¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Perdí la llave del cierre centralizado

Buenas, quisiera pedir consejo sobre un problema de llaves que tengo con un golf mk3 de 5 puertas.

Empiezo por explicar que cuando lo compré (de segunda mano) me dieron un mando con botones de cierre y alarma, pero estaba estropeado, tuve que desconectar la alarma temporalmente porque casi nunca respondia y bueno... No podía parar la alarma...  la verdad ya no me acuerdo si activaba el cierre, aunque creo que no. También  me dieron dos llaves que accionan el swift y la guantera y otra para abrir las puertas, pero solo mediante el cierre centralizado desde la puerta del piloto, no abria las demas puertas individualmente. 

El problema es que perdí la llave esta, para activar el cierre centralizado y no tengo mas copias. ¿Que puedo hacer en este caso y cuanto me puede costar más o menos? Pude acceder al coche y lo tengo abierto. Puedo arrancar y abrir la guantera... Pero no puedo cerrar las puertas... Y si las cerrara no podría abrirlas

Necesito una solución asequible... Con alguna guía me atrevo a meterle mano ¿Que harían ustedes en mi caso? 

Lo que mas confundido me tiene es que una llave sea para el arranque y tambien la guantera, otra para el cierre centralizado, pero no para las otras puertas. Ni siquiera abre la del piloto si no hay corriente y un mando para la Alarma y cierre pero que nunca llegue a ver si funcionaba.

AYUDAAAAAA

Comentarios

• Raisis dijo:

Buenas, quisiera pedir consejo sobre un problema de llaves que tengo con un golf mk3 de 5 puertas.

Empiezo por explicar que cuando lo compré (de segunda mano) me dieron un mando con botones de cierre y alarma, pero estaba estropeado, tuve que desconectar la alarma temporalmente porque casi nunca respondia y bueno... No podía parar la alarma...  la verdad ya no me acuerdo si activaba el cierre, aunque creo que no. También  me dieron dos llaves que accionan el swift y la guantera y otra para abrir las puertas, pero solo mediante el cierre centralizado desde la puerta del piloto, no abria las demas puertas individualmente. 

El problema es que perdí la llave esta, para activar el cierre centralizado y no tengo mas copias. ¿Que puedo hacer en este caso y cuanto me puede costar más o menos? Pude acceder al coche y lo tengo abierto. Puedo arrancar y abrir la guantera... Pero no puedo cerrar las puertas... Y si las cerrara no podría abrirlas

Necesito una solución asequible... Con alguna guía me atrevo a meterle mano ¿Que harían ustedes en mi caso? 

Lo que mas confundido me tiene es que una llave sea para el arranque y tambien la guantera, otra para el cierre centralizado, pero no para las otras puertas. Ni siquiera abre la del piloto si no hay corriente y un mando para la Alarma y cierre pero que nunca llegue a ver si funcionaba.

AYUDAAAAAA

Pues vas a tu taller, q te pidan una carcasa con mando, te la monte en tu llave, y la empareje con el cierre.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Raisis dijo:

AYUDAAAAAA

Pues vas a tu taller, q te pidan una carcasa con mando, te la monte en tu llave, y la empareje con el cierre.
    Me parece, si mal no recuerdo ahora, que para hacer lo que tu dices, hacen falta dos llaves, una para actuar mecánicamente sobre la cerradura, y al mismo tiempo emparejar el mando.

Y el , no tiene ninguna lllave que actúe manualmente sobre la cerradura....ni lógicamente un mando.

Mañana en el taller miro el proceso y lo comento.

Además de todo esto que comento, me parece que el lo que esta pidiendo es ayuda para hacerlo el en casa.....cosa que no creo que sea capaz, ni indicándole como se hace.
  • ¿Sin problema no? Aunque no tenga la llave del cierre? 
    No entiendes nada de lo que se te dice.

Haber...te lo esplico despacio.

Ti e nes un pro ble ma.
    La solución mas fácil.

Vas a un desguace, compras los bombines de las puertas con su llave , los cambias, y te quedas con un cierre manual, y una llave para cada cosa.
  • RaisisRaisis
    editado noviembre 2018
    La opción del desguace creo que va a ser la mejor.
  • RaisisRaisis
    editado noviembre 2018
    No veia los demás mensajes solo el primero, por eso mi respuesta antes no concordaba. Tampoco se como borrar los mensajes. Soy novatillo lo siento xD. Pero yo pensando entonces si compro los bombines en desguace no tendria cierre centralizado? Las puertas de atras no tienen bombines.. Bueno y a ver según las herramientas que hagan falta lo puedo hacer yo mismo o no, pero las opciones que requieran mano de obra también son soluciones, lo que realmente me gustaría es tener un par de opciones para el problema, para tirar por la que mejor se adapte a las circunstancias. 
  • japi1 dijo:
    Raisis dijo:

AYUDAAAAAA

Me parece, si mal no recuerdo ahora, que para hacer lo que tu dices, hacen falta dos llaves, una para actuar mecánicamente sobre la cerradura, y al mismo tiempo emparejar el mando.

Y el , no tiene ninguna lllave que actúe manualmente sobre la cerradura....ni lógicamente un mando.

Mañana en el taller miro el proceso y lo comento.

Además de todo esto que comento, me parece que el lo que esta pidiendo es ayuda para hacerlo el en casa.....cosa que no creo que sea capaz, ni indicándole como se hace.
    En el contacto... no?
    creo recordar q el permiso para el mando se consigue con la levtura del transporter.,. O no?
    editado noviembre 2018
    Poli, te lo comento de memoria, creo que el proceso es el siguiente.

Poner contactao. con 2ª llave
    La llave a sincronizar, se pone en la cerradura, se bloquea manualmente, y al mismo tiempo se pulsan botones de bloqueo y desbloqueo....etc etc.

Me parece que ese es el proceso.

Pero ese proceso el OP no lo puede hacer, ya que tiene un lio de bombines y llaves.
  • Y en su momento que es lo que cambiaron para tener este lio de llaves? 
  • Digo yo.. ¿En un desguace podre conseguir con suerte unos bombines con su llave y el trasponder no? 
  • Raisis dijo:
    Digo yo.. ¿En un desguace podre conseguir con suerte unos bombines con su llave y el trasponder no? 
    Si
  • Seria desmontar y reemplazar no? No habria que programar? Lo consultaste en el taller? Abría otra forma mejor? 
  • Raisis dijo:
    Seria desmontar y reemplazar no? No habria que programar? Lo consultaste en el taller? Abría otra forma mejor? 
    Por supuesto q tendrias q emparejar tanto el transponder que traigan las llaves (a no ser q lo sustituyas por el de tu llavd) como el mando.

• CKSCKS Forero Junior

Hola Raisis, seria interesante saber si el mando que tenia el vehículo era el mando de origen o era de una alarma a parte, si es el de origen, puedes mirar que te reparen el mando o a las malas puedes mirar de realizar una copia de llave con mando nueva. Una llave con mando para este modelo cuesta 130€ en un centro especializado, en el concesionario oficial será más caro y tardaran más tiempo en tenerla lista. En el caso de que sea un mando que no es de origen, tendrías que contactar con la marca de alarma para que te digan que puedes hacer.

Un saludo.
    pzpb10wpccc5.jpg
    Centro especializado en copia de llaves de coche en Barcelona CKS Barcelona
  • CTanganaCTangana
    editado 14 de marzo
    Por si a otro le pasa lo mismo:

No hay más solución que ir al concesionario y pedir un mando nuevo. (Te lo hacen ellos y luego lo codifican con el código de llaves de tu coche).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo