¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No llega electricidad a los altavoces

Buenas, tengo un golf mk3 de 5 puertas que compre hace poco un tanto maltratado y estoy dandole vidilla. 

El sonido del coche tiene algo mal, porque solo se escucha el altavoz derecho de la puerta delantera. Ni twiters, ni ningun otro suena. Pero los altavoces pienso que no están mal, o al menos si alguno esta mal, ese no es el problema,  porque le quite el que suena y lo probé en la otra puerta y nada... Pienso que es que no les llega corriente.

¿ Se habra desconectado algo? ¿Cables u otros elementos deteriorados? ¿Por donde le entrarian para indagar? ¿Por las puertas o el salpicadero?
¿Cual seria el plan de ataque? 

Otra cosa...  
¿Algun video para ver como se desarma el salpicadero y las puertas? Que hay partes que no tengo claro como quitarlas y me da rollo forzar, que son plásticos viejos y enseguida se rompen. Aunque si no los hay voy a desarmarlo igual y si se rompe algo se busca en desguace.  Las preguntas de arriba me preocupan más.

Comentarios

• Raisis dijo:
    Buenas, tengo un golf mk3 de 5 puertas que compre hace poco un tanto maltratado y estoy dandole vidilla. 

El sonido del coche tiene algo mal, porque solo se escucha el altavoz derecho de la puerta delantera. Ni twiters, ni ningun otro suena. Pero los altavoces pienso que no están mal, o al menos si alguno esta mal, ese no es el problema,  porque le quite el que suena y lo probé en la otra puerta y nada... Pienso que es que no les llega corriente.

¿ Se habra desconectado algo? ¿Cables u otros elementos deteriorados? ¿Por donde le entrarian para indagar? ¿Por las puertas o el salpicadero?
    ¿Cual seria el plan de ataque? 

Otra cosa...  
    ¿Algun video para ver como se desarma el salpicadero y las puertas? Que hay partes que no tengo claro como quitarlas y me da rollo forzar, que son plásticos viejos y enseguida se rompen. Aunque si no los hay voy a desarmarlo igual y si se rompe algo se busca en desguace.  Las preguntas de arriba me preocupan más.
    Jeje... cuantos voltios crees q llegan a un altavoz??

no le cuentes a nadie lo de la punta de pruebas...👍🙏

ahora en serio, eso tienes q mirarlo con un polimetro, entre 1 y 2 voltios deberia andar bailando.
  • RaisisRaisis
    editado noviembre 2018
    Pues bailan solo los cables de la puerta derecha, los demás no bailan. Le conecte el altavoz de esa puerta a la izquierda y nada. Puse el altavoz de la puerta derecha en la izquierda y baila, eso es que no llega la corriente a donde tiene que llegar, porque los altavoces funcionan. Ahora lo que no se es donde esta el problema. Ahi hay muchos cables. ¿Corto el rojo o el verde? 

Paso un par de fotos por si alguien con verlo sabe si hay algo mal. 

La antena la tengo desconectada a voluntad porque no la voy a usar, lo demás no se si va como tiene que ir.

• Poli_vPoli_v ✭✭
    editado noviembre 2018
    Conetalos a una bovina para probarlos
  • Donde esta el puente con los dos conectores de 8 polos cada uno (aunq no los use todos)
    un conector es el de antena electrica, positivo bajo llave, directo, masa etcetc.
    y el otro soko para altavoces.

yo viendo la instalacion q tienes hecha, la volveria a hacer de cero, al menos los empalmes, los cables de los altavoces te servirian los mismos,

vete al lidel y gacte con un polimetro hombre.

con un polimetro podras medir voltajes pequeños,
    podras comprobar continuidad de los cables.

paso 1:

retira la carcasa soporte del radio, para extraer toda la instalacion, ya tienes un buen puñado de empalmes fuera, y me parece ver que aun te queda alguno mas dentro.
  • Menuda pelicula de instalacion.,,

me juego a que como al final aunque del radio salen 4 canales, 2 estan anulados,

Si el coche tiene una preinstalacion para 4 canales, o para el teiter del salpicadero, es posible q solo tengas bien conectada la instalacion del altavoz izquierdo, y del derecho tengas enganchado un cable del tuiter o del altavoz trasero, o dos...

Fijate si al memos la seccion y el color de los dos cables de la puerta izq son los mismos que tienes empalmados al ultimo conector desde la radio.
  • Tengo un cacao de cables increible. Estaba intentando deducir que cable era de cual altavoz pero los colores de los cables de los altavoces de las puertas de alante son iguales en los dos. Azul-gris y marron-gris y no me cuadra con lo que hay en la clavija de los altavoces. Luego me fije en que los altavoces de la bandeja del maletero tienen el cableado preparado para conectarlos a un amplificador. No se, tengo una teoria... creo que tubo un equipaso en su momento y el dueño lo quito antes de vender el coche y dejaría el sonido inutilizado, el siguiente dueño se apaño para conectar un altavoz a la radio de cualquier manera, ya que estaria todo preparado para usar un amplificador. Luego paso fotos de la instalación del maletero, a ver si puedo conectar un ampli y ver... Si me voy acercando.. 
  • Raisis dijo:
    Tengo un cacao de cables increible. Estaba intentando deducir que cable era de cual altavoz pero los colores de los cables de los altavoces de las puertas de alante son iguales en los dos. Azul-gris y marron-gris y no me cuadra con lo que hay en la clavija de los altavoces. Luego me fije en que los altavoces de la bandeja del maletero tienen el cableado preparado para conectarlos a un amplificador. No se, tengo una teoria... creo que tubo un equipaso en su momento y el dueño lo quito antes de vender el coche y dejaría el sonido inutilizado, el siguiente dueño se apaño para conectar un altavoz a la radio de cualquier manera, ya que estaria todo preparado para usar un amplificador. Luego paso fotos de la instalación del maletero, a ver si puedo conectar un ampli y ver... Si me voy acercando.. 
    lo primero es identificar los cables de la puerta...
    o los sigues visualmente y a base de moverlos...
    o con un polimetro en el extremo de los de la puerta buscas continuidad en los del salpicadero
    o desconectas todo el cableado, y alimentas con un positivo de 12v desde la puerta y lo buscas con la punta de pruebas en los cables del salpicadero.
    prueba a conectar un altavoz en la instalacion trasera haber si suena
  • Los de la bandeja al 99% no suenan porque estan pensados para ponerle un ampli. De la clavija de altavoces de la radio hay 2 salidas anuladas y dos que van para el interior del salpicadero, para el lado derecho del coche.  Puedo probar desconectar los cables de esas conecciones para ver si el que suena deja de sonar... Y probar el twiter derecho en el izquierdo. deduzco que en teoria alguno de esos dos juegos de cables tiene que ser el del que suena y me intuyo que el otro pueda ser el del twiter de ese mismo lado y que el twiter ese si este jodido. Asi me cuadraria que los otros dos juegos de cables estén condenados. Que corresponderían al altavoz y twiter del lado derecho. Ya que no veo cables pasados para ese lado
  • No lleva tweters arriba en rl salpicadero? Al lado del marco de la luna? O en la esquina de la puerta donde el retrovisor? 
  • Los lleva en el salpicadero. Justo arriba de las salidas del aire. Que follón cada tweter lleva 4 cables y a su vez 2 de cada tweter coinciden con los de la ficha de la radio. Pero si fueran esos no se explicaria que funcione el de la puerta derecha. .. Voy a seguir haciendo pruebas y desarmando a ver.. A ver si me voy aclarando. Cambie el twetter del lado izquierdo para el derecho y no funciona tampoco. Ahi si me vendria bien un polimetro. Mañana me dejan uno y miro lo de la continuidad. Paso más fotos por si les dice algo.

• El coche tiene 2 tweter en el salpicadero. Dos altavoces en las puertas delanteras y dos en el maletero preparados para un ampli. Estoy buscando uno para probar la instalación del maletero. En las puertas traseras no tiene altavoces.
  • MonotareaMonotarea ✭✭
    editado noviembre 2018
    Si al tweter llegan 4 cables... es porque comparte el canal con los de la puerta.
    los cables de la puerta van al tweter
  • Aaah okey. Me cuadra.. Lo que los cables de los altavoces de las puertas no coinciden en color con los del extremo que corresponderia a los twiters. Ni tampoco en la ficha de la radio. Eso me deja con la duda. Pero voy a probar a desconectar los twiter y ver si el altavoz derecho sigue sonando. Si no sonase seria porque efectivamente esta conectado al twiter.

Unos amigos me comentaron que podía ser un fusible. ¿Podría un fusible hacer eso? 
  • Bueno... Efectivamente los coaxiales se conectan a los tweters.  Con el polimetro fue todo más fácil, buscando la continuidad de los cables encontre el fallo en el negativo del altavoz izquierdo. Busque un poco y encontre un cable cortado. Busque su otro extremo pero como no lo encontraba. Corte y empalme los cables y listo. Bailan los dos altavoces de las puertas. Pero los tweters no suenan. Estarán cascados, cambiar twiters, meter un ampli y yo creo que ya tendria todo funcionando

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo