¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite para megane2 1.5dci 106cv

Hola a todos

Tengo un megane 2 del 2005 con 220.000km y llevo muchos años usando el aceite motul X-Cess 5w40 y la verdad que muy bien, pero ahora me ha empezado a gastar aceite.... Y el caso es que hace tiempo me recomendaron que cuando pasase esto, cambiara al motul specific 0700 0710 ya que es un poco más denso lo que sea y me gastará menos, pero acabo de ver que está descatalogado......
La pregunta es, que Aceite reemplaza al motul 0700 0710 o cual se le parece más, para tener buena protección y no gaste tanto aceite? Siendo la norma A3 B4

Muchas gracias y saludosss 

Comentarios

• @Rcoches @escaramanga @japi1 @jap01

jjjj😂🤣😂 

Al op:
    usas un aceite desde hace tiempo, y ahora el motor empueza a gastar un poco de aceite, me imagino solo es q antes no gastaba gota (el tipico q no baja del maximo entre mantenimientos) y ahora si (el tipico q llega casi al minimo).

Sabes a q se debe ese consumo? 
    Sabes si es el aceite q lubrica la camara de combustion y se cuela mas aceite entre segmentos y camisa? Sabes si es por los retenes de valvula? Sabes si es porque tiene mas presion positiva en el carter y evaloriza mucho mas por la valvula? Sabes si reten del lado escape o del lado admision del eje del turbo pueda estar perdiendo? Sabes si la egr no cierra bien, y aunq no notas mada en la temperatura del anticongelante, el aceite suba algo de temperatura? Sabes si un inyector no cierra bien y esta colando algo de combustible al aceite, y el aceite se gaste por lo fino q se vuelve al mezclar? Sabes si estara pasando slgo en la junta de culata? Sabes si es pq lo quema en los cojinetes? Algun punto de friccion q pilla tanta temperatura q lo machaca? Sabes si quizas la bomba de aceite perdiera eficciencia, y el aceite sufriera la consecuencia de circular mas lento por el motor? Etcetc.

En mi opinion, en mayor o menor medida, un 1.5 dci con 220mil kilometros, sera un poco de todo. Pero el q lo empiece a gastar, no significa q la viscosidad ya no es adecuada, quiero decir q el q un motor gaste aceite, no quiere decir que no este excelentemente lubricado con esa viscosidad. Aparte del desastre q puede ocasionar cambiar la viscosidad a un motor q empieza a consumirlo y sin saber el motivo.

En definitiva: Si mantiene el nivel entre mantenimientos, No le daria mas vueltas y seguiria haciondole el mantenimiento omo hasta ahora.
  • Pero cuanto aceite te gasta entre cambio y cambio.Algo es normal que gaste y mas con los km.
  • luiyiluiyi Forero
    No tengo ni idea de por donde lo gastará .... 

Solo se que el coche va perfecto, como siempre. 

Desde hace años empezó a gastar algo y a medio cambio le echaba el medio litro que sobraba y llegaba de sobra hasta el siguiente cambio

Pero ahora he empezado a usarle mucho más que antes, hago unos 130km al día antes 15km, y el gasto de aceite se ha vuelto un problema.... Ahora entre cambio y cambio (20.000km) me gasto casi dos garrafas al ir rellenando cada vez que me pita nivel bajo de aceite.

Por eso quería probar otro aceite que sea un poco más denso dentro del 5w40, e ir probando a ver si gasta menos o que pasa. 
    Me hablaron del motul specific 0700 0710 5w40, pero ya no le hacen..... 
  • luiyi dijo:
    No tengo ni idea de por donde lo gastará .... 

Solo se que el coche va perfecto, como siempre. 

Desde hace años empezó a gastar algo y a medio cambio le echaba el medio litro que sobraba y llegaba de sobra hasta el siguiente cambio

Pero ahora he empezado a usarle mucho más que antes, hago unos 130km al día antes 15km, y el gasto de aceite se ha vuelto un problema.... Ahora entre cambio y cambio (20.000km) me gasto casi dos garrafas al ir rellenando cada vez que me pita nivel bajo de aceite.

Por eso quería probar otro aceite que sea un poco más denso dentro del 5w40, e ir probando a ver si gasta menos o que pasa. 
    Me hablaron del motul specific 0700 0710 5w40, pero ya no le hacen..... 
    dos garrafas de cuanto? De 5l?
    10l en 20000 kms?
  • luiyiluiyi Forero
    Dos garrafas de 5L en los 20.000km del motul X-Cess 5w40 
  • luiyi dijo:
    Dos garrafas de 5L en los 20.000km del motul X-Cess 5w40 
    Entonces okvidate, eso no es cosa de jugar con el aceite.
    Y no presenta sintoma ninguno el motor o los gases.
    Eso si se te estuviera iendo al motor, lo notarias.
    Apuesto a q es el turbo y pierde a escape...

en ocasiones una egr abierta hace q el aceite se caliente mas y lo gaste, aunq tantos litros me parece excesivo.
  • Yo creo que es el turbo ese consumo es muy elevado y cambiando de aceite no harás nada
  • luiyiluiyi Forero
    Graciaaass, lo miraré a ver  ;)

• Tb un fallo en la válvula PCV puede aumentar su consumo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo