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Ya a la venta el Rivian R1T,un Pick Up eléctrico que acelera como un superdeportivo

invis_back_againinvis_back_again ✭✭✭✭
editado noviembre 2018 en General
La versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en unos 3,2 segundos y tiene una autonomía de 640 km,en el recuadro de abajo se pueden ver las especificaciones,el precio arranca en 61,500$ unos 54,000€ y las primeras entregas se realizarán en 2020

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Comentarios

  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    La luz roja trasera me ha recordado a la de Robocop. Si lo sacan así de verdad, es un mata Teslas no?

    09+new+robocop+red+light+on+visor.jpg
  • efficienceefficience Forero Senior
    ¡Qué raro se está volviendo el mundo!
    Pero para bien.

    Creíamos que las grandes megacompañías eran intocables.
    Ahora llega un tío que nació en 1983, o sea, un chaval, funda una compañía con ingenieros, y ganas de comerse el mundo... y en poco tiempo, consigue comprar una antigua planta de Mitsubishi, recibir 40 millones de dólares para invertir en la propia compañía, y saca un vehículo capaz de humillar a los grandes del sector.

    Porque un coche eléctrico no tiene, ni de lejos, la complejidad de un térmico. Ni necesitas una gran cadena de proveedores, que te tomarán por el pito del sereno frente a una General Motors o una Ford...

    Basta una plataforma, además, simplificada, porque no hay que pasar apenas conductos, ni escapes, ni siquiera un arbol de transmisión....
    Una batería, que se puede diseñar con relativa facilidad.
    Un motor eléctrico... como los miles que hay en el mercado y mueven desde ascensores hasta carretillas.
    Y un módulo de control de potencia, que tampoco es que sea una cosa muy compleja.


    Y ya.
    Ni expertos en turbos, ni en transmisiones, ni en termodinámica, ni en tratamiento del escape, ni en refrigeración, ni nada.

    Como en tiempos del inicio del automóvil, en el que cualquier fabricante de bicicletas o de telares, se ponía a fabricar coches.

    Estamos asistiendo a una verdadera revolución. Y los grandes dinosaurios, o se adaptan, o morirán. Y grandes compañías que han sido las más poderosas del siglo XX... desaparecerán trituradas, divididas en pequeños trocitos.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Vaya tela de frase final: ...desaparecerán trituradas, divididas en pequeños trocitos...

    Esto en psicología tiene un nombre... je... je...
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Debe de ser gracioso tu con tu Ferrari casi a tope y que te adelante uno de estos hahahah
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • efficienceefficience Forero Senior
    JCC escribió : »
    Vaya tela de frase final: ...desaparecerán trituradas, divididas en pequeños trocitos...

    Esto en psicología tiene un nombre... je... je...

    Con divididas en pequeños trocitos, me refiero a que no desaparecerá toda la actividad, sino que algunas partes de la empresa serán compradas por otras compañías. O bien submarcas, o bien fabricantes de componentes, etc.
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    efficience escribió : »
    ¡Qué raro se está volviendo el mundo!
    Pero para bien.

    Creíamos que las grandes megacompañías eran intocables.
    Ahora llega un tío que nació en 1983, o sea, un chaval, funda una compañía con ingenieros, y ganas de comerse el mundo... y en poco tiempo, consigue comprar una antigua planta de Mitsubishi, recibir 40 millones de dólares para invertir en la propia compañía, y saca un vehículo capaz de humillar a los grandes del sector.

    Porque un coche eléctrico no tiene, ni de lejos, la complejidad de un térmico. Ni necesitas una gran cadena de proveedores, que te tomarán por el pito del sereno frente a una General Motors o una Ford...

    Basta una plataforma, además, simplificada, porque no hay que pasar apenas conductos, ni escapes, ni siquiera un arbol de transmisión....
    Una batería, que se puede diseñar con relativa facilidad.
    Un motor eléctrico... como los miles que hay en el mercado y mueven desde ascensores hasta carretillas.
    Y un módulo de control de potencia, que tampoco es que sea una cosa muy compleja.


    Y ya.
    Ni expertos en turbos, ni en transmisiones, ni en termodinámica, ni en tratamiento del escape, ni en refrigeración, ni nada.

    Como en tiempos del inicio del automóvil, en el que cualquier fabricante de bicicletas o de telares, se ponía a fabricar coches.

    Estamos asistiendo a una verdadera revolución. Y los grandes dinosaurios, o se adaptan, o morirán. Y grandes compañías que han sido las más poderosas del siglo XX... desaparecerán trituradas, divididas en pequeños trocitos.

    Completamente de acuerdo, ahora solo falta que sirvan para llevarte de A a B sin tener que pasar la noche en un hotel de carretera para poder seguir el viaje...No hay futuro para el electrico si no mejoran los tiempos de carga de las baterias y aunque soy de letras, sospecho que ni tenemos la infraestructura para el abastecimiento ni la tecnologia para la recepcion....
  • efficienceefficience Forero Senior
    Manu escribió : »
    Completamente de acuerdo, ahora solo falta que sirvan para llevarte de A a B sin tener que pasar la noche en un hotel de carretera para poder seguir el viaje...No hay futuro para el electrico si no mejoran los tiempos de carga de las baterias y aunque soy de letras, sospecho que ni tenemos la infraestructura para el abastecimiento ni la tecnologia para la recepcion....

    Es que el modelo va a cambiar.
    Puede que siga habiendo gente que haga grandes kilometradas.... pero son los menos.

    La inmensa mayoría de la gente, hace recorridos cortos, y sólo hace más de 100 km seguidos en fechas muy concretas.
    La media de km anuales por vehículo está en 12 mil km al año. Eso son 32 km al día.

    según el INE, media km recorridos por vehículo y año:

    vehículos de 0 a 4 años: 13.889 km al año.
    vehículos de 5 a 10 años: 12.784 km al año.
    vehículos de 11 a 20 años: 9.729 km al año.
    vehículos de 21 a 50 años: 7.891 km al año.

    http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t25/p500/2008/p10/l0/&file=10020.px

    Para esos kilometrajes, bien vale un eléctrico.

    Y si es más barato (que lo será, en unos 5 años ya será más barato que un térmico), y tiene otras ventajas, como combustible más barato, aparcamiento gratuito (por un tiempo), poder acceder a zonas no accesibles en térmico (ya se habla de zonas sin emisiones en ciudades de 50 mil habitantes.... o sea, pueblos grandes)....

    Pues a la mayoría de la gente no le importará tener que buscarse la vida para las vacaciones, que es el único momento del año en que hace kilómetros.
    Para esas vacaciones, tirará de AVE, de coche de alquiler, de avión, etc. O planificará un viaje con paradas, que con 400 km de autonomía y 30 minutos de carga, ya es posible (se carga mientras comemos).

    O si no, tras 400 km (salíamos a plena carga) cargamos media batería (200 km) en 15 minutos, mientras estiramos las piernas y hacemos un pipí, y dentro de 200 km, volvemos a cargar otros 15 minutos.... y ya con esa carga llegamos al destino.


    Sólo tiene que pasar una cosa para que se implante el eléctrico: Que sea un coche más barato que el térmico (cosa que pasará en pocos años).
    El resto... llegará solo.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Así en papel o pantalla mejor dicho, todo es muy bonito. Pero la realidad es otra, no hay que ir más lejos y miremos los consumos que homologan los fabricantes vs. consumo real.
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  • efficienceefficience Forero Senior
    Así en papel o pantalla mejor dicho, todo es muy bonito. Pero la realidad es otra, no hay que ir más lejos y miremos los consumos que homologan los fabricantes vs. consumo real.
    Pon un golf diésel a 20 mil y uno eléctrico a 18 mil, y verás. 

    La gente ya se espabilará para encontrar dónde cargar...

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