¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Leasing, renting o hasta que no me dejen usarlo?

RazgrizRazgriz Forero Senior
Pues vivo en Stuttgart y para el 1 de enero ningún vehículo diesel euro 4 puede circular, el mio es euro5, pero para 2020 les vetan el paso, en otras ciudades ya el próximo mes solo deja circular a diesel euro 6.

Pues el coche es un mazda 6 2.0 CRD Sportive wagon con 237000km, lo adquirí hace poco más de un año con 207.000km, aproximadamente le he hecho entre 23000-27000 km en 12 meses, actualmente aquí la diferencia a favor del diesel es de unos 20 céntimos con respecto a la gasolina más barata.

Mi coche tiene matrícula española, así que si optase por alguna de estas modalidades debería hacerlo con alguna casa de coches en la península y no sé si aguantar el coche un año y luego intentar sacar algo por el en España ya que en Abril me toca renovar la ITV, si no, tendría que pasar aquí la TÜV y matricular el coche aquí y asegurarlo que entre pitos y flautas sería un desembolso de 1000€ entre seguro, itv, placas, impuestos y todo esto.

Otra opción es compar un coche gasolina del año de la pera por si tengo que moverme al centro y el mazda para largos recorridos.

La verdad es que no sé muy bien qué hacer, si entrego el coche para un renting o leasing me bajarían la cuota por entregar mi coche?

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior
    Nadie aporta nada, ninguna idea o sugerencia?
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo siento, no tengo ni idea, pero seguro que alguien te dice algo.
    Los fines de semana, esto suele estar un poco parado
    edmpj2lje9sm.jpg
    Es que es una inversión importante lo de comprar un coche nuevo, aunque sea con esta modalidad y la opción de pillar un gasolina y tener dos coches pues se me antoja **** por duplicar gastos + sabiendo que antes o después compraré una moto.

Luego el hecho de tener que contactar en España con los concecionarios para saber si recogerían mi coche y hacer el papeleo por internet y llamadas e ir a buscar el coche cuando estuviese listo.

Mucho en lo que pensar y no tengo idea de qué hacer.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Yo me quedaba como estaba. ¿usas mucho coche por ciudad? ¿Posibilidad de usar transporte público?
    Yo no entraría en el juego de esta gente. Se van a forrar determinados grupos con estas medidas.
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Eso es todo por culpa de la alcaldesa comunista bolivariana que gobierna Madrid.
    Nunca te lo perdonaré Carmena.

Ah, no, perdón!! Que vives en Stuttgart :#
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
    Razgriz escribió : »
    Pues vivo en Stuttgart y para el 1 de enero ningún vehículo diesel euro 4 puede circular, el mio es euro5, pero para 2020 les vetan el paso, en otras ciudades ya el próximo mes solo deja circular a diesel euro 6.

Pues el coche es un mazda 6 2.0 CRD Sportive wagon con 237000km, lo adquirí hace poco más de un año con 207.000km, aproximadamente le he hecho entre 23000-27000 km en 12 meses, actualmente aquí la diferencia a favor del diesel es de unos 20 céntimos con respecto a la gasolina más barata.

Mi coche tiene matrícula española, así que si optase por alguna de estas modalidades debería hacerlo con alguna casa de coches en la península y no sé si aguantar el coche un año y luego intentar sacar algo por el en España ya que en Abril me toca renovar la ITV, si no, tendría que pasar aquí la TÜV y matricular el coche aquí y asegurarlo que entre pitos y flautas sería un desembolso de 1000€ entre seguro, itv, placas, impuestos y todo esto.

Otra opción es compar un coche gasolina del año de la pera por si tengo que moverme al centro y el mazda para largos recorridos.

La verdad es que no sé muy bien qué hacer, si entrego el coche para un renting o leasing me bajarían la cuota por entregar mi coche?

Depende de lo que te afecte esa restricción. Viives en el centro de Stuttgart?
    Si es algo puntual seguiría con el coche. Si no, lo cambiaría.

Ahora tanto el mercado de vehículos nuevos como el de segundamano se está moviendo mucho.
    No creo que tengas problemas en venderlo en España. Así te quitas el jaleo de matricularlo allí. Además en unos años, supongo que un coche antiguo y rematriculado en Alemania no lo vendes ni a tiros.
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Uffff yo miraría en cuánto me valoran el Mazda entregándolo para coger un coche de gasolina.

Quizás miraría la compra flexible tipo Toyoto pay per drive. Das una entrada, cuota mensual y en 3-4 años o pagas lo que te falta o devuelves el coche.

Das tu coche como entrada y a ver cómo te quedan las cuotas. Yo es lo que haría.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Macoland dijo:
    Uffff yo miraría en cuánto me valoran el Mazda entregándolo para coger un coche de gasolina.

Quizás miraría la compra flexible tipo Toyoto pay per drive. Das una entrada, cuota mensual y en 3-4 años o pagas lo que te falta o devuelves el coche.

Das tu coche como entrada y a ver cómo te quedan las cuotas. Yo es lo que haría.
    Me parece buena idea. Esa modalidad que comentas de Toyota la poseen todas las marcas desde que Ford trajo a España lo que llaman Multiopción (Select en BMW, 3D en Nissan,etc...). Es lo más parecido a un renting para particulares. 

No hay por qué dar una entrada, puedes financiar el total. Al garantizarte un valor futuro que será cuando decidas si quedarte con el coche, entregarlo o cambiarlo por otro, sólo deberías pagar cómodas cuotas hasta ese momento por la duración que tú elijas. Si no sabes si vas a seguir viviendo en Alemania tras ese tiempo, no tienes por qué acarrear con toda la inversión de golpe y no te descapitalizas. 

Tienes un mensaje privado.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    PAPIN escribió : »
    Macoland dijo:

Me parece buena idea. Esa modalidad que comentas de Toyota la poseen todas las marcas desde que Ford trajo a España lo que llaman Multiopción (Select en BMW, 3D en Nissan,etc...). Es lo más parecido a un renting para particulares. 

No hay por qué dar una entrada, puedes financiar el total. Al garantizarte un valor futuro que será cuando decidas si quedarte con el coche, entregarlo o cambiarlo por otro, sólo deberías pagar cómodas cuotas hasta ese momento por la duración que tú elijas. Si no sabes si vas a seguir viviendo en Alemania tras ese tiempo, no tienes por qué acarrear con toda la inversión de golpe y no te descapitalizas. 

Tienes un mensaje privado.

Pues si. La verdad es que es buena idea.
    El coche ahora mismo lo uso para hacer 6km desde mi casa en un pueblo hasta el camión y según la ruta se puede quedar ahí parado hasta 5 dias, o si son rutas cortas todos los días de guelvu a casa, los fines de semana si que le doy tralla y me voy por ahí de paseo, pero en todas las grandes ciudades a partir del 1 de enero, según la ciudad y su normativa particular mi coche recibirir una multa de 80€ por entrar, entiendo y espero que por entrar en la ciudad en sí y no por entrar en todos los barrios, porque me habían dicho que puede ser en todos los barrios.

Ahora mismo iré al sur de Stuttgart para recoger a unos amigos y hacer unas compras de fin de año y tengo que entrar en el límite de Stuttgart pero no en la ciudad en sí y eso podria estar penalizado, lo que seria un putadon.

He leído sobre leasing y renting y la diferencia está en la cuota de pago y en qué en leasing eres propietario y con el renting no, por tanto en uno asumes los gastos del coche y en el otro no.

Me interesa como coche una ranchera o furgoneta por la capacidad de carga, aunque como muchas veces habéis recomendsdo, quizas los mejor es un urbano o compacto y alquilar una furgoneta los dias que tocase llevarse todo.

Añado para quien no lo sepa, aquí en Alemania las casas de alquilan vacias, sin cocina y a veces hasta sin bombillas y tienes luego que comprar pues todo y cuando te mudas o revendes, o te llevas la casa a cuestas.

Sí cambio de coche será gasolina o híbrido, aunque me duela luego llenar el tanque.

Pues no sabia que todas las casas de coches tuviesen esos planes de pago por uso, renting o leasing, conocía el de BMW y sé que algunas casas del grupo WAG también lo tienen.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo compraría un gasolina barato para los trayectos dentro de la ciudad como bien comentaste antes.

El negocio de la compraventa de los diésel del norte de Europa para colocarlos en el sur va a ser un pastel de proporciones bíblicas.Bueno,al sur de Europa y en los Balcanes y en el este y en Turquía ......incluso a África vía Marruecos.
    La demanda ya existía y ahora han creado la oferta de la noche al día de millones de vehículos en condiciones óptimas.Qué listos.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Si el coche está en buen estado, lo seguiría utilizando hasta el 2020, y luego ya tomarás una decisión. Como ves en esto de la normativa ambiental, hay una cierta tendencia, pero tambien una cierta imprevisión, casi mejor esperar haber.

Comparto tu idea, para andar en las Autobahn, hay que estar adecuadamente motorizado, yo te diría de 150 cv para arriba y un vehiculo de buenas condiciones dinámicas de estabilidad y frenado, dadas las velocidades que se circulan, yo un producto español que encontré más de lo que pensaba es el Seat Leon MK3, mas frecuente en carroceria familiar y normalmente acabado FR, en el que la mayor parte de las versiones supera los 150 cv.
    MAM
    Me he pegado todo el día mirando coches y la verdad que el único coche que me hace tilín de verdad es el Suzuki Jimny y el Mazda mx5, con el Jimny ya me olvido por lo que va a tardar y el mx5 no me sirve para lo que quiero.

Estoy como decepcionado que ningún coche me llame especialmente la atención y para tener algo como el mio, cuero, equipo de sonido, grande y tal me tengo que ir a muchos billetes que no tenía pensado gastar. Es frustrante.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo