¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mercado laboral en España

Buenas quisera saber que tal esta el mercado laboral en España y si es facil conseguir empleo actualmente

Comentarios

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Facilisimo se pelean para pillarme. Sueldos sobre 2750 eu vas a triunfar te lo aseguro.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Dani Mateo quiere irse de España. Podrías echar un curriculum en "El intermedio"
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Pues ayer, en plena negociación de la compra de un coche para un familiar en un concesionario opel de los alrededores de barcelona (opel y mas marcas, pero no quiero dar mas detalles), me dijeron que si quería, me daban trabajo, que cuesta mucho encontrar y formar a gente y que esta, resulte de verdad implicada, que disponga de conocimientos del sector y que esté acostumbrada a tratar y negociar abiertamente con el público. Si no fuera porque lo tengo a más 80 kms de casa, aún nos entenderíamos durante los inviernos.

El otro dia fuí a la empresa que montó en casa la calefacción en casa años atrás para pedir que me hicieran una tonteria y lo mismo, que si sabía de algún lampista con experiencia disponible, le daban trabajo al momento.

Mucha gente en el paro...., pero tengo claro que no todos ellos estan dispuestos a ponerle ganas y trabajar de verdad ni dispuestos a cambiar de sector del que estan acostumbrados, ni a rebajar sus expectativas pre-crisis.

Quien no trabaja de nada durante 3 o más años, es porque no le sale de los coj-ones.

Saludoss!

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    En mi opinión, para exigir condiciones, hay que aportar resultados, por lo tanto, si en vez de empezar pidiendo X condiciones, éstas, fueran vinculadas a una productividad "Y", la mayoria de pymes aceptarían ofrecer una parte variable en forma de incentivos.

Saludoss!

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Pues yo llevo 2 meses buscando y trabajo hay.
    Ahor,a , hay trabajo de **** ,al menos para mí.
    Solo me ha salido curro de vigilante xon horas sueltas , de momitor de panitball horas sueltas  y poco más...

Te aseguro que he rchado de todo , te go formación de varias cosas y experiemcia en distintos sectorea.
    No hay forma de tener un sueldo normal.

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Xavi_Xulo dijo:
    En mi opinión, para exigir condiciones, hay que aportar resultados, por lo tanto, si en vez de empezar pidiendo X condiciones, éstas, fueran vinculadas a una productividad "Y", la mayoria de pymes aceptarían ofrecer una parte variable en forma de incentivos.

Saludoss!
    Sobre el papel eso suena muy bien, pero la realidad es aur no  luego es bien distinta.
    Al final el empresario solo ve ganar más con el mínimo gasto posible.
    Lo que cobre el currelas o cómo viva, da lo mismo.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    SantiagoTorres escribió : »
    Buenas quisera saber que tal esta el mercado laboral en España y si es facil conseguir empleo actualmente

Pues depende mucho del sector en el que te muevas, tu experiencia y las pretensiones que tengas. Yo me muevo en el sector informático en Madrid, y hay trabajo a patadas. ¿De calidad? Pues depende, hay mucha empresilla que paga poco pero que al mismo tiempo pide gente poco cualificada, y también grandes empresas que pagan decentemente, aunque tienes que tener un bagaje detrás.

Saludos.
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Xavi_Xulo dijo:
    Pues ayer, en plena negociación de la compra de un coche para un familiar en un concesionario opel de los alrededores de barcelona (opel y mas marcas, pero no quiero dar mas detalles), me dijeron que si quería, me daban trabajo, que cuesta mucho encontrar y formar a gente y que esta, resulte de verdad implicada, que disponga de conocimientos del sector y que esté acostumbrada a tratar y negociar abiertamente con el público. Si no fuera porque lo tengo a más 80 kms de casa, aún nos entenderíamos durante los inviernos.

El otro dia fuí a la empresa que montó en casa la calefacción en casa años atrás para pedir que me hicieran una tonteria y lo mismo, que si sabía de algún lampista con experiencia disponible, le daban trabajo al momento.

Mucha gente en el paro...., pero tengo claro que no todos ellos estan dispuestos a ponerle ganas y trabajar de verdad ni dispuestos a cambiar de sector del que estan acostumbrados, ni a rebajar sus expectativas pre-crisis.

Quien no trabaja de nada durante 3 o más años, es porque no le sale de los coj-ones.

Saludoss!
    Están esperando la paga universal de los podemitas... :#
    kf2j.jpg
    editado noviembre 2018
    hh1 dijo:
    Solo me ha salido curro de vigilante xon horas sueltas , de momitor de panitball horas sueltas  y poco más...

Te aseguro que he rchado de todo , te go formación de varias cosas y experiemcia en distintos sectorea.

Y de qué echas? Ah vale, de todo.

te diría que hagas un currículum enfocado a cada sector. Explicando de forma diferente las facetas que puedan aportar valor añadido a tu candidatura.

A veces un buen curriculum es la clave. 

Paciencia compañero, ya verás como todo llega.
    kf2j.jpg
  • efficienceefficience Forero Senior
    hh1 escribió : »

Sobre el papel eso suena muy bien, pero la realidad es aur no  luego es bien distinta.

¡Pues claro! Pero ¿no hacemos todos lo mismo?
    Cuando compro un coche, quiero que me cueste lo menos posible.
    Cuando contrato a unos pintores, quiero que me cuesten lo menos posible.
    Si me cambio de casa, quiero que cueste lo menos posible....

Recuerda lo que dijo Adam Smith:

"no es por la benevolencia del carnicero, el panadero y el cervecero, por lo que disfrutamos de esta cena, sino por su propio interés".

El empresario quiere obtener lo máximo posible. Entre otras cosas, porque si no lo hace así, lo más probable es que acabe perdiendo la empresa, porque llegue otra más competitiva.

Tú tienes que formarte para ser lo más productivo posible. Yo conozco a algún asalariado que cobran más de 60 mil, y que la van a buscar y le ofrecen mejoras de salario significativas.
    Y no es un puesto directivo ni con personas a su cargo. Es un profesional que aporta mucho valor, y tener a esa persona significa que la empresa gana mucho dinero...

Todo es oferta y demanda. No sé en qué momento se les olvidó explicarlo a los profesores o a los padres. "Si en el futuro quieres tener una buena vida, sé muy bueno en algo que tenga salida.... se pelearán por tí y ganarás lo que quieras".

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    PvB_GTi escribió : »
    hh1 dijo:

te diría que hagas un currículum enfocado a cada sector. Explicando de forma diferente las facetas que puedan aportar valor añadido a tu candidatura.

Tengo varios currículums
    Para tiendas , para tiendas de electrónica / juegos con carta de presentación, para supermercados, para vigilante, para gimnasios, para entrenador personal, para polideportivos, para colegios, para mozo de almacén con carretilla...
    Será por currículums

Es acojonante la cosa.Y eso que España iba mejor.
    Espera que me descojono.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    efficience escribió : »

¡Pues claro! Pero ¿no hacemos todos lo mismo?
    Cuando compro un coche, quiero que me cueste lo menos posible.
    Cuando contrato a unos pintores, quiero que me cuesten lo menos posible.
    Si me cambio de casa, quiero que cueste lo menos posible....

Recuerda lo que dijo Adam Smith:

"no es por la benevolencia del carnicero, el panadero y el cervecero, por lo que disfrutamos de esta cena, sino por su propio interés".

El empresario quiere obtener lo máximo posible. Entre otras cosas, porque si no lo hace así, lo más probable es que acabe perdiendo la empresa, porque llegue otra más competitiva.

Tú tienes que formarte para ser lo más productivo posible. Yo conozco a algún asalariado que cobran más de 60 mil, y que la van a buscar y le ofrecen mejoras de salario significativas.
    Y no es un puesto directivo ni con personas a su cargo. Es un profesional que aporta mucho valor, y tener a esa persona significa que la empresa gana mucho dinero...

Todo es oferta y demanda. No sé en qué momento se les olvidó explicarlo a los profesores o a los padres. "Si en el futuro quieres tener una buena vida, sé muy bueno en algo que tenga salida.... se pelearán por tí y ganarás lo que quieras".

Sí, pero luego que no vengan vendiendo la moto de que si te lo ganas, te lo recompensan queriendo que sientas la empresa como tuya, que no cuela.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    hh1 dijo:

Tengo varios currículums
    Para tiendas , para tiendas de electrónica / juegos con carta de presentación, para supermercados, para vigilante, para gimnasios, para entrenador personal, para polideportivos, para colegios, para mozo de almacén con carretilla...
    Será por currículums

Espera que me descojono.

Con todos los respetos, me da que te falta especialización. Sin querer meterme en tus asuntos, faltaría más, quizá sería el momento de replantearte tu futuro y enfocarte hacia algo que te guste/tenga salidas. Quizá sea ese uno de tus problemas a la hora de encontrar trabajo, más allá de que la situación laboral actual no sea la idónea.

Saludos.
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
    hh1 dijo:

Tengo varios currículums
    Será por currículums

Espera que me descojono.

hh, no conozco todos los sectores que dices, pero en ninguno de ellos vas a obtener, casi seguro, un sueldo decente. Salvo que te lo montases muy bien de entrenador personal (cosa harto difícil).

kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo