¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

[Limpieza] La cera sirve también para los cristales?

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
Muy buenas,

Estaba pensando en comprar cera para aplicarle al coche la próxima vez que me lie a lavarlo a fondo. Junto a la cera quería aplicar en los cristales un repelente de lluvia... por tanto iba a comprar ambos productos.

Sin embargo, echándole el ojo a la cera (https://www.amazon.es/Turtle-Wax-FG7814-Green-Carnauba/dp/B01B4Y8K0C/ref=sr_1_2?s=automotive&dd=wIYkRBG3EPEZUYX5MjP5mw,,&ie=UTF8&qid=1545338527&sr=1-2&refinements=p_90:6820340031) me encuentro con que hay una persona en los comentarios que también la ha aplicado en los cristales y le hace las veces de repelente.

La cera puede utilizarse como repelente de lluvia para los cristales? O cada producto para lo que es? Si me puedo ahorrar un producto eso que gano, pero si es una chapuza tampoco vamos a racanear.

Un saludo!
En memoria a todos los compañeros foriles caídos en la guerra (10-1-2020). Descansen en paz.

sboca9v1hyto.jpg
«1

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Dal cela, pulil cela.

En los cristales no ****... se quedarán con una capilla de grasa, supongo. A lo mejor luego cuando llueva ves en 4D, no lo se. B)
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    NO se si vale para los cristales la cera, yo uso un repelente de lluvia le puse el Turtle Wax y aparte el liquido del limpia tambien lo lleva, funciona bien y las gotas se deslizan, aunque llevamos solo un mes con el y no se lo que durará.
    A partir de 70-80 kmh ya empieza a hacer efecto, pero vamos no se si lo volveré a comprar cuando se acabe que hay para muchas aplicaciones pero tendré que probarlo mas sobre todo cuando llueve tanto que no dan abasto los limpias allí si creo que puede ser necesario.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
    Abria que abrir un hilo con las cosas que usamos para mantener y limpiar el coche, voy a ello.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Yo se de gente que lo ha hecho pero me han dicho que hay que poner muy poca cantidad y retirar todo muy bien con un trapo de microfibra, de lo contrario, al pasar las escobillas se producen unos halos que dificultan la visión.

Yo en vez de cera compré un sellante sintético, que tiene una función similar al encerado, y sin problemas. También es apta para llantas, cromados y plásticos.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    Yo se de gente que lo ha hecho pero me han dicho que hay que poner muy poca cantidad y retirar todo muy bien con un trapo de microfibra, de lo contrario, al pasar las escobillas se producen unos halos que dificultan la visión.

Yo en vez de cera compré un sellante sintético, que tiene una función similar al encerado, y sin problemas. También es apta para llantas, cromados y plásticos.

Estoy leyendo gente que le ha pasado lo de las escobillas y no debe ser muy agradable. Me apunto lo del sellante sintético!

En mi vida le hecho nada diferente al coche más que lavar y secar, pero es que con el blanco perlado ahora en invierno a la mínima que te caiga se llena de m.ierda y si consigo algo que haga resbalar aunque sea un poco eso que me llevo.
    En memoria a todos los compañeros foriles caídos en la guerra (10-1-2020). Descansen en paz.

sboca9v1hyto.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    La cera que mejor le va a cualquier coche es la que no le vas a aplicar...

DARLE CERA pero la de LEÑA AL MONO... XD
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Dal cela, pulil cela.

En los cristales no ****... se quedarán con una capilla de grasa, supongo. A lo mejor luego cuando llueva ves en 4D, no lo se. B)

qa7tb9uwceff.jpeg
    Puedo asegurarte que con un encerado o sellado de la pintura la porquería resbala mucho mejor.

Antes siempre me quedaba suciedad impregnada y tenía que acabar frotando la carrocería de arriba a abajo para que quedara limpio... mientras que ahora la mayor parte se va con agua a presión y solo tengo que usar el trapo de microfibras para repasar. También es verdad que suelo lavarlo cada dos semanas.

• verdipio dijo:
    Muy buenas,

Estaba pensando en comprar cera para aplicarle al coche la próxima vez que me lie a lavarlo a fondo. Junto a la cera quería aplicar en los cristales un repelente de lluvia... por tanto iba a comprar ambos productos.

Sin embargo, echándole el ojo a la cera (https://www.amazon.es/Turtle-Wax-FG7814-Green-Carnauba/dp/B01B4Y8K0C/ref=sr_1_2?s=automotive&dd=wIYkRBG3EPEZUYX5MjP5mw,,&ie=UTF8&qid=1545338527&sr=1-2&refinements=p_90:6820340031) me encuentro con que hay una persona en los comentarios que también la ha aplicado en los cristales y le hace las veces de repelente.

La cera puede utilizarse como repelente de lluvia para los cristales? O cada producto para lo que es? Si me puedo ahorrar un producto eso que gano, pero si es una chapuza tampoco vamos a racanear.

Un saludo!
    No, ni la cera, ni el encerado, sirven para la luna.
    Los componentes de la cera no impiden q se fije el agua al cristal.
    y evidentemente, sobra decir q un vristal no encera.

Que sentido tendria una capa de cera en el cristal?

Lo del producto para el agua del limpia, es tonteria mezclarlo con agua del limpia.
    una cosa es el tratamiento de la luna, y otra el aditivo del agua del limpia para q resbare mejor.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

verdipio dijo:
    Muy buenas,

Un saludo!
    No, ni la cera, ni el encerado, sirven para la luna.
    Los componentes de la cera no impiden q se fije el agua al cristal.
    y evidentemente, sobra decir q un vristal no encera.

Que sentido tendria una capa de cera en el cristal?

Lo del producto para el agua del limpia, es tonteria mezclarlo con agua del limpia.
    una cosa es el tratamiento de la luna, y otra el aditivo del agua del limpia para q resbare mejor.
    Claro claro, hablo de un producto directamente para la luna, no de limpiacristales. Ese en todo caso estaría bien como suplemento, pero ahora mismo no me preocupo por él porque llevo el depósito hasta arriba y hasta que lo deje seco me da unos cuantos meses.

sboca9v1hyto.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    yo, cuando acabo de encerar el coche ( con cera de carnauba), con el restante, le paso a la luna delantera después de haberla limpiado bien:
    * se nota que hace resbalar el agua
    * evita que se peguen mosquitos y otras mi3rdas
    * no noto que se emborrone con el limpia...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cera no,hombre.

Lo que se usa es pulimento y después sellador. El clásico titanlux disuelto en agua funciona bien.
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭✭
    Quizá no sea lo más adecuado, pero servir sirve.
    Siempre y cuando después de aplicarla, retires BIEN la capa que se crea. Que es como se debe hacer.

El que diga que no sirve, quizá es que lo hace mal...

He usado la líquida y la de toda la vida, y para ese menester, aunque repito, no será lo más adecuado...
    La líquida es más cómoda para los cristales. Y para toda la carrocería, obvio. Pero los resultados no son iguales.
    Mi idea para los cristales era este spray, que no lo ponen mal del todo:

Motorrevive | Repelente Agua y Polvo para coche | Repele el agua y el polvo del cristal del parabrisas | Anti lluvia | Líquido repelente de lluvia profesional | 400 ml https://www.amazon.es/dp/B07CZCNBGH/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_bElhCbGR0CP8Q

sboca9v1hyto.jpg
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Si tienes cuneta en forocoches busca el hilo del Detail.
    yokesetio escribió : »

Me da pánico cada vez que entro en un hilo de detail: Limpia, descontamina, sella... gastate 200€ en productos... Yo busco algo mucho más sencillo y superficial :lol:

sboca9v1hyto.jpg

Reportado por spam.

hkmhm2wgf1u2.jpeg
    editado diciembre 2018
    verdipio escribió : »

Me da pánico cada vez que entro en un hilo de detail: Limpia, descontamina, sella... gastate 200€ en productos... Yo busco algo mucho más sencillo y superficial :lol:

Hombre, yo compré varias cosas y no llegué a los 100€. Hay cosas por las que ni pagaría pero hay otras como por ejemplo el tratamiento del cuero o de la pintura que para mí si valen la pena. Ten en cuenta además que no son productos de un solo uso y tampoco se aplican tan seguido. Entre aplicaciones del sellante igual pueden pasar 6/12 meses y entre medias, el lavado del coche es el normal y corriente.

Andres0 escribió : »
    verdipio escribió : »

Hombre, yo compré varias cosas y no llegué a los 100€. Hay cosas por las que ni pagaría pero hay otras como por ejemplo el tratamiento del cuero o de la pintura que para mí si valen la pena. Ten en cuenta además que no son productos de un solo uso y tampoco se aplican tan seguido. Entre aplicaciones del sellante igual pueden pasar 6/12 meses y entre medias, el lavado del coche es el normal y corriente.

Si, si lo entiendo, pero empiezo a ver que si claybars, que si sellantes, que si descontaminantes férricos, que si ceras... y prefiero parar el carro, porque mi idea no superaba los 20-30€ jaja. De momento estoy solo centrado en el exterior, en el interior no tengo cuero y con el limpiador de salpicaderos que me regalaron y un paño de microfibras junto a aspirado estoy contento con los resultados. Quizás mas adelante me meta a mirar hidratadores de plásticos, gomas y demás, pero por el momento nada.

Al final de cera he decidido que voy a pillar la Meguiars Quik Wax. Por lo visto da buenos resultados, no es difícil de aplicar y la puedo comprar en un Norauto que tengo a 2 km.

Para los cristales el repelente que he puesto más arriba. Veremos que tal sale la cosa :lol:

sboca9v1hyto.jpg
    editado diciembre 2018
    Me parece bien, solo con esos dos productos vas a notar que es mucho más fácil limpiar el coche. El repelente de agua va genial cuando llueve mucho.

Yo también dije que iba a comprar solo un par de cosas... :lol:.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo