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Crash test con conductor adentro

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Comentarios

  • Q buen hilo 👏👏👏👏👏
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Como el pograma de TVE de los 70 llamado "La segunda oportunidad" =)
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    Muy bueno , gracias por la aportación
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Un chaval joven deportista, delgado. la mejor opción para sobrevivir como dummy.
    MAM
  • También hay que tomar en cuenta que los coches de antes eran más resistentes y fuertes y que por años los coches se construían para soportar su propia carga y la de las personas, sin pararse a pensar en si aguantarian un accidente.
    Las primeras investigaciones sobre seguridad en los coches en caso de accidente empezaron en los años 50, comenzaron a hacerse pruebas de choque con maniquíes, para ver qué pasaba en un accidente, y qué les pasaba a las personas que iban dentro del coche.
    El primer cinturón de seguridad en un coche, solo de dos puntos, salio en 1948, luego en 1959 llegó el cinturón de seguridad de tres puntos, que se montó de serie en un Volvo. El airbag se inventó en 1971 por Mercedes-Benz, pero no se montó en un coche hasta 1981, y no fue hasta los años 90 que empezó a generalizarse en todo tipo de marcas y modelos.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Franciscof escribió : »
    También hay que tomar en cuenta que los coches de antes eran más resistentes y fuertes y que por años los coches se construían para soportar su propia carga y la de las personas, sin pararse a pensar en si aguantarian un accidente.
    Las primeras investigaciones sobre seguridad en los coches en caso de accidente empezaron en los años 50, comenzaron a hacerse pruebas de choque con maniquíes, para ver qué pasaba en un accidente, y qué les pasaba a las personas que iban dentro del coche.
    El primer cinturón de seguridad en un coche, solo de dos puntos, salio en 1948, luego en 1959 llegó el cinturón de seguridad de tres puntos, que se montó de serie en un Volvo. El airbag se inventó en 1971 por Mercedes-Benz, pero no se montó en un coche hasta 1981, y no fue hasta los años 90 que empezó a generalizarse en todo tipo de marcas y modelos.

    Ni más resistentes ni mas fuertes.

    Se utilizaban aceros de calidad muy inferior, por no hablar de los nuevos materiales de aleación ligera, polímeros o composites..

    Vehículos como un Audi 200 o un Ford Scorpio, que pesaban con estos materiales unos 1300 kg. Así que si hablamos de rigidez estructural, tenían mucho que mejorar,

    Pero es que además la capacidad de absorber energía (debido por ejemplo a un impacto), también era muy inferior.

    Es decir prefiero un compacto básico de hoy, que una berlina de gama alta de hace 30 años.
    MAM
  • MAM dijo:
    Franciscof escribió : »
    También hay que tomar en cuenta que los coches de antes eran más resistentes y fuertes y que por años los coches se construían para soportar su propia carga y la de las personas, sin pararse a pensar en si aguantarian un accidente.
    Las primeras investigaciones sobre seguridad en los coches en caso de accidente empezaron en los años 50, comenzaron a hacerse pruebas de choque con maniquíes, para ver qué pasaba en un accidente, y qué les pasaba a las personas que iban dentro del coche.
    El primer cinturón de seguridad en un coche, solo de dos puntos, salio en 1948, luego en 1959 llegó el cinturón de seguridad de tres puntos, que se montó de serie en un Volvo. El airbag se inventó en 1971 por Mercedes-Benz, pero no se montó en un coche hasta 1981, y no fue hasta los años 90 que empezó a generalizarse en todo tipo de marcas y modelos.

    Ni más resistentes ni mas fuertes.

    Se utilizaban aceros de calidad muy inferior, por no hablar de los nuevos materiales de aleación ligera, polímeros o composites..

    Vehículos como un Audi 200 o un Ford Scorpio, que pesaban con estos materiales unos 1300 kg. Así que si hablamos de rigidez estructural, tenían mucho que mejorar,

    Pero es que además la capacidad de absorber energía (debido por ejemplo a un impacto), también era muy inferior.

    Es decir prefiero un compacto básico de hoy, que una berlina de gama alta de hace 30 años.
    El acero seria de menos calidad, lo q no quita q las estructuras de los coches de antes eran mas fuertes y resistentes.

    La absorcion del impacto, deformacion progresiva,nuevos materiales... estan muy bien para ciertas condiciones de impacto, para el del video, casi es irrelevante.

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