¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diferencia consumo llanta

potiura77potiura77
editado diciembre 2018 en General
Hola compis, acabo de comprarme un XC40 diesel de 150 cv. Venía con llantas de 18' pero cuando lo compré, decidí  unas 19' que eran mucho mas bonitas. Pero ahora en casa estoy mirando que pesan 1'6 kg más, aunque el diametro, anchura y excentricidad son iguales. Sé que debería haber mirado antes lo del peso por que me importa mucho el consumo, pero no pensé en ese factor y ya no puedo cambiarlas. Creeis que tendré mucha diferencia en cuanto a consumo y prestaciones?? 
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Lo que le cuesta más al motor es "poner en movimiento" esas llantas. No ya por el peso extra (que también) sino más bien porque el peso se encuentra más lejos del eje de la rueda (de una llanta lo más pesado es la garganta)

Prueba a levantar 1 cubo lleno de agua hasta la altura de tu cara con el brazo extendido y luego flexionado pegado tu cuerpo. Verás la diferencia de esfuerzo que tienes que hacer.

Y en consecuencia, a velocidad constante, la diferencia de consumo es inapreciable ya que lo que le cuesta esfuerzo al motor es alcanzar determinada velocidad. Luego mantenerla la diferencia pueden ser décimas.

Y dónde notarás mayor incremento de consumo es en todo lo que requiera aceleraciones/recuperaciones. Es decir, ciudad, carretera nacional en la que no puedas mantener la misma velocidad (adelantamientos, puertos, curvas, cruzar poblaciones, ec.)

E igualmente, la velocidad punta y crucero no se verá muy afectadas (me atrevería a decir que serán las mismas), pero sí las aceleraciones y recuperaciones serán más lentas.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Gracias rmartito. El coche lo utilizaré principalmente en autovía así que bien. Por otro lado, he editado el post ya que no había puesto que tienen el mismo dimetro, anchura y excentricidad. No se si lo has visto. Seguiría ocurriendo lo mismo?? 
    Sí, ya lo había visto.

El diámetro afecta al desarrollo final (km/h que mueve cada 1.000 rpm) y sí puede afectar a consumos
    Excentricidad (ET) afectaría al comportamiento y desgaste
    Anchura afecta a agarre en seco (mejor) y en mojado y nieve (a peor) y también puede afectar al consumo.

Por eso me centré en explicarte porque más llanta (a igualdad del resto de parámetros) termina dando peores recuperaciones y aceleraciones, y mayor consumo.

También da peor confort (sobre todo en pequeños baches y badenes) al ir el coche sobre más "metal" y menos "aire"

A cambio debería dar un mejor comportamiento en curva, ya que al tener menos perfil de goma el neumático traza de manera más precisa (la goma se deforma, el metal de la llanta no)
    1

2
    3
    4

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Si te preocupa tanto el consumo porque ha sido comprado un Suv?
    Una berlina de habitabilidad similar seguro que tiene muchísima más diferencia a favor que las llantas más pequeñas.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió : »

También da peor confort (sobre todo en pequeños baches y badenes) al ir el coche sobre más "metal" y menos "aire"

Aparte de lo comentado de prestaciones, recuperaciones y consumo eso es lo que iba a comentar y más en un crossover.
  • Bueno y en cuanto a consumi cuanto podrá variar? 0.2 litros?? 0.5 ??
    Elegí un SUV sobre todo por la puerta del maletero, se viene un bebé y para carrito, sillita y demás lo vi mucho mas práctico. La opción berlina era el passat por el tema económico, que tenía un consumo de casi medio litro menos pero la boca del maletero no me convenció. El segundo motivo la estética, me gusta má el nuevo modelo de volvo, y el tercer motivo (mas importante), la parienta, que se le metió ese en la cabeza
    Yo diría que para unos turístico a velocidad constante en autovía, como máximo que haya 0,3-0,4 de diferencia.

De todas formas, si ya está encargado, nunca vas a poder comparar el antes y el después. Y de nada vale ya preocuparse por eso.
    1

2
    3
    4

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Que pague el combustible la señora, (y/o ya puestos el vehículo), y tan contentos xD.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    yo no entiendo una cosa, comprando un coche de cuanto¿35.00 o 40.000? y pensando en medio litro de diesel a los 100km... llanta mas grande, mejor marca y mas bonita, pero que cueste menos o igual que la otra. lo mismo con todo. cada plus y cada mejora vale dinero. que por esto esta el dinero, para gastarlo y disfrutarlo
    1tt31z9u8pd2.png
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Lo que más te preocupa es el consumo y te compras un SUV que pesa un coj-ón, con 150cv y llanta de 19". TODO CORRECTO.

Obviando que te habrás gastao al menos 35.000 pavos en un coche premium cuando si lo que quieres es que consuma poco es por ahorrar dinero...

No encuentro sentido al hilo, y no me digáis quees que a vuestra señora se le ha antojado tal o cual coche.
    El 10 de noviembre de 2019 se destaparon 3.000.000 de fascistas en España.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    No creo que la diferencia sea lo suficientemente significativa como para tenerla en cuenta. 
  • Andres0 dijo:
    No creo que la diferencia sea lo suficientemente significativa como para tenerla en cuenta. 
    👍👍👍 y me ahorro soltar burradas...
    y ahora q mire el peso de la rueda y le reste...😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• yplaypla Forero Senior ✭✭✭
    editado diciembre 2018
    Y todavía no ha visto la diferencia de precio entre los neumáticos de 18" y los de 19". Dependiendo de las medidas de 30-35€ por neumático no baja,cuando tenga que cambiar las ruedas las pondrá de marca china para ahorrar...

Como al resto de foreros, me sorprende que alguien se compre este tipo de vehículo,, le ponga las llantas más bonitas por estética, por que unas de 18" ya son generosas, y piense en lo que va a consumir de más... esto es España, el aparentar.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    ypla escribió : »
    Y todavía no ha visto la diferencia de precio entre los neumáticos de 18" y los de 19". Dependiendo de las medidas de 30-35€ por neumático no baja,cuando tenga que cambiar las ruedas las pondrá de marca china para ahorrar...

Como al resto de foreros, me sorprende que alguien se compre este tipo de vehículo,, le ponga las llantas más bonitas por estética, por que unas de 18" ya son generosas, y piense en lo que va a consumir de más... esto es España, el aparentar.

Esa es otra, que encima al aumentar llanta sí o sí va a subir el precio del neumático al cambiarlo.

Si es que una llanta de 18" ya es gigantesca, no me jo-das.
    El 10 de noviembre de 2019 se destaparon 3.000.000 de fascistas en España.
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    Yo tambien llevo llantas de 19 , pero claro a mi no me preocupa lo mas minimo el consumo , si tenias esa preocupacion ya es demasiado tarde
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Estoy seguro que si coges el mismo coche con las 18" y luego con la 19", no notas la,diferencia ni en prestaciones, ni en consumo, ni en comportamiento.

Aquí alguno te va a decir que si, pero porque aquí hay algunos que son más finos que el pellejo de una ****.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    yo no entiendo una cosa, comprando un coche de cuanto¿35.00 o 40.000? y pensando en medio litro de diesel a los 100km... llanta mas grande, mejor marca y mas bonita, pero que cueste menos o igual que la otra. lo mismo con todo. cada plus y cada mejora vale dinero. que por esto esta el dinero, para gastarlo y disfrutarlo
    Cierto, si puedes pagar los 35 o 40 mil euros del coche, también puedes asumir 0.3 litros adicionales por las ruedas.

Saludoss!

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado diciembre 2018
    Xavi_Xulo escribió : »
    cheviteiro dijo:

Cierto, si puedes pagar los 35 o 40 mil euros del coche, también puedes asumir 0.3 litros adicionales por las ruedas.

Saludoss!

Evidentemente.

Ahora si el objetivo era ahorrar, se ha saltado unos cuantos controles

Partiendo de que quería un coche familiar con un buen maletero de alrededor de 150 cv, eso lo alcanzaría con un compacto familiar de alrededor de 25000 eu, y ya era una buena manera de empezar ahorrando. Supongo de a cambio de estética y una imagen premiun (calidad mas o menos como los demás), gastará más combustible, más ruedas, tendrá revisiones más caras y por supuesto también una mayor depreciación y un seguro más costoso.

Ah y una cosa un XC40 es un compacto alto, y un Passat una berlina en toda regla; no son comparables.

Pero es su dinero; así que ahora hecha la operación, por lo menos a disfrutarlo.

Saludos
    MAM
  • rmartito dijo:
    Sí, ya lo había visto.

El diámetro afecta al desarrollo final (km/h que mueve cada 1.000 rpm) y sí puede afectar a consumos
    Excentricidad (ET) afectaría al comportamiento y desgaste
    Anchura afecta a agarre en seco (mejor) y en mojado y nieve (a peor) y también puede afectar al consumo.

Por eso me centré en explicarte porque más llanta (a igualdad del resto de parámetros) termina dando peores recuperaciones y aceleraciones, y mayor consumo.

A cambio debería dar un mejor comportamiento en curva, ya que al tener menos perfil de goma el neumático traza de manera más precisa (la goma se deforma, el metal de la llanta no)
    Bueno, lo de la física del caldero, y lo de q al arrancar .... Lo dejo a un lado.

”por eso a más llanta, a testro de parametros iguales, mas consumo, memos aceleracion, y peores recuperaciones”

amigo, a igual anchura y diámetro del neumático, la llanta sea 17 o 19... pssss

Es mas, en este caso, suponiendo q el conjunto llanta neumatico pesará igual, con la llanta grande, en autovia gastaría menos (una **** menos eso si)

Acabo de leer lo último, no
    lo había visto, a menos perfil menos precisión en curva, porque a más perfil, la goma deforma y el metal no...😅😅😅 ????

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Y a menos perfil, tambien menor amortiguación sobre malos firmes por parte de la rueda.

Dadlo que cada vez se quieren hacer los suv mas dinámicos, dada su mayor altura y peso, obliga a suspensiones más firmes. Asi que suspensión más firme y bajo perfil, no es precisamente la solución familiar de confort, pero o eso o una barca.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo