¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La DGT rebaja el límite de velocidad a 90 km/h en todas las carreteras convencionales

Sí,reduciendo en 10 km/h la velocidad no habrán más muertos,unos genios los de la dgt...........,unos genios de la recaudación

hi19r1t9317d.png

Con el objetivo de reducir la tasa de fallecidos por siniestros de tráfico, la DGT rebajará el límite de velocidad en todas las carreteras convencionales a 90 km/h. La medida, que podría entrar en vigor el 2 de enero de 2019, afectará, sobre todo, a turismos y motocicletas.

https://www.autofacil.es/trafico/2018/11/06/dgt-rebaja-limite-velocidad-90/47186.html
«13

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Vaya por delante que me preocupa la seguridad como al que más pero esta medida me parece una pu tada para los que usamos carreteras nacionales y creo que seguiré yendo a la misma velocidad que antes pero, seguramente, me saldrá más caro porque fijo que en alguna me pillan. Suputamadre!!!
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Otra vez a cambiar carteles. 
  • Pues a mi me parece bien. Es más incluso la rebajaría a 80 km/h o prohibiría la fabricación de coches con una relación peso potencia en vacío inferior a 12 kg/cv.
  • efficienceefficience Forero Senior
    Pues a mi me parece bien. Es más incluso la rebajaría a 80 km/h o prohibiría la fabricación de coches con una relación peso potencia en vacío inferior a 12 kg/cv.
    Es decir para un compacto de 1200 kg, prohibirías potencias superiores a 100 CV...

yo soy un Flanders, pero tú eres el rey de los flanders. 
  • editado 7 de noviembre
    efficience escribió : »
    LlanclóBandán dijo:
    Pues a mi me parece bien. Es más incluso la rebajaría a 80 km/h o prohibiría la fabricación de coches con una relación peso potencia en vacío inferior a 12 kg/cv.

Es decir para un compacto de 1200 kg, prohibirías potencias superiores a 100 CV...

yo soy un Flanders, pero tú eres el rey de los flanders. 

Si eso digo. Es cuestión de acostumbrarse. Es que no entiendo la adoración a la velocidad que existe, como si viajar fuese sólo ir rápido o correr más que los demás.....
    Un compacto de 1200 kg es un disparate. Mi coche "grande" pesa 1500 kg, mide 4,70 m y era el tope de gama de Rover hace más de 30 años.
    No se necesita más, sobra potencia y tamaño. Parece que no se ha evolucionado nada......
  • Las que **** la mayoría son de 90 (la nacional Lleida-Tarragona y las comarcales) por lo que no me afecta mucho, pero vamos que cuando hay tránsito no haces 100 nunca y te pasas todo el rato adelantando...
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de noviembre
    Es para ir de pique con los camiones y poder aprovechar el rebufo
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • victorasecas escribió : »
    Es para ir de pique con los camiones y poder aprovechar el rebufo

¿No os acordáis de los pegasos, barreiros y los ebros subiendo Pedrafita de O Cebreiro o el Puerto del León a 30 km/h?. Eso era conducir.....
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Menudas caravanas se formaban , bajando el coche a segunda y mirando que no viniera nadie de frente para salir disparado heheh
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Eso se llama haber evolucionado hacia coches más seguros, no latas de sardinas mortales a la primera **** que te dabas. Y no soy enemigo de lo clásico ya que mi Corsa me encantaba, pero hay que ser realista con las medidas de seguridad que han ido adquiriendo los coches.

Sobre la medida, me parece una chorrada que no va a aportar nada pero bueno, ya sabemos que donde no se piensa, no se encabala.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • Diego P. escribió : »
    Eso se llama haber evolucionado hacia coches más seguros, no latas de sardinas mortales a la primera **** que te dabas. Y no soy enemigo de lo clásico ya que mi Corsa me encantaba, pero hay que ser realista con las medidas de seguridad que han ido adquiriendo los coches.

Sobre la medida, me parece una chorrada que no va a aportar nada pero bueno, ya sabemos que donde no se piensa, no se encabala.

Cuanto más seguros los coches, menor el límite de velocidad, claro está. El coste de volver a rotular todas las nacionales (como cuando les dio por bajar el límite de vías rápidas a 110 "por la contaminación") lo podrían invertir en cosas que favorecieran más a los conductores.

Ya me gustará ver cuantos camiones proceden a circular a su límite de velocidad legal, 70km/h 20 menos que en la vía. Que nos van a **** unas adelantadas, y unas luces... Miedo me da
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Diego P. escribió : »

Cuanto más seguros los coches, menor el límite de velocidad, claro está. El coste de volver a rotular todas las nacionales (como cuando les dio por bajar el límite de vías rápidas a 110 "por la contaminación") lo podrían invertir en cosas que favorecieran más a los conductores.

Ya me gustará ver cuantos camiones proceden a circular a su límite de velocidad legal, 70km/h 20 menos que en la vía. Que nos van a **** unas adelantadas, y unas luces... Miedo me da

Como por ejemplo, arreglar asfaltados.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • Diego P. escribió : »

¿De que te sirve la seguridad si aumentas la velocidad de un posible choque?. Al final estás en lo mismo, coches mas veloces que necesitan más medidas de seguridad, por lo tanto más peso y más tamaño con lo cual consumen más y son más caros. Si esos coches modernos y seguros mantienen o rebajan la velocidad serán mas seguros aún. ¿O no?.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    El día en que estos lumbreras de la degeté se den cuenta de que a 40 es casi imposible matarse en un coche, estamos jodidos...
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • JuliostonJulioston Forero Junior
    LlanclóBandán escribió : »

¿De que te sirve la seguridad si aumentas la velocidad de un posible choque?. Al final estás en lo mismo, coches mas veloces que necesitan más medidas de seguridad, por lo tanto más peso y más tamaño con lo cual consumen más y son más caros. Si esos coches modernos y seguros mantienen o rebajan la velocidad serán mas seguros aún. ¿O no?.

Claro!!, entonces que la bajen más, no??
  • editado 8 de noviembre
    Julioston escribió : »

Pues si....por mi no hay problema. Para correr por el suelo ya está el tren.
    Es que si no haces eso estás en el mismo sitio o incluso has retrocedido.
  • JuliostonJulioston Forero Junior

Pues siguiendo tu lógica que desaparezca el coche, porque cuando mas se reduzca la velocidad mejor, hasta que llegue un momento en que no tenga sentido tener un coche.
    Lo que hay que buscar, a mi juicio, es un equilibrio entre la velocidad máxima, el estado de nuestra red de carreteras, la evolución de los coches y la sapiencia conductora de los conductores, vaya, si sabemos conducir o no. Y teniendo todo esto en cuenta, a mi me parece que no tiene sentido bajar el límite de velocidad, má bien lo contrario y siempre generalizando. Ya se ha comentado por aquí que hay carreteras que aunque el límite sea 90, lo prudente sería ir más despacio y viceversa.
    Pero vaya, es evidente que a menor velocidad, menor riesgo de accidente, tan evidente como que si no hay coches no hay accidentes. Y si no salimos de casa, tambien tenemos menos riesgo de que nos pase nada......en fin.
  • Julioston escribió : »

Pues siguiendo tu lógica que desaparezca el coche, porque cuando mas se reduzca la velocidad mejor, hasta que llegue un momento en que no tenga sentido tener un coche.
    Lo que hay que buscar, a mi juicio, es un equilibrio entre la velocidad máxima, el estado de nuestra red de carreteras, la evolución de los coches y la sapiencia conductora de los conductores, vaya, si sabemos conducir o no. Y teniendo todo esto en cuenta, a mi me parece que no tiene sentido bajar el límite de velocidad, má bien lo contrario y siempre generalizando. Ya se ha comentado por aquí que hay carreteras que aunque el límite sea 90, lo prudente sería ir más despacio y viceversa.
    Pero vaya, es evidente que a menor velocidad, menor riesgo de accidente, tan evidente como que si no hay coches no hay accidentes. Y si no salimos de casa, tambien tenemos menos riesgo de que nos pase nada......en fin.

Pues supongo que es lo que pretenden un compromiso entre una cosa y otra. Ir a 120 por autopista y a 90 de forma genérica por las nacionales no es "ir despacio" es viajar a una velocidad compromiso entre llegar en un plazo razonable y tener una seguridad aceptable.
    De poco sirve llevar un coche de cinco metros y dos toneladas, con 10 airbags, abs y esp si circulas a 180 km/h y te estampas "legalmente" contra una pared. El resultado es el mismo que ir en un Seat Marbella a 100 km/h y para eso no necesitamos lo anterior....
    ¿Que te gusta correr?, pues bien pero vamos a estas alturas justificar la alta velocidad con las medidas de seguridad de los coches me parece algo ridículo..... Al final estamos siempre en el mismo sitio.
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    A mi no me parece mal esa reducción, aunque tampoco le veo un gran beneficio. Lo que echo en falta son carreteras mejor asfaltadas que, al menos por aquí, hay algunas que dan pena.... 
  • Lo mejor para testar el estado de una carretera es esta combinación.

Descapotable de 20 años.
    Suspensión más dura.
    Muelles más cortos.
    Barra de torretas.

Yo he pisado monedas y sabía de cuánto eran. Imaginad los baches.

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo