¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué opináis del Nissan Leaf?

PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
Güenas floreros:

Pues eso, abro éste hilo para hablar un poco de dicho modelo ya que, en nuestros días, mucho antes de que el eléctrico sea la compra racional, es el vehículo más vendido entre los que utilizan esa energía. ¿Por qué creéis que se impone a rivales como el Ioniq Electric, e-Golf e i3?

Algunos datos:

- Batería de 40 kWh.
- 150 cv.
- Autonomía de 380 Km "teóricos". (Éste punto es muy pero que muy discutible al parecer).
- Tiempo de recarga: 21 h hasta 100% en una toma de corriente convencional. / Carga rápida de hasta el 80 % en 40 minutos.

¿Qué público objetivo creés que tiene éste.modelo ade día de hoy? ¿Qué opinión general os merece?

Un saludo.

Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.

Comentarios

• Con esta carga teórica (que ya sabemos que no es así) me serviría a mi y hasta a mi mujer (110kms diarios), pero claro como han habido tantos problemas de degradación de baterías y similar ya le he perdido la confianza al Leaf.

Y es una lástima porque estéticamente el modelo es agraciado, pero creo que por ahora me cogería el Zoe a no ser que hayan solucionado lo de la degradación de baterías.

Si solucionan el problema y le ponen la famosa batería de 60KhW creo que a mucha más gente le cuadraría por autonomía y ya solo lo descartarían por precio
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Puede que sea más barato que el Hyundai, el Golf y el BMW... y esa sea la razón por la que se vende más.
    kf2j.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Agraciado?, no será el MkI jaja...
    Aquí en mi zona el unico público objetivo que observo es el que le dejan alguno de sustitución y/o para que lo airee, (con las NV200 eléctricas igual, bueno, peor, pues eranse una vez una furguela a un cartel pegado :s ).
    De hecho sólo los he visto circular en el área inmediata al concesionario Nissan mas próximo ,(y casi todos rotulados) , es muy gracioso, avenida pa arriba, rotonda y pa abajo... jjjj xD.

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Publicidad y opciones.

Posiblemente tiene más comerciales preparados para venderte un coche eléctrico que el resto de marcas. Es muy común entrar a un concesionario preguntando por un eléctrico y que el comercial te derive al diesel xD.

-Te dicen que tienen un chademo en todos los concesionarios que podrás utilizar cuando quieras.
    -El día que te apetezca irte de aventura te dan uno de combustión para las vacaciones.

A mi no me parece muy buen coche eléctrico. No es eficiente, tiene problemas con la batería, con la carga... Y al final es el Leaf antiguo con una carrocería mucho más bonita.

Veremos el nuevo, pero a mi este no me convence.
    niv27yhjuvb5.png
    Aquí en mi zona el unico público objetivo que observo es el que le dejan alguno de sustitución y/o para que lo airee, (con las NV200 eléctricas igual, bueno, peor, pues eranse una vez una furguela a un cartel pegado :s ).
    De hecho sólo los he visto circular en el área inmediata al concesionario Nissan mas próximo ,(y casi todos rotulados) , es muy gracioso, avenida pa arriba, rotonda y pa abajo... jjjj xD.

Salud2!.
    En Madrid das una patada y salen 20 jajaja. Y mira que me parece mala con ganas.

Esas y Kangoo eléctricas también hay unas cuantas.
    niv27yhjuvb5.png
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Bluebirdbero2 dijo:

Salud2!.

En Madrid das una patada y salen 20 jajaja. Y mira que me parece mala con ganas.

Esas y Kangoo eléctricas también hay unas cuantas.

Que agradecido es vivir "en provincias" xD
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    No me suena haber visto ni uno...y por lo que se lee, les queda mucho camino por recorrer para ser una opción real para la mayoría de gente. Yo incluído.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Os pongo fotos de un Leaf edicion de lanzamiento que entregaban cuando fui a pasar la revision, a mi no me parecio feo... 32 mil me dijo el dueño ateniendose al plan movea. Si solucionan los problemas del modelo, la estetica es mucho mejor que la del mk1

• NandoH95NandoH95 Forero Junior ✭✭
    editado noviembre 2018
    Al final es un coche que te sirve para estar dentro de la ciudad y punto... Hay un vídeo por ahí que hacen un viaje a Puertollano con él y en vez de tardar hora y media, que es lo que se tarda más o menos en un coche de combustión, tardan casi 8 horas porque tuvieron que parar 4 veces a repostar, con la consiguiente comida de cabeza para encontrar los puntos de recarga. A mí personalmente no me parece una opción a día de hoy, a menos que tus trayectos no incluyan nunca salir de la ciudad. Para viajar y hacer largas distancias en general, a día de hoy, el Tesla es el único que "medio sirve" para ese menester. (Y luego te dejas el sueldo en la electrolinera...)

P.D: Del precio mejor ni hablo...
    Os pongo fotos de un Leaf edicion de lanzamiento que entregaban cuando fui a pasar la revision, a mi no me parecio feo... 32 mil me dijo el dueño ateniendose al plan movea. Si solucionan los problemas del modelo, la estetica es mucho mejor que la del mk1

El problema es que no los soluciona. En el momento en que la batería coge algo de temperatura no hay forma de evacuarla, y por tanto vienen las limitaciones.

Sales a carretera, paras a cargar con la batería calentita y olvídate de cargar a potencias decentes. El coche se autolimita y ya puedes sacar la tienda de campaña.

Este fallo se conoce ya como el "rapidgate". Y de hecho, Nissan ya ha tenido problemas con propietarios de Reino Unido precisamente por esto.
    https://forococheselectricos.com/2018/10/nissan-retira-un-anuncio-del-leaf-en-reino-unido-porque-algunos-clientes-encuentran-enganosos-los-tiempos-de-carga-anunciados.html/amp
    niv27yhjuvb5.png
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »

Compré un coche con el PIVE y la **** en la declaración de la renta fue considerable. Del MOVEA o cualquier ayuda que den, la mitad para "el inglés"!.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Yo me espero a la versión de 60kWh refrigerada por agua para dar una opinión razonable, porque he conducido el modelo antiguo (cara-culo sapo) y no me gustó NADA.

El nuevo estéticamente me gusta, me parece un coche y no una nave espacial o un huevo amorfo, pero excesivamente caro, como cualquier coche eléctrico, vaya.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo