¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Taller urgente

TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
Necesito de la sabiduría foreril para que me ayudéis a encontrar un taller que trabaje muy bien el tema de ruedas y suspensión.

Tiene que ser en la comunidad de Madrid, me da igual desplazarme una hora mientras sea dentro de Madrid.

Hace poco nos pusieron un clavo en la rueda izquierda trasera y en el taller de siempre nos quitaron el clavp y rellenaron la rueda recauchutandola, nos dijeron que la rueda duraria tanto como las otras.
El lunes la rueda revento sin previo aviso de forma escandalosa, un desastre que menos mal nos pilló a 40 por hora en Alcorcón. La rueda tenía 12.000km y estaba nueva.

La grúa nos lleva al taller de "confianza" y en principio aun se podía cambiar una sola rueda en vez de el eje completo por lo nueva que estaba. Pues nos dice el dueño del taller que no hay Pilot Sport 4 hasta el 3 de diciembre, y nosotros necesotabamos YA la rueda, asi que acabó liando a mi novia para poner dos Falken Allseason, que según él, salían ambas por el precio de UNA michelin. MENTIRA, pues encima de querer clavarnos 112 pavos por una sola rueda, cuando yo puse 4 por 82 cada una, las Falken salían por 180 ambas, así que el timo estaba servido. 

Al final, y pese a mi insistente negativa de no hacerlo, acabaron montando unas Falken Ecorun por 150 pavos en el eje trasero. Y para colmo, no sé qué coj0nes han hecho que han bajado la suspensión y ahora va el culo agachao, tanto que en resaltos la rueda pega contra la aleta.

Ademas, la idea era esta semana permutar neumáticos, porque los de delante se gastan mas rápido, y van y ponen las Falken detrás para que las michelin terminen de gstarse y otra vez haya que cambiar 4 ruedas de golpe micho antes de tiempo...

El resultado es nefasto, mi novia está cabreadísima porque el coche va de culo, que flanea muchísimo de atrás y no le da nada de seguridad.
Quiere quitarselas de encima ya, pero no quiere ir al mismo taller.

Las ruedas las voy a pedir a i-neumáticos como la otra vez que la experiencia fue estupenda a domicilio, pero necesito el nuevo taller para que me miren la suspensión y permuten ruedas.

Ayuda chicos!
"El mayor tesoro de España ye Asturies".
«13

Comentarios

  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Por esa zona ni idea compañero pero menuda trastada y menudo susto...
  • aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Aúpaa!

    Mi ruedero de confianza es Talleres Galindo, en Alcorcón.

    Es un taller de barrio, pequeño y con un aspecto dudoso..pero trabajan bien y a buen precio.

    También hacen pequeños arreglos de mecánica, así que imagino que podrían echarle un vistazo a esa suspensión.

    Saludetes ;-) Aitor.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    aitor escribió : »
    Aúpaa!

    Mi ruedero de confianza es Talleres Galindo, en Alcorcón.

    Es un taller de barrio, pequeño y con un aspecto dudoso..pero trabajan bien y a buen precio.

    También hacen pequeños arreglos de mecánica, así que imagino que podrían echarle un vistazo a esa suspensión.

    Saludetes ;-) Aitor.

    Gracias aitor!
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Yo en Madrid te puedo recomendar el taller al que siempre he llevado mi Alfa y de trato y resultados magníficos: Talleres Povedilla (en la calle Povedilla, por la zona de Manuel Becerra).

    Por la zona sur, mi suegro me ha hablado muy bien de su taller habitual: García Motor, en Fuenlabrada.

    Son los dos talleres de los que tengo buenas referencias, pero especialistas en ruedas y suspensión hasta dónde yo sé, la verdad que no lo son.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Macoland escribió : »
    Yo en Madrid te puedo recomendar el taller al que siempre he llevado mi Alfa y de trato y resultados magníficos: Talleres Povedilla (en la calle Povedilla, por la zona de Manuel Becerra).

    Por la zona sur, mi suegro me ha hablado muy bien de su taller habitual: García Motor, en Fuenlabrada.

    Son los dos talleres de los que tengo buenas referencias, pero especialistas en ruedas y suspensión hasta dónde yo sé, la verdad que no lo son.

    Gracias compañero, Talleres Povedilla lo conozco, y es donde pretendía llevar el 147 desde el principio pero cuando me presupuestaron 700€ para la distribución me marché y no volví a preguntar nada allí. El de Fuenla me lo apunto!
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Macoland escribió : »
    Yo en Madrid te puedo recomendar el taller al que siempre he llevado mi Alfa y de trato y resultados magníficos: Talleres Povedilla (en la calle Povedilla, por la zona de Manuel Becerra).

    Por la zona sur, mi suegro me ha hablado muy bien de su taller habitual: García Motor, en Fuenlabrada.

    Son los dos talleres de los que tengo buenas referencias, pero especialistas en ruedas y suspensión hasta dónde yo sé, la verdad que no lo son.

    Gracias compañero, Talleres Povedilla lo conozco, y es donde pretendía llevar el 147 desde el principio pero cuando me presupuestaron 700€ para la distribución me marché y no volví a preguntar nada allí. El de Fuenla me lo apunto!

    **** pues creo que se han pasado un poco con el presupuesto. Conmigo siempre se han portado, con el descuento extra por venir de alfistas y demás. Pero bueno, barato como tal sé que nunca han sido.

    Espero que encuentres rápido un taller que te encaje!
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Por si te sirve de ayuda, yo tengo buena experiencia en el EUROMASTER de San Sebastián de los Reyes, en la calle Gomera, 8; en el polígono industrial donde está Antena 3.
    Saludos

    nj9drezjkv2v.jpg

    ¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Chicoherrero escribió : »
    Por si te sirve de ayuda, yo tengo buena experiencia en el EUROMASTER de San Sebastián de los Reyes, en la calle Gomera, 8; en el polígono industrial donde está Antena 3.

    También me lo apunto, gracias!
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • Macoland dijo:
    Tenoriosaurio escribió : »
    Macoland escribió : »
    Yo en Madrid te puedo recomendar el taller al que siempre he llevado mi Alfa y de trato y resultados magníficos: Talleres Povedilla (en la calle Povedilla, por la zona de Manuel Becerra).

    Por la zona sur, mi suegro me ha hablado muy bien de su taller habitual: García Motor, en Fuenlabrada.

    Son los dos talleres de los que tengo buenas referencias, pero especialistas en ruedas y suspensión hasta dónde yo sé, la verdad que no lo son.

    Gracias compañero, Talleres Povedilla lo conozco, y es donde pretendía llevar el 147 desde el principio pero cuando me presupuestaron 700€ para la distribución me marché y no volví a preguntar nada allí. El de Fuenla me lo apunto!

    **** pues creo que se han pasado un poco con el presupuesto. Conmigo siempre se han portado, con el descuento extra por venir de alfistas y demás. Pero bueno, barato como tal sé que nunca han sido.

    Espero que encuentres rápido un taller que te encaje!
    Pues yo creo q no.
    Sabes q motor es?
    Sabes la marca de recambios q le presupuestaron?
    Has cambiado alguna vez una distribuccion de un alfa 147?
    Diferencias entre las instalaciones, herramientas, limpieza, calidad, personal, formacion etcetc de un taller esoecializado de la marca y un pirata con un elevador haviendo chanchullos?


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Yo en mi humilde opinion:
    Si el priner taller es un HP q te dijo q te duraria como la otra y acabo reventando.
    Si el segundo taller, te quiso tinar, engañar, te puso unas falken en contra de tu decision, te hizo no se q en la suspension, y el coche va como el culo.
    Si en el otro te quisieron timar con la distribuccion.

    Y seguro q aun podrias seguir contando esperiencias pesimas q has tenido con talleres.

    Yo q tu m planteaba si son los talleres o eres tu q eres un toca huevo s.

    Y si ademas te las vas a comprar por internet...

    Mi consejo es q te la pongas tu.  


    Está vez lo has clavado,macho.

    Los cuentos de Antoñita la fantástica.

    Se ve que tú respuesta nho a hecho gracia
  • editado noviembre 2018
    La distribución de un 147 se hace con comparadores para poner el pistón en pms y con útiles especiales para bloquear los árboles de levas.

    Luego vienen los problemas cuando lo hacen de oído..

    Y más barato.
  • La distribución de un 147 se hace con comparadores para poner el pistón en pms y con útiles especiales para bloquear los árboles de levas.

    Luego vienen los problemas cuando lo hacen de oído..

    Y más barato.
    Y a eso le sumas, q no son mecanicas q facilitan el aceso para esa intervencion.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Yo en mi humilde opinion:
    Si el priner taller es un HP q te dijo q te duraria como la otra y acabo reventando.
    Si el segundo taller, te quiso tinar, engañar, te puso unas falken en contra de tu decision, te hizo no se q en la suspension, y el coche va como el culo.
    Si en el otro te quisieron timar con la distribuccion.

    Y seguro q aun podrias seguir contando esperiencias pesimas q has tenido con talleres.

    Yo q tu m planteaba si son los talleres o eres tu q eres un toca huevo s.

    Y si ademas te las vas a comprar por internet...

    Mi consejo es q te la pongas tu.

    Yo me pregunto, ¿si quiera has dedicado un minuto para leer el hilo o te has puesto a vomitar tonterías según te ha venido?

    Venga, si quieres participar, lee de nuevo, que sé que puedes hacerlo mejor porque te he visto comentar cosas inteligentes en otros hilos.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • Gtrequesone escribió : »
    Yo en mi humilde opinion:
    Si el priner taller es un HP q te dijo q te duraria como la otra y acabo reventando.
    Si el segundo taller, te quiso tinar, engañar, te puso unas falken en contra de tu decision, te hizo no se q en la suspension, y el coche va como el culo.
    Si en el otro te quisieron timar con la distribuccion.

    Y seguro q aun podrias seguir contando esperiencias pesimas q has tenido con talleres.

    Yo q tu m planteaba si son los talleres o eres tu q eres un toca huevo s.

    Y si ademas te las vas a comprar por internet...

    Mi consejo es q te la pongas tu.

    Yo me pregunto, ¿si quiera has dedicado un minuto para leer el hilo o te has puesto a vomitar tonterías según te ha venido?

    Venga, si quieres participar, lee de nuevo, que sé que puedes hacerlo mejor porque te he visto comentar cosas inteligentes en otros hilos.
    Puedo aceptar cierto cuestionamiento de mis formas, cada uno es como es, y yo admito q no me paro a revisarlas, las suelto como me salen.

    Y si he leifo el hilo, quien te dice s ti q no lo lei.

    Es q amigo.... q te voy a decir del pinchazo, si a una mecha le dices vulcanizado, si acusas de rebenton a una mecha, si al csmbiar ruedas lo relacionas con la altura de la suspension, si no eres capaz de entender q un presupuesto alto no tiene porque servirte para cruzificar un taller y reaccionar asi. Si dices q te pusieron una marca y tu no querias (a nadie le venden algo q no quiere, no se como a ti si)

    y bueno con lo de comprsrte tu las ruedas ya mo me deja dudas...

    La gente normal va a su taller y pide unas ruedas y a rodar.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭
    No entiendo eso de que cambiando unas gomas (en teoría de la misma medida que las salientes)  se modifique la altura de la suspensión. Nunca había oido/visto tal cosa. 
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Tenoriosaurio dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Yo en mi humilde opinion:

    Si el priner taller es un HP q te dijo q te duraria como la otra y acabo reventando.

    Si el segundo taller, te quiso tinar, engañar, te puso unas falken en contra de tu decision, te hizo no se q en la suspension, y el coche va como el culo.

    Si en el otro te quisieron timar con la distribuccion.



    Y seguro q aun podrias seguir contando esperiencias pesimas q has tenido con talleres.



    Yo q tu m planteaba si son los talleres o eres tu q eres un toca huevo s.



    Y si ademas te las vas a comprar por internet...



    Mi consejo es q te la pongas tu.



    Yo me pregunto, ¿si quiera has dedicado un minuto para leer el hilo o te has puesto a vomitar tonterías según te ha venido?



    Venga, si quieres participar, lee de nuevo, que sé que puedes hacerlo mejor porque te he visto comentar cosas inteligentes en otros hilos.

    Puedo aceptar cierto cuestionamiento de mis formas, cada uno es como es, y yo admito q no me paro a revisarlas, las suelto como me salen.

    Y si he leifo el hilo, quien te dice s ti q no lo lei.

    Es q amigo.... q te voy a decir del pinchazo, si a una mecha le dices vulcanizado, si acusas de rebenton a una mecha, si al csmbiar ruedas lo relacionas con la altura de la suspension, si no eres capaz de entender q un presupuesto alto no tiene porque servirte para cruzificar un taller y reaccionar asi. Si dices q te pusieron una marca y tu no querias (a nadie le venden algo q no quiere, no se como a ti si)

    y bueno con lo de comprsrte tu las ruedas ya mo me deja dudas...

    La gente normal va a su taller y pide unas ruedas y a rodar.

    Con este comentario me has confirmado que efectivamente no te has leído el hilo, o no lo has querido leer entero o directamente lo has interpretado como te ha dado la gana, pero vamos, creo que a pesar de escribirlo desde el móvil con sus faltas de ortografías claras y algo de prisa, que puede dar pie a no entender del todo bien todo, en general se entiende perfectamente lo que trato de explicar.

    Pero te hago un resumen rápido:

    - Cuando monté las PS4 nuevas, me vinieron a casa a ponerlas porque por la web salía MUCHO más barato que pidiéndolas mi taller y montándolas ellos. También lo hice así porque este hombre, el "jefe" de taller, te quiere vender Falken a toda costa, yo creo que se lleva comisión o algo porque es hasta enfermizo.
    - El paralelo si me lo hicieron en el taller, sin problema.
    - Después, con apenas uso, algún **** gracioso puso un clavo en esa rueda. No nos dimos cuenta hasta que un día vi algo brillante estando el coche aparcado, no perdía aire ni parecía un clavo muy grande. Lo llevamos al taller y nos sacaron el clavo y nos rellenaron el agujero con algo, que nunca recuerdo su nombre ni la técnica, pero que te deja el neumático como nuevo. Nos aseguraron que la rueda no tenía mayor deterioro y que con eso haríamos miles y miles de kilómetros, como con el resto de ruedas.
    - El lunes nos revienta la rueda, de golpe y sin hacer nada, rodando súper despacio. Esa misma rueda, la del clavo.
    - Llamamos a la grúa y nos lleva el coche al taller (sigue siendo el mismo taller, eh), nos deja el coche ahí y le comentamos al "jefe" de taller lo que ha pasado. Le digo que quiero una PS4, una sola, y que quiero permutar ya de paso. Me **** la retaila de que tiene ahí Falken para poner ahí mismo y que son "infinitamente mejores" que las Michelin en cualquier caso. Insisto, quiero la PS4. Llama a su proveedor, pide código 91V, pese a que le digo SIETE VECES que es 91W, que la V no existe en esa medida en este neumático. Se la suda, sigue a lo suyo. Obviamente su proveedor dice que no tiene esa rueda en esa medida. Llama a otro, lo mismo. Mi novia se percata de la situación y le recuerda que es 91W, no 91V. El tío corrige por teléfono y su proveedor le dice que no hay unidades hasta el 3 de diciembre.
    - Miro a mi novia y le digo sutilmente que hablemos fuera, que tengo una idea. Ella por no quedar mal y no dejar al hombre con la palabra en la boca se queda ahí y el tío se pone a venderle su rueda estrella, la Falken Allseason, una rueda 4 estaciones "que es la ****".
    - Nos **** con un morrazo increíble que por lo que cuesta la PS4 (nos presupuestó 5 minutos antes 112€) nos llevábamos la pareja de las Falken, le digo que no quiero llevar diferente marca en los ejes y mucho menos ruedas delanteras de 4 estaciones de compuesto super duro y flanco blando si detrás llevo ruedas deportivas de compuesto blando que agarran muchísimo más, además con dibujo completamente diferente.
    - Nos pregunta cuando toca la ITV, le decimos que la hemos pasado en octubre, dice que de pu-ta madre, que entonces no pasa nada (perdón?).
    - A mi novia le urge muchísimo la rueda, en 3 horas se tiene que ir a currar sí o sí.
    - Nos pasa la factura y pone 187€ la pareja de Falken, levanto la ceja y le digo que eso es mucho más de los 112 de la Michelin, dice que no me raye, que él es el profesional (mosqueo in crecendo)
    - Me asomo a la estantería y le digo que no necesito una 4 estaciones, que ponga otra cosa similar a la Michelin, de verano y que drene genial el agua, me enseña la Falken Ecorun que eran la pareja 150€ y me dice que no es tan buena. Le digo que sigo queriendo la Michelin, que es una urgencia y que si me monta otra cosa sea la más barata porque es para salir del paso.
    - "vale, vale" pero no me cambia el presupuesto y siguen figurando los 187 pavos.
    - Nos vamos, llaman a mi chica mientras curra, que ya está el coche listo. Va su padre a por el coche y luego a buscarla al curro (la había llevado yo), me llama y me dice que el coche va fatal, que no se siente segura, que las ruedas flanean muchísimo.
    - Veo el coche, y me doy cuenta de que las ruedas están a UN DEDO de **** con la aleta, cuando el eje delantero tiene CUATRO DEDOS hasta la carrocería. El coche está claramente bajado, canta muchísimo, y encima los neumáticos tiene menos presión que los delanteros, bastante menos. Pasamos por resaltos despacio y se aprecia claramente el raspón que pegan las ruedas contra las aletas.

    Luego;
    - Macoland me ha hablado de Talleres Povedilla y yo le he dicho que quería llevar el coche allí cuando lo compramos, pero tocaba hacer distribución y al pedir presupuesto me dijeron 700€. Me pareció carísimo. Fuimos al taller de "confianza" que cito en la historia de la rueda, la del vendedor obsesionado de Falken, y su hijo, el verdadero mecánico del taller y un fenómeno, por cierto, nos dice que tiene los útiles de calado en el taller, que tratan muchos Alfas y que el kit completo del 147 (distribución Continental reforzada + bomba de agua + auxiliares) se queda en 340€ con mano de obra incluida. Contentísimos porque además te enseña las piezas sustituidas y te indica su estado y cómo identificar los desgastes y demás.
    - De 340 a 700 hay un mundo, tío.

    Al final no ha sido un resumen... pero espero que ahora que le he dedicado más tiempo a la explicación haya quedado clara la situación.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    No entiendo eso de que cambiando unas gomas (en teoría de la misma medida que las salientes)  se modifique la altura de la suspensión. Nunca había oido/visto tal cosa. 

    Lo primero que pensé fué las ruedas eran mucho más grandes , el diámetro me refiero, pero lo comprobé varias veces, eran de la medida correcta.
    El coche visto de perfil lleva el culo agachado y en marcha las cortas deslumbran a la gente que viene de frente.
    No sé qué han podido tocar al cambiar las ruedas, de hecho, juraría que el lado izquierdo está al menos medio centímetro más bajo que la derecha.

    Para mear y no echar gota, desde luego.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭
    Sentencia escribió : »
    No entiendo eso de que cambiando unas gomas (en teoría de la misma medida que las salientes)  se modifique la altura de la suspensión. Nunca había oido/visto tal cosa. 

    Lo primero que pensé fué las ruedas eran mucho más grandes , el diámetro me refiero, pero lo comprobé varias veces, eran de la medida correcta.
    El coche visto de perfil lleva el culo agachado y en marcha las cortas deslumbran a la gente que viene de frente.
    No sé qué han podido tocar al cambiar las ruedas, de hecho, juraría que el lado izquierdo está al menos medio centímetro más bajo que la derecha.

    Para mear y no echar gota, desde luego.
    Ojo al tema que eso no es normal. Puede ser hasta peligroso y la inspección de ITV podría tener algo que decir cuando vayas por allí...  
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Tenoriosaurio dijo:


    Sentencia escribió : »
    No entiendo eso de que cambiando unas gomas (en teoría de la misma medida que las salientes)  se modifique la altura de la suspensión. Nunca había oido/visto tal cosa. 



    Lo primero que pensé fué las ruedas eran mucho más grandes , el diámetro me refiero, pero lo comprobé varias veces, eran de la medida correcta.

    El coche visto de perfil lleva el culo agachado y en marcha las cortas deslumbran a la gente que viene de frente.

    No sé qué han podido tocar al cambiar las ruedas, de hecho, juraría que el lado izquierdo está al menos medio centímetro más bajo que la derecha.



    Para mear y no echar gota, desde luego.

    Ojo al tema que eso no es normal. Puede ser hasta peligroso y la inspección de ITV podría tener algo que decir cuando vayas por allí...  

    La pasamos en octubre para meter en ficha el GLP, pero vamos, más que preocuparme la ITV me preocupa el comportamiento del coche.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
    A mí también me preocuparía el tema de la suspensión...la reparación puede ser mas costosa.

    Si dices que va más agachado de un lado que del otro...échale un vistazo a los amortiguadores con la linterna del móvil, a ver si ves algo...pero sobre todo trata de circular lo menos posible, por seguridad.

    No sé cómo va el repartidor de frenada en un 147, pero puede ser que por llevar el culo agachado, esté aplicando una mayor fuerza de frenado en el eje trasero.
    Sin contar que no sabemos cómo están trabajando de bien esos amortiguadores.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo