¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Honda Civic Type R masacra al Hyundai I30 N en circuito

4 segundos más rápido el Honda,es cierto que el Civic tiene 45 cv más ,pero eso no explica tanta diferencia,el Honda transmite mejor la potencia al asfalto,tracciona mucho mejor,y eso es definitivo a la hora de marcar buenos tiempos

5akr57x2lmfo.png

Comentarios

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    Para mi 5000€ es dinero si las prestaciones llegan el Hyundai esta muy bien , sobre todo a gente de mi generación que recuerdo los accent , o coupe de 1ª generación , muy honestos pero varios pasos por atras de los europeos de la epoca, ahora ya están a similar nivel que el resto del mercado
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• CitizenCitizen Forero Master
    4 segundos más rápido el Honda,es cierto que el Civic tiene 45 cv más ,pero eso no explica tanta diferencia

Vuelve a leerte, anda...🤣
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    Es que no hay color. 

En el segmento de los compactos se está produciendo un fenómeno muy interesante en el apartado de prestaciones. Hay como dos subgrupos (también si hablamos de precios) y las diferencias entre ambos son cada vez más acusadas.

Dos buenos representantes de esta división son estos dos modelos. Y, si, no es sólo cuestión de potencia br uta, es también afinación de todos los parámetros (suspensión, chasis, frenos)  que participan en las cualidades prestacionales de un modelo. 

En mi opinión, el más radical siempre. Sobre todo si uno piensa tramear con él. Que hay 5000 pavos de diferencia? ? Espero a juntarlos y a por él. Que los conces no escapan, ni las fábricas tampoco. Ese tiempo (aparte de la ilusión que genera en el comprador) se puede usar para leer y releer pruebas y más pruebas, entrar en foros de propietarios y "empaparse" de todo lo concerniente a la que será una "besti a".....
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    creo que hay bastante mas de 5000E de diferencia.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Ikeb dijo:
    creo que hay bastante mas de 5000E de diferencia.
    Más o menos esa es la diferencia de precio pero con el Type R más económico. Si quieres el GT son del orden de casi 8000 € más.

Dicho esto creo que el Honda juega en una liga superior y ahí arriba que se me ocurra ahora mismo solo está el Focus RS. 

• einein Forero Senior ✭✭✭
    5000 libras según el vídeo. 8000€ más o menos según esta web entre la versión GT del Civic y la Performance N Sky del Hyundai i30.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El ctr es buen hothatch pero el precio es muy alto. Casi puedes tener un Cupra 4drive y es más completo, o pagar menos y hacer casi lo mismo con otros delantera.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    El ctr es buen hothatch pero el precio es muy alto. Casi puedes tener un Cupra 4drive y es más completo, o pagar menos y hacer casi lo mismo con otros delantera.
    Más completo un Cupra? En qué sentido? Porque las comparativas que he visto yo de Type R vs Cupra no dejan en buen lugar al Seat.

Ese Civic es una mala bestia, si sabes llevarlo rápido solo te coge alguien que sepa llevar igual de bien un Focus RS.
    El 10 de noviembre de 2019 se destaparon 3.000.000 de fascistas en España.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    A mi el Honda me encanta.
    marcosimoncelli.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    automovil79 dijo:

Más completo un Cupra? En qué sentido? Porque las comparativas que he visto yo de Type R vs Cupra no dejan en buen lugar al Seat.

Ese Civic es una mala bestia, si sabes llevarlo rápido solo te coge alguien que sepa llevar igual de bien un Focus RS.

cogería en agua, nieve o gravilla el ctr a un cupra 4drive ? es objetivamente un nivel más alto como hothatch el 4drive y ya puestos yo me compraría un focus rs si me meto en los 40 y pico mil. Que en el mundo real tb se puede correr con un megane rs de 30.000e. Pero un delantera por 40k ni loco por bueno que sea.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    El dinero de otro que rápido nos lo gastamos :#:#:# . El que busca un coche muy efectivo no se lo compra nuevo, compra uno ligeramente usado y se gasta más dinero de lo que le ha costado en mejorarlo.

El Type R vale mucho más que sus homólogos GTI y para una persona que tiene el tope de gasto en los 30.000€ no puede irse estirando para escoger algo más radical, porque siempre encontrarás algo mejor por 5-8 mil euros más y no acabas nunca de estirarte y esperar.

Pero vamos fantástico resultado por parte del Type R!
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Puede que sea más rápido pero más feo también y por mucha diferencia
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • editado diciembre 2018
    Ninguna es fea por donde mea y ninguno es feo mientras corra
    5akr57x2lmfo.png

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    invis_back_again escribió : »
    victorasecas dijo:

Ninguna es fea por donde mea y ninguno es feo mientras corra
    El civic esfeo por todos los lados.

hkmhm2wgf1u2.jpeg

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    victorasecas escribió : »

Quien tenga un Hyundai de estos siempre puede cantar luego eso de "que se mueran los feos", (y si les "aprieta" mucho incluso verse una "españolada" xD ).

qa7tb9uwceff.jpeg
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    El dinero de otro que rápido nos lo gastamos :#:#:# . El que busca un coche muy efectivo no se lo compra nuevo, compra uno ligeramente usado y se gasta más dinero de lo que le ha costado en mejorarlo.

El Type R vale mucho más que sus homólogos GTI y para una persona que tiene el tope de gasto en los 30.000€ no puede irse estirando para escoger algo más radical, porque siempre encontrarás algo mejor por 5-8 mil euros más y no acabas nunca de estirarte y esperar.

Pero vamos fantástico resultado por parte del Type R!
    Ya hemos comentado esto más veces, Fran.

Yo digo lo que haría si se me plantease comprar un compacto "deportivo". Buscaría el más radikal. No es gastarse el dinero de otro, es gastarse una cantidad y saber que uno tiene el más bestia de todos, el más salvaje, si me apuras, el más macarra.... Son gustos personales. Si me compro un Hyundai (que no digo que no sea un buen coche, ojo) nunca estaría completamente satisfecho, y más si suelo tramear o voy de tandas.

Para gastarme 30.000 pavos y estar siempre con el: "si, peeero....", "anda bien, peeeero...", para eso me compro un utilitario radical, me pongo en lo más alto de ese segmento y aun me sobra pasta para chuches. De no ser así, lo que decíamos antes, se espera uno un poco, se ahorran los cinco u ocho mil euros que faltan y queda uno a tope por diez o más años. Conste que lo que digo es mi punto de vista y habrá otras opiniones, como es natural.

Ten por seguro que detrás de un modelo como este Hyundai hay un estudio de mercado que certifica que tendrá su público y no todos son unos quemadillos que buscamos el "novamás" para hacerle las mil y una perrerías....

Saludos.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Ya hemos comentado esto más veces, Fran.

Yo digo lo que haría si se me plantease comprar un compacto "deportivo". Buscaría el más radikal. No es gastarse el dinero de otro, es gastarse una cantidad y saber que uno tiene el más bestia de todos, el más salvaje, si me apuras, el más macarra.... Son gustos personales. Si me compro un Hyundai (que no digo que no sea un buen coche, ojo) nunca estaría completamente satisfecho, y más si suelo tramear o voy de tandas.

Para gastarme 30.000 pavos y estar siempre con el: "si, peeero....", "anda bien, peeeero...", para eso me compro un utilitario radical, me pongo en lo más alto de ese segmento y aun me sobra pasta para chuches. De no ser así, lo que decíamos antes, se espera uno un poco, se ahorran los cinco u ocho mil euros que faltan y queda uno a tope por diez o más años. Conste que lo que digo es mi punto de vista y habrá otras opiniones, como es natural.

Ten por seguro que detrás de un modelo como este Hyundai hay un estudio de mercado que certifica que tendrá su público y no todos son unos quemadillos que buscamos el "novamás" para hacerle las mil y una perrerías....

Saludos.

Allí me has definido perfectamente y has resumido un poco lo que quería comentar :+1: . Yo tengo un Abarth 145 y pese a que sé que hay pelotillas mejores (el Pista de 160, el Compe de 180, El Cooper S, el Cooper JCW) a mi no me pica el gusanillo de "hay coches mejores", porque mi presupuesto era ese! Saludos! :smile:

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo