¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Oryx Timgad: Así es el primer vehículo de la firma argelina

Creéis que un pick up argelino con motor atmosférico de 115 cv puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7s ? =)

cjcktinflv09.png

En estos días Oryx Motors presenta en Argelia su primer vehículo, un interesante pick up que ha tardado algo más de tres años en gestarse. Gracias al acuerdo con empresas muy importantes del sector del automóvil, el Timgad Pick Up es por fin toda una realidad.

Para el desarrollo del nuevo Timgad la firma argelina ha buscado la colaboración de empresas con un alto conocimiento del mundo del automóvil, destacando la alta participación de PSA en el proyecto. Entre otras cosas el grupo francés suministra la mecánica, caja de cambios, algunos elementos de equipamiento y también de diseño.

zs1zkecqosyc.png

El Timgad es un pick up de 4,67 metros de longitud que se ofrecerá exclusivamente con configuración chasis cabina con dos únicas plazas y una generosa capacidad de carga. La motorización elegida es la conocida 1.6 VTI de 115 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien automática con convertidor de par.

Para que los usuarios reduzcan el coste de utilización, Oryx Motors ofrecerá una alternativa equipada con un motor adaptado a GLP, un combustible muy extendido en Argelia y que tiene un coste muy inferior al diésel. Según la firma el nuevo modelo declara un gasto de 5,3 L/100, con unas emisiones de 124 g/km de CO2.

px1xkxepr4vs.png
0t2quyittr6b.png

Todos los Timgad incluirán de serie ABS, EBD, doble airbag, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, aire acondicionado, llantas de aleación en 14 pulgadas, dirección asistida, sistema de sonido con bluetooth, USB, altavoces JBL, tapizado exclusivo de alta resistencia y volante regulable en altura.

Entre las opciones más interesantes hay que señalar el sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla, tapizado en piel, llantas de aleación en 15 pulgadas de diseño estándar o bien personalizadas, cámara de visión posterior, sistema de navegación, faros de xenón, pilotos traseros LED, alarma y bola de remolque.

bml5lpjosanx.png

Por el momento desconocemos si Oryx Motors tiene pensado exportar el nuevo Timgad a otros mercados aunque casi con seguridad será comercializado en países fronterizos como Túnez o Marruecos.

https://www.autonocion.com/oryx-timgad-argelia/
8j2dwjere722.png
«1

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Más feo que apalizar a un cura. 
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Buen cacharro para llevar a las cabras que luego se van a foiar, como buenos moros que son.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    No lo dice, pero con esa motorización, se supone tracción delantera
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Buenuu buunito baratuuu...
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    mas que seguro motor Mitsu o Toyota de los 80
    1tt31z9u8pd2.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    La calandra, morro faros.. me recuerda a un Clase G

O mejor dicho, a los Clase G esos que venden para niños a baterías.

g63-wit-0002.jpg

merc-g-klasse-63-amg-wit-remote.jpg
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    muy ligero tiene que ser.
  • muy ligero tiene que ser.
    1230k pone y el motor es el peugeot 1.6 vti, pero nisiquiera el 207 con ese motor conseguía esa aceleración
    8j2dwjere722.png
    editado diciembre 2018
    cheviteiro escribió : »
    mas que seguro motor Mitsu o Toyota de los 80

Ya quisieran :# 1.6 vti de PSA pone. + Glp eso si, de eso ahi les sobra xD
    qa7tb9uwceff.jpeg
    invis_back_again escribió : »
    automovil79 dijo:

1230k pone y el motor es el peugeot 1.6 vti, pero nisiquiera el 207 con ese motor conseguía esa aceleración

Igual cayendo por un barranco.
    qa7tb9uwceff.jpeg
    automovil79 dijo:

1255kg el 207 oficialmente...
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Pues si tiene un precio económico puede ser un superventas , yo si viviese en el campo y lo necesitase seria uno de los elegidos.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Tres años para ese truño????
    Mejor les habría salido comprar la tecnología obsoleta de un japo y rearmarlo tipo Galloper.
  • panchovi dijo:
    Mejor les habría salido comprar la tecnología obsoleta de un japo y rearmarlo tipo Galloper.
    Van a otro ritmo, aquí eso lo hacen en 3 días
    8j2dwjere722.png
    panchovi dijo:

Y si le pones un logotipo chulo es premium :p
    qa7tb9uwceff.jpeg
    panchovi dijo:

y lo venderían de preproducción.
  • Creeis q 115 cv pueden llevar 1200 kg a 100 kmh en 8,7 segundos? Me lo parece solo a mi, o la pregunta del op es una gilipol lez?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• editado diciembre 2018
    Gtrequesone escribió : »
    Creeis q 115 cv pueden llevar 1200 kg a 100 kmh en 8,7 segundos?

Me lo parece solo a mi, o la pregunta del op es una gilipol lez?

vamos a ver sr hinjeniero,un citroen c elisee con el mismo motor y menos peso hace el 0-100 en 9,4,seguro que puedes explicar como un pick up argelino más pesado y con peor aerodinámica lo hace en 1 casi segundo menos,yo te apuesto 10,000 euros a que no hace ese tiempo,aceptarías la apuesta? ahi lo dejo.
    8j2dwjere722.png
  • [quote="invis_back_again;c-7901968"][quote="Gtrequesone;c-7901962"]Creeis q 115 cv pueden llevar 1200 kg a 100 kmh en 8,7 segundos? Me lo parece solo a mi, o la pregunta del op es una gilipol lez?[/quote] vamos a ver sr hinjeniero,un citroen c elisee con el mismo motor y menos peso hace el 0-100 en 9,4,seguro que puedes explicar como un pick up argelino más pesado y con peor aerodinámica lo hace en 1 casi segundo menos,yo te apuesto 10,000 euros a que no hace ese tiempo,aceptarías la apuesta? ahi lo dejo.[/quote] Claro q te lo puedo explicar, es facil, atento. Si dos motores similares montados en un coche de 1100 kgs y otro 1200, hace uno mejor 0/100. A coj ones se debe a las relaciones de cambio. Entenderas q las del pick seran mas cortas y el citroen mas largas. Uno es para mover cargas y firme malo y l Oto para viajar por carretera
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    [quote="invis_back_again;c-7901968"][quote="Gtrequesone;c-7901962"]Creeis q 115 cv pueden llevar 1200 kg a 100 kmh en 8,7 segundos? Me lo parece solo a mi, o la pregunta del op es una gilipol lez?[/quote] vamos a ver sr hinjeniero,un citroen c elisee con el mismo motor y menos peso hace el 0-100 en 9,4,seguro que puedes explicar como un pick up argelino más pesado y con peor aerodinámica lo hace en 1 casi segundo menos,yo te apuesto 10,000 euros a que no hace ese tiempo,aceptarías la apuesta? ahi lo dejo.[/quote] Claro q te lo puedo explicar, es facil, atento. Si dos motores similares montados en un coche de 1100 kgs y otro 1200, hace uno mejor 0/100. A coj ones se debe a las relaciones de cambio. Entenderas q las del pick seran mas cortas y el citroen mas largas. Uno es para mover cargas y firme malo y l Oto para viajar por carretera
    Y la aerodinámica no penalizará a este oryx?.
    Pregunto desde mi ignorancia.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo