¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiando de utilitario...

ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
Pues creo que con calma voy a cambiar el Toyota Aygo que tengo, es una maravilla de manejabilidad y consumo, pero cada vez que se sube conmigo mi mujer o mi madre me dan la brasa un par de días con que si el coche es demasiado pequeño, que si parece que vas a salir volando, que si para el autopista no parece seguro... en fin, que aprovechando la coyuntura :p pondré a la venta el Aygo y daré un pasito más en tamaño y potencia.

Me gustan el Toyota Yaris y el Mazda 2, motores atmosféricos de 1.5, distribución por cadena y consumo ajustado. El Yaris tiene un interior mucho más espacioso y cómodo, el Mazda más bonito pero da la sensación de ir más "encajonado".

Ayer probé muy brevemente un Yaris, equipado hasta las trancas (techo panorámico incluido), con todas las pijaditas electrónicas y de seguridad posibles, precioso... y si bien se notaba mucho más aplomado en marcha que el Aygo (solo faltaría ;) ) el motor me dejó algo frío, pensaba que se iba a notar más el aumento de cilindrada y de potencia, y no fue así... o quizás es que la prueba fue muy corta y no exprimí el motor, o que el mayor aplomo del coche resta sensaciones, no sé, el caso es que me bajé decepcionado en ese aspecto. Además el embrague tiene un recorrido cortísimo y demasiado inmediato, quizás más que en el Aygo, que es muy parecido. No sé si esto es así en todos los gasolina, llevo demasiados años con coches diesel...

Probaré el Mazda 2 para comparar, a ver qué me "dice"...

Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
«134

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La solución más fácil sería no montar a tu mujer ni a tu suegra, ahorrándote esa semana de brasa jeje

A mi el Mazda2 me gusta bastante. Y mi vecino de plaza de garaje tiene un Yaris rojo con detalles negros, parece bien equipado (lleva techo también) con unos 2 meses, y la verdad que es un coche bien resuelto y agradable a la vista.

Ya te dije que yo creo que si solo "subes" 1 segmento igual te sabe a poco, pero eso ya se debatió, y sé que eres un tío sesudo y si has tomado esa decisión es porque es la acertada para ti.

Me sorprende que no notes mucho la diferencia al 1.5
    Igual estás demasiado acostumbrado a los turbos...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Bueno, es que subir más de un segmento ya implica "más" de todo, y tampoco me compensa.

El cambio al Yaris o Mazda2 sería "inteligente" porque ganaría en seguridad activa y pasiva, que es lo que se pretende... pero pensaba que el aumento de cilindrada se notaría más y seguramente se note, seguramente durante la prueba no le saqué el "jugo" al motor.

Y sí, es verdad que estoy acostumbrado a los turbos tras varios años de uso, pero llevo unos 15.000 km con el 68 Cv. atmosférico del Aygo así que ya tengo cierta experiencia estrujando gasofas :p
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
    Es que mi "nuevo" Mini es solo un 1.6 atm de 120 CV, además posiblemente de una generación de motores más antigua (año 2009) y anda como un condenado (pero al estilo atm, claro)

También es probable que Mini buscase un motor "deportivo" en el Cooper, y Toyota quizás busque un motor más suave, menos contaminante, etc.

Posiblemente el Mazda sea más picante en ese sentido.
    1

2
    3
    4

Por cierto, sabes qué potencia máxima tienen, y a qué régimenes dan el par máximo ambos 1.5?
    1

2
    3
    4

editado noviembre 2018
    rmartito escribió : »
    Es que mi "nuevo" Mini es solo un 1.6 atm de 120 CV, además posiblemente de una generación de motores más antigua (año 2009) y anda como un condenado (pero al estilo atm, claro)

También es probable que Mini buscase un motor "deportivo" en el Cooper, y Toyota quizás busque un motor más suave, menos contaminante, etc.

Eso me parece a mí, porque 111 cv. para unos 1.200 kg. de peso no son espectaculares, pero tampoco tienen que ir mal.

De todas formas las cifras de aceleración del Mazda 2 (0-100 en 9,4 seg.) son mejores que las del Yaris (0-100 en 11,0 seg)... el primero con 5 marchas y el segundo con 6... qué cosas, será cuestión de probarlo.

El par del Yaris 136/4.400 y el del Mazda 148/4.000.... otro minipunto para el Mazda :p

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Yo optaría por el Yaris (ECO)
    kf2j.jpg
  • PvB_GTi escribió : »

Creo que quiere el gasolina (el 1.5 de 111cv). Hablando sobre el mismo, en casi todas las pruebas que he leído comentan que no es un motor sobresaliente por sus prestaciones (está más orientado al bajo consumo, vamos). Y como he comentado en otro post, para agrado de uso en carretera abierta mejor el Mazda2.

Eso si, lo malo del Mazda2 es que los motores de 75 y 90cv solo tienen 5 marchas con una 5ª megalarga, y que para el de 115 hay que irse al acabado Luxury que sube mucho de precio. Aparte, estéticamente a mi me parece mucho mejor el Mazda. Es hora del Zoom Zoom!
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    ixuxus dijo:
    rmartito escribió : »

Eso me parece a mí, porque 111 cv. para unos 1.200 kg. de peso no son espectaculares, pero tampoco tienen que ir mal.

De todas formas las cifras de aceleración del Mazda 2 (0-100 en 9,4 seg.) son mejores que las del Yaris (0-100 en 11,0 seg)... el primero con 5 marchas y el segundo con 6... qué cosas, será cuestión de probarlo.

El par del Yaris 136/4.400 y el del Mazda 148/4.000.... otro minipunto para el Mazda :p
    Los turbo de similar potencia sacan 200NM a partir de 1500 rpm y el par máximo lo mantiene en un rango de revoluciones, que en un atmosférico tiene el pico de par máximo a esas 4000 rpm y se acabó. Eso se nota en respuesta, a parte que la potencia máxima la suelen dar a 5000 rpm en vez de las 6000 rpm de los atmosféricos.
    FranPulsar escribió : »
    PvB_GTi escribió : »

Creo que quiere el gasolina (el 1.5 de 111cv). Hablando sobre el mismo, en casi todas las pruebas que he leído comentan que no es un motor sobresaliente por sus prestaciones (está más orientado al bajo consumo, vamos). Y como he comentado en otro post, para agrado de uso en carretera abierta mejor el Mazda2.

Eso si, lo malo del Mazda2 es que los motores de 75 y 90cv solo tienen 5 marchas con una 5ª megalarga, y que para el de 115 hay que irse al acabado Luxury que sube mucho de precio. Aparte, estéticamente a mi me parece mucho mejor el Mazda. Es hora del Zoom Zoom!

Yo es que soy pragmático y como en estos coche que se comentan entiendo que las prestaciones no es lo fundamental, pues optaría por lo que menos dolores de cabeza me dé con las normas anticontaminación.
    kf2j.jpg
    Yo es que soy pragmático y como en estos coche que se comentan entiendo que las prestaciones no es lo fundamental, pues optaría por lo que menos dolores de cabeza me dé con las normas anticontaminación.

El problema del Yaris Hybrid es que si casi no vas a pisar ciudad esos 2000 euros de sobreprecio no los vas a "amortizar" solo con la pegatina ECO en comparación con el 1.5 que siempre se puede adaptar a GLP (probablemente por menos del sobrecoste del Hybrid) para tener etiqueta ECO. De hecho los Mazda2, 3 y CX-3 cuesta amortizarlos a GLP por lo poco que consumen de por si...

El problema del Yaris Hybrid es que si casi no vas a pisar ciudad esos 2000 euros de sobreprecio no los vas a "amortizar" solo con la pegatina ECO en comparación con el 1.5 que siempre se puede adaptar a GLP (probablemente por menos del sobrecoste del Hybrid) para tener etiqueta ECO. De hecho los Mazda2, 3 y CX-3 cuesta amortizarlos a GLP por lo poco que consumen de por si...

Si la amortización sólo la mides en coste de combustible por kilómetro sí, pero aquí entran en juego muchas variables.

Y por cierto, cómo está el tema de restricción del GLP en entornos subterráneos?
    kf2j.jpg
  • [quote="PvB_GTi;c-7897992"
    Si la amortización sólo la mides en coste de combustible por kilómetro sí, pero aquí entran en juego muchas variables.

Y por cierto, cómo está el tema de restricción del GLP en entornos subterráneos? [/quote]

Según el grupo de GLP/GNC de Facebook en el que estoy es algo que se puso al principio y que a día de hoy no tiene fundamento alguno, pero que se ve en algunos párkings. Son segurísimos los depósitos de GLP y muy seguros los de GNC según tengo entendido. Vamos, que me preocupaba más por la gasolina jejejeje
    [quote="PvB_GTi;c-7897992"

Y por cierto, cómo está el tema de restricción del GLP en entornos subterráneos?

Según el grupo de GLP/GNC de Facebook en el que estoy es algo que se puso al principio y que a día de hoy no tiene fundamento alguno, pero que se ve en algunos párkings. Son segurísimos los depósitos de GLP y muy seguros los de GNC según tengo entendido. Vamos, que me preocupaba más por la gasolina jejejeje[/quote]

Pero hay alguna normativa, real decreto o cualquier otra ley que restrinja el uso de GLP en túneles y parkings?
    kf2j.jpg
    Pero hay alguna normativa, real decreto o cualquier otra ley que restrinja el uso de GLP en túneles y parkings?

Hasta donde sé, negativo 100%. Se ve que cuando iban con gas butano si que eran peligrosos y tal pero los modernos seguros! En Portugal creo que no dejan...

Hasta donde sé, negativo 100%. Se ve que cuando iban con gas butano si que eran peligrosos y tal pero los modernos seguros! En Portugal creo que no dejan...

Sí, aparentemente no hay restricciones.
    kf2j.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Yaris Hybrid.si o si. Como compres el 1.5 te arrepentirás...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »

Pooor?... tenía entendido que para los recorridos que haría con el coche (10 % ciudad y 90 % autovía) el motor gasolina sería más recomendable que el híbrido, seguro que si la utilización fuese más intensiva en ciudad el híbrido sería mucho más recomendable.

ixuxus escribió : »

Pooor?... tenía entendido que para los recorridos que haría con el coche (10 % ciudad y 90 % autovía) el motor gasolina sería más recomendable que el híbrido, seguro que si la utilización fuese más intensiva en ciudad el híbrido sería mucho más recomendable.

Pienso como tú.
    1

2
    3
    4

Por qué va a ser más interesante el gasolina? Con el híbrido siempre vas a gastar menos. Pero bueno, este problema sobretodo es en Madrid y Barcelona, no sé si vives en alguna de estas ciudades/provincia.
    kf2j.jpg

Por qué va a ser más interesante el gasolina? Con el híbrido siempre vas a gastar menos. Pero bueno, este problema sobretodo es en Madrid y Barcelona, no sé si vives en alguna de estas ciudades/provincia.

Pero cuánto menos en carretera?
    medio litro?

Y cuántos € de diferencia en la compra?
    1

2
    3
    4

«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo