¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

consejos compra utilitario

Hola!

Estoy viendo coches para comprar, valorando tanto de segunda mano con pocos km como nuevos. Busco un coche pequeño, potencia no más de 100cv. Pero en todos los foros que veo, los recomiendan por estética o motor, pero yo busco seguridad y buenas calidades, sobretodo exteriores.
Ahora mismo tengo un c3, ruidos por todas partes, la chapa parece de papel, lo único bueno es que consume poco.

El nuevo coche me tiene que cubrir estas necesidades:
80km diarios por autovía
dirección no muy blanda (el c3 al pisarle un poco, se va sólo)
5 puertas
duro y seguro
presupuesto: de segunda mano hasta 10.000, nuevo hasta 14.000

Estoy valorando el renault clio Limited nuevo, diésel 90cv
Me ofrecen: toyota Yaris 2015, 31.500km, gasolina 100cv, 9.200€
Seat ibiza 75cv, gasolina, 9.900€, 2018, 16.000km
Ford fiesta 95cv, diésel, 60.000kms, 2014, 7.200€
Opel corsa 75cv, diésel, 54.000kms, 2014, 5.900€

¿Qué opináis?

Gracias!!

Comentarios

• Para hacer tanta autovía, de los que mejor hablan (dinámicamente) son el Ford Fiesta y el Seat Ibiza, el primero por dinámica y el segundo por aplomo, aunque el Clio no va nada mal, he probado ese motor en su hermano gemelo el Nissan Micra y aparte de una 5ª muy larga (en puerto de montaña no aguanta 90km/h y tienes que bajar marcha) el motor más que sobrado.

El Toyota Yaris no es el mejor coche para hacer mucha autovía, puesto que es algo alto y está más orientado hacia la conducción en ciudad y alrededores, he probado el modelo de 2018 (que es un restyling del de 2015) en híbrido y no me convenció mucho para el uso que le darías tu.

Sobre diesel o gasolina tienes que entrar a valorarlo tu, el modelo de gasolina te saldrá más barato y es más agradable al uso, y lo puedes comprar adaptado a GLP/adaptarlo tu para consumir todavía menos. El diesel por el momento no tiene rival en carretera abierta, pero te saldrá más caro inicialmente y si luego sube el diesel te costará más de amortizar.

Yo la verdad por tan poco "descuento" (las unidades que comentas de 2da mano) intentaría buscar uno nuevo o km0, que en Agosto se matricularon muchísimos coches por la WLTP y seguro que hay muchos muriendose de asco y perdiendo valor
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Yo me uno a la recomendación de FranPulsar de buscar un km0.

Yo de entrada descartaría el ibiza. El 1.0 75cv para autovía no es.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo