¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ralentí inestable en Mazda 3 2.0

Buenas tardes, tengo un Mazda 3 2.0 150cv de gasolina del año 2008. El tema es que desde hace un par de meses cuando el coche cuando ceso la marcha y el coche pasa a ralentí el coche es como si se quisiera parar, pasando de 750 a 600 rpm sin llegar nunca a parsarse (de hecho cuando las luces están encendidas parpadean un par de segundos como si el coche se fuese a calar), una vez pasa esto el ralentí se vuelve estable.

El tema es que el coche funciona correctamente, llevo ya unos 4000 km aproximadamente desde que he notado esto y no noto ninguna diferencia en el funcionamiento ni en consumos a parte de lo descrito, tampoco hay tirones y el coche arranca perfectamente. Las bujías tienen unos 20000 km aproximadamente y el mantenimiento está hecho con aceite repuestos originales hace unos 5000 km aproximadamente.

¿Qué puede ser doctor?

Muchas Gracias

Comentarios

• o sea sube y baja no?Si es asi podria ser la valvula de ralenti o alguna entrada de aire por el colector de admsión.Si siempre te quedará bajo revisa el sensor de temperatura del agua o del aire de admisión.
  • o sea sube y baja no?Si es asi podria ser la valvula de ralenti o alguna entrada de aire por el colector de admsión.Si siempre te quedará bajo revisa el sensor de temperatura del agua o del aire de admisión.
    Parece mentira q si el tipo te dice, q solo al parar despues de rodar, cae por debajo del ralenti casi calarse, parpadean las luces y recupera el ralenti..

Entrada de aire en el colector.
    El sensor de temperatura del agua y del aire

???? 

Uf, me gustaria conocer como llegas como primer diagnostico a esas conclusiones, de erdad m gustaria, o es cachondeo.

Mi priner diagnostico seria bateria y regulador del alternador. La nateria cascada puede alterar el funcionamiento del regilador, q ante un cambio de regimen falla el regulador, cae a tension de bateria, por eso el parpadeo, y tras la caida, se recupera el regulador...
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    o sea sube y baja no?Si es asi podria ser la valvula de ralenti o alguna entrada de aire por el colector de admsión.Si siempre te quedará bajo revisa el sensor de temperatura del agua o del aire de admisión.

Parece mentira q si el tipo te dice, q solo al parar despues de rodar, cae por debajo del ralenti casi calarse, parpadean las luces y recupera el ralenti..

???? 

Uf, me gustaria conocer como llegas como primer diagnostico a esas conclusiones, de erdad m gustaria, o es cachondeo.

Mi priner diagnostico seria bateria y regulador del alternador. La nateria cascada puede alterar el funcionamiento del regilador, q ante un cambio de regimen falla el regulador, cae a tension de bateria, por eso el parpadeo, y tras la caida, se recupera el regulador...

Bueno lo primero tendría que verlo porque desde aqui es muy dificil dar un diagnostico exacto y por eso le pregunto que si una vez parado el ralenti sube y baja.Pero yo en principio no coincido con tu diagnostico aunque en los coches modernos si es cierto que una bateria baja con tanta electronica puede hacer cosas raras.De todas maneras una bateria es fácil de comprobar.
    escaramanga dijo:
    o sea sube y baja no?Si es asi podria ser la valvula de ralenti o alguna entrada de aire por el colector de admsión.Si siempre te quedará bajo revisa el sensor de temperatura del agua o del aire de admisión.

???? 

Bueno lo primero tendría que verlo porque desde aqui es muy dificil dar un diagnostico exacto y por eso le pregunto que si una vez parado el ralenti sube y baja.Pero yo en principio no coincido con tu diagnostico aunque en los coches modernos si es cierto que una bateria baja con tanta electronica puede hacer cosas raras.De todas maneras una bateria es fácil de comprobar.
    Hombre, por lo poco q te llevo leido, creo q ambos tenemos claro q un diagnostico en un foro es lo q es.. 

Mas q defender mi diagnostico.,,q mas q un diagnostico es un “por decir algo” lo q decia era porque no entiendo drl todo tu diagnostico.

- una rotura de un tubo al colector de admision. ”esto causaria un ralenti acelerado.”
    - la valvula de ralenti, le daria peoblemas mas bien en frio, y no en caliente porque lo ponga a ralenti. Y tambien suele desestabilizar entre caida de regimen y ralenti acelerado.
    - el sensor de temperatura del agua, con el motor en caliente, q informe q esta frio, no causaria tales sintomas, ni el de temperatura del aire.

escaramanga dijo:

???? 

Tambien se me ocurre, haber q te parece, la tipica condicion de que al venir de circular en carretera abieta, al bajar de rpm, el anticongelante aunenta algo de temperatura y haga saltar el electro.... y si el alternador o bateria no esta muy alla, a beces pega un buen achuchon  cuando salta.
  • Eso pasaba en los coches de carburador y tb al poner las luces al ralenti
  • Eso pasaba en los coches de carburador y tb al poner las luces al ralenti
    Y pasara en cualquier coche con deficiencias en la parte electrica.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo