¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿necesitas espacio..? citroen berlingo 2018

bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
aquí dejo el video me parece que está muy bien explicado....en cuanto al coche pues me gusta por dentro y su espacio el morro ni fu ni fa....y la zaga ídem...:

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    El coche ideal trabajo-ocio, o solo ocio, como es mi caso, lo prefiero a los monovolumenes actuales, que decir yo tengo uno y estoy encantado.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• Like
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Sigue siendo un furgoneto. Por mucho que nos lo quieran vender como los sustitutos de los monovolúmenes.

Quien quiera un monovolumen tiene donde elegir... Zafira, Alhambra, C4, Scenic, S-Max, Touran, y muchos más... tanto medianos como grandes. En el mercado sigue habiendo una gran variedad de monovolúmenes por mucho que nos quieran vender la moto de que están en extinción.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    En relación tecnología espacio precio y practicidad, probablemente este y sus primos de Peugeot y Opel, son lo mejor del mercado. Y además fabricados en España
    MAM
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Sigue siendo un furgoneto. Por mucho que nos lo quieran vender como los sustitutos de los monovolúmenes.

Quien quiera un monovolumen tiene donde elegir... Zafira, Alhambra, C4, Scenic, S-Max, Touran, y muchos más... tanto medianos como grandes. En el mercado sigue habiendo una gran variedad de monovolúmenes por mucho que nos quieran vender la moto de que están en extinción.

El asunto es que actualmente existe cierta variedad de monovolúmenes pero en realidad, si se cumplen previsiones, les queda menos en el convento que una monja con peste.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭

Sí, pero también tiene una gran diferencia de precio y hay mucha gente que lo valora. Sólo necesita algo que le lleve de A a B, con mucho espacio pero no tan caro
    edmpj2lje9sm.jpg
    MAZ 77 dijo:

Sí, pero también tiene una gran diferencia de precio y hay mucha gente que lo valora. Sólo necesita algo que le lleve de A a B, con mucho espacio pero no tan caro
    Claro pero eso siempre ha sido así.

Las C-15 acristaladas y con 5 plazas... la gente las compraba porque costaban "cuatro perras" y las usaban para todo y como turismos, pero no dejaban de ser furgonetos.

En su día aquellas C-15 y hoy dia estas Berlingos superchulis.

• GiantGiant Forero Junior
    ecotec dijo:
    MAZ 77 dijo:

Las C-15 acristaladas y con 5 plazas... la gente las compraba porque costaban "cuatro perras" y las usaban para todo y como turismos, pero no dejaban de ser furgonetos.

Comparar aquellas C-15 con estas Berlingos superchulis es poco menos que "atrevido". Las C-15 no podían equipar ni la mitad de cosas que los "turismos" de la época y su interior era espartano a más no poder (en mi pueblo aún quedan muchas en perfecto estado de funcionamiento). Actualmente ñas Berlingos tienen unos acabados interiores y una oferta de opciones igual o mejor que cualquier compacto y si a este le añadimos el plus del espacio creo que tenemos el vehículo perfecto. Yo que soy aficionado al ciclismo jamás me compraría un SUV o un monovolumen  (maletero similar al de un compacto) pero sí estoy planteándome seriamente la compra de una de estas "furgonetos" como tú las llamas. Si compráramos lo que realmente necesitamos olvidando prejuicios, modas y sin importarnos la opinión del vecino qué distinto sería todo. Salud.
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Fregoneto, pero si quieres espacio y un precio de adquisición económico, es la mejor opción. Yo me lo compraba antes que un monovolumen.
  • Ya le pones unos superoscar y eres el Teror de domingueros
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭
    Me suelo asomar cuando veo una berlingo aparcada. Esos maleteros que caben hasta las maletas de pie... Tanto espacio por todas partes... Si tuviese necesidades de espacio, no miraría otra cosa. Nada que ver con un monovolumen. Y si es cierto que son más robustas que un turismo, ya ni te cuento.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo no veo ninguna ventaja en un compacto de motor "pequeño" respecto a una furgoneta de estas...

Menos espacio y  maletero, peor accesibilidad....

Bueno, si, una:  mejor aerodinámica a 150km/h.

Saludoss!

Bueno, en realidad tengo entendido que la aerodinámica sí que es un problema a partir de 100- 120 km/h. A esa velocidad parece ser que es como si se desplegase un paracaídas. Tanta superficie frontal y ese perfil tan recto y con final en 90 grados, les hace especialmente malas en autopista.
    Para particulares deberían tener el techo más bajo y con algo de curvatura aerodinámica acabando en un pequeño spoiler. Pero claro, los fabricantes quieren aprovechar lo más posible la uniformidad con la versión comercial para no encarecer el producto.
    Giant dijo:
    ecotec dijo:
    MAZ 77 dijo:

Comparar aquellas C-15 con estas Berlingos superchulis es poco menos que "atrevido". Las C-15 no podían equipar ni la mitad de cosas que los "turismos" de la época y su interior era espartano a más no poder (en mi pueblo aún quedan muchas en perfecto estado de funcionamiento). Actualmente ñas Berlingos tienen unos acabados interiores y una oferta de opciones igual o mejor que cualquier compacto y si a este le añadimos el plus del espacio creo que tenemos el vehículo perfecto. Yo que soy aficionado al ciclismo jamás me compraría un SUV o un monovolumen  (maletero similar al de un compacto) pero sí estoy planteándome seriamente la compra de una de estas "furgonetos" como tú las llamas. Si compráramos lo que realmente necesitamos olvidando prejuicios, modas y sin importarnos la opinión del vecino qué distinto sería todo. Salud.
    En el vídeo de la Berlingo dice algo así como que ha sido creada primero para versión de pasajeros y luego como de carga.

**** pues lo mismo que un Visa-C15!!!!

Es lo mismo que una C15 en su día, pero actualizado. Igual que un Visa era lo que era y hoy es un C3.
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    bushido dijo:
    aquí dejo el video me parece que está muy bien explicado....en cuanto al coche pues me gusta por dentro y su espacio el morro ni fu ni fa....y la zaga ídem...: image
    1000 millones de veces mas practica que un SUV
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo