¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Libertad provisional para el sospechoso del crimen del pantano de Susqueda

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
Libertad provisional para el sospechoso del crimen del pantano de Susqueda
La Audiencia de Girona considera que hay dudas razonables para atribuir la autoría al único encausado, Jordi Magentí


La autoría del doble crimen de Susqueda está en el aire. La Audiencia de Girona considera que existen dudas razonables para atribuir sin más el asesinato a Jordi Magentí, único encausado hasta ahora por la muerte de Marc Hernández y Paula Mas en el pantano de Susqueda el 24 de agosto de 2017. Magentí permanecía en prisión desde hacía nueve meses. El tribunal ha decretado ahora su puesta en libertad sin fianza. Está previsto que Magentí, según fuentes cercanas a la defensa, salga de la cárcel de Puig de les Basses a lo largo de la tarde de este viernes. La falta de indicios sólidos sobre Magentí han motivado al tribunal a adoptar una decisión que supone un vuelco al caso.

La Sección Cuarta de la Audiencia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado de Jordi Magentí contra el auto del 2 de noviembre del juzgado número 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) y ha acordado su libertad provisional sin fianza, previa retirada del pasaporte y con la prohibición de salir del territorio nacional hasta la finalización del procedimiento y la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes —o el siguiente hábil— ante el juzgado instructor.

En su auto, la Audiencia señala que la Sección Tercera acordó mantener la prisión provisional de Magentí porque quedaba por practicar una prueba relevante fruto de la entrada y el registro efectuados en sus domicilios. Así, "se efectuó una búsqueda de muestras biológicas mediante la prueba orientativa de sangre con reactivo luminiscente", pero "dicha prueba, que hubiera podido resultar definitiva a los efectos de determinar la autoría del recurrente, ha resultado negativa, dado que los restos de ADN encontrados en la ropa del recurrente no se corresponden con los restos de ADN de las víctimas".

El pasado día 11, en la vista por el recurso, el abogado de Magentí volvió a pedir que se le pusiera en libertad por entender que la tesis de la acusación que le mantenía en prisión desde hace nueve meses era "extraordinariamente débil" y basada sólo en indicios. Las acusaciones, que se opusieron a la solicitud del abogado de Magentí, se reafirmaron en que toda la investigación le incriminaba y cuestionaron por boca de los familiares de las víctimas que el presunto **** todavía no hubiera declarado y aún así reclamara su inocencia.

Ésta fue la segunda vista por los mismos motivos, ya que el pasado abril la Sección Tercera concluyó que existía una "base indiciaria sólida y suficiente" contra Magentí y desestimó la petición. El abogado de la defensa, Benet Salellas, insistió en mostrar sus dudas sobre todas las conclusiones a las que habían llegado los investigadores desde que se produjeron los crímenes. Ante las críticas de la defensa, el fiscal aseguró que se investigó a todos los posibles sospechosos y que "el único sin coartada" es Magentí.

Por su parte, el abogado de las familias, Carles Monguilod, afirmó que éstas creían que la investigación estaba "en el buen camino", e insistió en que se extrañaban de que "quien reclama su inocencia no haya pedido ser oído". La letrada de la acusación popular, en nombre de las poblaciones de donde eran Marc y Paula, recordó asimismo que Jordi Magentí tiene a su mujer en Colombia, donde pensaba ir a vivir, por lo que seguía vigente el riesgo de fuga.

La pareja formada por Marc Hernández y Paula Mas salió el 24 de agosto de 2017 con la intención de pasar un día en la zona del pantano de Susqueda y hacer una excursión en kayak. Luego dormirían en el coche. Pero a media mañana se perdió su pista. Tres días después, apareció el kayak flotando en el pantano. Al día siguiente, se localizó el coche de Paula, hundido a siete metros de profundidad. El 26 de septiembre, los Mossos encontraron el cadáver de la joven. El nivel del agua del pantano había bajado entre dos y tres metros, y dejaba entrever el cuerpo atrapado entre unas rocas. No muy lejos, hallaron a Marc, flotando, con una mochila colgada llena de piedras. Ambos estaban desnudos y con signos de violencia, según fuentes policiales. Llevaban 33 días desaparecidos.

https://elpais.com/ccaa/2018/12/28/catalunya/1545996366_593843.html
hkmhm2wgf1u2.jpeg




Comentarios

  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Nueve meses llevaba en la carcel, otro “Dolores Vazquez”?
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo