¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Talismán dci 130 cv.

segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
Si hoy mi señora esposa da su bendición, hoy me voy a hacer con uno. junio 2017, 15.000 km. 20.000 pavos financiando 8000 y entregando un coche de 10 años (por el que espero que me den otros 1000 € mínimo).

Pros:
Creo que está muy bien de precio y jubila a mi Xsara Picasso que cada vez me gusta menos.
Diesel. Ahora vengo al trabajo a 140 y no quiero ni saber cuánto gasta uno de gasolina a esa velocidad. Al final me salen cada año unos 20.000 km., quizás alguno más.
Grande, el acabado Zen, molón con lucecitas y tal.
Contras:
Diesel: no me gusta el combustible en si, preferiría un eléctrico, por ejemplo, pero el ioniq "sólo" vale 34.000 del ala.
4 puertas: el maletero es grandioso, pero la apertura no tanto.
Segunda mano: es la segunda vez en mi vida que voy a comprar de segunda mano. Se lo compro a la Renault ocasión y va a tener 2, 5 años de garantía, pero nunca sabes por qué lo ha quitado el anterior.

Si alguien me puede decir algo de ese coche por propia iniciativa, lo agradezco.
«13

Comentarios

• segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 27 de noviembre
    ERROR
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Si hoy mi señora esposa da su bendición, hoy me voy a hacer con uno. junio 2017, 15.000 km. 20.000 pavos financiando 8000 y entregando un coche de 10 años (por el que espero que me den otros 1000 € mínimo).

Pros:
    Creo que está muy bien de precio y jubila a mi Xsara Picasso que cada vez me gusta menos.
    Diesel. Ahora vengo al trabajo a 140 y no quiero ni saber cuánto gasta uno de gasolina a esa velocidad. Al final me salen cada año unos 20.000 km., quizás alguno más.
    Contras:
    Diesel: no me gusta el combustible en si, preferiría un eléctrico, por ejemplo, pero el ioniq "sólo" vale 34.000 del ala.
    Segunda mano: es la segunda vez en mi vida que voy a comprar de segunda mano. Se lo compro a la Renault ocasión y va a tener 2, 5 años de garantía, pero nunca sabes por qué lo ha quitado el anterior.

Si alguien me puede decir algo de ese coche por propia iniciativa, lo agradezco.
    Con ese kilometraje tiene pinta de provenir de renting de empleados.
    kf2j.jpg
    No puedes ampliar más la garantía?
    kf2j.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo mucha incertidumbre con los motores convencionales.
    Pero si de verdad se mantienen esas expectativas de poder circular hasta 2050 con ellos (tu Talismán ya tendría 33 años, más que jubilado), así que no es problema.

Si no frecuentas zonas en las que previsiblemente haya restricciones en breve, no hay problema.

El mayor problema es la posible depreciación más bestia que tengan coches con motores convencionales... PEROOOO personalmente creo que va a haber tal revolución en 15-20 años que cualquier coche actual, incluidos por supuesto híbridos y hasta eléctricos, será obsoleto igualmente.

Creo que hasta un mega-guay Tesla no deja de ser un coche eléctrico "de transición" hasta que se sienten las bases de por dónde van los tiros (cargadores y baterías standard? realmente es lo eléctrico y no otra fuente?)

Pero hasta teniendo en cuenta la depreciación, si le haces esos >20.000 km/año, en 10 años, más los 15.000 km que ya tiene, estarás en los 250.000 km... tu coche no valdría ya casi nada en los estándares actuales... hasta cierto punto... ¿qué más da que valga menos aún, o incluso "nada"?

Yo ahora mismo sólo cambiaría coche por necesidad, pero también es cierto que si ves esa fecha de punto de inflexion en 15-20 años (yo la veo así) si vas a hacer algún cambio en esos 15-20 años... hazlo cuanto antes para exprimir al máximo lo que compres.
    Y si la apuesta es que no lo vas a hacer, estate quieto.

Creo que tu caso es el primero, así que te animo a hacerlo.

Sobre el Talismán, no lo conozco mucho, pero tiene buena pinta. parece un coche grande y bien construido.
    Yo también soy más de 5p, pero bueno, son gustos personales.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Buen coche e imagino que muy buen motor (yo estoy concentísimo del 1.5 de 110, el 1.6 de 130 solo puede ir mejor). El sobrecoste de la gasolina entiendo que no quieras asumirlo, y menos en el primer coche (si es que tenéis dos en casa), yo la verdad le zurro que da gusto al Abarth y aparte de no correr porque si (acelerar para luego tener que frenar) y respetar los tiempos de calentamiento, me lo paso bien.

Claro que en vías extraurbanas, al ser el coche y el motor tan pequeños, me gasta sobre 7l/100 normalmente, sube a 7,5 ú 8 si me voy a alguna carretera de montaña o me pongo especialmente gamberro.

Eso si un talisman Tce 150cv seguro que yendo tranquilo ya se acerca a los 7 (yo yendo tranquilo creo que podría bajar 1l el consumo) y si le aprietas ya ni te digo.

Yo compré el Pulsar en condiciones parecidas y en efecto era de gerencia, haz que te confirmen si es un "buyback" o no porque de serlo tienes que pasar la primera ITV a los 2 años y no a los 4 :+1:
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Pero si de verdad se mantienen esas expectativas de poder circular hasta 2050 con ellos (tu Talismán ya tendría 33 años, más que jubilado), así que no es problema.

Si no frecuentas zonas en las que previsiblemente haya restricciones en breve, no hay problema.

El mayor problema es la posible depreciación más bestia que tengan coches con motores convencionales... PEROOOO personalmente creo que va a haber tal revolución en 15-20 años que cualquier coche actual, incluidos por supuesto híbridos y hasta eléctricos, será obsoleto igualmente.

Creo que hasta un mega-guay Tesla no deja de ser un coche eléctrico "de transición" hasta que se sienten las bases de por dónde van los tiros (cargadores y baterías standard? realmente es lo eléctrico y no otra fuente?)

Pero hasta teniendo en cuenta la depreciación, si le haces esos >20.000 km/año, en 10 años, más los 15.000 km que ya tiene, estarás en los 250.000 km... tu coche no valdría ya casi nada en los estándares actuales... hasta cierto punto... ¿qué más da que valga menos aún, o incluso "nada"?

Yo ahora mismo sólo cambiaría coche por necesidad, pero también es cierto que si ves esa fecha de punto de inflexion en 15-20 años (yo la veo así) si vas a hacer algún cambio en esos 15-20 años... hazlo cuanto antes para exprimir al máximo lo que compres.

Sobre el Talismán, no lo conozco mucho, pero tiene buena pinta. parece un coche grande y bien construido.

Muy de acuerdo, creo que entre los modelos que hay a día de hoy más se puede depreciar un eléctrico que un motor actual de combustión.

Seguro que en 4-5 años hay eléctricos mucho más avanzados, con más autonomía y sobre todo mejor relación calidad-precio. Con lo que un eléctrico actual tendrá un valor residual bastante bajo.

Con respecto al Talisman, cuando mi primo se compró el Megane lo estuve trasteando un poco y me dio impresión de carrazo. Bien terminado y bien bonito.

Incluso pregunté precio de uno que tenían allí en stock por curiosidad. No te puedo decir precio exacto pues no recuerdo, pero creo que quizás un Talisman de stock podría encajarte en precio. De memoria creo que el que tenían allí con acabado Zen con el tce de 150 cv por unos 24.000 euros. No quiero pillarme los dedos por si me bailan las cifras, pero recuerdo que me pareció muy buen precio.

Yo personalmente me lanzaba a por el Talisman con los ojos cerrados. Aunque si fuera para mi quizás miraría otra unidad de stock aunque fuera por comparar (no sé si lo habrás hecho ya). Pese a tus kilómetros la verdad que yo creo que me cogería un gasolina. Racionalmente quizás te encaje más el diesel pero por gusto subjetivo optaría por gasolina.

PD: Por curiosidad he mirado en la web y ofertan con el mismo motor pero con acabado limited energy por 23.100.
    Es que comprar eléctrico hoy en día es un suicidio. La opción lógica y práctica, en general, es el híbrido.
    kf2j.jpg
    editado 27 de noviembre
    PvB_GTi escribió : »
    No puedes ampliar más la garantía?

Creo que no, no se si son 2 años más frente a los tres que trae el coche o 2 más la garantía legal de 2 (esto sería lo más restrictivo)
    FranPulsar escribió : »
    Buen coche e imagino que muy buen motor (yo estoy concentísimo del 1.5 de 110, el 1.6 de 130 solo puede ir mejor). El sobrecoste de la gasolina entiendo que no quieras asumirlo, y menos en el primer coche (si es que tenéis dos en casa), yo la verdad le zurro que da gusto al Abarth y aparte de no correr porque si (acelerar para luego tener que frenar) y respetar los tiempos de calentamiento, me lo paso bien.

Claro que en vías extraurbanas, al ser el coche y el motor tan pequeños, me gasta sobre 7l/100 normalmente, sube a 7,5 ú 8 si me voy a alguna carretera de montaña o me pongo especialmente gamberro.

Eso si un talisman Tce 150cv seguro que yendo tranquilo ya se acerca a los 7 (yo yendo tranquilo creo que podría bajar 1l el consumo) y si le aprietas ya ni te digo.

Yo compré el Pulsar en condiciones parecidas y en efecto era de gerencia, haz que te confirmen si es un "buyback" o no porque de serlo tienes que pasar la primera ITV a los 2 años y no a los 4 :+1:

Nunca se me hubiese ocurrido.
    En casa hay dos coches, un megane de 2013 tce gasolina y, si al final cae, este. Nos hemos "vuelto" de Renault. La verdad es que me da igual la marca, para mi son todas parecidas, ha salido así.

Mi problema ha sido haber ahorrado en el Xsara hace 10 años. Me costó, con hdi 110 cv. Km. 0 (tenía 6 km. para ser exacto, pero llevaba matriculado 4 meses) 14.500 €. Hace poco más de 1 año he quitado el último elevador para niño, subía mi enferma madre sin dificultad, tiene un maletero espacioso y no hay bulto de Ikea que no te entre dando los asientos para adelante, pero lo cierto es que me compré un coche en 2008 con tecnología de 1998 y estaba un poco hasta los **** de él.
    Macoland escribió : »

Muy de acuerdo, creo que entre los modelos que hay a día de hoy más se puede depreciar un eléctrico que un motor actual de combustión.

Seguro que en 4-5 años hay eléctricos mucho más avanzados, con más autonomía y sobre todo mejor relación calidad-precio. Con lo que un eléctrico actual tendrá un valor residual bastante bajo.

Con respecto al Talisman, cuando mi primo se compró el Megane lo estuve trasteando un poco y me dio impresión de carrazo. Bien terminado y bien bonito.

Incluso pregunté precio de uno que tenían allí en stock por curiosidad. No te puedo decir precio exacto pues no recuerdo, pero creo que quizás un Talisman de stock podría encajarte en precio. De memoria creo que el que tenían allí con acabado Zen con el tce de 150 cv por unos 24.000 euros. No quiero pillarme los dedos por si me bailan las cifras, pero recuerdo que me pareció muy buen precio.

Yo personalmente me lanzaba a por el Talisman con los ojos cerrados. Aunque si fuera para mi quizás miraría otra unidad de stock aunque fuera por comparar (no sé si lo habrás hecho ya). Pese a tus kilómetros la verdad que yo creo que me cogería un gasolina. Racionalmente quizás te encaje más el diesel pero por gusto subjetivo optaría por gasolina.

PD: Por curiosidad he mirado en la web y ofertan con el mismo motor pero con acabado limited energy por 23.100.

Una reflexión acertadísima y que me quita cierto "peso de encima" por comprar un diesel: un eléctrico de ahora va a estar igual de desfasado dentro de 5 años (respecto a un eléctrico), que un coche de combustión. Y siempre me quedará la opción de no dejarme 35000 € en un coche y acceder a un eléctrico barato que en un futuro no muy lejano me permita hacer unos 120 km. al día, entre el viaje al trabajo y el callejeo por la tarde de recados y demás. Eso, a día de hoy se hace con 35000 €, repito, y ni uno menos, porque los mejores en ese sentido (ioniq y veremos el kona -que por cierto es pequeñísimo de tamaño) tienen ese precio, y dejar el de gasoil para los viajes largos.

Una cosa sí he aprendido, y es que hombre pobre compra dos veces, aunque en mi caso suele ser barato. Suelo aguantar las cosas hasta que cascan, pero no es lo mismo aguantar una cosa que te hace ilusión, que algo malo. En este momento tengo un coche viejo y bastante malo, por eso cambio.

Gracias por las respuestas. Tomo nota.
    Por primera vez en mi vida y aprovechando que el foro coge imágenes del tfno. Si lo compro finalmente pongo una afoto.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Ah, que era un Xsara, no un Picaso.

Yo en 2005 también valoré el Xsara (normal, el 5p) con el 2.0 HDI... precio de derribo.
    Compré un C5 1.6 HDI

Entiendo lo que dices sobre la tecnología del Xsara. Pero si lo miras bien te habrá salido baratísimo mantenerlo estos años.

Si ahora toca, con el talismán te va a ser un cambio de 3-4 generaciones de vehículos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Es que comprar eléctrico hoy en día es un suicidio. La opción lógica y práctica, en general, es el híbrido.

Ayer miré por encima el NIro, ni le comenté nada al comercial. Me pareció pequeño y con un tacto que recordó a los 208, Ibiza y demás que suelo alquilar por el verano, sólo que el precio de tarifa eran 24.000 leuros de "nada". Gran decepción.
    Y después, que por motivos del trabajo (dejo a la cría en un tren y tengo que hacer los 35 km. y, aunque puedo llegar tarde, nadie me controla, no me gusta retrasarme) estoy pisándole un poco (130-140 por autopista). ****, con un coche que tiene de velocidad máxima 160 ¿cómo vas a ir a 140? Y después, los híbridos sirven para lo contrario de lo que yo necesito, yo vivo en un pueblo y **** la autovía, llego a la pequeña ciudad donde trabajo y tengo 700 metros de "calle" hasta aparcar, muy poco tráfico de ciudad, cada 10 días si voy a la capital.
    No se puede decir co.jo en este foro, jajaja.

Ayer miré por encima el NIro, ni le comenté nada al comercial. Me pareció pequeño y con un tacto que recordó a los 208, Ibiza y demás que suelo alquilar por el verano, sólo que el precio de tarifa eran 24.000 leuros de "nada". Gran decepción.
    Y después, que por motivos del trabajo (dejo a la cría en un tren y tengo que hacer los 35 km. y, aunque puedo llegar tarde, nadie me controla, no me gusta retrasarme) estoy pisándole un poco (130-140 por autopista). ****, con un coche que tiene de velocidad máxima 160 ¿cómo vas a ir a 140? Y después, los híbridos sirven para lo contrario de lo que yo necesito, yo vivo en un pueblo y **** la autovía, llego a la pequeña ciudad donde trabajo y tengo 700 metros de "calle" hasta aparcar, muy poco tráfico de ciudad, cada 10 días si voy a la capital.
    Me extraña lo que cuentas del tacto parecido a utilitarios, cuando todas las pruebas lo ponen de notable alto para arriba en ese sentido, y yo habiendo probado el ioniq no tuve ni mucho menos esa sensación... Al revés, me encantó.
    kf2j.jpg
    Por cierto, los híbridos en autovía gastan similar a un diésel equivalente.
    kf2j.jpg
    segismundo dijo:

Me extraña lo que cuentas del tacto parecido a utilitarios, cuando todas las pruebas lo ponen de notable alto para arriba en ese sentido, y yo habiendo probado el ioniq no tuve ni mucho menos esa sensación... Al revés, me encantó.

Fue un vistazo. Me pareció pequeño.
    Quizás haya mirado poco.
    Respecto a lo otro que dices, si le pisas a un híbrido le sale el "gasolina que llevan dentro". Eso es impepinable. Y yo ahora, durante 2 años, voy a tener que venir al trabajo rápido. Que es una de las razones por las que me estoy hartando del picachu, que cuando voy a 130-140 busco los mandos arriba para darle a la velocidad hiperespacio (del ruido que mete), como el halcón milneario.
    segismundo dijo:

Fue un vistazo. Me pareció pequeño.
    Quizás haya mirado poco.
    Respecto a lo otro que dices, si le pisas a un híbrido le sale el "gasolina que llevan dentro". Eso es impepinable. Y yo ahora, durante 2 años, voy a tener que venir al trabajo rápido. Que es una de las razones por las que me estoy hartando del picachu, que cuando voy a 130-140 busco los mandos arriba para darle a la velocidad hiperespacio (del ruido que mete), como el halcón milneario.
    Pero 140 no es “pisarle”
    kf2j.jpg
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    segismundo escribió : »

Pros:
    Contras:

parece que los problemas de juventud ya se han solucionado...no obstante mira en el foro Renault y mira los problemas que tubo en sus inicios a ciertos usuarios.
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    segismundo escribió : »

Pros:
    Contras:

Supongo que no lleva el 4control. sino sería un gran precio.

LLeva llanta 17" o 18" ??

Yo lo he probado y tiene mucho aplomo, por autovias vas en una alfombra.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    ERROR
    Pues si que te has arrepentido pronto.
    GoxgaG.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    Dentro de 15 años, este talisman diesel será un dinosaurio y un prius actual, sólo será un poco mejor, pero igualmente desfasado respecto lo que exista en el momento.

¿A caso no sucederá con los eléctricos lo mismo que con los de combustión? La evolución que ha habido de los años 70 ahora, seguirá igual, sólo que con motores que no emiten apenas ruido.

De ser posible, yo sigo prefiriendo gasolina + glp que diesel, PERO, no todo el mundo puede acceder a esta opción, así que tampoco hay que dramatizar porque alguien compre diesel, cuando lo usará en zonas que no tienen episodios de alta contaminación.

Al autor del hilo, como ya te he dicho en el otro post, si la diferencia de precio respecto a un coche equivalente "a la ultima", es de 10 mil euros o más, no lo dudes ni un segundo y guardate "los cuartos" para cuando sea este el que quieras jubilar.

Saludoss!

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Comparto la opinión de que en pocos años, la actual tecnología eléctrica será superada, sobre todo por el avance que se presume en las baterías y la gestión de las mismas. Pues los motores eléctricos son lo que son, llevan decenios de evolución.

La tecnologia actual a grandes rasgos requiere aproximadamente en un coche de tipo medio, 1 kg de peso/ km de autonomía, y una vida media efectiva de 10 años, Debemos reconocer que esta tecnología actual tiene un gran margen de mejora
    datos:
    https://www.lavanguardia.com/natural/opinion-analisis/20150607/54431606836/baterias-tesla-solucion-para-coche-electrico-y-autoconsumo.html

Saludos
    MAM
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo