¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
bueno... 600kms y algún apoyo tirando a fuerte.... las Michelin PS3 en seco y con Tº tirando a fría no van mal... me da la sensación que con >25º Tº ambiente no aguantarán mucho....
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
🤣🤣🤣🤣
grácias!!!!!
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
El cooper S ya es un coche que te habla al conducirlo pero me da que ese lo va a hacer aún mas. Es cierto que los motores bmw ultimamente parecen eléctricos. Con los turbos twinscroll e inyección directa empiezan a empujar a 1500 vueltas con una curva de par plana y constante hasta el corte. Muy buenos motores eficientemente hablando pero ese caracter "a la antigua" del abarth mas salvaje buscando el régimen optimo en conducción al ataque tiene su aquel.
Que salga bueno, disfrutar seguro que los disfrutas.
PD: Si con 180cv y 1000kg eso no anda apaga y vámonos.
gracias!!!!!!... eso espero... el mini tenía que ser un coche para 15 años ( o más...) como lo fue el Puma.... pero tuve muy mala suerte...
aunque siempre que se cierra una puerta...se abre una ventana
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
Tengo que decir que estéticamente no me gustan nada los coches con este diseño "retro", pero mi gusto es lo de menos y es un coche que sirve a cualquiera que busque un coche para lo que lo quiero yo, esto es, para divertirse. Y cumple con creces además, por lo que he leido de él. Creo que has acertado pkenamente. Enhorabuena!
Siendo como soy, ya estaría viendo la posibilidad de hacerle una repro y darle una vueltita de tuerca a un motor que ya como está tiene que ir genial, además con un comportamiento intachable y frenos potentes. Quizá mejor esperar a terminar el rodaje. Al mío le hice la repro con 5000kms y me la jugué porque perdí la garantía, si hubiera pasado algo.
En definitiva, buena elección. Ahora a disfrutar!
Saludos!.
Espero que esos tramos de montaña a diario los disfrutes.
decir de entrada que yo no voy a conducir el coche al límite.... no voy de tramos como tal, ni entro en circuitos...me gusta tener solvencia en adelantamientos y disfrutar de ir ligero en esos quehaceres diarios ( es mi coche de a diario).... por lo que no creo que le haga ninguna repro como tal. Lo mismo a futuro le mejoro la admisión...pero el coche hoy por hoy está bien...
la verdad es que ahora el asfalto está frío de coj0nes y húmedo/helado.... pero ayer ya pude acercarme a las 5000RPMs (rodaje) y el coche es bastante cabroncete ( los Michelín PS3 van a ser poco si quiero apretar) ... ahora estoy empezando a notar el autoblocante delantero.... es curiosa esa sutil sensación de acelerar más para cerrar la curva y evitar el subviraje....
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
no es el sofá de casa... pero no son taaaan incómodos como se lee por alguna review...
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
a ver cuando llegue el calor.... me da que se pasan de temperatura, como dices, rápidamente... no se si será por el diferencial autoblocante.... pero en un par de ocasiones que he podido pillar el asfalto seco y unos 10-15º de ambiente, he notado que los neumáticos funcionan... y a partir de una curva empiezan a deslizar y tengo que parar el ritmo porque acojonan....
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
No me importaría despertarme así a diario
la verdad es que es un sonido que siempre me ha recordado al R5 GTT cuando ámbos estan al ralentí o en bajas...
al salir de casa a las 05:00AM con toooodo en silencio ( vivo en una zona semi-rural muy silenciosa)... me da algo de vergüenza.... y eso que tengo la buena costumbre de no usar el modo SPORT en zonas habitadas.
pues cuando estás en el modo SPORT y pasas de 60km/h en escape se abre completamente y se agrava el sonido (se aprecia)... y cuando pasas del 4000RPMs sólo puedes pensar en cómo c0ño esta caseta de perro puede hacer ese sonido!!!!!
a ver si tengo un rato y os cuento un poco las sensaciones fuera de la zona de rodaje....
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
decir que es un coche MUY particular, que despierta fuertes sentimientos en los demás conductores y personas que lo ven ( con el Puma cuando salió, o con el Cooper S nunca me habían parado a preguntar personas que no conozco en gasolineras, en la puerta del GYM, en el trabajo... y la gente que se gira para ver "si es verdad que esa pulga pueda hacer ese sonido"...), también he notado que muchos conductores se muestran muy agresivos, por ejemplo, cuando saco un poco el morrillo para ver en un STOP o cuando adelanto...
dicho esto, como usuario, es un cúmulo de sensaciones contradictorias el sentarte y conducirlo.... la posición al volante, lejos de ser incómoda es muy, muy rara en los primeros minutos y poco usual hoy en día... pero con mi 1,82 no tengo ningún problema en encontrar la postura con angulo de casi 90º en los brazos. En este sentido, encontramos que los Sabelt de carbono son sublimes, pero la distancia entre los pedales hace que con zapatillas estrechas el punta-tacon (bien sea con el tacón o con la parte exterior del pié ) sea muy, muy difícil. La posición y velocidad de la palanca de cambios y el tacto del embrague son muy buenos.
una vez dentro, el equipo de infotainment es acorde a la tecnología actual, pero los mandos del a/a, son poco más que ridículos, y te obliga a configurar la velocidad del ventilador cada vez (¿?). Los espacios para dejar pequeños objetos como monedas, llaves, etc son inexistentes.... Sólo hay un par de sitios delante y detrás del freno de mano, y son a la vista.
Cuando te dispones a encender el coche y pones las manos en el volante de carbono-alcántara, te sale una de las primeras sonrisillas, al notar un tacto muy agradable, que te va a incitar a girar la llave en el contacto ( no es contactless)
Y a partir de aquí prácticamente todo ya son puntos fuertes en el Abarth: empezando por un sonido muy, muy bronco, grave y muy personal del escape record monza. ligeros toques de acelerador te insinúan que vas a conducir sin radio
pulsamos el botón SPORT y la válvula del escape se abre completamente y giras la cabeza pensando que el sonido es ridículamente precioso...
dispone de TTC, pero creo que con el diferencial autoblocante delantero mecánico, éste se hace innecesario en marcha... he hecho alguna prueba para arrancar desde parado y no noto nada especial... aunque no soy de esos que está haciendo saliditas en cada STOP o semáforo...
nada mas mover el coche, ves que el radio de giro no es el que te esperarías de un coche tan pequeño.... dicen en el foro de Abarth que no hay mucho espacio para las ruedas entre tanta mecánica comprimida en un habitáculo tan pequeño..... a cambio, la dirección es muy directa y sensitiva, si se compara con los coches actuales... supongo que el diferencial y los michelin PS3 que montan ayudan en este sentido.
Cuando consigues que el coche esté en temperatura ( a ojo, porque no existe medidor de Tº en los menús, ni sensor instalado para poder buscarlo en una App, por ejemplo....) empieza el espectáculo: entre el sonido, la inmediata respuesta del acelerador si lo llevas por encima de 3000RPMs (por debajo es una respuesta menos contundente.... muy diferente al mini), la dirección, la suspensión mega-rigida y los Brembo que te clavan como no dosifiques la fuerza al pedal, realmente sientes el placer de conducir un Kart...
es realmente impresionante la rabia que le aplica el Garrett a ese cochecillo de 1000kg para empuzarlo con fuerza entre curva y curva.... y si la carretera es ratonera, donde vas a poder ir con la 2a prácticamente siempre puesta (es muy larga al tener 5v y no se acoj0na por encima de las 5500RPMs...) vas a poder ir pillándole el truquillo... y es muy agradable notar cómo te ayuda el diferencial a redondear las curvas más lentas, donde otros traccion delantera pierden tracción y subviran ...
ahora bien, cuando pones 3a y el coche se mete en la zona de los 3 dígitos, la cosa se pone exigente.... y has de estar MUY atento a los cambios de masa y a tocar el freno con el volante un poco girado... es ahí donde se necesitan manos (no las mías
el siguiente paso será cambar las PS3 ( muy blandas de flanco y muy poco consistentes para lo que ha de domar....) por unas PS4, que en Mini me funcionaron muy bien.
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
Que lo disfrutes como lo estas haciendo!
Hay que instalarlo aftermarket, y es un gran error en un coche así y más en este modelo específico, que calienta bastante el aceite tal y como viene de serie...
Gran post @imf13, yo me he despistado y no le he llegado a hacer uno meritorio a mi pelotillo, que es de espectro bajo (escape de serie más ronco pero menos ruidoso, turbo ihi más pequeño con mejores bajos y peores altos, sin diferencial...). El TTC en efecto no tiene sentido activarlo con autoblocante, lo que hace es frenar el coche para ayudar en las curvas (una especie de autoblocante electrónico?) a la vez que suaviza un poco el ESP, pero se come mucho las pastillas de freno.
La verdad es que si asusta un poco ir al límite en el 595 porque hacen falta muchas manos (que por supuesto no tengo jejejej) para el reparto de masas, tiene mucho peso en el morro pero también hay que buscarle las cosquillas para que se vaya. Es un coche que enamora por sus defectos y si es verdad que la gente se pica (imagina el mío que es rojo chillón) y te pregunta en gasolineras, en la panaderia...
Hay que intentar que se conozcan los escorpiones, y recuerda que en Lleida tienes a Gestión Motor que hace muy buenas repros en los 595, y a un compañero para ir a tomar algo mientras te lo "afinan"
a ver si tengo un rato y le cuelgo la gopro en las posaderas y en algún otro sitio
yo de momento, cuando le he apretado un poco lo dejo un par de minutillos al ralentí que vaya bajando la Tº....
a pesar de todos los "peros" estoy de momento muy contento.... hago mis "quehaceres diarios" con una sonrisilla en la cara
cuando haga mejor tiempo, me gustaría darme una vuelta por la zona de Solsona-st. llorenç de morunys... que hay carreteras muy chulas...
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi