¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El radar de Oteruelo, en León, ¿el más sancionador de toda España?

dbu313mfrxfn.png

Con muy poco tiempo en activo, este radar ubicado en León ya ha sancionado a 1.229 conductores en los cinco primeros días tras su instalación. A este ritmo, terminaría el año con 90.000 multas, lo que le convertiría en el radar más sancionador de nuestro país.

Los radares que han sido recientemente instalados cuentan con una alta tasa de sanciones, y esto se debe al desconocimiento de los conductores de la existencia de un nuevo radar operativo. Esto es lo que ha sucedido con el radar de Oteruelo, en León, que en su primera semana ha hecho literalmente el agosto.

Según informan los medios locales, en los primeros cinco días ha acumulado un total de 1.229 sanciones, lo que supone una media de 246 multas al día. Esto equivale a una sanción cada seis minutos. Con este altísimo nivel de sanciones, el de Oteruelo podría ser el radar más 'cazador' de España, un récord que hasta hoy ostenta un dispositivo fijo instalado en la provincia de Jaén, en concreto en el punto kilométrico 76,3 de la A-44, que multó en 2017 a 55.309 vehículos. El segundo es el situado en el Alto del León, entre Madrid y Segovia, que sancionó a 55.000 vehículos el pasado año.

El nuevo radar está situado en el cruce de Oteruelo, una vía de acceso a la capital leonesa y declarada una zona de alto riesgo de accidente, de ahí su limitación a 50 km/h. Entró en servicio el pasado 11 de noviembre. De seguir este ritmo -algo poco probable puesto que los conductores irán conociendo su ubicación-, podría terminar el año con 90.000 sanciones, lo que le valdría, y de manera muy holgada, para ser el radar que más multas pone en España.

Este radar controla cerca de 16.000 vehículos al día y, según los datos aportados por el Diario de León, una cuarta parte de los conductores circulaba por la zona con excesos de velocidad bastante altos. En concreto a 76 km/h. Recordemos que duplicar la velocidad máxima permitida puede ser sancionado con penas de prisión. Si quieres conocer la ubicación de todos los radares que hay en España, aquí tienes una lista actualizada por provincias.

https://www.autofacil.es/radares-multas/2018/11/26/radar-oteruelo-leon-sancionador-espana/47516.html

Comentarios

  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Ese radar esta perfectamente ubicado y señalizado. A pocos metros del radar hay un cruce regulado por semaforos y cruzar con el coche en esa zona era toda una aventura, coches a 80 km/h saltandose el semaforo pq no les daba tiempo a parar, golpes con los coches que accedian por la via que cruzaba, alcances al coche delantero pq este si frenaba...
    De verdad, es una gran recta, de bajada y en el poligono de acceso a Leon, yo pondria ahi mas que un radar, un fotorrojo, es mas impactante y efectivo.

    Eso sin contar que los fines de semana los racinguetas locales toman la zona para exponer sus hierros a juicio publico. Luego, nos preguntamos pq existen en zonas urbanas tantos badenes, fotorrojos, radares fijos,.... B)
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante


  • NandoH95NandoH95 Forero Junior ✭✭
    editado noviembre 2018
    En el puerto de Guadarrama, pasando San Rafael subiendo al Alto del León hay uno que salió hace poco en las noticias por ser el que más multas ponía... Y lo peor es que las pone en ambas direcciones, subiendo y bajando al parecer. Yo suelo ir por allí cuando voy a Salamanca y creedme, la gente baja a 80km/h... Ya he visto unas cuantas fotitos la verdad

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo