¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Varsovia...

imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
Bueno... estas navidades pasaré unos días en Polonia (Bialowieza) y ya que el vuelo es vía Varsovia aprovecharé para estar unos días justo antes del vuelo de vuelta...

alguien ha estado y puede recomendar sitios donde comer/beber bien??

Alguna otra recomendación?

gracias de antevrazo

PD: ya se que internet está lleno de blogs de peña, pero bueno, aquí siempre se han dado buenos consejos, en general....
un saludo,
imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
Ferrari_logo.png
«1

Comentarios

• yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Los españoles siempre hemos sido bien vistos a ojos de las polacas. Aprovecha para sacarle punta al lápiz.

Eso sí, te van a querer enganchar.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    Ese es el famoso bosque natural donde hay bisontes, ¿no?. Que lo disfrutéis
    edmpj2lje9sm.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    yokesetio escribió : »
    Los españoles siempre hemos sido bien vistos a ojos de las polacas. Aprovecha para sacarle punta al lápiz.

ya llevo compañía desde casa... ;)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    MAZ 77 escribió : »
    Ese es el famoso bosque natural donde hay bisontes, ¿no?. Que lo disfrutéis

sip! efectívamente, el motivo principal es poder ver esos enormes bichos ( más grandes que los americanos) que estuvieron a punto de ser extinguidos durante la primera guerra mundial, luego siempre hay sorpresas con la gente que se conoce, la gastronomía... =)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    imf13 dijo:
    yokesetio escribió : »

ya llevo compañía desde casa... ;)

entonces lleva gafas de sol para que tu compañía no te pille mirando a las polacas porque están de muerte.
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    He vivido un año y medio en Poznań así que algo se de allí, lo primero es que tengas en cuenta las horas de luz, que serán pocas (anochece en esa época sobre las 15:30 y amanece sobre las 8:00), y la meteorología (es raro que subas de 5 grados y si hay una ola de frío en Varsovia de puedes ir a -10 fácil y -15 en Białystok). Białowieża esta en la zona más fría de Polonia.

En Varsovia hay cosas que ver, si bien no es ni de lejos de las ciudades más pintorescas de Polonia​, con 2-3 días da para verla. Es una ciudad 2 en 1, fue completamente reconstruida después de que alemanes y soviéticos la masacraran en la IIGM, tiene una parte moderna y más cosmopolita (dentro de lo que es Polonia) que es donde está la estación de tren Warszawa Centralna, ahi podrás ver varios edificios muy altos, zonas de tienda y el polémico Palacio de la ciencia y la cultura, mandado a construir por Stalin y que no es de mucho agrado entre los polacos. Se puede visitar y subir hasta una de las últimas plantas, es enorme ya lo veras. En esta zona están los bares de copas.

Después iría al distrito de Śródmieście (a 1-1'5 km) dónde está el barrio antiguo (Stare Miasto) y que particularmente me gustó mucho, contrasta considerablemente con la otra parte mencionada, aquí hay muy buenos sitios para comer. 

Desde Stare Miasto se puede ir andando al barrio de Praga (2 km), muy reformado ya y no es el barrio comunista de antaño, se han encargado de borrar casi todos los rastros de comunismo los polacos. A mi no me gustó demasiado, sólo destacaría la iglesia que hay a la entrada.

Del parque de Białowieża no se decirte nada, no fui y me arrepiento mucho pero es que cae muy a desmano... Si tienes suerte de ver algún bisonte (Żubr) o aún mejor uno blanco, dicen que es una experiencia inolvidable, pero es difícil.

Si quieres más información pregunta, que he ido 5-6 veces, y disfruta de las mujeres que son impresionantes, las españolas son cardos comparadas con las de allí, no verás casi gordas. Abrígate y mira la previsión, me da que vas a tener frío por Navidades.
    Un saludo.
    luisra escribió : »
    He vivido un año y medio en Poznań así que algo se de allí, lo primero es que tengas en cuenta las horas de luz, que serán pocas (anochece en esa época sobre las 15:30 y amanece sobre las 8:00), y la meteorología (es raro que subas de 5 grados y si hay una ola de frío en Varsovia de puedes ir a -10 fácil y -15 en Białystok). Białowieża esta en la zona más fría de Polonia.

En Varsovia hay cosas que ver, si bien no es ni de lejos de las ciudades más pintorescas de Polonia​, con 2-3 días da para verla. Es una ciudad 2 en 1, fue completamente reconstruida después de que alemanes y soviéticos la masacraran en la IIGM, tiene una parte moderna y más cosmopolita (dentro de lo que es Polonia) que es donde está la estación de tren Warszawa Centralna, ahi podrás ver varios edificios muy altos, zonas de tienda y el polémico Palacio de la ciencia y la cultura, mandado a construir por Stalin y que no es de mucho agrado entre los polacos. Se puede visitar y subir hasta una de las últimas plantas, es enorme ya lo veras. En esta zona están los bares de copas.

Después iría al distrito de Śródmieście (a 1-1'5 km) dónde está el barrio antiguo (Stare Miasto) y que particularmente me gustó mucho, contrasta considerablemente con la otra parte mencionada, aquí hay muy buenos sitios para comer. 

Desde Stare Miasto se puede ir andando al barrio de Praga (2 km), muy reformado ya y no es el barrio comunista de antaño, se han encargado de borrar casi todos los rastros de comunismo los polacos. A mi no me gustó demasiado, sólo destacaría la iglesia que hay a la entrada.

Del parque de Białowieża no se decirte nada, no fui y me arrepiento mucho pero es que cae muy a desmano... Si tienes suerte de ver algún bisonte (Żubr) o aún mejor uno blanco, dicen que es una experiencia inolvidable, pero es difícil.

Si quieres más información pregunta, que he ido 5-6 veces, y disfruta de las mujeres que son impresionantes, las españolas son cardos comparadas con las de allí, no verás casi gordas. Abrígate y mira la previsión, me da que vas a tener frío por Navidades.
    Un saludo.

MUCHAS GRACIAS tomo nota. nosotros sólo estaremos la noche que llegamos a Varsovia ( al día siguiente por la mañana marchamos a Białowieża ) y 2 días a la vuelta... por lo que ya cuadra lo de que es una ciudad para estar un par de días...

somos mucho de patear y no nos asusta nada el frío... de hecho, el año pasado estuvimos en Svansele, laponia sueca a -25ºc y pudimos aguantar bien los recorridos en moto de nieve para llegar a la cabaña en medio del bosque.... y somos ex-alpinistas ;-)

en principio lo que hacemos, si no llueve mucho, es no visitar muchos edificios... ya que callejear es la mejor manera de tomarle el pulso a las ciudades...

nos han dicho 2 cosas: que el barrio de Praga es peligroso y mejor evitarlo y que el antiguo Ghetto es recomendable.... qué opinas?
    sabes de garitos no pijos donde pongan música en directo( jazz, rock...) ...existe? nada de discos... más bien locales donde poder hacer un par de birrillas sin niñatos locos rondando... tipo Pubs ingleses/irlandeses/escoceses...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    antes viajaba mucho en Polonia por trabajo. que buenos recuerdos que tengo de las polacas...
    1tt31z9u8pd2.png
    imf13 dijo:

Un saludo.

MUCHAS GRACIAS tomo nota. nosotros sólo estaremos la noche que llegamos a Varsovia ( al día siguiente por la mañana marchamos a Białowieża ) y 2 días a la vuelta... por lo que ya cuadra lo de que es una ciudad para estar un par de días...

somos mucho de patear y no nos asusta nada el frío... de hecho, el año pasado estuvimos en Svansele, laponia sueca a -25ºc y pudimos aguantar bien los recorridos en moto de nieve para llegar a la cabaña en medio del bosque.... y somos ex-alpinistas ;-)

en principio lo que hacemos, si no llueve mucho, es no visitar muchos edificios... ya que callejear es la mejor manera de tomarle el pulso a las ciudades...

nos han dicho 2 cosas: que el barrio de Praga es peligroso y mejor evitarlo y que el antiguo Ghetto es recomendable.... qué opinas?
    sabes de garitos no pijos donde pongan música en directo( jazz, rock...) ...existe? nada de discos... más bien locales donde poder hacer un par de birrillas sin niñatos locos rondando... tipo Pubs ingleses/irlandeses/escoceses...
    Para eso estamos😜 
    El barrio de Praga no me parece peligroso, ya no, se ve que hay gente más humilde pero no diría que es peligroso, de noche sí lo es algo más por los locales turbios que hay (alguno visité, rollo underground o como se diga) y porque los polacos están como cabras pero de día se visita sin problema, si quieres puedes atravesar el puente, llegar a la basílica y volver por el otro, así no te metes dentro pero vamos que tampoco hay mucho.

En cuanto a garitos de esos, en Stare Miasto hay varios, yo entré varias veces en un Irish pub y ponían buena cerveza polaca que deberías probarla (Tyskie, la peor, Zubr, la de los vagabundos pero está bien, Warka, poco gas pero buen sabor, Żywiec, la mejor de las comerciales y Okocim que está bien también), si te gusta la negra Żywiec Porter eso sí, cuidado que son 9'5°. 

Cerca del Museo Nacional (Muzeum narodowe w Warszawie), entre el centro urbano y Śródmieście hay dos pubs, uno inglés y otro irlandés que están bien, pero no hay música. Se puede comer en todos ellos, allí es muy típico servir comida en pubs.

Más que eso no se, de comida a mi me gustó mucho para lo que se estila en Europa, las sopas (żurek con pan) muy buenas y contundentes, carnes de pollo y cerdo todas las que quieras, codillo (golonka) muy recomendable, las empanadillas (pierogi) las tienes que probar, hay de varios tipos, goulash aunque ese es de Hungría o bigos que es col fermentada con setas y algún tipo de carne.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    Bueno... estas navidades pasaré unos días en Polonia (Bialowieza) y ya que el vuelo es vía Varsovia aprovecharé para estar unos días justo antes del vuelo de vuelta...

alguien ha estado y puede recomendar sitios donde comer/beber bien??

Alguna otra recomendación?

gracias de antevrazo

PD: ya se que internet está lleno de blogs de peña, pero bueno, aquí siempre se han dado buenos consejos, en general....

Supongo que el idioma no va a ser un problema
    12675128-ilustraci%C3%B3n-de-un-emoticono-amarillo-que-sostiene-un-paraguas-aislados-sobre-un-fondo-blanco.jpg

Pásalo bien
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    imf13 dijo:

Un saludo.

Para eso estamos😜 
    El barrio de Praga no me parece peligroso, ya no, se ve que hay gente más humilde pero no diría que es peligroso, de noche sí lo es algo más por los locales turbios que hay (alguno visité, rollo underground o como se diga) y porque los polacos están como cabras pero de día se visita sin problema, si quieres puedes atravesar el puente, llegar a la basílica y volver por el otro, así no te metes dentro pero vamos que tampoco hay mucho.

En cuanto a garitos de esos, en Stare Miasto hay varios, yo entré varias veces en un Irish pub y ponían buena cerveza polaca que deberías probarla (Tyskie, la peor, Zubr, la de los vagabundos pero está bien, Warka, poco gas pero buen sabor, Żywiec, la mejor de las comerciales y Okocim que está bien también), si te gusta la negra Żywiec Porter eso sí, cuidado que son 9'5°. 

Cerca del Museo Nacional (Muzeum narodowe w Warszawie), entre el centro urbano y Śródmieście hay dos pubs, uno inglés y otro irlandés que están bien, pero no hay música. Se puede comer en todos ellos, allí es muy típico servir comida en pubs.

Más que eso no se, de comida a mi me gustó mucho para lo que se estila en Europa, las sopas (żurek con pan) muy buenas y contundentes, carnes de pollo y cerdo todas las que quieras, codillo (golonka) muy recomendable, las empanadillas (pierogi) las tienes que probar, hay de varios tipos, goulash aunque ese es de Hungría o bigos que es col fermentada con setas y algún tipo de carne.

De PM!!!!!!!!
    image

me encantan las recomendaciones de las Birras.... , la comida yo creo que con los guisos, sopas, los pierogi y alguna salchicha habrá suficiente para los 2 dias y pico..... y seguro que nuestro detector de dulces también se activará en algún momento, jejejejeje.... y que sí se puede ir a Praga!!!!!... la verdad es que solemos ser discretos allí donde vamos ....

en cuanto a los Pubs o garitos... sólo queremos algún sitio donde se esté cómodo después de cenar y rematar la jugada con unas birrillas, y si se tercia charlar con alguien...
    he encontrado ésto: https://eatpolska.com/blog/craft-beer-in-poland/

un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Si te gusta la cerveza busca garitos donde las hagan artesanales, normalmente tienen unas barricas metálicas, y pide piwo niepasteryzowane (cerveza sin pasteurizar), es algo más cara (unos 12-20 złoty el medio litro) pero merece la pena mucho.

En cuanto a hablar con gente local es fácil, es de los países más animados en este sentido de la zona, especialmente si van ebrios (hecho muy frecuente).
    No me voy a olvidar la cerveza caliente que venden durante el invierno
    1tt31z9u8pd2.png
    Si te gusta la cerveza busca garitos donde las hagan artesanales, normalmente tienen unas barricas metálicas, y pide piwo niepasteryzowane (cerveza sin pasteurizar), es algo más cara (unos 12-20 złoty el medio litro) pero merece la pena mucho.

En cuanto a hablar con gente local es fácil, es de los países más animados en este sentido de la zona, especialmente si van ebrios (hecho muy frecuente).
    cheviteiro escribió : »

me lo apunto!!!!!!!!!!!!!!!...jejejeje... no dudéis de que unas cuantas cervezas caerán....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Nunca me atreví a probarla, ni el vino caliente, si ya era bastante malo el vino de Zielona Góra (la mejor zona de vino polaca) no me puedo imaginar uno caliente😥
    cheviteiro dijo:

Nunca me atreví a probarla, ni el vino caliente, si ya era bastante malo el vino de Zielona Góra (la mejor zona de vino polaca) no me puedo imaginar uno caliente😥

también tuve mucho recelo al inicio. pero no estuvo mal
    1tt31z9u8pd2.png
    editado diciembre 2018
    cheviteiro escribió : »
    cheviteiro dijo:

también tuve mucho recelo al inicio. pero no estuvo mal

cuando decís cerveza caliente... os referís "del tiempo, no?" o como el vino....caliente, caliente...

he estado trasteando con aprender 4 palabrejas básicas:
    • Dzień dobry - good morning / good afternoon (jane DOH-brih) pronunciation (help•info)
    • Dobry wieczór - good evening (DOH-brih VYEH-choor) pronunciation (help•info)
    • Dobranoc - good night (doh-BRAH-notes) pronunciation (help•info)
    • Cześć - hi (cheshch) pronunciation (help•info)
    • Do widzenia - good bye (doh vee-DZEN-ya) pronunciation (help•info)
    • Proszę - please / here you are (PROH-sheh) pronunciation (help•info)
    • Dziękuję - thank you (jen-KOO-yeh) pronunciation (help•info)
    • Dzięki - thanks (informal) (JEN-kee) pronunciation (help•info)
    • Przepraszam - I'm sorry / excuse me (psheh-PRAH-shahm) pronunciation (help•info)
    • Tak - yes (tahk) pronunciation (help•info)
    • Nie - no / not (nyeh) pronunciation (help•info)
    • Nie wiem - I don't know (nyeh vyem)
    • Jak się masz? - How are you? (informal) (yahk shay mahsh) pronunciation (help•info)
    • Nie mówię po polsku. - I don't speak Polish (nyeh MOO-vyeh poh pohl-skoo) pronunciation (help•info)
    • Nie rozumiem - I don't understand (nyeh roh-ZOO-myem) pronunciation (help•info)
    • Na zdrowie! - Cheers! / Bless you! (lit. For health!) (nah ZDROH-vyeh) pronunciation (help•info)

y con los números:
    o 0 – zero
    o 1 – jeden
    o 2 – dwa
    o 3 – trzy
    o 4 – cztery
    o 5 – pięć
    o 6 – sześć
    o 7 – siedem
    o 8 – osiem
    o 9 – dziewięć
    o 10 – dziesięć

la verdad es que no parece un idioma tan difícil como otros "eslavos" como el ruso.... los números, veo que sigue una cierta lógica el patrón de construcción... y con lo que se del inglés, y el poquito de alemán que aprendí hace 20 años.... le veo una cierta lógica....

y es que cuando sales fuera...la gente se muestra más receptiva si le pones un "cheshch" o un "jen-KOO-yeh" =)

algún gesto o hábito común que evitar o añadir??
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Jodidamente imposible el idioma polaco.

Y lo digo yo hablando árabe. Es otro nivel el polaco. Dicho por los propios polacos, además.

Del magyar ya ni hablamos.
    editado diciembre 2018
    El polaco es más difícil que el ruso creo yo, alfabeto aparte. A mi me costó menos aprender algo de ruso que de polaco. 

De primeras te diría que evites las expresiones coloquiales hasta que no hayas hablado un rato con la persona, cześć por ejemplo es coloquial, no lo digas en un supermercado o entrando en la recepción de un hotel, luego lo tipico de los besos, evitalos con las chicas porque se quedarán un poco raras jejejeje.

La dificultad del polaco radica en la pronunciación pero especialmente en las declinaciones, lo declinan todo, nombres propios incluidos. Cuando pidas una cerveza/plato de comida no uses jeden, se diría poproszę jedno piwo. Con el 2, 3, etc no se modifica.

Por ultimo, dobranoć se dice cuando te vas a dormir, no lo usan como nosotros que es buenas noches si entras a un bar a las 10, en ese contexto usa dobry wieczór (dobre vietchur).

Valoran mucho que te intentes expresar en su lengua y te harán más caso, empieza intentando polaco y luego sigue con inglés, eso hacía yo😂
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    otias se parece mucho al serbio
    0 - nula
    1 - jedno
    2 - dva
    3 -tri
    4 - četiri
    5 - pet
    6 - šest
    7 - sedam
    8 - osam
    9 - devet
    10 - deset
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo