¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SISTEMA STOP/START

Quisiera contar mi experiencia con el coche que compré hace dos años, por si alguien en estos foros ha pasado por lo mismo.
En 2016 compro un Peugeot 3008, modelo del 2014. Este modelo estás dotado con el sistema estop/start que según está escrito sus características son “…pone el motor momentáneamente en vigilancia – modo stop – en las fases de parada durante la circulación (en semáforos en rojo, embotellamientos u otros). El motor se vuelve a arrancar automáticamente – en modo start- cuando el conductor desea reanudar la marcha. El arranque se efectúa de manera instantánea, rápida y silenciosa. El stop/start, adecuado para uso URBANO, permite reducir el consumo de carburante, las emisiones de gases contaminantes y el nivel sonoro en las paradas”.
Pues bien, mi coche al principio si paraba, pero dejó de hacerlo. En la primera revisión anual me dijeron que estaba diseñado así. La segunda vez que lo llevo por este motivo, ya que no se apagaba nunca, le cambian la batería y se arregla el problema por un tiempo nada más. En la segunda revisión anual, harto de que no funcione este sistema me dicen que en uso URBANO las paradas tan seguidas no permiten el buen funcionamiento del sistema. Está en el taller a ver si le encuentran algo.
He pasado a la denuncia en Consumo. A alguno de los que habituales de este foro le ha pasado lo mismo?

Comentarios

  • PEDREIRA dijo:
    Quisiera contar mi experiencia con el coche que compré hace dos años, por si alguien en estos foros ha pasado por lo mismo.
    En 2016 compro un Peugeot 3008, modelo del 2014. Este modelo estás dotado con el sistema estop/start que según está escrito sus características son “…pone el motor momentáneamente en vigilancia – modo stop – en las fases de parada durante la circulación (en semáforos en rojo, embotellamientos u otros). El motor se vuelve a arrancar automáticamente – en modo start- cuando el conductor desea reanudar la marcha. El arranque se efectúa de manera instantánea, rápida y silenciosa. El stop/start, adecuado para uso URBANO, permite reducir el consumo de carburante, las emisiones de gases contaminantes y el nivel sonoro en las paradas”.
    Pues bien, mi coche al principio si paraba, pero dejó de hacerlo. En la primera revisión anual me dijeron que estaba diseñado así. La segunda vez que lo llevo por este motivo, ya que no se apagaba nunca, le cambian la batería y se arregla el problema por un tiempo nada más. En la segunda revisión anual, harto de que no funcione este sistema me dicen que en uso URBANO las paradas tan seguidas no permiten el buen funcionamiento del sistema. Está en el taller a ver si le encuentran algo.
    He pasado a la denuncia en Consumo. A alguno de los que habituales de este foro le ha pasado lo mismo?
    Facil, informate de que sistemas de tu coche puede desactivarlo.
    Sensor de temperatura
    obstruccion drl fap
    Baja presion de servo
    poca bateria
    alternador
    tener el clima a tope..

    y como averia:
    pues o bien el interruptor esoecifico del embrague
    o el sensor de marcha engranada

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo