¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Picantón - presenteishon 2.0 -

1246

Comentarios

• MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Muy buena síntesis
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Forfi 1.4iForfi 1.4i Forero Senior ✭✭✭
    Lo de la ausencia de marcador de Tª me ha matado...

Que lo disfrutes como lo estas haciendo!
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Haz un vídeo con el sonido.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Forfi 1.4i escribió : »

Hay que instalarlo aftermarket, y es un gran error en un coche así y más en este modelo específico, que calienta bastante el aceite tal y como viene de serie...

Gran post @imf13, yo me he despistado y no le he llegado a hacer uno meritorio a mi pelotillo, que es de espectro bajo (escape de serie más ronco pero menos ruidoso, turbo ihi más pequeño con mejores bajos y peores altos, sin diferencial...). El TTC en efecto no tiene sentido activarlo con autoblocante, lo que hace es frenar el coche para ayudar en las curvas (una especie de autoblocante electrónico?) a la vez que suaviza un poco el ESP, pero se come mucho las pastillas de freno.

La verdad es que si asusta un poco ir al límite en el 595 porque hacen falta muchas manos (que por supuesto no tengo jejejej) para el reparto de masas, tiene mucho peso en el morro pero también hay que buscarle las cosquillas para que se vaya. Es un coche que enamora por sus defectos y si es verdad que la gente se pica (imagina el mío que es rojo chillón) y te pregunta en gasolineras, en la panaderia...

Hay que intentar que se conozcan los escorpiones, y recuerda que en Lleida tienes a Gestión Motor que hace muy buenas repros en los 595, y a un compañero para ir a tomar algo mientras te lo "afinan" :+1:
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Forfi 1.4i escribió : »

tiene cosas absurdas.... pero es divertidísimo
    yokesetio escribió : »
    Haz un vídeo con el sonido.

a ver si tengo un rato y le cuelgo la gopro en las posaderas y en algún otro sitio
    FranPulsar escribió : »

Hay que instalarlo aftermarket, y es un gran error en un coche así y más en este modelo específico, que calienta bastante el aceite tal y como viene de serie...

Gran post @imf13, yo me he despistado y no le he llegado a hacer uno meritorio a mi pelotillo, que es de espectro bajo (escape de serie más ronco pero menos ruidoso, turbo ihi más pequeño con mejores bajos y peores altos, sin diferencial...). El TTC en efecto no tiene sentido activarlo con autoblocante, lo que hace es frenar el coche para ayudar en las curvas (una especie de autoblocante electrónico?) a la vez que suaviza un poco el ESP, pero se come mucho las pastillas de freno.

La verdad es que si asusta un poco ir al límite en el 595 porque hacen falta muchas manos (que por supuesto no tengo jejejej) para el reparto de masas, tiene mucho peso en el morro pero también hay que buscarle las cosquillas para que se vaya. Es un coche que enamora por sus defectos y si es verdad que la gente se pica (imagina el mío que es rojo chillón) y te pregunta en gasolineras, en la panaderia...

Hay que intentar que se conozcan los escorpiones, y recuerda que en Lleida tienes a Gestión Motor que hace muy buenas repros en los 595, y a un compañero para ir a tomar algo mientras te lo "afinan" :+1:
    yo de momento, cuando le he apretado un poco lo dejo un par de minutillos al ralentí que vaya bajando la Tº....

a pesar de todos los "peros" estoy de momento muy contento.... hago mis "quehaceres diarios" con una sonrisilla en la cara
    cuando haga mejor tiempo, me gustaría darme una vuelta por la zona de Solsona-st. llorenç de morunys... que hay carreteras muy chulas... :)
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    bueno... ya se han pasado los primeros 5000kms y me he acostumbrado a las cosas absurdas de habitabilidad/usabilidad del Abarth, como que los pedales anden un poco separados para hacer el punta-tacón ( al final, se le coge el punto y lo puedes hacer, o el radio de giro muy limitado que tiene...)

para un coche como este, que ya tiene cierto carácter y nervio es mucho, mucho, mucho más significativo el uso del diferencial autoblocante que ponerle esos 30cv de más de la repro stage 1... cuando comparo con el Cooper S se ve la diferencia entre llevar ese elemento mecánico y o llevarlo. Las pérdidas de tracción se han reducido muchísimo, y el coche es casi neutro o algo sobrevirador si te descuidas al acelerar cuando la curva empieza a cerrarse... es una sensación muy extraña en un tracción delantera el que acelerar te ayude a entrar en la curva. Y ojo!!!!, los neumáticos en el Cooper S me duraban 7500kms... los PS3 del Abarth ahora están más o menos al 60-70% de la vida útil...

eso, más las sensaciones que te transmite cuando se conduce ( el sonido de los escapes, la patada en medio régimen, los frenos "incansables" y la amortiguación que se lo traga todo en tramos de montaña) es claramente lo mejor del coche...

de momento 0 problemas y me lo estoy pasando como un enano.

el consumo en los 1os 5000kms: 8,5. Más o menos como el Cooper S. El aceite lo miro cada 1000kms y está ahora empezando a oscurecerse... la 1a revisión es la del diferencial y toca a los 10.000 kms...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Muy buena valoración imf, se habla mucho del mantenimiento del autoblocante como caro, y a nos comentarás. Yo he escuchado que algunas personas han quitado el de serie por su mantenimiento para poner un Quaife o similar.

Y si es verdad que el 595 tiene la trasera juguetona, imagino que por la corta distancia entre ejes y el peso concentrado en la parte delantera. Yo en cuanto pase la primera revisión creo que voy a empezar a ponerle "chuches" al 145cv porque quiero algo un poquitirrín más picante, aunque en mi caso empezaré por la potencia para luego ajustar lo demás.

No será el más rápido, ni el más estable, ni el más económico, pero madre mía que divertido que es el jo.dido jejejeje
    Muy buena valoración imf, se habla mucho del mantenimiento del autoblocante como caro, y a nos comentarás. Yo he escuchado que algunas personas han quitado el de serie por su mantenimiento para poner un Quaife o similar.

Y si es verdad que el 595 tiene la trasera juguetona, imagino que por la corta distancia entre ejes y el peso concentrado en la parte delantera. Yo en cuanto pase la primera revisión creo que voy a empezar a ponerle "chuches" al 145cv porque quiero algo un poquitirrín más picante, aunque en mi caso empezaré por la potencia para luego ajustar lo demás.

No será el más rápido, ni el más estable, ni el más económico, pero madre mía que divertido que es el jo.dido jejejeje

bueno... yo, ni me lo pensé... dejar pasar 2 años para meterle mano cuando vete tu a saber si lo tendré para entonces??? ... y lo que disfruto??

Es un coche muy crítico para el conductor normal... yo ni me atrevo a ir realmente rápido con él... pero para pasar un buen rato no necesitas ir jugándotela :)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    No habia visto el hilo porque estoy desconectado de coches.net...

Enhorabuena!! Es precioso, aunque como dicen otros, es un coche que yo jamás compraria... ;)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

imf13 escribió : »
    bueno... yo, ni me lo pensé... dejar pasar 2 años para meterle mano cuando vete tu a saber si lo tendré para entonces??? ... y lo que disfruto??

Es un coche muy crítico para el conductor normal... yo ni me atrevo a ir realmente rápido con él... pero para pasar un buen rato no necesitas ir jugándotela :)

Siii ya imagino que disfrutas como un enano :+1: . Yo visité Cambrils este sábado a través del Coll de l'Illa (había mucho tráfico por Reus :paraguas:) y sin llevar el coche al límite (que pasan muchos coches) que bien me lo pasé =) =) Eso si, a mi el coche me tiene que durar años o me tocará ir a trabajar en bicicleta...

• KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena @imf13
    El Competizione es el que "suena a Ferrari"?
    No puedo ver las fotos que has colgado, ¿alguien sabe cómo se toca la configuración del foroweb? Gracias.
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Pues de eso se trata, que disfrutes.
    FUCK VOX

gp25rne1bpmc.jpg

ramasaca escribió : »
    No habia visto el hilo porque estoy desconectado de coches.net...

Enhorabuena!! Es precioso, aunque como dicen otros, es un coche que yo jamás compraria... ;)

jajajajajaja.... es un coche que lo amas y lo odias a partes iguales.... con una cantidad de defectos de diseño muy tontos....pero lo escuchas y te metes en él... y ya sólo piensas en conducirlo :)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Kothoga escribió : »
    Enhorabuena @imf13
    El Competizione es el que "suena a Ferrari"?
    No puedo ver las fotos que has colgado, ¿alguien sabe cómo se toca la configuración del foroweb? Gracias.

a ver... decir eso es mucho... pero la peña se gira para mirar y no se cree que "esa caseta de perro" pueda hacer ese ruido... y si pones el modo SPORT ya es la pera...

OJO!!! que ya se que no es un coche como el tuyo...pero te diviertes un buen rato :)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    belmar escribió : »
    Pues de eso se trata, que disfrutes.

qué te voy a decir a ti, no???? CARPE DIEM

qué te parece el conducir un coche con diferencial mecánico??? no te resulta curioso???
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    imf13 escribió : »

Siii ya imagino que disfrutas como un enano :+1: . Yo visité Cambrils este sábado a través del Coll de l'Illa (había mucho tráfico por Reus :paraguas:) y sin llevar el coche al límite (que pasan muchos coches) que bien me lo pasé =) =) Eso si, a mi el coche me tiene que durar años o me tocará ir a trabajar en bicicleta...

hay que tener mucho tacto e ir muy concentrado en ese tipo de puertos de 3a-4a con el Abarth... una ahuecada del acelerador o una frenada un poco más intensa de lo normal y se te aligera el tren trasero y.... como poco: SUSTO!!!! :)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    Perdón por el reflote.

Después de tantos meses, como lo llevas ir con el competizione?

Yo estoy **** ****, y estoy a punto de tirarme a la piscina.
  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    Tampoco se puede decir mel0n?
    Peroguyo escribió : »
    Perdón por el reflote.

Después de tantos meses, como lo llevas ir con el competizione?

Yo estoy **** ****, y estoy a punto de tirarme a la piscina.

el coche tiene 6700 kms y de momento no ha dado ningún problema, aunque ya tiene algún grillo ( vivo en un pueblo con muchas calles adoquinadas ). El consumo se ha estabilizado a 8,4... aunque si hiciera más carretera nacional/autopista, creo que le podría hacer algo menos de 8.

Yo lo recomendaría con el diferencial autoblocante ...a pesar del coste del mantenimiento del Bacci Romano que puedes pedir a fabrica... con lo nervioso que es, no se aprovecharía todo su mal genio....

al respecto de reglajes: las suspensiones son MUY firmes, pero a mí no se me hace incomodo... no soporto los coches muy blandos, o rebotones en los apoyos.

es un coche que lo amas y lo odias al mismo tiempo... que si sabes convivir con los defectos que tiene, es un coche que te divierte cada vez que lo conduces...

si tienes alguna pregunta más concreta, ya sabes :)

un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Algún trompo no provocado en esas carreteras en las que te mueves o todavía no jejeje.
    FUCK VOX

gp25rne1bpmc.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo