¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

50 años del Seat 124: probamos el sueño de la clase media

4cerzib76qcq.png

Probamos una unidad original del 124 para celebrar su medio siglo de historia.

Huele a nuevo, pero no tengo que pagar ni una peseta por él, ni olvidarme de la olla exprés que anuncia Camen Sevilla por la tele, ni de la lavadora a plazos, ni de las letras del pisito de recién casado como el de la peli de Fernando Fernán Gómez. Porque este 124 'faro redondo' en realidad pertenece a la colección de Seat Coches Históricos, duerme en la nave A-122 de Zona Franca, donde nació hace medio siglo y donde se le ha hecho una restauración de concurso... de elegancia (o del 'Un dos tres...', en el que tanto protagonismo compartió con el apartamento en Torrevieja). Así que, con motivo de los 50 años del Seat 124, probamos el sueño de la clase media... y lo comparamos con su equivalente actual en la firma española.

https://www.autobild.es/reportajes/50-anos-seat-124-probamos-sueno-clase-media-350495
5akr57x2lmfo.png

Comentarios

• IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Recuerdo que uno de los primeros coches que conduje fue ese 124 1.200 en versión ranchera que tenía mi padre.
    Lo recuerdo con cariño por ser una de mis primeras experiencias al volante.
    Luego pasó al 1430 de faros cuadrados, blanco con techo de vinilo, que por aquella época era la caña.
    70CV entonces eran un lujazo y 150 km/h una velocidad de vértigo!
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado diciembre 2018
    Cada vez que veo uno me acuerdo como llevaba uno de mis mejores amigos el 1430 de su padre, "pa habernos matao", que bestia..., (total que entre unos y otros "estamos aquí" de milagro xD).
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Dan ganas de ir a tironear unos bolsos y contar los sacos.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    yokesetio dijo:
    Mientras no atropelles a nadie  vale  
    yokesetio dijo:
    Mientras no atropelles a nadie  vale  
    Depende de la etnia que se ponga por delante de ese morro cuadradote.
    yokesetio escribió : »

qa7tb9uwceff.jpeg
    Cómo mola el cine kinki.

Solo por los coches ya merece la pena.
    El Ritmo naranjito...otro clásico.
    Pues el Ritmo ha adquirido unos precios también bastante curiosos.

Cómo mola el cine kinki.

Solo por los coches ya merece la pena.

Y tanto, además con los medios de aquella época y mas aún al nivel del cine que se podía producir aquí estaban muy bien hechas algunas de esas pelis. La escena de persecución esta misma..., una pasada.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Me ha desilusionado la prueba y la comparación del coche con los actuales.
    Lo más viejo que conduje, recién sacado el carnet, fue un R-18 (a muy poco de salir ya el R-21). Bueno, el que después sería mi suegro tenía un R-8 y alguna vez lo arranqué, pero poco más.
    La verdad es que la prueba que hace es una pu ta mier da.

Parece un subno.rmal probando un objeto antediluviano de otro planeta para hacer la gracia, después de que le hayan tenido que explicar que la puerta se abre igual que en coches actuales, que tiene cuatro ruedas y que si giras el volante las ruedas obedecen.

Vamos, que parece que lo más viejo que ha visto es un coche del 2010.
    editado diciembre 2018
    Y sin dirección asistida!
    Debe haber pensado que le pasaba algo al volante o a la dirección porque costaba mucho girarlo.

Si le llegan a dar un R-6 con el cambio en el salpicadero fijo que no sabe ni poner la primera.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭

ALTO RETE

Hay poca gente que conserva la originalidad de estos coches, la gente siempre los asocia con la competición, prepararlos, motores mas gordos, llantas, escape, pedales, asientos recaro... En fin, menos mal que aun queda gente a la que le gusta conservarlos de serie...
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    victorasecas escribió : »

ALTO RETE

Hay poca gente que conserva la originalidad de estos coches, la gente siempre los asocia con la competición, prepararlos, motores mas gordos, llantas, escape, pedales, asientos recaro... En fin, menos mal que aun queda gente a la que le gusta conservarlos de serie...

Estoy de acuerdo contigo ante la prespectiva actual, me gustan verlos de serie. Pero también es cierto que en su tiempo la gente solía hacerle cosas para mejorar e su rendimiento, lógico por otra parte cuando la media de potencia de coches en los 70-80 andaba por los 50-60 cv.
    Un ejemplo mi caso.
    Tenía un Simca 1000, de 45 cv y me agencié en un desguace de un colector Iresa 4-2-1, escape de un 1000 GT y un volante Nardi de madera. La ganancia sería de unos 5 cv, vamos ,la leche. Eso sí, me arrepiento de no haberle puesto una pegatina de STP o de Repsol, porque si no, habrían sido 3 cv mas :p
    edmpj2lje9sm.jpg
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Un tio mio que me caia bien, tenia un 1430 que debía andar por los 70cv, con amortiguadores Koni, vamos una máquina.

Luego un amigo al final de la serie tenia un 1800, menudo aparato, pero había que tener manos.
    MAM
    Por un 1800 piden 12000€.
    Por un 1800 piden 12000€.

Era lo maximo de potencia en berlinas medias, que se facturaba entonces en el pais,

Yo conocía el que llevaba el 132 de 107 cv, con doble carburador, a partir de medio regimen cambiaba bastante la potencia y de consumo. Pero de todas formas el coche si bien comodo, era un poco barco, y ademas con eje rígido trasero (heredado del 1500) no era precisamente ágil.
    MAM
  • El 1800 era lo máximo? Y el 2000?
    5akr57x2lmfo.png

El 2000 salio mas tarde,

Incluso hubo un 131 diplomatic con un 2000 , que llevaba AA. Pero no se si era exactamente el mismo motor o una evolución.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo