¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones sobre una nueva adquisición tsi

Hola a todo el que lea este mensaje y quiera darme su opinión.

Soy nuevo por aquí y no manejo aún mucho pero bueno....El tema es que tengo un leon 1 tdi 1.9 de 110cv y ya tiene 300000 km y lo quiero renovar por algo más nuevo y sobre todo por la comodidad ya que el leon va muy bien mecánicamente pero es muy tosco, vibraciones, materiales y ajustes de la carrocería e interior ya tienen grillos etc etc.
Me gustaría cambiarlo por el leon del año 2013-2015 y con un motor tsi por su suavidad, comportamiento , ahorro en el precio de piezas y mantenimiento y porque no lleva ni antiparticulas ni egr ni sistemas de contaminación tan complejos como el diésel que ya no compensa ahorrarse unos céntimos por litro ni unos litros por distancia.

Suelo hacer sobre 15 mil al año con un 70/30 más o menos y alguna escapada al año de unos 1000 km ida y vuelta. Solo somos mi pareja y yo y mi conducción a veces sigo agresiva porque adoro este mundo del motor pero casi siempre a ritmo legal y muy cuidadoso con los tiempos de calentamiento y viceversa y con toda la mecánica y el coche en general. Mis opciones son un motor 1.2 tsi de 110 cv con una pequeña repro y un acabado q no sea style o un 1.4 tsi de 125cv style connect o algo así.

Alguna opinión o alguna ayuda?
Gracias de antemano.

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior
    Creo que las repros y las nuevas ITV no se llevan bien. Por el km que le das al coche tener un diesel es impensable.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    El 1.2 TSi es una tortuga al lado de tu 1.9 TDi 110cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Si, dado de lo que vienes, que te regaba 10 o 15 cv, sobre el nominal y mucho par. La opción dada tu forma de conducir seria un 1.4 tfsi pero de 140 cv al menos.

De todas formas acostumbrado a un diesel, te recomendaria el tdi 150, que es muucho más suave que el tuyo, y ademas de andar muy bien y progresivo, tiene unos consumos igual o inferiores al que tienes, mi hijo esta encantado con el suyo precisamente un FR con ese motor., zurrandole le hace consumos desde Toledo a Galicia ida y vuelta de unos 5,8 l/100 .
    MAM
  • Razgriz dijo:
    Creo que las repros y las nuevas ITV no se llevan bien. Por el km que le das al coche tener un diesel es impensable.
    Por el momento creo que solo están mirando errores y manipulaciones de sistemas anti contaminación pero llegará el día que habrá que homologar una repro por simple que sea.
    Gracias
  • ecotec dijo:
    La verdad que el mío va muy bien pero soy un maniático de los ruidosos etc jaja pensareis cada uno que soy tal y tal jeje pero prefiero perder 10 cv a tener un ruidito.
     Que motor me recomendarías según lo que busco?
    Gasolina porfavor
  • MAM dijo:
    Si, dado de lo que vienes, que te regaba 10 o 15 cv, sobre el nominal y mucho par. La opción dada tu forma de conducir seria un 1.4 tfsi pero de 140 cv al menos.

De todas formas acostumbrado a un diesel, te recomendaria el tdi 150, que es muucho más suave que el tuyo, y ademas de andar muy bien y progresivo, tiene unos consumos igual o inferiores al que tienes, mi hijo esta encantado con el suyo precisamente un FR con ese motor., zurrandole le hace consumos desde Toledo a Galicia ida y vuelta de unos 5,8 l/100 .
    Un Audi se me va de presupuesto jeje y un compresor y turbo no me transmite mucha fiabilidad aunque reconozco que tiene que ser un gran motor. Un 1.4 de 125 cv y 200 N*m creo que tampoco me iría mal. Que opinas?
    Gracias por tu aporte sobre el nuevo tdi pero no quiero  futuros problemas con sistemas de anti contaminación. Creo que el tsi tiene más fiabilidad y me arriesgaría a decir que más durabilidad. Tiene que ser una pasada el coche de tu hijo y que lo disfrute por supuesto jeje
    Gracias.
  • Razgriz dijo:
    Crees mal, las repros se llevan igual q siempre con las nuevas itvs.
    La prueba de gases de un diésel con repro da idéntico resultado que sin repro.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• javiervag dijo:
    Razgriz dijo:
    Por el momento creo que solo están mirando errores y manipulaciones de sistemas anti contaminación pero llegará el día que habrá que homologar una repro por simple que sea.
    Gracias
    Solo errores memorizados en el sistema anti polución, freno, airbag...
    No no llegará el día en q se homologuen repros. Garantizado.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    ecotec dijo:
    Según las fichas técnicas están a la par en prestaciones.
  • Michael* dijo:
    ecotec dijo:
    Solo se diferencian en que el par maximo lo da antes el tdi pero se soluciona subiendo un poco de vueltas el tsi y ya está pero hablando de prestaciones llevas razón ya que varían muy poquito.
    Gracias
  • Yo tenia entendido que la cilindrada era un factor importante como característica de un motor.... pero... q se yo.
    SalvaSR “mangina”

• Yo tenia entendido que la cilindrada era un factor importante como característica de un motor.... pero... q se yo.
    Entiendes bien, solo que han cambiado una mayor cilindrada con aspiración natural por una aspiración con turbo y menor cilindrada con el fin de reducir pesos, emisiones etc con prestaciones iguales o superiores.
    Aun no se puede hablar de fiabilidad de estos motores pero el 1.0 de Ford ya está saliendo fiable y creo que el 1.2 tsi, si cuenta con 4 cilindros y no 3,se cuida el turbo respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento y se usan buenos productos para su mantenimiento, podría salir fiable y duradero.
    Gracias
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado diciembre 2018
    javiervag escribió : »
    MAM dijo:

Un Audi se me va de presupuesto jeje y un compresor y turbo no me transmite mucha fiabilidad aunque reconozco que tiene que ser un gran motor. Un 1.4 de 125 cv y 200 N*m creo que tampoco me iría mal. Que opinas?
    Gracias por tu aporte sobre el nuevo tdi pero no quiero  futuros problemas con sistemas de anti contaminación. Creo que el tsi tiene más fiabilidad y me arriesgaría a decir que más durabilidad. Tiene que ser una pasada el coche de tu hijo y que lo disfrute por supuesto jeje
    Gracias.

El ultimo 2.o tdi, esta resultando bastante fiable, tengo un amigo que usa coche de empresa, y acaba de entregar un Passat con ese motor y 250.000 km, quedó encantado, de hecho solicitó otro igual y sigue

Ya conoces el pareado, No hay nada como la cilindrada, lo mismo ocurre con el par
    MAM
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2018
    1.4 TSI ACT 150, haz un esfuerzo porque merece mucho la pena por consumos y prestaciones. El 1.2 TSI es correcto, sin más, y cuidado con las primeras versiones 1.4 TSI 122 que la cadena de distribucion te puede dar un buen disgusto.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Michael* dijo:
    ecotec dijo:
    Con el incremento de peso del mk3 respecto al mk1 y la gran entrega de par en bajas del primero, lo dudo.

Pocos motores han reportado tanta gloria al pueblo como el 1.9 TDI.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    javiervag dijo:
    Michael* dijo:
    ecotec dijo:
    Solo se diferencian en que el par maximo lo da antes el tdi pero se soluciona subiendo un poco de vueltas el tsi y ya está pero hablando de prestaciones llevas razón ya que varían muy poquito.
    Gracias
    Pues el 1.9 tdi 110 da el par máximo a 1900 rpm y el 1.2 tsi 110 lo da a 1400-4000 rpm.

O sea el tsi da el par máximo más pronto y encima lo mantiene de forma constante en un rango de 2600 rpm
    Michael* dijo:
    javiervag dijo:
    Michael* dijo:
    ecotec dijo:
    Gracias
    Pues el 1.9 tdi 110 da el par máximo a 1900 rpm y el 1.2 tsi 110 lo da a 1400-4000 rpm.

O sea el tsi da el par máximo más pronto y encima lo mantiene de forma constante en un rango de 2600 rpm.

• PAPIN dijo:
    1.4 TSI ACT 150, haz un esfuerzo porque merece mucho la pena por consumos y prestaciones. El 1.2 TSI es correcto, sin más, y cuidado con las primeras versiones 1.4 TSI 122 que la cadena de distribucion te puede dar un buen disgusto.
    La desconexión de cilindros tampoco me transmite fiabilidad aunque sea favorable en consumos etc.
    Si me decido por el 1.4 tsi seria ya de 125 cv y a partir de 2013 donde el motor ya estaba subsanado de errores como ese tensor de cadena usando una correa de larga duración.
    Gracias por tu aporte.
  • Michael* dijo:
    javiervag dijo:
    Michael* dijo:
    ecotec dijo:
    Gracias

O sea el tsi da el par máximo más pronto y encima lo mantiene de forma constante en un rango de 2600 rpm
    Buen aporte... estoy deseando probar un motor de estos.
    Lo único que te diría es que el tsi aporta el par maximo en un margen más amplio pero son 175 N*m mientras el tdi son 235 a solo 1900 rpm.
  • PAPIN dijo:
    Michael* dijo:
    ecotec dijo:
    Con el incremento de peso del mk3 respecto al mk1 y la gran entrega de par en bajas del primero, lo dudo.

Pocos motores han reportado tanta gloria al pueblo como el 1.9 TDI.
    El 1.9 será un motor recordado con muy buenas sensaciones.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo