¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumaticos AllSeason o Invierno ???

Muy buenas.
Os comento:

Actualmente hago 160kms diarios (80% autopista, 20% puerto montaña de 450m de altitud) y algunos días incluso realizo más. Me muevo entre Vizcaya (Zalla) y Guipúzcoa (Mondragon y a veces Ordizia), con el tiempo que aquí tenemos (lluvia, heladas, temperaturas bajas, etc).

Este mes tengo que cambiarle las ruedas al coche
(215/45/R16 86H, actualmente tengo las siguientes: https://www.norauto.es/producto/neumatico-goodyear-efficientgrip-performance-215-45-r16-86-h_950857.html )
y estoy pensando en ponerle neumáticos de invierno en el eje delantero (tracción delantera), pero ahora me ha surgido la duda de si colocar en el eje trasero neumáticos AllSeasons o de Verano.

Como comentaba, suelo hacer unos 3500kms al mes, y mis dudas son las siguientes:

Considerando colocar en el eje delantero neumáticos de invierno
(seguramente estos: https://www.norauto.es/producto/neumatico-goodyear-ultragrip-performance-gen-1-215-45-r16-90-v-xl_2153264.html ),
como comentaba, en eje trasero, me recomendáis, en función de sus características, poner los tipo AllSeasons o de Verano?

La idea es mantener los neumáticos de invierno del eje delantero hasta semana santa por ejemplo (para esa fecha habré hecho unos 15.000kms), ahí guardarlos y sustituirlos por unos nuevos de verano. Entendiendo que los que coloque atrás al ser tracción delantera el desgaste será menor, en octubre/noviembre 2019 volveria a colocar los guardados de invierno en el eje delantero, y valoraria si los del eje trasero (en función del desgaste) tengo que sustituirlos o no (por Allseasons o verano).

¿Como lo veis? ¿O para esas condiciones pondriais solo verano? ¿O AllSeason eje delantero y verano eje trasero?

Muchas gracias !!!

Comentarios

• En bilbao, Y un 20% de kikometraje por montaña, q en el
    punto mas alto es de 450m, para las veces al año q esta en condicion invernal q aprobeches el llevar ruedas invernales...en base a eso decidir q ruedas llevar, y no elegir la q mejor se adapte a las condiciones q mas circulas....tiene tela. 

Pon las 4 iguales.
    e oido mucho y bien de las vector
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Yo pondría las 4 de invierno cuando la probabilidad de mal tiempo sea alta (noviembre hasta marzo/abril) y luego pones de verano y haces rotación.

La mejora de agarre en frio es mucho mayor que el coste anual de andar cambiando ruedas, aunque para ahorrar a largo plazo, unas llantas de chapa con rueda invernal y las normales con las de verano. Así te haces tu el cambio y no te cuesta ni una hora de trabajo.

Todo tiempo es para sitios como donde yo vivo, que sólo baja de 8-10 grados de forma puntual y cuando lo hace, es arueda va mejor que una de verano normal, pero poco más.

Saludoss!

• Muy buenas.

Comentaba las ruedas de invierno ya que no únicamente funcionan bien en situaciones de nieve, etc. también son recomendables cuando la temperatura es inferior a 8 grados, que es lo que prácticamente me encuentro (o me voy a encontrar) al ir a trabajar durante 3-4 meses al año, ya que no resido en Bilbao, si no que un día normal a día de hoy puedo salir de Zalla con 7,5 grados, a la altura de Bilbao encontrarme 11 grados, y cuando llego a Mondragón (zona bastante fría y con heladas) encontrarme 6 grados, y esto en esta época del año que aun no ha llegado el invierno. A día de hoy, cuando vuelvo de trabajar, la temperatura suele ser algo superior, pero no mucho. Y en días invernales de verdad, bien a la ida y a la vuelta los termómetros no subirán de 8 grados mas o menos.
    A esas altitudes y la del puerto soy conocedor que pocas nevadas me encontraré.

Pero mi pregunta, es si me recomendáis poner en el eje delantero (tracción delantera) ruedas de invierno para hacer frente a la temperatura+posibles heladas, y a la lluvia. Y si es así, en el eje trasero que poner.
    Ya que igual me recomendáis poner las 4 de allseason, de verano, 2 y 2, etc.

Muchas gracias.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Siempre es preferible evitar sobreviraje que subviraje, por lo que poner ruedas de mucho mayor agarre delante, es andar jugando con fuego.

Saludoss!

• Muchas Gracias !!!
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Yo en el passat llevaba neumaticos de invierno es esta estación para ir a esquiar principalmente leitariego y san isidro , en invierno en galicia ya se sabe , agua y heladas son normales , el resultado era muy bueno ,salvo el incordio de cambiar las ruedas en primavera. En el QQ desde que se acabaron las de verano de serie que traía ,le puse All season y para lo que hacía genial también en el mismo uso y no tenía que cambiarla en primavera y para mi conducción no tienen ningún inconveniente. Ahora despues de tener Michelin latitude cross , acabo de poner Bridgestoner A005 ( la competencia de las crossclimate) y ya veremos pero etiquetado A en mojado , equivalente a cadena m+s 3 pmsf y aseguran mas durabilidad que la competencia me apetecia probarlas ya os contaré.
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• Si el coche fuera 4x4 la decisión sería casi obligada: poner siempre los 4 neumaticos identicos o podrías llegar a tener problemas con el control de tracción, y coincido con el consejo que te dan otros: 4 neumáticos iguales, es mucho más seguro, y más teniendo la opción de poder cambiar juego invierno-verano.
    Si la decision es solo entre all-season o verano, voto por all-season. Piensa que los neumaticos all-season que hay ahora son también buenos neumáticos de verano que duran bastante y agarran bien en verano y aceptablemente en nieve (yo llevo los michelin crossclimate y comparto esa opinión)
    Adidas All Court es una pasada de pelota de baloncesto
  • PedalAFondoPedalAFondo Forero ✭✭
    Personalmente en tu caso creo que optaría por los CrossClimate. Son neumáticos de verano con certificación de invierno. Te irán bien todo el año, tendrás un coche de comportamiento más seguro al llevar los cuatro neumáticos iguales y no tendrás que preocuparte de cambios ni de guardar los que no uses.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo