¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

FALLO TURBO FORD FOCUS C-MAX 1.6TDCI 2007

¡Hola! Os quería comentar un problema que estamos teniendo con nuestro coche, porque nos parece muy raro, a ver si a alguien le ha pasado y nos puede aconsejar.

Llevamos el coche al taller (concesionario oficial Ford) porque perdía fuerza y se encendía el chivato de la batería. Primero nos dijeron que había que cambiar el alternador: 340 euros. Cuando lo cambiaron el coche seguía sin fuerza, y me dijeron que era por el turbo: según ellos, cambiar el turbo era entre 1600 y 1700 euros, más la mano de obra, es decir, en total más de 2000 euros. Además, no nos garantizaban que al cabo de un año o dos no pudiera pasar lo mismo (¿?).

Nos ofrecieron como alternativa retirar el vehículo y no cobrarnos el alternador, pero el coche sólo tiene 11 años y menos de 170.000 km. Mi mujer fue al taller, y le dijeron que al final se lo habían estado pensando, y que sin turbo pero con el alternador cambiado el coche podía tirar, y que incluso podía ser que pasara la ITV, pero que tendría menos fuerza. Quedamos de acuerdo, pagamos el alternador... y al cabo de 10 días el coche deja a mi mujer tirada. Me dicen que el motor se ha gripado (por culpa del turbo), y que la reparación es muy cara (todavía no me han dado presupuesto).

Me están intentando vender que nos habían avisado y que hemos tenido muy mala suerte, pero es mentira, no nos habían avisado de que se pudiera gripar el motor diez días después de sacarlo del mecánico (y menos del concesionario oficial, donde lo hemos llevado siempre). Además, lo he estado mirando y cambiar el turbo no debería costar más de 2000 euros con el montaje incluído, con lo cual el presupuesto inicial era muy exagerado. La sensación es que desde el principio me están ocultando algo, y nos parece rarísimo que con los años y los pocos kilómetros del coche ya tengamos que tirarlo, pero me gustaría que me aconsejarais. Nos estamos planteando incluso hacer una reclamación, o incluso denunciarlos. Muchas gracias.

Comentarios

• ¡Hola! Os quería comentar un problema que estamos teniendo con nuestro coche, porque nos parece muy raro, a ver si a alguien le ha pasado y nos puede aconsejar.

Llevamos el coche al taller (concesionario oficial Ford) porque perdía fuerza y se encendía el chivato de la batería. Primero nos dijeron que había que cambiar el alternador: 340 euros. Cuando lo cambiaron el coche seguía sin fuerza, y me dijeron que era por el turbo: según ellos, cambiar el turbo era entre 1600 y 1700 euros, más la mano de obra, es decir, en total más de 2000 euros. Además, no nos garantizaban que al cabo de un año o dos no pudiera pasar lo mismo (¿?).

Nos ofrecieron como alternativa retirar el vehículo y no cobrarnos el alternador, pero el coche sólo tiene 11 años y menos de 170.000 km. Mi mujer fue al taller, y le dijeron que al final se lo habían estado pensando, y que sin turbo pero con el alternador cambiado el coche podía tirar, y que incluso podía ser que pasara la ITV, pero que tendría menos fuerza. Quedamos de acuerdo, pagamos el alternador... y al cabo de 10 días el coche deja a mi mujer tirada. Me dicen que el motor se ha gripado (por culpa del turbo), y que la reparación es muy cara (todavía no me han dado presupuesto).

Me están intentando vender que nos habían avisado y que hemos tenido muy mala suerte, pero es mentira, no nos habían avisado de que se pudiera gripar el motor diez días después de sacarlo del mecánico (y menos del concesionario oficial, donde lo hemos llevado siempre). Además, lo he estado mirando y cambiar el turbo no debería costar más de 2000 euros con el montaje incluído, con lo cual el presupuesto inicial era muy exagerado. La sensación es que desde el principio me están ocultando algo, y nos parece rarísimo que con los años y los pocos kilómetros del coche ya tengamos que tirarlo, pero me gustaría que me aconsejarais. Nos estamos planteando incluso hacer una reclamación, o incluso denunciarlos. Muchas gracias.
    Tu coche encendio el testigo de la bateria, la causa es el alternador, te lo cambian y solucionado. Te cobran y lo pagas. TODO CORRECTO.
    Tambien tiene una perdida de potencia, eso no te lo reparan, pero te lo disgnostican y presupuestan.
    Ante tu indecision te plantean eso de “retirar el coche” y no cobrarte el algernador (no tengo muy claro a q te refieres, pero bueno te ofrecen un trato) y como aun no tomas una decision...al plantear seguir usandolo sin repararlo y las posibles consecuencias.... te dicen q salvo la perdida de porencia no tendria problema.
    a los 10 dias el motor gripa... te dicen q por culpa del turbo... quien te lo dice? Y porque lo sabe? Porque gripo el motor?

Dices q fue a tu mujer con quien tuvieron la conversacion.... deberias dejar un margen de duda a q tu mujer no entendiera bien todo o algo, pasa muchas veces.

Lo del presupuesto q te dieron, de poco sirve q mires y te parezca q puede costar menos dinero... mientras no supere el PVP de los recsmbios, y no supere el tiempo q la marca estipula para esa intervencion... el presupuesto esta bien.

Sobre lo de la sensacion de q desde el principio te ocultan algo... no se q decirte, es una sensacion, desde luego en tu relato no aportas nada respecto a eso.

El alternador bien.
    El turbo tanto,
    El circular sin turbo (dependiendo de la aberia q tenga) no tiene porque causar problemas.
    Cualquier motor puede averiarse, aun estando todo ok, aunq es ingenuo pensar q no puede averiarse si encima tiene algo jodido.
  • El turbo del focus, puede fallar porque se agarre el actuador, o alguna turbina, o el eje.... y esto provocaria una perdida de fuerza.... pero a consecuencia de esto no puede causar un gripado del motor.
    Y si ademas el turbo, onsumiera aceite, bien por el reten lado escape, como al lado admision, como para causar un grioaje del motor, te dsria otros sintomas a mayores de la perdida de fuerza.

Por norma general, un mecanico no dice, da igual q no funcione el turbo, la egr, el termostato etcetc.... en todo caso opinara sobre la probabilidad de q no pase de nada... no tiene sentido pillarse las manos... cuando una averia puede aparecer en cualquier momento.
    Es raro q si te estuvieran mentiendo, primero digan q andes con el turbo asi, y luego q gripo por el turbo, si te estuvieran mintiendo, porque no te mentirian tambien en q el gripafo fue por otra cosa...?

No se... m parece q te estas liando tu solo, o q te olvidas de contar alguna cosa.
  • Mi opinion personal de tu averia:

Me suena a un fallo de lubricaion q da su primer sintoma en el turbo, y a continuacion en el motor.

• Gtrequesone escribió : »
    El turbo del focus, puede fallar porque se agarre el actuador, o alguna turbina, o el eje.... y esto provocaria una perdida de fuerza.... pero a consecuencia de esto no puede causar un gripado del motor.
    Y si ademas el turbo, onsumiera aceite, bien por el reten lado escape, como al lado admision, como para causar un grioaje del motor, te dsria otros sintomas a mayores de la perdida de fuerza.

Por norma general, un mecanico no dice, da igual q no funcione el turbo, la egr, el termostato etcetc.... en todo caso opinara sobre la probabilidad de q no pase de nada... no tiene sentido pillarse las manos... cuando una averia puede aparecer en cualquier momento.
    Es raro q si te estuvieran mentiendo, primero digan q andes con el turbo asi, y luego q gripo por el turbo, si te estuvieran mintiendo, porque no te mentirian tambien en q el gripafo fue por otra cosa...?

No se... m parece q te estas liando tu solo, o q te olvidas de contar alguna cosa.

En primer lugar, no entiendo muy bien eso de que mi mujer no entendiera bien "todo o algo". Espero que no sea en el sentido en el que estoy pensando. Respecto a liarme yo solo... no, he contado las cosas tal cual sucedieron.

La verdad es que no sé muy bien qué decir. Si tenías una opinión sobre la avería, te podías haber limitado al último comentario, y no decirme que me estoy liando ni que mi mujer no entendió bien.

En definitiva, no me he dejado nada: nos dijeron que era el turbo, que cambiarlo valía más de 2000€, que sin turbo el coche podía circular, me dejaron cambiado sólo el alternador y me dejaron ir.

Si es un fallo de lubricación, se equivocaron en el primer diagnóstico, con lo cual entiendo que la culpa de que se haya gripado no es mía.

Saludos.
  • Si dices q a tu mujer le dijeron y te digo que puede q no entendiera algo, todo o en parte, saca cuentas con q intencion sera? Pero ya q lo sueltas... dinos tu cual es el semtido q estas pensando.

Tienes muchos pajaros en la cabeza...

Pero q responsabilidad tendra nadie de que tu cojas tu coche, consciente de q tiene una averia, y se gripe...

Te mintio, se equivoco, era un ****... vale...

El coche es tuyo? Pues arreglalo 

el taller causo la averia, el taller manipulo algo relacionado q causara la averia? No

pues ya esta... q no somos niños hombre.

el coche es tuyo, si quieres pagas la reparacion y si no lo tiras.

• Ah y lo de q me limite a responder lo q tu consideres apropiado y omita no se q... ya lo decido yo, gracias.
  • Lo siento, pero no tengo tiempo para estas cosas. Buscaba consejo en un sitio que no fuera forocohes, pensando que el nivel sería más alto, pero ya veo que no. Me quedo con lo de la lubricación. Hasta luego.

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    ¡Hola! Os quería comentar un problema que estamos teniendo con nuestro coche, porque nos parece muy raro, a ver si a alguien le ha pasado y nos puede aconsejar.

Quizas te a pasado esto,mira el enlace.
    https://www.diariomotor.com/noticia/diesel-retroalimentacion-parar/
    Si miraron el turbo y estaba mal ,sabrian las consecuencias que podia tener,el concesionario o taller oficial unos chapucillas,a lo facil y lo caro.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Eso  creo  que  lo provocó    falta  de lubricacion  ,pero   te  tendrían  que  avisar  de  las consecuencias  , ,un motor   con el  turbo   roto , ,,suelen   quemar   el  aceite , ,quizás    quemo  el  aceite  , ,si  no se  vigilo el  nivel  de aceite   , ,pudo   provocar   el  gripaje   del  motor 
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Lo siento, pero no tengo tiempo para estas cosas. Buscaba consejo en un sitio que no fuera forocohes, pensando que el nivel sería más alto, pero ya veo que no. Me quedo con lo de la lubricación. Hasta luego.

La proxima vez q busques consejo, mentalizate antes q puede gustarte o no.
    Ya se q te gustaria q te dijera q puedes debes reclamar y q no es tu responsabilidad sino del taller... pero q quieres q te diga chico!!! La vida es dura, y las cosas son asi.

Hasta luego, cierra s hace frio, y si vuelves entra sin llamar.
  • ford68 dijo:

Quizas te a pasado esto,mira el enlace.
    https://www.diariomotor.com/noticia/diesel-retroalimentacion-parar/
    Si miraron el turbo y estaba mal ,sabrian las consecuencias que podia tener,el concesionario o taller oficial unos chapucillas,a lo facil y lo caro.
    Si bueno, en caso de q el gripaje fuera a consecuencia del turbo, claro q podia ser una retroalimentacion, en caso de q la averia estuviera en fuga en el engrase a la caracola de admision, pero una fuga de dngrase no causaria perdida de potencia y si otros sintomas... q no es el caso.

• pedregal dijo:
    Eso  creo  que  lo provocó    falta  de lubricacion  ,pero   te  tendrían  que  avisar  de  las consecuencias  , ,un motor   con el  turbo   roto , ,,suelen   quemar   el  aceite , ,quizás    quemo  el  aceite  , ,si  no se  vigilo el  nivel  de aceite   , ,pudo   provocar   el  gripaje   del  motor 
    Puede gripar un motor con turbo funcionando?
    Existen mas causas q puedad gripar el motor aparte del turbo?
    Puede una averia de lubricacion **** el turbo y a continuacion el motor?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo