¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Picantón - presenteishon 2.0 -

1356

Comentarios

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    Ceston666 escribió : »

Yo estoy encantado con las PremiumContact6. Buen comportamiento, bien en mojado, bien de consumo, y parece que de duración van a ir bien. Me gustaría compararlas con unas PS4, aunque me da miedo que el flanco sea más blando, que no llevo perfil muy bajo. Desde luego tras pasar por Turanza, Adrenalyn y S001, Bridgrstone tiene dificil que vuelva.

Sobre lo segundo no me cabe duda.
    de los neumáticos deportivos no semi-slick, los PS4 ciertamente tienen un flaco "blando" comparado con otros modelos... aunque para mí, que tengo un nivel bajo de conducción, me ayuda a leer mejor las reacciones del coche...

si tenéis un ratillo echadle un ojo a este video ;) ... aunque los tíos son un poco plastas, se puede sacar info interesante...

Eso tengo entendido, y con 225/50 me hace descartar Michelín y GoodYear. Si llevase 18 pulgadas ya no me preocuparía tanto.

Neumáticos de ese corte también los descarto por los km que hago actualmente: no quiero penalizar duración y consumo, solo que con Michelín seguramente por ahí cumplan bien.

De todos modos los PS4 los lleva mi padre en el i30 Fastback, solo que en 225/40, pero también me servirán para ver como evolucionan.
  • Yo yevo en el 918 pirelis de Fórmula uno y ahun asin no me salen los tienpos en el parkin del mercafona.

Deve ser una pesadilla tener que apañase con esas ruedas mierderas con esa sensivilidad sobreumana
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado 3 de enero

Yo estoy encantado con las PremiumContact6. Buen comportamiento, bien en mojado, bien de consumo, y parece que de duración van a ir bien. Me gustaría compararlas con unas PS4, aunque me da miedo que el flanco sea más blando, que no llevo perfil muy bajo. Desde luego tras pasar por Turanza, Adrenalyn y S001, Bridgrstone tiene dificil que vuelva.

de los neumáticos deportivos no semi-slick, los PS4 ciertamente tienen un flaco "blando" comparado con otros modelos... aunque para mí, que tengo un nivel bajo de conducción, me ayuda a leer mejor las reacciones del coche...

si tenéis un ratillo echadle un ojo a este video ;) ... aunque los tíos son un poco plastas, se puede sacar info interesante...

A colación del video, y por si a alguien le interesa, el "treadwear" de las Eagle F1 Asymmetric 3 es de 300 y carcasa dura, bastante rígida.

Por otro lado la "posición" del Abarth, (he subido en varios 500 normales), es "typical Fiat" de toda la vida vaya, ejej, ya desde los inmemoriales tiempos del Uno, Tipo etc, eran de "silla alta", asemejandose bastante mas a estar sentado tipo silla como digo a tumbado, (como en algunos japos que parece que vas acostado xD). Todo es pillarle el punto , a unos gustará mas a otros menos, llevarse se llevan igual, (lo que falta es "memoria cular", ajajajaj).

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

A colación del video, y por si a alguien le interesa, el "treadwear" de las Eagle F1 Asymmetric 3 es de 300 y carcasa dura, bastante rígida.

Por otro lado la "posición" del Abarth, (he subido en varios 500 normales), es "typical Fiat" de toda la vida vaya, ejej, ya desde los inmemoriales tiempos del Uno, Tipo etc, eran de "silla alta", asemejandose bastante mas a estar sentado tipo silla como digo a tumbado, (como en algunos japos que parece que vas acostado xD). Todo es pillarle el punto , a unos gustará mas a otros menos, llevarse se llevan igual, (lo que falta es "memoria cular", ajajajaj).

Salud2!.

lo de las carcasas va a gustos... yo prefiero recibir más información del neumático y para mi los PS4 son un buen neumático en este sentido, junto con la eficacia en todos los terrenos...

al respecto de la posición del Abarth.... jejeje... es así totalmente... es lo que hay... cosas que enamoran y cosas que odias...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭

Salud2!.

lo de las carcasas va a gustos... yo prefiero recibir más información del neumático y para mi los PS4 son un buen neumático en este sentido, junto con la eficacia en todos los terrenos...

al respecto de la posición del Abarth.... jejeje... es así totalmente... es lo que hay... cosas que enamoran y cosas que odias...

Exacto, cada uno tiene su gustos en "puesta a punto". A mi en un coche para darle cera, aunque sea de vez en cuando, me gusta todo el conjunto cuanto "mas apretao", (si puede ser mas que las tuercas de un submarino XD), mejor, jajaj... Cuanto menos "flaneos" por parte del neumático mejor, (a mi gusto), mas precisión, mejor guiado, aparte en cuanto a la información recibida intervienen también decisivamente muchos otros factores, principalmente la dirección, que las hay de muy ruines, otras sin embargo notas perfectamente hasta pequeñas pérdidas de tracción incluso en cualquier cambio de rasante dando gas a fondo con el control de tracción activado..., todo depende, claro está, del conjunto, acabando en el conductor.
    También es cierto que los que somos algo "mas veteranos" igual tengamos cierta "inercia" en ese sentido dado que estábamos acostumbrados a rodar con coches con neumáticos con perfil bastante mas alto que los actuales y ahí si se notaba mucho mas la diferencia de un neumático con carcasa dura a otro blando.
    (De hecho es una de las cosas que mas echo de menos para el Bluebird, la ausencia ya de neumático "sport" en su medida, no por rigidez de carcasa, que también pero menos, si no por compuestos, aunque las Efficientgrip Performance, por ejemplo, no van mal, en su día unas Eagle mismamente, tatarabuelas de las actuales que ya no las hacen para su medida, o unas Pilot SX iban mucho mejor).

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg

Salud2!.

Exacto, cada uno tiene su gustos en "puesta a punto". A mi en un coche para darle cera, aunque sea de vez en cuando, me gusta todo el conjunto cuanto "mas apretao", (si puede ser mas que las tuercas de un submarino XD), mejor, jajaj... Cuanto menos "flaneos" por parte del neumático mejor, (a mi gusto), mas precisión, mejor guiado, aparte en cuanto a la información recibida intervienen también decisivamente muchos otros factores, principalmente la dirección, que las hay de muy ruines, otras sin embargo notas perfectamente hasta pequeñas pérdidas de tracción incluso en cualquier cambio de rasante dando gas a fondo con el control de tracción activado..., todo depende, claro está, del conjunto, acabando en el conductor.
    También es cierto que los que somos algo "mas veteranos" igual tengamos cierta "inercia" en ese sentido dado que estábamos acostumbrados a rodar con coches con neumáticos con perfil bastante mas alto que los actuales y ahí si se notaba mucho mas la diferencia de un neumático con carcasa dura a otro blando.
    (De hecho es una de las cosas que mas echo de menos para el Bluebird, la ausencia ya de neumático "sport" en su medida, no por rigidez de carcasa, que también pero menos, si no por compuestos, aunque las Efficientgrip Performance, por ejemplo, no van mal, en su día unas Eagle mismamente, tatarabuelas de las actuales que ya no las hacen para su medida, o unas Pilot SX iban mucho mejor).

Salud2!.

bueno... 600kms y algún apoyo tirando a fuerte.... las Michelin PS3 en seco y con Tº tirando a fría no van mal... me da la sensación que con >25º Tº ambiente no aguantarán mucho....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Muy guapo el cochecito, a disfrutarlo con salud por muchos años.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

pierrebona escribió : »
    Muy guapo el cochecito, a disfrutarlo con salud por muchos años.

grácias!!!!!
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Llevo una temporada desconectado y me había perdido el hilo. Me encanta!. Un buen juguete saca sonrisas y un color/detalles muy chulos. Un coche de esos especiales que no es para todo el mundo pero con un marcado carácter. Seguro que cumple con las expectativas que pides.

El cooper S ya es un coche que te habla al conducirlo pero me da que ese lo va a hacer aún mas. Es cierto que los motores bmw ultimamente parecen eléctricos. Con los turbos twinscroll e inyección directa empiezan a empujar a 1500 vueltas con una curva de par plana y constante hasta el corte. Muy buenos motores eficientemente hablando pero ese caracter "a la antigua" del abarth mas salvaje buscando el régimen optimo en conducción al ataque tiene su aquel.

Que salga bueno, disfrutar seguro que los disfrutas.

PD: Si con 180cv y 1000kg eso no anda apaga y vámonos.
    infernoMP escribió : »
    Llevo una temporada desconectado y me había perdido el hilo. Me encanta!. Un buen juguete saca sonrisas y un color/detalles muy chulos. Un coche de esos especiales que no es para todo el mundo pero con un marcado carácter. Seguro que cumple con las expectativas que pides.

El cooper S ya es un coche que te habla al conducirlo pero me da que ese lo va a hacer aún mas. Es cierto que los motores bmw ultimamente parecen eléctricos. Con los turbos twinscroll e inyección directa empiezan a empujar a 1500 vueltas con una curva de par plana y constante hasta el corte. Muy buenos motores eficientemente hablando pero ese caracter "a la antigua" del abarth mas salvaje buscando el régimen optimo en conducción al ataque tiene su aquel.

Que salga bueno, disfrutar seguro que los disfrutas.

PD: Si con 180cv y 1000kg eso no anda apaga y vámonos.

gracias!!!!!!... eso espero... el mini tenía que ser un coche para 15 años ( o más...) como lo fue el Puma.... pero tuve muy mala suerte...

aunque siempre que se cierra una puerta...se abre una ventana ;)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭
    Hola, ando (y andaré) liado estos días  y no he tenido tiempo para ver antes este hilo.

Tengo que decir que estéticamente no me gustan nada los coches con este diseño "retro", pero mi gusto es lo de menos y es un coche que sirve a cualquiera que busque un coche para lo que lo quiero yo, esto es, para divertirse. Y cumple con creces además, por lo que he leido de él. Creo que has acertado pkenamente. Enhorabuena!

Siendo como soy, ya estaría viendo la posibilidad de hacerle una repro y darle una vueltita de tuerca a un motor que ya como está tiene que ir genial, además con un comportamiento intachable y frenos potentes. Quizá mejor esperar a terminar el rodaje. Al mío le hice la repro con 5000kms y me la jugué porque perdí la garantía, si hubiera pasado algo.

En definitiva, buena elección. Ahora a disfrutar! :)

Saludos!. 
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Enhorabuena. Ya era hora de que se hablase de coches en un foro de coches.

Espero que esos tramos de montaña a diario los disfrutes.
    Sentencia escribió : »
    Hola, ando (y andaré) liado estos días  y no he tenido tiempo para ver antes este hilo.

Tengo que decir que estéticamente no me gustan nada los coches con este diseño "retro", pero mi gusto es lo de menos y es un coche que sirve a cualquiera que busque un coche para lo que lo quiero yo, esto es, para divertirse. Y cumple con creces además, por lo que he leido de él. Creo que has acertado pkenamente. Enhorabuena!

Siendo como soy, ya estaría viendo la posibilidad de hacerle una repro y darle una vueltita de tuerca a un motor que ya como está tiene que ir genial, además con un comportamiento intachable y frenos potentes. Quizá mejor esperar a terminar el rodaje. Al mío le hice la repro con 5000kms y me la jugué porque perdí la garantía, si hubiera pasado algo.

En definitiva, buena elección. Ahora a disfrutar! :)

Saludos!. 
    :)

decir de entrada que yo no voy a conducir el coche al límite.... no voy de tramos como tal, ni entro en circuitos...me gusta tener solvencia en adelantamientos y disfrutar de ir ligero en esos quehaceres diarios ( es mi coche de a diario).... por lo que no creo que le haga ninguna repro como tal. Lo mismo a futuro le mejoro la admisión...pero el coche hoy por hoy está bien...
    yokesetio escribió : »
    Enhorabuena. Ya era hora de que se hablase de coches en un foro de coches.

Espero que esos tramos de montaña a diario los disfrutes.

la verdad es que ahora el asfalto está frío de coj0nes y húmedo/helado.... pero ayer ya pude acercarme a las 5000RPMs (rodaje) y el coche es bastante cabroncete ( los Michelín PS3 van a ser poco si quiero apretar) ... ahora estoy empezando a notar el autoblocante delantero.... es curiosa esa sutil sensación de acelerar más para cerrar la curva y evitar el subviraje....

un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    A disfrutar de esa pelotilla, los asientos tienen una pinta estupenda ;) .
    Andres0 escribió : »
    A disfrutar de esa pelotilla, los asientos tienen una pinta estupenda ;) .

no es el sofá de casa... pero no son taaaan incómodos como se lee por alguna review...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • PedalAFondoPedalAFondo Forero ✭✭
    Sentencia escribió : »

....

la verdad es que ahora el asfalto está frío de coj0nes y húmedo/helado.... pero ayer ya pude acercarme a las 5000RPMs (rodaje) y el coche es bastante cabroncete ( los Michelín PS3 van a ser poco si quiero apretar) ... ahora estoy empezando a notar el autoblocante delantero.... es curiosa esa sutil sensación de acelerar más para cerrar la curva y evitar el subviraje....

En su día tuve ocasión de rodar casi 30 vueltas en el Jarama con el 500 Esseesse calzado con PS3 y no iba nada mal. Simplemente había que procurar no pasarlas de temperatura y no **** "arrastrones" en las pocas curvas largas del Jarama para que mantuvieran bien el tipo. Bien para ser una rueda de calle, quier decir.
    Aunque claro que estoy hablando de hace bastantes años ya y la PS3 es casi cosa del pasado. La PS4 está a otro nivel seguramente (no la he probado en este coche, ojo)
    PedalAFondo escribió : »

En su día tuve ocasión de rodar casi 30 vueltas en el Jarama con el 500 Esseesse calzado con PS3 y no iba nada mal. Simplemente había que procurar no pasarlas de temperatura y no **** "arrastrones" en las pocas curvas largas del Jarama para que mantuvieran bien el tipo. Bien para ser una rueda de calle, quier decir.
    Aunque claro que estoy hablando de hace bastantes años ya y la PS3 es casi cosa del pasado. La PS4 está a otro nivel seguramente (no la he probado en este coche, ojo)

a ver cuando llegue el calor.... me da que se pasan de temperatura, como dices, rápidamente... no se si será por el diferencial autoblocante.... pero en un par de ocasiones que he podido pillar el asfalto seco y unos 10-15º de ambiente, he notado que los neumáticos funcionan... y a partir de una curva empiezan a deslizar y tengo que parar el ritmo porque acojonan....

un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Joooder, el sábado me estaba echando la reglamentaria siesta en el coche, y se paró a mi lado uno como el tuyo  imf, y menudos gorgoritos echaba por el tubo de escape  
    No me importaría despertarme así a diario  
    danitro1975 escribió : »
    Joooder, el sábado me estaba echando la reglamentaria siesta en el coche, y se paró a mi lado uno como el tuyo  imf, y menudos gorgoritos echaba por el tubo de escape  
    No me importaría despertarme así a diario  

la verdad es que es un sonido que siempre me ha recordado al R5 GTT cuando ámbos estan al ralentí o en bajas...

al salir de casa a las 05:00AM con toooodo en silencio ( vivo en una zona semi-rural muy silenciosa)... me da algo de vergüenza.... y eso que tengo la buena costumbre de no usar el modo SPORT en zonas habitadas.

pues cuando estás en el modo SPORT y pasas de 60km/h en escape se abre completamente y se agrava el sonido (se aprecia)... y cuando pasas del 4000RPMs sólo puedes pensar en cómo c0ño esta caseta de perro puede hacer ese sonido!!!!! :# :# :# :# :# :#

a ver si tengo un rato y os cuento un poco las sensaciones fuera de la zona de rodaje....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    bueno.... 3000kms ya con la caseta del perro ( caseta por lo diminuto que es y perro porque parece que tiene un pitbull, por la mala leche que tiene, dentro de las potencias que hablamos...) B)

decir que es un coche MUY particular, que despierta fuertes sentimientos en los demás conductores y personas que lo ven ( con el Puma cuando salió, o con el Cooper S nunca me habían parado a preguntar personas que no conozco en gasolineras, en la puerta del GYM, en el trabajo... y la gente que se gira para ver "si es verdad que esa pulga pueda hacer ese sonido"...), también he notado que muchos conductores se muestran muy agresivos, por ejemplo, cuando saco un poco el morrillo para ver en un STOP o cuando adelanto...

dicho esto, como usuario, es un cúmulo de sensaciones contradictorias el sentarte y conducirlo.... la posición al volante, lejos de ser incómoda es muy, muy rara en los primeros minutos y poco usual hoy en día... pero con mi 1,82 no tengo ningún problema en encontrar la postura con angulo de casi 90º en los brazos. En este sentido, encontramos que los Sabelt de carbono son sublimes, pero la distancia entre los pedales hace que con zapatillas estrechas el punta-tacon (bien sea con el tacón o con la parte exterior del pié ) sea muy, muy difícil. La posición y velocidad de la palanca de cambios y el tacto del embrague son muy buenos.

una vez dentro, el equipo de infotainment es acorde a la tecnología actual, pero los mandos del a/a, son poco más que ridículos, y te obliga a configurar la velocidad del ventilador cada vez (¿?). Los espacios para dejar pequeños objetos como monedas, llaves, etc son inexistentes.... Sólo hay un par de sitios delante y detrás del freno de mano, y son a la vista.

Cuando te dispones a encender el coche y pones las manos en el volante de carbono-alcántara, te sale una de las primeras sonrisillas, al notar un tacto muy agradable, que te va a incitar a girar la llave en el contacto ( no es contactless)

Y a partir de aquí prácticamente todo ya son puntos fuertes en el Abarth: empezando por un sonido muy, muy bronco, grave y muy personal del escape record monza. ligeros toques de acelerador te insinúan que vas a conducir sin radio :)

pulsamos el botón SPORT y la válvula del escape se abre completamente y giras la cabeza pensando que el sonido es ridículamente precioso...

dispone de TTC, pero creo que con el diferencial autoblocante delantero mecánico, éste se hace innecesario en marcha... he hecho alguna prueba para arrancar desde parado y no noto nada especial... aunque no soy de esos que está haciendo saliditas en cada STOP o semáforo...

nada mas mover el coche, ves que el radio de giro no es el que te esperarías de un coche tan pequeño.... dicen en el foro de Abarth que no hay mucho espacio para las ruedas entre tanta mecánica comprimida en un habitáculo tan pequeño..... a cambio, la dirección es muy directa y sensitiva, si se compara con los coches actuales... supongo que el diferencial y los michelin PS3 que montan ayudan en este sentido.

Cuando consigues que el coche esté en temperatura ( a ojo, porque no existe medidor de Tº en los menús, ni sensor instalado para poder buscarlo en una App, por ejemplo....) empieza el espectáculo: entre el sonido, la inmediata respuesta del acelerador si lo llevas por encima de 3000RPMs (por debajo es una respuesta menos contundente.... muy diferente al mini), la dirección, la suspensión mega-rigida y los Brembo que te clavan como no dosifiques la fuerza al pedal, realmente sientes el placer de conducir un Kart...

es realmente impresionante la rabia que le aplica el Garrett a ese cochecillo de 1000kg para empuzarlo con fuerza entre curva y curva.... y si la carretera es ratonera, donde vas a poder ir con la 2a prácticamente siempre puesta (es muy larga al tener 5v y no se acoj0na por encima de las 5500RPMs...) vas a poder ir pillándole el truquillo... y es muy agradable notar cómo te ayuda el diferencial a redondear las curvas más lentas, donde otros traccion delantera pierden tracción y subviran ...

ahora bien, cuando pones 3a y el coche se mete en la zona de los 3 dígitos, la cosa se pone exigente.... y has de estar MUY atento a los cambios de masa y a tocar el freno con el volante un poco girado... es ahí donde se necesitan manos (no las mías ;) ) para poder continuar yendo rápido con el Abarth... entonces lo inteligente en mi caso es bajar un poco el ritmo y continuar disfrutando de la conducción, pero dejando un buen margen de maniobra ante cualquier error o imprevisto. y más ahora con las humedades y los hielos en las carreteras...

el siguiente paso será cambar las PS3 ( muy blandas de flanco y muy poco consistentes para lo que ha de domar....) por unas PS4, que en Mini me funcionaron muy bien.

un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo