribió : »
    Perdón por el reflote.

    Después de tantos meses, como lo llevas ir con el competizione?

    Yo estoy **** ****, y estoy a punto de tirarme a la piscina.


    el coche tiene 6700 kms y de momento no ha dado ningún problema, aunque ya tiene algún grillo ( vivo en un pueblo con muchas calles adoquinadas ). El consumo se ha estabilizado a 8,4... aunque si hiciera más carretera nacional/autopista, creo que le podría hacer algo menos de 8.

    Yo lo recomendaría con el diferencial autoblocante ...a pesar del coste del mantenimiento del Bacci Romano que puedes pedir a fabrica... con lo nervioso que es, no se aprovecharía todo su mal genio....

    al respecto de reglajes: las suspensiones son MUY firmes, pero a mí no se me hace incomodo... no soporto los coches muy blandos, o rebotones en los apoyos.

    es un coche que lo amas y lo odias al mismo tiempo... que si sabes convivir con los defectos que tiene, es un coche que te divierte cada vez que lo conduces...

    si tienes alguna pregunta más concreta, ya sabes :)


    Muchas gracias!

    No se como lo has comprado, pero en cuanto al precio de la Abarth Store (la web) sabes si se puede rascar más o son precios totalmente cerrados? Yo ni tengo coche para entregar ni quería financiar con ellos, así que como consecuencia, el precio, por un competizione pelao se va acercando peligrosamente a los 30k, lo cual me parece una animalada.

    En cuanto a autoblocante, no creas que le sacaría mucho partido, no soy de ir a cuchillo en las curvas (te preguntarás que para que quiero un coche así entonces), con que tenga un comportamiento dinámico decente me vale.

    Que me puedes decir de su patada? Me gustan los todo arriba y me han dicho que este lo es, pero quisiera conocer tu opinión.


    Gracias!
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Peroguyo escribió : »
    Muchas gracias!

    No se como lo has comprado, pero en cuanto al precio de la Abarth Store (la web) sabes si se puede rascar más o son precios totalmente cerrados? Yo ni tengo coche para entregar ni quería financiar con ellos, así que como consecuencia, el precio, por un competizione pelao se va acercando peligrosamente a los 30k, lo cual me parece una animalada.

    En cuanto a autoblocante, no creas que le sacaría mucho partido, no soy de ir a cuchillo en las curvas (te preguntarás que para que quiero un coche así entonces), con que tenga un comportamiento dinámico decente me vale.

    Que me puedes decir de su patada? Me gustan los todo arriba y me han dicho que este lo es, pero quisiera conocer tu opinión.


    Gracias!

    Los precios de abarth.es por ejemplo son mucho más caros que en el concesionario. Tienes precios reales de stock en la web easyabarth.es, puedes filtrar por acabados, colores, etc.

    Yo compré un 145cv de los básicos, pero lo realmente importante en este coche es el turbo (lo demás lo puedes montar a posteriori de manera legal). Yo llevo turbo ihi, que lo da todo un poco más abajo y no pega la patada tan fuerte, eso son los 145cv y los Pista.

    Los Turismo y Competizione llevan Garrett, y tarda más en entrar el Turbo pero también entra más fuerte. Si buscas un comportamiento dinámico decente, puede que con un Turismo y una repro stage 1 ya te sirva, porque lo subes de 160 a 204/205cv sin despeinarte. El Turismo no lleva los amortiguadores KoniFSD delanteros pero si los traseros, por lo que no es tan duro/eficaz.

    Si tienes paciencia en unos días preparo el post de actualización del año de mi pelotilla, a la cual ya le he hecho algunas cosas y tengo planeadas algunas más para antes que acabe el año :wink:
  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    editado 10 de junio
    Peroguyo escribió : »
    Muchas gracias!

    No se como lo has comprado, pero en cuanto al precio de la Abarth Store (la web) sabes si se puede rascar más o son precios totalmente cerrados? Yo ni tengo coche para entregar ni quería financiar con ellos, así que como consecuencia, el precio, por un competizione pelao se va acercando peligrosamente a los 30k, lo cual me parece una animalada.

    En cuanto a autoblocante, no creas que le sacaría mucho partido, no soy de ir a cuchillo en las curvas (te preguntarás que para que quiero un coche así entonces), con que tenga un comportamiento dinámico decente me vale.

    Que me puedes decir de su patada? Me gustan los todo arriba y me han dicho que este lo es, pero quisiera conocer tu opinión.


    Gracias!

    Los precios de abarth.es por ejemplo son mucho más caros que en el concesionario. Tienes precios reales de stock en la web easyabarth.es, puedes filtrar por acabados, colores, etc.

    Yo compré un 145cv de los básicos, pero lo realmente importante en este coche es el turbo (lo demás lo puedes montar a posteriori de manera legal). Yo llevo turbo ihi, que lo da todo un poco más abajo y no pega la patada tan fuerte, eso son los 145cv y los Pista.

    Los Turismo y Competizione llevan Garrett, y tarda más en entrar el Turbo pero también entra más fuerte. Si buscas un comportamiento dinámico decente, puede que con un Turismo y una repro stage 1 ya te sirva, porque lo subes de 160 a 204/205cv sin despeinarte. El Turismo no lleva los amortiguadores KoniFSD delanteros pero si los traseros, por lo que no es tan duro/eficaz.

    Si tienes paciencia en unos días preparo el post de actualización del año de mi pelotilla, a la cual ya le he hecho algunas cosas y tengo planeadas algunas más para antes que acabe el año :wink:


    Hola Fran, sin duda, esperaré ese post de actualización.

    Con lo del precio me he expresado mal, quería decir la web easyabarth, como ejemplo, un competizione pelao, sin poder escoger el.color ni ningún extra, sin financiación ni coche a cambio, 26.300€ (y seguro que luego hay que pagar alguna cosilla más), me parece bastante heavy, de ahí mi duda de si los precios de la easyabarth se pueden rascar algo o son cerrados, que lo parecen.


  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    editado 10 de junio
    Parece que la picadura del escorpión es contagiosa :) . Ayer arranco al lado mío un abarth 595 cabrio turismo creo que era por llantas y escape. Bonitos gorgoritos :) Me imagino con el escape opcional (¿monza?).

    No estaría mal una quedada algún día de estos así como idea.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    por partes:
    con el modo SPORT activado, el competizione te saca de cualquier apuro en conducción normal. No es un motor plano de los de ahora que te lo da todo ya a las 1500RPMs, pero tiene la suficiente "chicha" como para que cualquier conductor normal no se sienta desatendido.

    Ahora bien, si quieres hacer un adelantamiento a 4 coches en una nacional, baja a 3ª a 4000RPMs, pega un buen pisotón y verás como los adelantas a los 4, y al camión que pensabas dejar para el siguiente...

    en cuanto al precio... es como todo en la vida... es cuestión de negociación :) .... aunque, efectívamente, es un coche de precio elevado si sólo tienes en cuenta lo que se ve y no lo que hay de equipamiento deportivo ( Koni FSD, Brembo, diferencial, garrett, backets sabelt de carbono, llantas ligeras, escape record monza....

    eso si, no deja de ser una caseta de perro :#
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Algún trompo no provocado en esas carreteras en las que te mueves o todavía no jejeje.

    todo llegará, jejejeje... como buen italiano... cuando se me caiga a cachos algo pasará... :#
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Peroguyo escribió : »
    Muchas gracias!

    No se como lo has comprado, pero en cuanto al precio de la Abarth Store (la web) sabes si se puede rascar más o son precios totalmente cerrados? Yo ni tengo coche para entregar ni quería financiar con ellos, así que como consecuencia, el precio, por un competizione pelao se va acercando peligrosamente a los 30k, lo cual me parece una animalada.

    En cuanto a autoblocante, no creas que le sacaría mucho partido, no soy de ir a cuchillo en las curvas (te preguntarás que para que quiero un coche así entonces), con que tenga un comportamiento dinámico decente me vale.

    Que me puedes decir de su patada? Me gustan los todo arriba y me han dicho que este lo es, pero quisiera conocer tu opinión.


    Gracias!

    Los precios de abarth.es por ejemplo son mucho más caros que en el concesionario. Tienes precios reales de stock en la web easyabarth.es, puedes filtrar por acabados, colores, etc.

    Yo compré un 145cv de los básicos, pero lo realmente importante en este coche es el turbo (lo demás lo puedes montar a posteriori de manera legal). Yo llevo turbo ihi, que lo da todo un poco más abajo y no pega la patada tan fuerte, eso son los 145cv y los Pista.

    Los Turismo y Competizione llevan Garrett, y tarda más en entrar el Turbo pero también entra más fuerte. Si buscas un comportamiento dinámico decente, puede que con un Turismo y una repro stage 1 ya te sirva, porque lo subes de 160 a 204/205cv sin despeinarte. El Turismo no lleva los amortiguadores KoniFSD delanteros pero si los traseros, por lo que no es tan duro/eficaz.

    Si tienes paciencia en unos días preparo el post de actualización del año de mi pelotilla, a la cual ya le he hecho algunas cosas y tengo planeadas algunas más para antes que acabe el año :wink:

    realmente un Turismo en manos de alguien que sepa conducir y no sea un cagueta ( no como yo...) ya puede ser un coche MUY rápido en carretera con curvas
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    infernoMP escribió : »
    Parece que la picadura del escorpión es contagiosa :) . Ayer arranco al lado mío un abarth 595 cabrio turismo creo que era por llantas y escape. Bonitos gorgoritos :) Me imagino con el escape opcional (¿monza?).

    No estaría mal una quedada algún día de estos así como idea.

    seguro que me hago un lío... pero puede que andemos todos "cerca" de BCN???
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

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  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »

    Los precios de abarth.es por ejemplo son mucho más caros que en el concesionario. Tienes precios reales de stock en la web easyabarth.es, puedes filtrar por acabados, colores, etc.

    Yo compré un 145cv de los básicos, pero lo realmente importante en este coche es el turbo (lo demás lo puedes montar a posteriori de manera legal). Yo llevo turbo ihi, que lo da todo un poco más abajo y no pega la patada tan fuerte, eso son los 145cv y los Pista.

    Los Turismo y Competizione llevan Garrett, y tarda más en entrar el Turbo pero también entra más fuerte. Si buscas un comportamiento dinámico decente, puede que con un Turismo y una repro stage 1 ya te sirva, porque lo subes de 160 a 204/205cv sin despeinarte. El Turismo no lleva los amortiguadores KoniFSD delanteros pero si los traseros, por lo que no es tan duro/eficaz.

    Si tienes paciencia en unos días preparo el post de actualización del año de mi pelotilla, a la cual ya le he hecho algunas cosas y tengo planeadas algunas más para antes que acabe el año :wink:

    Y sin repro diría yo. Un 500 turismo con los 160 de serie ronda los 7 segundos y baja de los 28 en el km desde parado. Poca broma. Si le metes 205 ya lo conviertes en una máquina muy seria a la que tocaría mas cosas.

  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    infernoMP escribió : »
    Parece que la picadura del escorpión es contagiosa :) . Ayer arranco al lado mío un abarth 595 cabrio turismo creo que era por llantas y escape. Bonitos gorgoritos :) Me imagino con el escape opcional (¿monza?).

    No estaría mal una quedada algún día de estos así como idea.

    seguro que me hago un lío... pero puede que andemos todos "cerca" de BCN???

    Conmigo es fácil hacerse el lío :'( . Barcelona lo frecuento poco. Habitualmente Madrid sobre todo y Valencia/Alicante en estos meses :). ¿Sois todos de BCN?
  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    infernoMP dijo:
    Parece que la picadura del escorpión es contagiosa :) . Ayer arranco al lado mío un abarth 595 cabrio turismo creo que era por llantas y escape. Bonitos gorgoritos :) Me imagino con el escape opcional (¿monza?).

    No estaría mal una quedada algún día de estos así como idea.


    Puedo dar fe de que si, en mi vida me había fijado en un Abarth, hasta que me picó 😁
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    infernoMP escribió : »
    FranPulsar escribió : »

    Los precios de abarth.es por ejemplo son mucho más caros que en el concesionario. Tienes precios reales de stock en la web easyabarth.es, puedes filtrar por acabados, colores, etc.

    Yo compré un 145cv de los básicos, pero lo realmente importante en este coche es el turbo (lo demás lo puedes montar a posteriori de manera legal). Yo llevo turbo ihi, que lo da todo un poco más abajo y no pega la patada tan fuerte, eso son los 145cv y los Pista.

    Los Turismo y Competizione llevan Garrett, y tarda más en entrar el Turbo pero también entra más fuerte. Si buscas un comportamiento dinámico decente, puede que con un Turismo y una repro stage 1 ya te sirva, porque lo subes de 160 a 204/205cv sin despeinarte. El Turismo no lleva los amortiguadores KoniFSD delanteros pero si los traseros, por lo que no es tan duro/eficaz.

    Si tienes paciencia en unos días preparo el post de actualización del año de mi pelotilla, a la cual ya le he hecho algunas cosas y tengo planeadas algunas más para antes que acabe el año :wink:

    Y sin repro diría yo. Un 500 turismo con los 160 de serie ronda los 7 segundos y baja de los 28 en el km desde parado. Poca broma. Si le metes 205 ya lo conviertes en una máquina muy seria a la que tocaría mas cosas.

    al final se trata de destreza en circuito....

    en mi caso: mucho pan p'a tan poco pollo.... B)
    un saludo,
    imf_13

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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Peroguyo escribió : »
    infernoMP dijo:
    Parece que la picadura del escorpión es contagiosa :) . Ayer arranco al lado mío un abarth 595 cabrio turismo creo que era por llantas y escape. Bonitos gorgoritos :) Me imagino con el escape opcional (¿monza?).



    No estaría mal una quedada algún día de estos así como idea.



    Puedo dar fe de que si, en mi vida me había fijado en un Abarth, hasta que me picó 😁

    mira... jo iba a por el JCW....pero al escuchar el monza me enamoré <3 :3 :p
    un saludo,
    imf_13

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  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    imf13 dijo:
    Peroguyo escribió : »
    infernoMP dijo:
    Parece que la picadura del escorpión es contagiosa :) . Ayer arranco al lado mío un abarth 595 cabrio turismo creo que era por llantas y escape. Bonitos gorgoritos :) Me imagino con el escape opcional (¿monza?).



    No estaría mal una quedada algún día de estos así como idea.



    Puedo dar fe de que si, en mi vida me había fijado en un Abarth, hasta que me picó 😁

    mira... jo iba a por el JCW....pero al escuchar el monza me enamoré <3 :3 :p


    Lo que me tira un poco para atrás del competizione es la suspensión tan dura que gasta, mi idea es usarlo para ir al trabajo y en el recorrido hay badenes, baches, alcantarillas y no me gustaría acabar partiendo el coche por la mitad o su defecto mi espalda.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Peroguyo escribió : »
    Lo que me tira un poco para atrás del competizione es la suspensión tan dura que gasta, mi idea es usarlo para ir al trabajo y en el recorrido hay badenes, baches, alcantarillas y no me gustaría acabar partiendo el coche por la mitad o su defecto mi espalda.

    Yo por eso te comentaba que un Pista/Turismo no llevan los amortiguadores Koni FSD delante y tendrían que ser algo más suaves. Aparte para mejorar los rebotes se les pone los topes de suspensión traseros del Fiat Coupe y por 26-28€ se ve que la mejora es cuantiosa.

    Puede que un Pista tenga todo lo que buscas. Escape Monza, 160cv (y con turbo ihi además, que entra antes) y la suspensión algo más cómoda. Yo creo que tienes que ir a pedir una prueba de conducción :wink:
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Peroguyo escribió : »


    Lo que me tira un poco para atrás del competizione es la suspensión tan dura que gasta, mi idea es usarlo para ir al trabajo y en el recorrido hay badenes, baches, alcantarillas y no me gustaría acabar partiendo el coche por la mitad o su defecto mi espalda.
    FranPulsar escribió : »
    Peroguyo escribió : »
    Lo que me tira un poco para atrás del competizione es la suspensión tan dura que gasta, mi idea es usarlo para ir al trabajo y en el recorrido hay badenes, baches, alcantarillas y no me gustaría acabar partiendo el coche por la mitad o su defecto mi espalda.

    Yo por eso te comentaba que un Pista/Turismo no llevan los amortiguadores Koni FSD delante y tendrían que ser algo más suaves. Aparte para mejorar los rebotes se les pone los topes de suspensión traseros del Fiat Coupe y por 26-28€ se ve que la mejora es cuantiosa.

    Puede que un Pista tenga todo lo que buscas. Escape Monza, 160cv (y con turbo ihi además, que entra antes) y la suspensión algo más cómoda. Yo creo que tienes que ir a pedir una prueba de conducción :wink:

    está claro que lo suyo sería probar un Competizione y otro... y que te quedarás con el que puedas probar, si no puedes probar los 2.

    no obstante, si estás interesado en este tipo de coches...es que no eres de los que prefiere una suspensión blanda... un Abarth no es un fiat 500... yo, utilizo el Competizione como coche de a diario... y no me supone más dolor que el de decidir dónde aparcarlo cuando no estoy en casa o en el trabajo
    un saludo,
    imf_13

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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    bueno... 9300kms y ya he substituido las Michelín PS3 que traía en el eje delantero de serie por las PS4, que he puesto detrás...

    a ver cómo es ahora el comportamiento con unos neumáticos MUCHO más consistentes en el tren trasero que en el delantero...
    un saludo,
    imf_13

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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    10.000 kms y de momento sin ningún problema el italianini...jejejeje....

    coche divertido de c0jones.... ideal no sólo para las carreteras ratoneras, sinó para los adelantamientos en nacional...

    en mojado aún más tiquismiquis con tus acciones ( normal...) el consumo sigue bajando (8,0 en los últimos depósitos)
    un saludo,
    imf_13

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  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Supongo que los vecinos ya estarán acostumbrados al "despertador" :p
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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    MAZ 77 escribió : »
    Supongo que los vecinos ya estarán acostumbrados al "despertador" :p

    si.... jejejeje.... entre eso y la motosierra los domingos :p
    un saludo,
    imf_13

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