¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

25 años de 'The Flying Finn'

SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
Este 7 de noviembre se cumplen 25 años de una de las imágenes más icónicas de la historia de la Fórmula 1: la del McLaren de Mika Hakkinen volando sobre uno de los pianos del circuito de Adelaida durante un entrenamiento para el Gran Premio de Australia.

Con motivo de este aniversario, el propio Hakkinen quiso compartir la instantánea en las redes sociales con sus seguidores. Una imagen por la que a Hakkinen se le empezó a conocer desde entonces como 'The Flying Finn' (el Finlandés Volador). "Puzzle especial para hoy... Adivinad qué es esto: ¡Es el finlandés volador! ¿Por qué pongo esta foto? ¡Porque mañana (por hoy) es un día especial! El joven fotógrafo Mark Sutton sólo llevaba dos años en la Fórmula 1 cuando capturó a una extraña criatura escandinava con su cámara. Mañana (por hoy) se celebra el 25 aniversario de una de las fotos más impresionantes en el mundo del motor"

Años antes, en una entrevista concedida a Motorsport, el propio Sutton, que ha cubierto todos los grandes premios desde 1992, analizó la histórica foto que le hizo a Hakkinen con su McLaren. "La mejor foto que he hecho en mi carrera es la de Mika Hakkinen volando sobre un piano en Adelaida en 1993. Me apoyé en una pared para buscar una foto panorámica cuando escuché el sonido de unos frenos, preparé mi lente y saque una serie de fotos que no pude enfocar de nuevo, por lo que se mantuvo el enfoque panorámico. Tenía un objetivo F2.8 de 300 mm en mi cámara por lo que no pude cambiar la distancia focal y no pide hacer nada con la velocidad de obturación y el tiempo de exposición. Sólo fue apuntar y disparar. Me revelaron las fotos en un laboratorio de Adelaida y las repasé con mi hermano. Cuando vio la foto de Mika gritó. La foto tenía gran nitidez. Todos los fotógrafos vinieron a mirar. Es uno de los grandes momentos de mi carrera. Nos hicieron varias copias de la foto para enseñársela a Mika. La cara que se le quedó cuando vio la foto fue genial. La firmó con 'The Flying Finn', que luego se convertiría en su apodo".

dlacv73d6hb1.png

https://as.com/motor/2018/11/07/formula_1/1541577964_087071.html

Comentarios

  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Hakkinen es uno de los grandes, nos dejó buenas carreras y buenas peleas. Gracias por compartir el post.

    Por cierto la foto impresionante.

    Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

    "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    La verdad que sí Kan, la foto espectacular. Y me pareció interesante de donde le venía el apodo.

    Después de todo lo que tuvo que pasar en McLaren me encantó ver sus 2 campeonatos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo