¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Clio o Corsa

Buenas,

Me acabo de cambiar de trabajo y me voy a comprar un coche para llegar alli. Lo utilizaria para hacer unos 60km diarios (ida y vuelta) por la m30. Este mes hay buenas ofertas, pero tengo que comprarlo antes del viernes y como no se nada de coches y haber si me podeis ayudar.

Ahora mismo estoy dudando entre el Clio de 90cv GLP y el Corsa de 90cv GLP. He leido que los opel en general son coches duraderos aunque consumen mas ¿Es cierto? ¿Cual de los dos coches elegiriais?

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    En nuevo creo que con ninguno te equivocas.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    El que lleve turbo.
    kf2j.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Y WiFi
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    el clio en el 0.9 turbo si no me equivoco y el corsa un 1.4 atmosférico, el clio corre más seguramente pero el corsa debería ser más fiable. El clio es mas grande y podría decantarme por el si tuviese que elegir entre esos.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    El viernes un familiar compró el corsa GLP en acabado selective con cámara trasera...

Se puede decir que la negociación la hice yo y sinceramente,  salio a un precio muy bueno con 5 años de garantía.

Para mí es una compra de 10, para coches de hasta 12 mil euros.

Por mucho que el Yaris y jazz me parezcan más modernos y avanzados, el salto económico me parece injustificado en un utilitario sin pretensiones.

Saludoss!

• Xavi_Xulo escribió : »
    El viernes un familiar compró el corsa GLP en acabado selective con cámara trasera...

Se puede decir que la negociación la hice yo y sinceramente,  salio a un precio muy bueno con 5 años de garantía.

Para mí es una compra de 10, para coches de hasta 12 mil euros.

Por mucho que el Yaris y jazz me parezcan más modernos y avanzados, el salto económico me parece injustificado en un utilitario sin pretensiones.

Saludoss!

Lo de los cinco años de garantía, ¿por qué te los dieron? ¿Por financiar?
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    El más barato

De todas formas a la larga el motor atsmosferico
    MAM
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Prueba ambos...

Mi tio se montó en el Clio y la percepción que le dió es que era muy pequeño por dentro. Acabó comprando el Corsa.
    niv27yhjuvb5.png
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Por motor, prestaciones y estética, el clio sin dudarlo. Si metemos la variante del precio, me temo que sale vencedor el corsa. De todos modos, creo que son dos buenos coches que cumplirán con lo que necesitas.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Los Corsa la verdad es que salen tirados de precio, y al menos son con un motor de 4 cilindros aunque no tenga turbo.

El CLio es más grande y según vimos en la maniobra de esquiva muy estable, la verdad es que no puedes escoger mal entre estos 2!

AL final igual te decantas por uno u otro por tonterías como que uno lo tienen en stock y tienes que esperar menos o que en el otro hay una campaña que te incluye X ó Y!
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    En nuevo creo que con ninguno te equivocas.

+1

Elige que más te guste
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Yo he conducido por temas de trabajo con asiduidad 3 utilitarios con su motorcillo de gasolina:

- Clio
    - Corsa
    - 208

El que más me gustó fue el 208.

De entre tus opciones, pese a ser un pelín más pequño por dentro, me gustó más el Corsa. Me parecía mejor terminado y un pelín más suave.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Contaminación:

Clio: 109 g/km
    Corsa: 114g/km
    kf2j.jpg
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Macoland escribió : »
    Yo he conducido por temas de trabajo con asiduidad 3 utilitarios con su motorcillo de gasolina:

- Clio
    - Corsa
    - 208

El que más me gustó fue el 208.

De entre tus opciones, pese a ser un pelín más pequño por dentro, me gustó más el Corsa. Me parecía mejor terminado y un pelín más suave.

Lo malo es que el 208 solo lo venden con el Puretech 82cv sin turbo, y puede que el motor se le quede corto en comparación con el 1.4 de Opel o el 0.9 de Renault.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    La ventaja que yo veo a corsa es la adaptación a GLP, con lo que wl coste en carburante se desploma.

Además, es un motor que usa cadena de distribución... y carece de turbo.

Saludoss!

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    El fabia 1.0 tsi supongo que estará a la par en precio.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Para hacer M30 (30*2 km al día) preferiría la simplicidad mecánica del Corsa (presuntamente mejor fiabilidad y mantenimiento) que los bajos de motorcillo del Clío.

Si fuese ha hacer mucha carretera nacional, con puertos, adelantamientos, igual pensaba lo contrario. pero para uso de "utilitario" creo que es mejor opción el Corsa.

Y el GLP se lleva mejor con los atmosféricos que con los turbo.

La única ventaja que le veo al Clío es que tradicionalmente pagaría la mitad de IVTM anual (<1.000 cc)<br> Pero con los híbridos, las ayudas, las subvenciones,... no sé cómo quedarán estos 2, siendo los 2 GLP
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo