¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reponer aceite...

2

Comentarios

• Kinui escribió : »
    escaramanga escribió : »
    si no tienes el manual vete a la honda y pregunta.Es importante echar la viscosidad recomendada por el fabricante.

Tengo el manual, pero en el propio manual pone que admite un rango de viscosidades muy amplio.
    Pongo una Afoto.

v46078x76y77.jpg

Yo viendo esa gráfica el ideal seria un 10w-40.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    simeon 777 escribió : »
    ...
    Puedes poner y un 20w50 .

También pensaba llevarlo a la sierra en invierno. ¿Qué tal irá ese en los arranques en frío?
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    cheviteiro escribió : »
    Ponle virgen extra, que va a oler bien

Seguro que no sería el primero que lo hiciera... ^_^

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    si no tienes el manual vete a la honda y pregunta.Es importante echar la viscosidad recomendada por el fabricante.

Tengo el manual, pero en el propio manual pone que admite un rango de viscosidades muy amplio.
    Pongo una Afoto.

v46078x76y77.jpg

¡Justo eso pensaba yo! :)
    Veremos si hay alguno más que coincida.

¡Gracias!

82os2yw119c4.jpg
  • Kinui dijo:
    Kinui escribió : »

Pongo una Afoto.

v46078x76y77.jpg

¡Justo eso pensaba yo! :)
    Veremos si hay alguno más que coincida.

¡Gracias!
    👍
  • Pongas lo que pongas te recomiendo poner castrol... en serio, yo se lo he puesto hace unos días al mío y va como la seda. Tengo un susuki samurai del 2002 no es muy antiguo aunque lo parece xD, pero no veas lo bien que va ahora que le he hecho el cambio de aceite con castrol. ojo, no es por hacer publicidad, pero antiguamente compraba el elf, y he visto la diferencia, me hace mucho más kilómetros... en serio
  • Pongas lo que pongas te recomiendo poner castrol... en serio, yo se lo he puesto hace unos días al mío y va como la seda. Tengo un susuki samurai del 2002 no es muy antiguo aunque lo parece xD, pero no veas lo bien que va ahora que le he hecho el cambio de aceite con castrol. ojo, no es por hacer publicidad, pero antiguamente compraba el elf, y he visto la diferencia, me hace mucho más kilómetros... en serio
    Porque pones “en serio” al final.
    Me recuerda cuando de joven le decia a mi madre “venga dejame el coche, te prometo q no salgo del pueblo ni llevo s chicas ni colegas, en serio”

voy a ser breve... amigo lo q creas q cambio tu coche al cambiar de marca de aceite, es sencillamente una flipadura tuya.

Escojo mal las palabras, o eso me dicen, pero vaya q te lo comento de buen royo.
    editado diciembre 2018
    Bueno, creo que sí se puede notar cambio con un aceite u otro, sobretodo en vehículos antiguos. Aunque tal vez más en motos que en coches, por aquello de que la mayoría tienen embrague en baño de aceite y el cambio se nota a nivel de motor y de cambio de marchas.

De todas formas, Castrol también está entre mis marcas favoritas, para moto y coche.
    Antes (hace 10 o 15 años) también me gustaba Motul, pero parece haber perdido bastante.

¿Más sugerencias en cuanto a la marca?

¡Gracias todos!

82os2yw119c4.jpg
  • Kinui dijo:
    Bueno, creo que sí se puede notar cambio con un aceite u otro, sobretodo en vehículos antiguos. Aunque tal vez más en motos que en coches, por aquello de que la mayoría tienen embrague en baño de aceite y el cambio se nota a nivel de motor y de cambio de marchas.

De todas formas, Castrol también está entre mis marcas favoritas, para moto y coche.
    Antes (hace 10 o 15 años) también me gustaba Motul, pero parece haber perdido bastante.

¡Gracias todos!
    No, el chaval no puede notar nada en su coche por el hecho de poner un sceite marca elf o castrol, no, nada de nada. Pero 0...cero.

Si a mi
    me gusta castrol, igual q algunas marcas premiun. Pero para tu caso, unicamente por capricho tuyo, para el motor indiferente.
  • Gtrequesone escribió : »
    Kinui dijo:

¡Gracias todos!

No, el chaval no puede notar nada en su coche por el hecho de poner un sceite marca elf o castrol, no, nada de nada. Pero 0...cero.

Si a mi
    me gusta castrol, igual q algunas marcas premiun. Pero para tu caso, unicamente por capricho tuyo, para el motor indiferente.

yo tampoco he notado nada especial por cambiar de marca.No se si el motor lo notará a larga por tener mejores aditivos el aceite al ser mejor marca.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Kinui dijo:

Pongo una Afoto.

v46078x76y77jpg
    Donde lo mire todos recomendaban el 5w30,con el 5w tendrias mas proteccion del motor en los arranques,,que con un 10w,yo le dejaria el 5w30 o casi un 5w40 mejor que 10w40,,lo malo que no viene recomendado.
    Petronas,bueno y barato.
    ¿Por que quieres cambiar la viscosidad?
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68 dijo:
    Kinui dijo:

Pongo una Afoto.

v46078x76y77jpg
    Donde lo mire todos recomendaban el 5w30,con el 5w tendrias mas proteccion del motor en los arranques,,que con un 10w,yo le dejaria el 5w30 o casi un 5w40 mejor que 10w40,,lo malo que no viene recomendado.
    Petronas,bueno y barato.
    A medida q un motor se gasta, cizalla mas el aceite, a menor viscosidad menos grosor de la pelicula que proteje del cizallamiento.

proteccion al motor el mas fino??

y bueno, los seg de srranque en la vida de un motor, estara perfectsmente lubricado a esas tempeeaturas, tal como dice el fabricante.

El momento de arranque ya solo con las primeras rpm del motor de srranque, la bomba ya esta haciendo circulsr sceite.
    Y ademas, casi sin retardos, la bomba es de engranaje, asi q, si gira, bombea.
    Y el circuito despues de la bomba, el ascenso del aceite por el motor, no se descarga, esta lleno, desde el filtro se hace antirretorno.
    Y aun asi, hablamos de q precisamente, a aceite mas fino mas se escurre de las piezas al apagar.

un 10w40 es el aceite del chaval. 

ford68 escribió : »
    Kinui dijo:

Pongo una Afoto.

Petronas,bueno y barato.

No es que quiera cambiar la viscosidad, es que en el origen del tema, la duda era que no sabía qué viscosidad tiene el aceite que le pusieron en la última revisión. Por eso yo preguntaba qué viscosidad debería usar para rellenar. Pero no se va a dar el caso de tener que rellenar antes del próximo cambio de aceite/filtro. Por lo que pondré el aceite que mejor me parezca y ya sabrá con cuál rellenar si se da el caso.

:birras:

82os2yw119c4.jpg
    Gtrequesone escribió : »
    ford68 dijo:

Kinui dijo:

Pongo una Afoto.

Petronas,bueno y barato.

A medida q un motor se gasta, cizalla mas el aceite, a menor viscosidad menos grosor de la pelicula que proteje del cizallamiento.

proteccion al motor el mas fino??

y bueno, los seg de srranque en la vida de un motor, estara perfectsmente lubricado a esas tempeeaturas, tal como dice el fabricante.

El momento de arranque ya solo con las primeras rpm del motor de srranque, la bomba ya esta haciendo circulsr sceite.
    Y ademas, casi sin retardos, la bomba es de engranaje, asi q, si gira, bombea.
    Y el circuito despues de la bomba, el ascenso del aceite por el motor, no se descarga, esta lleno, desde el filtro se hace antirretorno.
    Y aun asi, hablamos de q precisamente, a aceite mas fino mas se escurre de las piezas al apagar.

un 10w40 es el aceite del chaval. 

Decidido ya por unanimidad el 10W40 como viscosidad ideal. Gracias.
    ¿Marcas favoritas para ese aceite en la próxima revisión?

:birras:

82os2yw119c4.jpg
    Dudo entre estos dos:

https://www.endado.com/p/repsol-elite-multiv-10w40-r10w40

https://www.endado.com/p/castrol-magnatec-10w40-c10w40

Pero creo que elegiré el Repsol, que el precio del Castrol es una pasada. Además, se supone que cambiando el filtro (cosa que hago siempre) le entran casi 4l., así que con el Castrol debería comprar la garrafa de 5l. para tener algo de reserva. Y la Castrol de 5l. se dispara a casi 50€.

82os2yw119c4.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Kinui dijo:
    Dudo entre estos dos:

Pero creo que elegiré el Repsol, que el precio del Castrol es una pasada. Además, se supone que cambiando el filtro (cosa que hago siempre) le entran casi 4l., así que con el Castrol debería comprar la garrafa de 5l. para tener algo de reserva. Y la Castrol de 5l. se dispara a casi 50€.

Con las tres B, Total Quartz 7000 10w40. 
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »
    Kinui dijo:
    Dudo entre estos dos:

Con las tres B, Total Quartz 7000 10w40. 

¿Te refieres a este?

https://www.endado.com/p/total-quartz-7000-10w40-t10w40

Sí que tiene diferencia de precio. Pero siendo el cambio de aceite algo que se hace "de vez en cuando", no me importa una diferencia de 10€. ¿Te parece mejor aceite?

82os2yw119c4.jpg
    Creo que el elegido final para el cambio de aceite va a ser este:

https://www.endado.com/p/total-quartz-9000-5w40-t5w40

¿Opiniones?

82os2yw119c4.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Kinui dijo:

¿Opiniones?
    Mejor que el 7000 10w40, lógicamente.

Pero como insistías en un 10w40... pero ese 9000 5w40 es una gran elección.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    editado 1 de enero
    ecotec escribió : »
    Kinui dijo:

¿Opiniones?

Mejor que el 7000 10w40, lógicamente.

Pero como insistías en un 10w40... pero ese 9000 5w40 es una gran elección.

Insistía porque el 5W40 no aparece en la tabla del manual. Pero supongo que será mejor que el 10W40 que yo pensaba y que el 5W30 que recomiendan muchos para Honda.

Me alegro de que te parezca buena elección. Decidido entonces.
    ¡Gracias por recomendarme esa marca!

:birras y tal:

82os2yw119c4.jpg
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo