¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1.8 T golf mk4 gti intranquilo

Buenas tardes y felices fiestas a todos!
Se que sonara raro el termino "intranquilo", pero esque no sabria como definirlo todavia de otra forma.
Como comento en el titulo tengo un golf 4 gti con un 1.8T motor AUM que desde que lo compre no me ha dado muchos problemas, y los que me han dado han sido electricos.
Desde hace un mes y medio dos meses lo noto como muy intranquilo a ralentí aunque se mantiene i no es alto este, alguna que otra vibración y un poco mas de ruido del normal por parte del motor, no del escape.
Hara como mucho un mes se hicieron las 4 bujias y la 4rta bobina por un pobrlema de que se puso más aceite del debido(mi hermana confundio el testigo de averia, este debido a que el coche iva a 3 cilindros, por el de la presión baja de aceite y puso 1 L que yo tenia ya en el maletero...) Eso me hace dudar de que sea un problema relacionado con bujias, y realmente no se como empezar a mirarme el problema, porque ya digo no salta ni chivato y el coche no da ningun problema, es más una sensación propia.
Opiniones? Muchas gracias!

Comentarios

• JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    editado diciembre 2018
    Es algo confuso tu mensaje... pero, mi consejo es que pongan las bujías de serie (NGK) y no otras y cambiar SIEMPRE las 4 bobinas, pues cuando se va una, el resto están a punto de caer y dan esos fallos que describes.

No entiendo qué tiene que ver lo del exceso de aceite con que le afecte a una bobina... ¿¿¿ ???... ni tampoco a unas bujías por muchos vapores de aceite que por el exceso se hayan generado.

Un saludo.
  • JCC dijo:
    Es algo confuso tu mensaje... pero, mi consejo es que pongan las bujías de serie (NGK) y no otras y cambiar SIEMPRE las 4 bobinas, pues cuando se va una, el resto están a punto de caer y dan esos fallos que describes.

No entiendo qué tiene que ver lo del exceso de aceite con que le afecte a una bobina... ¿¿¿ ???... ni tampoco a unas bujías por muchos vapores de aceite que por el exceso se hayan generado.

Un saludo.
    Buenas! Gracias por tu mensaje, me dijeron en el taller que por el exceso de aceite se estropearon bastante las bujias i la 4rta bobina, solo cambie la que no iva, las otras las deje, y las bujias use las mismas que llevaba y son marca bosch si no me equivoco.
    editado diciembre 2018
    El problema es que este motor es muy exigente con las bujías y... por experiencia propia y ajena desde hace más de 15 años, te diré que hay que poner sí o sí las NGK PRF6Q.
    Ya sé que son mas caras (por eso la gente tiende a poner otras marcas) pero... de lo contrario no irá bien. Es así guste o no.

Por otro lado, compra 3 bobinas (aquí la marca ya no es importante) y se las pones junto con la nueva que ya tienes. Si no... tendrás problemas.

Cuando lo tengas todo... si persiste el raletí inestable habría que ver cableado, conectores, entradas de aire al colector (PCV), manguitos de baja, etc...

Un saludo.
  • Buenas tardes y felices fiestas a todos!
    Se que sonara raro el termino "intranquilo", pero esque no sabria como definirlo todavia de otra forma.
    Como comento en el titulo tengo un golf 4 gti con un 1.8T motor AUM que desde que lo compre no me ha dado muchos problemas, y los que me han dado han sido electricos.
    Desde hace un mes y medio dos meses lo noto como muy intranquilo a ralentí aunque se mantiene i no es alto este, alguna que otra vibración y un poco mas de ruido del normal por parte del motor, no del escape.
    Hara como mucho un mes se hicieron las 4 bujias y la 4rta bobina por un pobrlema de que se puso más aceite del debido(mi hermana confundio el testigo de averia, este debido a que el coche iva a 3 cilindros, por el de la presión baja de aceite y puso 1 L que yo tenia ya en el maletero...) Eso me hace dudar de que sea un problema relacionado con bujias, y realmente no se como empezar a mirarme el problema, porque ya digo no salta ni chivato y el coche no da ningun problema, es más una sensación propia.
    Opiniones? Muchas gracias!
    Con ese histórico.... lo primero q debes hacer es mirar la compresion 

• Si esta bien... una vuelta al tema de vacio, mariposa de admision, valvula ralenti...
    editado diciembre 2018
    Sí claro, partimos de que el motor está sin daños...

Si este motor AUM monta EPC (acelerador electrónico) entonces NO lleva válvula de ralentí, dado que la propia mariposa gestiona el mínimo de ralentí.

La mariposa es raro que sea el origen de los altibajos... casi siempre es una entrada de aire.

Un saludo.
  • Buenas, me e ido fijando mas, tengo las bujias encargadas, pero ya se mejor como describir los sintomas. El ralenti no es inestable, se mantiene entre 8500 i 9000, pero el motor hace algo mas de ruido i el coche vibra un poco, no mucho pero algo mas que normalmente. Me e ido fijando i el olor del escape es algo a aceite pero muy ligero y los nieveles se mantienen (quema aceite por el turbo a vueltas altas cuando se le exige y aun asi quema muy poco porque reviso el nivel casi cada dos dias. Podria ser igualmente bujias? Con un coche asi hacer junta de culata lo veo desproporcionado pero una tapa de balancines lo haria yo mismo. Opiniones? Gracias!
  • JCC dijo:
    Sí claro, partimos de que el motor está sin daños...

Si este motor AUM monta EPC (acelerador electrónico) entonces NO lleva válvula de ralentí, dado que la propia mariposa gestiona el mínimo de ralentí.

La mariposa es raro que sea el origen de los altibajos... casi siempre es una entrada de aire.

Un saludo.
    06A145710P
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres descartar fugas compra un bote de autoarranque y con el motor arrancado lo vas echando cerca de los manguitos de admision, si se revoluciona el coche, ahi esta tu entrada de aire...

Mira las bujias que no esten engrasadas y mira los pistones que todos esten sucios, si hay alguno mas limpio , ese estaria comiendo agua y alomejor el humo que ves es ese

Hacer una culata uno mismo sale por 70-90€ pero claro ese motor  es mas trabajoso y en un taller puede salir cara la broma

Ya nos cuentas
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • Buenas, me e ido fijando mas, tengo las bujias encargadas, pero ya se mejor como describir los sintomas. El ralenti no es inestable, se mantiene entre 8500 i 9000, pero el motor hace algo mas de ruido i el coche vibra un poco, no mucho pero algo mas que normalmente. Me e ido fijando i el olor del escape es algo a aceite pero muy ligero y los nieveles se mantienen (quema aceite por el turbo a vueltas altas cuando se le exige y aun asi quema muy poco porque reviso el nivel casi cada dos dias. Podria ser igualmente bujias? Con un coche asi hacer junta de culata lo veo desproporcionado pero una tapa de balancines lo haria yo mismo. Opiniones? Gracias!
    Mira compresión.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo