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Picantón - presenteishon 2.0 -

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Comentarios

  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    bueno... ya se han pasado los primeros 5000kms y me he acostumbrado a las cosas absurdas de habitabilidad/usabilidad del Abarth, como que los pedales anden un poco separados para hacer el punta-tacón ( al final, se le coge el punto y lo puedes hacer, o el radio de giro muy limitado que tiene...)

    para un coche como este, que ya tiene cierto carácter y nervio es mucho, mucho, mucho más significativo el uso del diferencial autoblocante que ponerle esos 30cv de más de la repro stage 1... cuando comparo con el Cooper S se ve la diferencia entre llevar ese elemento mecánico y o llevarlo. Las pérdidas de tracción se han reducido muchísimo, y el coche es casi neutro o algo sobrevirador si te descuidas al acelerar cuando la curva empieza a cerrarse... es una sensación muy extraña en un tracción delantera el que acelerar te ayude a entrar en la curva. Y ojo!!!!, los neumáticos en el Cooper S me duraban 7500kms... los PS3 del Abarth ahora están más o menos al 60-70% de la vida útil...

    eso, más las sensaciones que te transmite cuando se conduce ( el sonido de los escapes, la patada en medio régimen, los frenos "incansables" y la amortiguación que se lo traga todo en tramos de montaña) es claramente lo mejor del coche...

    de momento 0 problemas y me lo estoy pasando como un enano.

    el consumo en los 1os 5000kms: 8,5. Más o menos como el Cooper S. El aceite lo miro cada 1000kms y está ahora empezando a oscurecerse... la 1a revisión es la del diferencial y toca a los 10.000 kms...
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

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  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Muy buena valoración imf, se habla mucho del mantenimiento del autoblocante como caro, y a nos comentarás. Yo he escuchado que algunas personas han quitado el de serie por su mantenimiento para poner un Quaife o similar.

    Y si es verdad que el 595 tiene la trasera juguetona, imagino que por la corta distancia entre ejes y el peso concentrado en la parte delantera. Yo en cuanto pase la primera revisión creo que voy a empezar a ponerle "chuches" al 145cv porque quiero algo un poquitirrín más picante, aunque en mi caso empezaré por la potencia para luego ajustar lo demás.

    No será el más rápido, ni el más estable, ni el más económico, pero madre mía que divertido que es el jo.dido jejejeje
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Muy buena valoración imf, se habla mucho del mantenimiento del autoblocante como caro, y a nos comentarás. Yo he escuchado que algunas personas han quitado el de serie por su mantenimiento para poner un Quaife o similar.

    Y si es verdad que el 595 tiene la trasera juguetona, imagino que por la corta distancia entre ejes y el peso concentrado en la parte delantera. Yo en cuanto pase la primera revisión creo que voy a empezar a ponerle "chuches" al 145cv porque quiero algo un poquitirrín más picante, aunque en mi caso empezaré por la potencia para luego ajustar lo demás.

    No será el más rápido, ni el más estable, ni el más económico, pero madre mía que divertido que es el jo.dido jejejeje

    bueno... yo, ni me lo pensé... dejar pasar 2 años para meterle mano cuando vete tu a saber si lo tendré para entonces??? ... y lo que disfruto??

    Es un coche muy crítico para el conductor normal... yo ni me atrevo a ir realmente rápido con él... pero para pasar un buen rato no necesitas ir jugándotela :)
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

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  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    No habia visto el hilo porque estoy desconectado de coches.net...


    Enhorabuena!! Es precioso, aunque como dicen otros, es un coche que yo jamás compraria... ;)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    imf13 escribió : »
    bueno... yo, ni me lo pensé... dejar pasar 2 años para meterle mano cuando vete tu a saber si lo tendré para entonces??? ... y lo que disfruto??

    Es un coche muy crítico para el conductor normal... yo ni me atrevo a ir realmente rápido con él... pero para pasar un buen rato no necesitas ir jugándotela :)

    Siii ya imagino que disfrutas como un enano :+1: . Yo visité Cambrils este sábado a través del Coll de l'Illa (había mucho tráfico por Reus :paraguas:) y sin llevar el coche al límite (que pasan muchos coches) que bien me lo pasé =)=) Eso si, a mi el coche me tiene que durar años o me tocará ir a trabajar en bicicleta...

  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena @imf13
    El Competizione es el que "suena a Ferrari"?
    No puedo ver las fotos que has colgado, ¿alguien sabe cómo se toca la configuración del foroweb? Gracias.
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • belmarbelmar MegaForero
    Pues de eso se trata, que disfrutes.
    Carpe Diem.

    zkm5y552mq1b.jpg































































  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    No habia visto el hilo porque estoy desconectado de coches.net...


    Enhorabuena!! Es precioso, aunque como dicen otros, es un coche que yo jamás compraria... ;)

    jajajajajaja.... es un coche que lo amas y lo odias a partes iguales.... con una cantidad de defectos de diseño muy tontos....pero lo escuchas y te metes en él... y ya sólo piensas en conducirlo :)
    un saludo,
    imf_13

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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Kothoga escribió : »
    Enhorabuena @imf13
    El Competizione es el que "suena a Ferrari"?
    No puedo ver las fotos que has colgado, ¿alguien sabe cómo se toca la configuración del foroweb? Gracias.

    a ver... decir eso es mucho... pero la peña se gira para mirar y no se cree que "esa caseta de perro" pueda hacer ese ruido... y si pones el modo SPORT ya es la pera...

    OJO!!! que ya se que no es un coche como el tuyo...pero te diviertes un buen rato :)
    un saludo,
    imf_13

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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Pues de eso se trata, que disfrutes.

    qué te voy a decir a ti, no???? CARPE DIEM

    qué te parece el conducir un coche con diferencial mecánico??? no te resulta curioso???
    un saludo,
    imf_13

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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    imf13 escribió : »
    bueno... yo, ni me lo pensé... dejar pasar 2 años para meterle mano cuando vete tu a saber si lo tendré para entonces??? ... y lo que disfruto??

    Es un coche muy crítico para el conductor normal... yo ni me atrevo a ir realmente rápido con él... pero para pasar un buen rato no necesitas ir jugándotela :)

    Siii ya imagino que disfrutas como un enano :+1: . Yo visité Cambrils este sábado a través del Coll de l'Illa (había mucho tráfico por Reus :paraguas:) y sin llevar el coche al límite (que pasan muchos coches) que bien me lo pasé =)=) Eso si, a mi el coche me tiene que durar años o me tocará ir a trabajar en bicicleta...

    hay que tener mucho tacto e ir muy concentrado en ese tipo de puertos de 3a-4a con el Abarth... una ahuecada del acelerador o una frenada un poco más intensa de lo normal y se te aligera el tren trasero y.... como poco: SUSTO!!!! :)
    un saludo,
    imf_13

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  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    Perdón por el reflote.

    Después de tantos meses, como lo llevas ir con el competizione?

    Yo estoy **** ****, y estoy a punto de tirarme a la piscina.
  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    Tampoco se puede decir mel0n?
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Peroguyo escribió : »
    Perdón por el reflote.

    Después de tantos meses, como lo llevas ir con el competizione?

    Yo estoy **** ****, y estoy a punto de tirarme a la piscina.


    el coche tiene 6700 kms y de momento no ha dado ningún problema, aunque ya tiene algún grillo ( vivo en un pueblo con muchas calles adoquinadas ). El consumo se ha estabilizado a 8,4... aunque si hiciera más carretera nacional/autopista, creo que le podría hacer algo menos de 8.

    Yo lo recomendaría con el diferencial autoblocante ...a pesar del coste del mantenimiento del Bacci Romano que puedes pedir a fabrica... con lo nervioso que es, no se aprovecharía todo su mal genio....

    al respecto de reglajes: las suspensiones son MUY firmes, pero a mí no se me hace incomodo... no soporto los coches muy blandos, o rebotones en los apoyos.

    es un coche que lo amas y lo odias al mismo tiempo... que si sabes convivir con los defectos que tiene, es un coche que te divierte cada vez que lo conduces...

    si tienes alguna pregunta más concreta, ya sabes :)

    un saludo,
    imf_13

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  • belmarbelmar MegaForero
    Algún trompo no provocado en esas carreteras en las que te mueves o todavía no jejeje.
    Carpe Diem.

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  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    imf13 dijo:
    Peroguyo escribió : »
    Perdón por el reflote.

    Después de tantos meses, como lo llevas ir con el competizione?

    Yo estoy **** ****, y estoy a punto de tirarme a la piscina.


    el coche tiene 6700 kms y de momento no ha dado ningún problema, aunque ya tiene algún grillo ( vivo en un pueblo con muchas calles adoquinadas ). El consumo se ha estabilizado a 8,4... aunque si hiciera más carretera nacional/autopista, creo que le podría hacer algo menos de 8.

    Yo lo recomendaría con el diferencial autoblocante ...a pesar del coste del mantenimiento del Bacci Romano que puedes pedir a fabrica... con lo nervioso que es, no se aprovecharía todo su mal genio....

    al respecto de reglajes: las suspensiones son MUY firmes, pero a mí no se me hace incomodo... no soporto los coches muy blandos, o rebotones en los apoyos.

    es un coche que lo amas y lo odias al mismo tiempo... que si sabes convivir con los defectos que tiene, es un coche que te divierte cada vez que lo conduces...

    si tienes alguna pregunta más concreta, ya sabes :)


    Muchas gracias!

    No se como lo has comprado, pero en cuanto al precio de la Abarth Store (la web) sabes si se puede rascar más o son precios totalmente cerrados? Yo ni tengo coche para entregar ni quería financiar con ellos, así que como consecuencia, el precio, por un competizione pelao se va acercando peligrosamente a los 30k, lo cual me parece una animalada.

    En cuanto a autoblocante, no creas que le sacaría mucho partido, no soy de ir a cuchillo en las curvas (te preguntarás que para que quiero un coche así entonces), con que tenga un comportamiento dinámico decente me vale.

    Que me puedes decir de su patada? Me gustan los todo arriba y me han dicho que este lo es, pero quisiera conocer tu opinión.


    Gracias!
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Peroguyo escribió : »
    Muchas gracias!

    No se como lo has comprado, pero en cuanto al precio de la Abarth Store (la web) sabes si se puede rascar más o son precios totalmente cerrados? Yo ni tengo coche para entregar ni quería financiar con ellos, así que como consecuencia, el precio, por un competizione pelao se va acercando peligrosamente a los 30k, lo cual me parece una animalada.

    En cuanto a autoblocante, no creas que le sacaría mucho partido, no soy de ir a cuchillo en las curvas (te preguntarás que para que quiero un coche así entonces), con que tenga un comportamiento dinámico decente me vale.

    Que me puedes decir de su patada? Me gustan los todo arriba y me han dicho que este lo es, pero quisiera conocer tu opinión.


    Gracias!

    Los precios de abarth.es por ejemplo son mucho más caros que en el concesionario. Tienes precios reales de stock en la web easyabarth.es, puedes filtrar por acabados, colores, etc.

    Yo compré un 145cv de los básicos, pero lo realmente importante en este coche es el turbo (lo demás lo puedes montar a posteriori de manera legal). Yo llevo turbo ihi, que lo da todo un poco más abajo y no pega la patada tan fuerte, eso son los 145cv y los Pista.

    Los Turismo y Competizione llevan Garrett, y tarda más en entrar el Turbo pero también entra más fuerte. Si buscas un comportamiento dinámico decente, puede que con un Turismo y una repro stage 1 ya te sirva, porque lo subes de 160 a 204/205cv sin despeinarte. El Turismo no lleva los amortiguadores KoniFSD delanteros pero si los traseros, por lo que no es tan duro/eficaz.

    Si tienes paciencia en unos días preparo el post de actualización del año de mi pelotilla, a la cual ya le he hecho algunas cosas y tengo planeadas algunas más para antes que acabe el año :wink:
  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    editado junio 2019
    Peroguyo escribió : »
    Muchas gracias!

    No se como lo has comprado, pero en cuanto al precio de la Abarth Store (la web) sabes si se puede rascar más o son precios totalmente cerrados? Yo ni tengo coche para entregar ni quería financiar con ellos, así que como consecuencia, el precio, por un competizione pelao se va acercando peligrosamente a los 30k, lo cual me parece una animalada.

    En cuanto a autoblocante, no creas que le sacaría mucho partido, no soy de ir a cuchillo en las curvas (te preguntarás que para que quiero un coche así entonces), con que tenga un comportamiento dinámico decente me vale.

    Que me puedes decir de su patada? Me gustan los todo arriba y me han dicho que este lo es, pero quisiera conocer tu opinión.


    Gracias!

    Los precios de abarth.es por ejemplo son mucho más caros que en el concesionario. Tienes precios reales de stock en la web easyabarth.es, puedes filtrar por acabados, colores, etc.

    Yo compré un 145cv de los básicos, pero lo realmente importante en este coche es el turbo (lo demás lo puedes montar a posteriori de manera legal). Yo llevo turbo ihi, que lo da todo un poco más abajo y no pega la patada tan fuerte, eso son los 145cv y los Pista.

    Los Turismo y Competizione llevan Garrett, y tarda más en entrar el Turbo pero también entra más fuerte. Si buscas un comportamiento dinámico decente, puede que con un Turismo y una repro stage 1 ya te sirva, porque lo subes de 160 a 204/205cv sin despeinarte. El Turismo no lleva los amortiguadores KoniFSD delanteros pero si los traseros, por lo que no es tan duro/eficaz.

    Si tienes paciencia en unos días preparo el post de actualización del año de mi pelotilla, a la cual ya le he hecho algunas cosas y tengo planeadas algunas más para antes que acabe el año :wink:


    Hola Fran, sin duda, esperaré ese post de actualización.

    Con lo del precio me he expresado mal, quería decir la web easyabarth, como ejemplo, un competizione pelao, sin poder escoger el.color ni ningún extra, sin financiación ni coche a cambio, 26.300€ (y seguro que luego hay que pagar alguna cosilla más), me parece bastante heavy, de ahí mi duda de si los precios de la easyabarth se pueden rascar algo o son cerrados, que lo parecen.


  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    editado junio 2019
    Parece que la picadura del escorpión es contagiosa :) . Ayer arranco al lado mío un abarth 595 cabrio turismo creo que era por llantas y escape. Bonitos gorgoritos :) Me imagino con el escape opcional (¿monza?).

    No estaría mal una quedada algún día de estos así como idea.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    por partes:
    con el modo SPORT activado, el competizione te saca de cualquier apuro en conducción normal. No es un motor plano de los de ahora que te lo da todo ya a las 1500RPMs, pero tiene la suficiente "chicha" como para que cualquier conductor normal no se sienta desatendido.

    Ahora bien, si quieres hacer un adelantamiento a 4 coches en una nacional, baja a 3ª a 4000RPMs, pega un buen pisotón y verás como los adelantas a los 4, y al camión que pensabas dejar para el siguiente...

    en cuanto al precio... es como todo en la vida... es cuestión de negociación :) .... aunque, efectívamente, es un coche de precio elevado si sólo tienes en cuenta lo que se ve y no lo que hay de equipamiento deportivo ( Koni FSD, Brembo, diferencial, garrett, backets sabelt de carbono, llantas ligeras, escape record monza....

    eso si, no deja de ser una caseta de perro :#
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

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