¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Picantón - presenteishon 2.0 -

imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
editado 2 de enero en General
Bueno... el pasado 21 de Diciembre, después de un par de meses de espera me entregaron el nuebo Abarth 595 Competizione...

como muchos sabréis, éste sí es el pretendido substituto del Mini Cooper S F56 que tuve y no el Leon FR 1.4 TSi de 150cv...

cuando tuve la oportunidad de probarlo ya ví que se trataba de un coche muy, muy personay ( y pasional)... nada racional y muy descartable para los que busquen comodidad o usabilidad en general, entendida como ayudas a la conducción. Es un coche con tantos defectos como cualidades... el tema está en dónde están los defectos ( plásticos, menús de ordenador, ergonomía según dicen, posición de ciertos elementos) y sus virtudes ( dinámicas y de respuesta)...

como podéis ver por las fotos, el coche está cargado de detallitos con el emblema del escorpión y otras chorradicas estéticas varias...

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Al tema:

El día que me lo entregaron, eran las 4 de la tarde del día previo a marchar de vacaciones y sólo quería pillarlo y salir zumbando por un tramo de nacional de 2 carriles hasta llegar a un pueblecito para hacer un tramillo de unos 30 kms de carretera más de curvas para ver cómo andaba ( obviamente, rondando las 3500RPMs)... y no le hice mucho caso al comercial ( ya se lo dije....)

De momento, no se le puede sacar nada, porque precisamente el motor empieza a soplar de verdad a partir de 2500 RPMs y por el rodaje aún nada de nada.... pero las suspensiones me parecieron muy rígidas para rutear ( aunque a mi no me incomodan) y los asientos sabelt, duros, pero no tan insoportables como los medios pronostican... y no me costó mucho conseguir una postura de brazo-antebrazo de cerca de 90º ( aunque un pelín encogido de piernas)...pero bueno.... los frenos Brembo y las suspensiones KONI FSD hacen que te sientas muy seguro conduciendo... luego ya veremos cuando se corra un poco más cómo ando de manos y pies, jejeje.

el sonido en modo normal es bastante destacable... y cuando los escapes record monza se abren completamente al pulsar el modo sport, el sonido es bastante considerable y especial.... muy, muy adictivo y diferente al de Cooper S o JCW, que se centra más en los petardeos en vacío que en sonar en carga de pedal. Pero hasta que no llegue a las 6500 RPMs, tendré que esperar. Tampoco suena tan evidentemente la válvula de descarga, como sí lo hacía el Cooper S o en mayor medida el JCW...

El coche en modo normal no corre ni de coña como el Cooper S, éste mucho más lleno desde abajo, te hace que puedas conducir de manera más sencilla. El Abarth es más perezoso y te hace trabajar más la palanca de cambio ( exquisita, muy, muy precisa y corta de recorrido, aunque "sin tacto metálico"...) el pedal del embrague es bastante duro y hacer punta-tacón es muy difícil porque el recorrido del pedal de freno es poco y no llegas a poder tocar el acelerador ni con el tacón, ni con el exterior del pie, que es como yo lo solía hacer con el Puma ( con el Cooper no hace falta porque lo hacía él solito por electrónica...). En modo Sport es como si cambiaras de coche y la patada la notas mucho mejor y le vas viendo lo que hay escondido en la parte alta del cuentarrevoluciones.

y poco más por ahora... 300 y pico kms, la mayoría por carreteras secundarias .... y muy condicionado por el rodaje y por la humedad/hielo del invierno.... consumo de 8,6 ahora.

Estoy convencido de que no es coche del segmento más equilibrado, ni el más potente ( aunque con "sólo" 180cv haga el 0-100 en 6,7s) ni el mejor equipado.... pero ya me enamoró el Abarth Turismo que alquilé en Torino hace años, y cuando pude probar el Competizione en el conce... es una compra irracional???? puede, pero me encanta

Ah!, Espero que el italianini se porte mejor que el kartoffel

Salutti a tutti
un saludo,
imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
Ferrari_logo.png
«134

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Ni que decir tiene, que deseo que venga cargado de satisfacciones para ti. 
    Buen regalo de Navidad  
    Primera presentación del año efectuada  
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Mira que tengo mogollón de prejuicios hacia este modelo pero pienso un poco y me encantaría tener uno.

Felicidades!!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    danitro1975 escribió : »
    Ni que decir tiene, que deseo que venga cargado de satisfacciones para ti. 
    Buen regalo de Navidad  
    Primera presentación del año efectuada  
    :) cuando vendí el Cooper S me dí a mí mismo un tiempo de reflexión... pero andar con la cafetera TDCi me ha hecho ver lo que necesito...
    SalvaSR escribió : »
    Mira que tengo mogollón de prejuicios hacia este modelo pero pienso un poco y me encantaría tener uno.

Felicidades!!!!

es justo lo que despierta este coche.... amor y odio

un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Enhorabuena por el escorpión. El otro día vi uno saliendo de un centro comercial y sonaba gordete.
    niv27yhjuvb5.png
  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    verdipio dijo:
    Enhorabuena por el escorpión. El otro día vi uno saliendo de un centro comercial y sonaba gordete.
    Sonaba gordete y andaba flaquete
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Pilotos.net.

Donde un coche de menos de 400 cv es un cepo y si no hace el 0-100 en 3 segundos y recupera de 60 a 280 en octava marcha es que no se mueve del sitio.

• pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    verdipio escribió : »

Precisamente en el parking del Mercadona de Palomares es donde suelo ver yo uno como el de Imf......un día me pilló el dueño (un hipster de esos) chafardeando en su interior y estuvimos charlando.....se le veía encantado con su pelotilla.

Enhorabuena Imf y que sepas que vas de cabeza a mi lista de gente foril a la que odio y envidio con todas mis fuerzas.....
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    bemeuvista escribió : »

yokesetio escribió : »
    Pilotos.net.

Donde un coche de menos de 400 cv es un cepo y si no hace el 0-100 en 3 segundos y recupera de 60 a 280 en octava marcha es que no se mueve del sitio.

jejejejeje... la verdad es que el problema del conjunto "piloto"/automóvil, voy a ser yo...

un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    pretre escribió : »

Precisamente en el parking del Mercadona de Palomares es donde suelo ver yo uno como el de Imf......un día me pilló el dueño (un hipster de esos) chafardeando en su interior y estuvimos charlando.....se le veía encantado con su pelotilla.

Enhorabuena Imf y que sepas que vas de cabeza a mi lista de gente foril a la que odio y envidio con todas mis fuerzas.....
    jijijijijijiiji...

a ver si se pasa rápido el rodaje y puedo ver qué tal va de verdad... :p
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Enhorabuena por ese escorpión!
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    imf13 escribió : »
    Bueno... el pasado 21 de Diciembre, después de un par de meses de espera me entregaron el nuebo Abarth 595 Competizione...

como muchos sabréis, éste sí es el pretendido substituto del Mini Cooper S F56 que tuve y no el Leon FR 1.4 TSi de 150cv...

cuando tuve la oportunidad de probarlo ya ví que se trataba de un coche muy, muy personay ( y pasional)... nada racional y muy descartable para los que busquen comodidad o usabilidad en general, entendida como ayudas a la conducción. Es un coche con tantos defectos como cualidades... el tema está en dónde están los defectos ( plásticos, menús de ordenador, ergonomía según dicen, posición de ciertos elementos) y sus virtudes ( dinámicas y de respuesta)...

como podéis ver por las fotos, el coche está cargado de detallitos con el emblema del escorpión y otras chorradicas estéticas varias...

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Al tema:

El día que me lo entregaron, eran las 4 de la tarde del día previo a marchar de vacaciones y sólo quería pillarlo y salir zumbando por un tramo de nacional de 2 carriles hasta llegar a un pueblecito para hacer un tramillo de unos 30 kms de carretera más de curvas para ver cómo andaba ( obviamente, rondando las 3500RPMs)... y no le hice mucho caso al comercial ( ya se lo dije....)

De momento, no se le puede sacar nada, porque precisamente el motor empieza a soplar de verdad a partir de 2500 RPMs y por el rodaje aún nada de nada.... pero las suspensiones me parecieron muy rígidas para rutear ( aunque a mi no me incomodan) y los asientos sabelt, duros, pero no tan insoportables como los medios pronostican... y no me costó mucho conseguir una postura de brazo-antebrazo de cerca de 90º ( aunque un pelín encogido de piernas)...pero bueno.... los frenos Brembo y las suspensiones KONI FSD hacen que te sientas muy seguro conduciendo... luego ya veremos cuando se corra un poco más cómo ando de manos y pies, jejeje.

el sonido en modo normal es bastante destacable... y cuando los escapes record monza se abren completamente al pulsar el modo sport, el sonido es bastante considerable y especial.... muy, muy adictivo y diferente al de Cooper S o JCW, que se centra más en los petardeos en vacío que en sonar en carga de pedal. Pero hasta que no llegue a las 6500 RPMs, tendré que esperar. Tampoco suena tan evidentemente la válvula de descarga, como sí lo hacía el Cooper S o en mayor medida el JCW...

El coche en modo normal no corre ni de coña como el Cooper S, éste mucho más lleno desde abajo, te hace que puedas conducir de manera más sencilla. El Abarth es más perezoso y te hace trabajar más la palanca de cambio ( exquisita, muy, muy precisa y corta de recorrido, aunque "sin tacto metálico"...) el pedal del embrague es bastante duro y hacer punta-tacón es muy difícil porque el recorrido del pedal de freno es poco y no llegas a poder tocar el acelerador ni con el tacón, ni con el exterior del pie, que es como yo lo solía hacer con el Puma ( con el Cooper no hace falta porque lo hacía él solito por electrónica...). En modo Sport es como si cambiaras de coche y la patada la notas mucho mejor y le vas viendo lo que hay escondido en la parte alta del cuentarrevoluciones.

y poco más por ahora... 300 y pico kms, la mayoría por carreteras secundarias .... y muy condicionado por el rodaje y por la humedad/hielo del invierno.... consumo de 8,6 ahora.

Estoy convencido de que no es coche del segmento más equilibrado, ni el más potente ( aunque con "sólo" 180cv haga el 0-100 en 6,7s) ni el mejor equipado.... pero ya me enamoró el Abarth Turismo que alquilé en Torino hace años, y cuando pude probar el Competizione en el conce... es una compra irracional???? puede, pero me encanta

Ah!, Espero que el italianini se porte mejor que el kartoffel

Salutti a tutti

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud por mucho tiempo!, no como el Mini .
    (Por cierto "nueVo", que duelen los "ajos" de ver esa "B de nabo", jjjj).
    Buen cacharrin si señor, si el "problema" es el piloto desconecta de vez en cuando las ayudas electrónicas, (si te deja), en ambientes "controlados" y verás si aprendes :# :#

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    El mío tienes mas maletero

v8pssnqbjd9l.jpg
    edmpj2lje9sm.jpg
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    imf13 dijo:

jijijijijijiiji...

Eso es fácil 
    Buscate escusas para cogerlo. 
  • Enhorabuena por el pelotillo! Es verdad que hacerle rodaje a un turbo Garret tiene que ser mucho más pesado que el Ihi (los 145 y Pista llevan Ihi / turbo pequeño, TUrismo y competi garret/grande), pero ya veras que gustazo la primera vez que le metas un apretón en 1ª/2ª!

Con que neumáticos te ha venido el Competi? Si son los Pirelli Pzero Nero ojo que se ve que se comportan muy mal en mojado. A disfrutar, Forza Abarth!!!
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena y ahora a disfrutarlo. Tiene que ser una delicia un cachorrillo de esos.
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    imf13 dijo:
    bemeuvista escribió : »

yokesetio escribió : »
    Pilotos.net.

jejejejeje... la verdad es que el problema del conjunto "piloto"/automóvil, voy a ser yo...

Ni caso a ese.

Ese cacharro anda muy bien.

Ligero. Potente. Y suena genial.
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Enhorabuena y a disfrutarlo con salud por mucho tiempo!, no como el Mini .
    (Por cierto "nueVo", que duelen los "ajos" de ver esa "B de nabo", jjjj).
    Buen cacharrin si señor, si el "problema" es el piloto desconecta de vez en cuando las ayudas electrónicas, (si te deja), en ambientes "controlados" y verás si aprendes :# :#

Salud2!.

el control de tracción se puede desconectar, pero el ESP sólo se puede descinectar si le haces un brico "sencillo" ( un puente" cerca del freno de mano con un interruptor ).... pero yo no creo que me meta en circuito...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    MAZ 77 escribió : »
    El mío tienes mas maletero

v8pssnqbjd9l.jpg

;)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    danitro1975 escribió : »
    imf13 dijo:

jijijijijijiiji...

Eso es fácil 
    Buscate escusas para cogerlo. 

bueno... es mi coche de a diario... y se va a hacer mínimo 50kms con subida/bajada de puerto de montaña de 7kms y 550m de desnivel... ;)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    FranPulsar escribió : »
    Enhorabuena por el pelotillo! Es verdad que hacerle rodaje a un turbo Garret tiene que ser mucho más pesado que el Ihi (los 145 y Pista llevan Ihi / turbo pequeño, TUrismo y competi garret/grande), pero ya veras que gustazo la primera vez que le metas un apretón en 1ª/2ª!

Con que neumáticos te ha venido el Competi? Si son los Pirelli Pzero Nero ojo que se ve que se comportan muy mal en mojado. A disfrutar, Forza Abarth!!!

a 50kms/dia... en un mesecito ya podré pegarle algún achuchón... jijijijiji

viene con las Michelin PS3... que no van mal del todo por ahora, pero creo que en mojado tampoco van muy finas... como mínimo comparadas con las PS4 que monté en el Mini...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo