¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Taller urgente

13»

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Damos por hecho que los amortiguadores están bien, pues tienen apenas 2 meses y de estar partidos por la mitad, el taller se habría dado cuenta, supongo.

Saludoss!

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Por desgracia hasta el lunes no podemos dejar el coche en el taller, así que toca conducir con mucho cuidado y controlando la trasera.

A ver, aclaro un matiz, para que no os peleéis; cuando la rueda tenía el clavo puesto no había afectado a la altura del coche, fue el lunes al cambiar las ruedas cuando por la tarde nos dimos cuenta de la agachada.

También hice lo de avanzar hacia delante o hacia atrás con dos puntos de freno de mano echado, la altura no varía en ningún caso, se queda agachao igualmente.

Respecto a la altura del amortiguador, yo entiendo que si un amortiguador está roto o tiene fuga, estará siempre comprimido, por lo tanto puede afectar a la altura aunque esta esté determinada en su mayor parte por el muelle, pero es que el coche no va "c0jo" de un lado, es en los dos lados de la trasera y eso sería DOS amortiguadores defectuosos...
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • Por desgracia hasta el lunes no podemos dejar el coche en el taller, así que toca conducir con mucho cuidado y controlando la trasera.

A ver, aclaro un matiz, para que no os peleéis; cuando la rueda tenía el clavo puesto no había afectado a la altura del coche, fue el lunes al cambiar las ruedas cuando por la tarde nos dimos cuenta de la agachada.

También hice lo de avanzar hacia delante o hacia atrás con dos puntos de freno de mano echado, la altura no varía en ningún caso, se queda agachao igualmente.

Respecto a la altura del amortiguador, yo entiendo que si un amortiguador está roto o tiene fuga, estará siempre comprimido, por lo tanto puede afectar a la altura aunque esta esté determinada en su mayor parte por el muelle, pero es que el coche no va "c0jo" de un lado, es en los dos lados de la trasera y eso sería DOS amortiguadores defectuosos...
    Haber, voy a intentar corregir mi actitud... no seas ****, no me lo pongas dificil...🍻.
    Tambien va por el otro.

El amortiguador no afecta para nada a la altura del conjunto... para nada... supongo q no habeis tenido la oportunidad de tener un amortiguador en la mano, si no hubierais visto q podeis cerrsrlo y abrirlo con las manos. El amortiguador no comprime nada... solo frena la velocidad al hacer el recorrido.

El muelle es el q soporta el peso del coche, la diferencia entre un coche con amortiguadores y otro sin ellos, es q uno estara rebotando un rsto hasta parar a una altura, y el otro en dos rebotes ya esta a la misma altura.
  • Si es un 147, el amortiguador esta montado por demtro del muelle. Al levantar el coche y sustituir las ruedas, es IMPOSIBLE tocar nada q varie la altura.

La unica posibilidad, es q algun elememto roto, desgastado... al levantar el coche y quedar la suspension colgada libre de peso... 

Por ejemplo, inaginate un rodamiento de copela delantera q al levantar el coche, se desmontara y al volver a apoyar se colara una pista del rodamiento dentro de otra... en ese caso si bajaria... pero es q lo malo es q tu susoensiin trasera, no tiene pinta de q le pueda pasar algo asi,
  • respecto al reventon, te di la vara, porque tu relato no es serio.

Una rueda puede sifrir un reventon, y el q lleve una mecha o no, es indeferente...ademas de q me podras confirmar de q n tienes indicio alguno de q fuese la mecha culpable del reventon... y se q me vas a dar ahora la razon, porque un pinchazo una mecha no causan un rebenton.

editado noviembre 2018
    respecto al reventon, te di la vara, porque tu relato no es serio.

Una rueda puede sifrir un reventon, y el q lleve una mecha o no, es indeferente...ademas de q me podras confirmar de q n tienes indicio alguno de q fuese la mecha culpable del reventon... y se q me vas a dar ahora la razon, porque un pinchazo una mecha no causan un rebenton.

O sea, que según tú, el hecho de que una rueda reviente, con 12.000km estando nueva, después de haber tenido un clavo y haber sido "reparada", es PURA COINCIDENCIA. Permítme que dude...
  • respecto al reventon, te di la vara, porque tu relato no es serio.

O sea, que según tú, el hecho de que una rueda reviente, con 12.000km estando nueva, después de haber tenido un clavo y haber sido "reparada", es PURA COINCIDENCIA. Permítme que dude...
    Segun yo:
    una rueda, puede reventar con 12000 con 300000 o con 7000.
    y la reparacion con mecha, pareche o vulcanizado, de un pinchazo de clavo en la banda de rodadura, es pura coincidencia.

No te autoengañes, empieza por valorar, q solo sabes q tienes una rueda reventada, y no sabes porque revento. Una vez q entiendas esto podemos pasar al tema de como sucede un rebenton...

Y si mas o menos ya lo vas pillando... para acabar con la tonteria del pinchazo...

La unica posibilidad relacionada con el pinchazo, es q la mecha empezara a perder, o q se saliera del sitio, y las consecuencias de un pinchazo normal y corriente.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Haber, voy a intentar corregir mi actitud... no seas ****, no me lo pongas dificil...🍻.
    Tambien va por el otro.

El amortiguador no afecta para nada a la altura del conjunto... para nada... supongo q no habeis tenido la oportunidad de tener un amortiguador en la mano, si no hubierais visto q podeis cerrsrlo y abrirlo con las manos. El amortiguador no comprime nada... solo frena la velocidad al hacer el recorrido.

El muelle es el q soporta el peso del coche, la diferencia entre un coche con amortiguadores y otro sin ellos, es q uno estara rebotando un rsto hasta parar a una altura, y el otro en dos rebotes ya esta a la misma altura.

Supongo (sin querer hablar por @Tenoriosaurio) que es inevitable si acabas de sacar el coche del taller pensar "es su culpa", porque claro te devuelven el coche y te esperarías que funcione perfecto. Yo también pienso que es probable que sea alguna cosa que simplemente haya cedido, y lo del reventón pues también, aunque yo también hubiera echado mil pestes con la cabeza en caliente (y también es posible que nos equivoquemos y el taller tenga parte de culpa)
    Tambien va por el otro.

Supongo (sin querer hablar por @Tenoriosaurio) que es inevitable si acabas de sacar el coche del taller pensar "es su culpa", porque claro te devuelven el coche y te esperarías que funcione perfecto. Yo también pienso que es probable que sea alguna cosa que simplemente haya cedido, y lo del reventón pues también, aunque yo también hubiera echado mil pestes con la cabeza en caliente (y también es posible que nos equivoquemos y el taller tenga parte de culpa)
    J0der, el coche va de pu-ta madre, reventón de rueda, llevo el coche al taller, lo saco del taller, el coche va de pu-to cul0. Ya me dirás que voy a pensar del taller en esta situación...
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    A pasado por el reventon,el gruista y el taller,a saber quien a sido y que a pasado.
    si las nuevas siendo iguales tocan la aleta,lo mismo cuando el pinchazo o antes  se jo.dio algo,que despues te hizo reventar la rueda,quizas por rozar,es que una rueda,no revienta tan facilmente..
    No ira frenda esa rueda,?
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68 dijo:
    A pasado por el reventon,el gruista y el taller,a saber quien a sido y que a pasado.
    si las nuevas siendo iguales tocan la aleta,lo mismo cuando el pinchazo o antes  se jo.dio algo,que despues te hizo reventar la rueda,quizas por rozar,es que una rueda,no revienta tan facilmente..
    No ira frenda esa rueda,?
    Cierto se m paso esa posibilidad... q no es q ahors toque aleta, sino q ya antes le empezara a tocar la aleta y por eso reventara...

pero vaya q cualquier cosa, seguramente ni revento, le iria perdiendo aire la mecha o otro pinchazo, y de rodar baja, acabo con el ripico ploploplo cuando ya la rueda esta destrozada.

y lo q dices tu, lo de la altura en ese coche, como no sea lo de los frenos...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo