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LADA (del pasado al presente)

Con este foro quiero iniciar un espacio para que quien quiera pueda hablar en general de esta marca, de modelos que se vendieron aquí a partir de los años 80 hasta la actualidad. También se puede incluir información de modelos nuevos presentes en otros países, textos, imágenes y opiniones. Por favor, se ruega respeto en los comentarios.
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Comentarios

  • helloagainhelloagain ✭✭✭
    editado octubre 2018
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    LADA-VAZ STAWRA 2110 1.5i 8V palentino.
  • helloagainhelloagain ✭✭✭
    editado octubre 2018
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    LADA-VAZ 2110 STAWRA 1.5i 16V de 2002.


  • El Stawra me gustaba pero mi Lada favorito era el Samara.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me parece una pena que no se vendan ladas nuevos aquí. 
    Claro que estando dacia seguro que no quieren estorbarse. 
  • LlanclóBandán escribió : »
    El Stawra me gustaba pero mi Lada favorito era el Samara.

    Yo estuve a punto de comprármelo en 2003, pero mi padre me lo quitó de la cabeza, sino estoy seguro que actualmente todavía lo tendría. El que quería era azul cielo claro, venía con protectores de puertas en los laterales, faros antiniebla, alerón trasero con tercera luz de freno, a/a, el motor era de 1.500 cc 16V de origen GM (Opel)-AUTOVAZ de solvencia y dureza más que probada. Cada vez que veo uno en fotografías recuerdo con especial cariño aquel modelo que pude tener en su día y que por no estar a disgusto con mi familia tuve que rechazar por mi pequeño vejete que cumplió este año 15 años.
  • helloagainhelloagain ✭✭✭
    editado octubre 2018
    danitro1975 escribió : »
    A mi me parece una pena que no se vendan ladas nuevos aquí. 
    Claro que estando dacia seguro que no quieren estorbarse. 

    La importadora es privada y de echo tiene que comprar y matricular fuera los modelos que actual surte en España, los 4x4 y 4x4 "URBAN" de tres y cinco puertas, modernizados con motor de inyección, dirección asistida, a/a,.. En Alemania y Hungría se venden además los nuevos KALINA ,GRANTA y el VESTA. En Bélgica también se vende aunque contado algún VESTA, de echo "Garage Gardi" tiene uno a la venta en exposición.
  • El Stawra me gustaba pero mi Lada favorito era el Samara.
    Pues yo digo que después de una corta invocación a la divinidad para que cante "la perniciosa ira de Aquiles", nos
    refiere el poeta que Crises, sacerdote de Apolo, va al campamento aqueo para rescatar a su hija, que
    había sido hecha cautiva y adjudicada como esclava a Agamenón; éste desprecia al sacerdote, se niega a
    darle la hija y lo despide con amenazadoras palabras; Apolo, indignado, suscita una terrible peste en el
    campamento; Aquiles reúne a los guerreros en el ágora por inspiración de la diosa Hera, y, habiendo
    dicho al adivino Calcante que hablara sin miedo, aunque tuviera que referirse a Agamenón, se sabe por
    fin que el comportamiento de Agamenón con el sacerdote Crises ha sido la causa del enojo del dios. Esta
    declaración irrita al rey, que pide que, si ha de devolver la esclava, se le prepare otra recompensa; y
    Aquiles le responde que ya se la darán cuando tomen Troya. Así, de un modo tan natural, se origina la
    discordia entre el caudillo supremo del ejército y el héroe más valiente. La riña llega a tal punto que
    Aquiles desenvaina la espada y habría matado a Agamenón si no se lo hubiese impedido la diosa Atenea;
    entonces Aquiles insulta a Agamenón, éste se irrita y amenaza a Aquiles con quitarle la esclava Briseida,
    a pesar de la prudente amonestación que le dirige Néstor; se disuelve el ágora y Agamenón envía a dos
    heraldos a la tienda de Aquiles que se llevan a Briseide; Ulises y otros griegos se embarcan con Criseida
    y la devuelven a su padre; y, mientras tanto, Aquiles pide a su madre Tetis que suba al Olimpo a impetre
    de Zeus que conceda la victoria a los troyanos para que Agamenón comprenda la falta que ha cometido;
    Tetis cumple el deseo de su hijo, Zeus accede, y este hecho produce una violenta disputa entre Zeus y
    Hera, a quienes apacigua su hijo Hefesto; la concordia vuelve a reinar en el Olimpo y los dioses celebran
    un festín espléndido hasta la puesta del sol, en que se recogen en sus palacios.
    Pues eso.....
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • efficienceefficience Forero Senior
    drifting con un Lada...
  • efficienceefficience Forero Senior
    editado octubre 2018
    En realidad es una marca que me parece bastante interesante.
    Tradicionalmente, 20 años por detrás de las marcas europeas (por lo menos, porque hasta 2012 aún vendían miles de Ladas basados en el Fiat 124 de finales de los años 60.... es decir, coches que habían salido al mercado en Europa hacía 45 años, y que hacía más de 30 años que ya no se fabricaban).

    Pero pese a eso, diseños simples.

    Ahora, es otra cosa. En cualquier caso, ahora son propiedad del grupo Renault-Nissan.

  • helloagain escribió : »
    LlanclóBandán escribió : »
    El Stawra me gustaba pero mi Lada favorito era el Samara.

    Yo estuve a punto de comprármelo en 2003, pero mi padre me lo quitó de la cabeza, sino estoy seguro que actualmente todavía lo tendría. El que quería era azul cielo claro, venía con protectores de puertas en los laterales, faros antiniebla, alerón trasero con tercera luz de freno, a/a, el motor era de 1.500 cc 16V de origen GM (Opel)-AUTOVAZ de solvencia y dureza más que probada. Cada vez que veo uno en fotografías recuerdo con especial cariño aquel modelo que pude tener en su día y que por no estar a disgusto con mi familia tuve que rechazar por mi pequeño vejete que cumplió este año 15 años.

    Cuando salió al mercado se hablaba en la prensa del motor de que porsche había colaborado en el diseño de los motores y del coche en general, como había hecho con seat . Lo que llamaba la atención era la altura al suelo, parecía un land-rover.
  • Monotarea escribió : »
    LlanclóBandán dijo:
    El Stawra me gustaba pero mi Lada favorito era el Samara.

    Pues yo digo que después de una corta invocación a la divinidad para que cante "la perniciosa ira de Aquiles", nos
    refiere el poeta que Crises, sacerdote de Apolo, va al campamento aqueo para rescatar a su hija, que
    había sido hecha cautiva y adjudicada como esclava a Agamenón; éste desprecia al sacerdote, se niega a
    darle la hija y lo despide con amenazadoras palabras; Apolo, indignado, suscita una terrible peste en el
    campamento; Aquiles reúne a los guerreros en el ágora por inspiración de la diosa Hera, y, habiendo
    dicho al adivino Calcante que hablara sin miedo, aunque tuviera que referirse a Agamenón, se sabe por
    fin que el comportamiento de Agamenón con el sacerdote Crises ha sido la causa del enojo del dios. Esta
    declaración irrita al rey, que pide que, si ha de devolver la esclava, se le prepare otra recompensa; y
    Aquiles le responde que ya se la darán cuando tomen Troya. Así, de un modo tan natural, se origina la
    discordia entre el caudillo supremo del ejército y el héroe más valiente. La riña llega a tal punto que
    Aquiles desenvaina la espada y habría matado a Agamenón si no se lo hubiese impedido la diosa Atenea;
    entonces Aquiles insulta a Agamenón, éste se irrita y amenaza a Aquiles con quitarle la esclava Briseida,
    a pesar de la prudente amonestación que le dirige Néstor; se disuelve el ágora y Agamenón envía a dos
    heraldos a la tienda de Aquiles que se llevan a Briseide; Ulises y otros griegos se embarcan con Criseida
    y la devuelven a su padre; y, mientras tanto, Aquiles pide a su madre Tetis que suba al Olimpo a impetre
    de Zeus que conceda la victoria a los troyanos para que Agamenón comprenda la falta que ha cometido;
    Tetis cumple el deseo de su hijo, Zeus accede, y este hecho produce una violenta disputa entre Zeus y
    Hera, a quienes apacigua su hijo Hefesto; la concordia vuelve a reinar en el Olimpo y los dioses celebran
    un festín espléndido hasta la puesta del sol, en que se recogen en sus palacios.
    Pues eso.....

    Veo que lees la Ilíada, una obra maestra de la literatura.......
  • https://www.autofacil.es/pruebas/2002/09/07/autovaz-stawra-112-15-16v-5p/4786.html

    PRUEBAS (autofacil.es)

    Pruebas 91 CV - 190 km/h - 7,4 l/100 km - 8.985 -

    AUTOVAZ STAWRA 112 1.5 16V 5P

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    Publicado el sábado 07 de septiembre de 2002

    Fotos de la noticia
    ¿Una berlina con cinco plazas, amplio maletero y buena potencia por menos de 9.000 euros? Te contamos dónde economiza costes este automovil procedente de rusia.

    La firma Autovaz es una marca poco o nada conocida en nuestro país, y son muy pocas las personas que consiguen identificarla y saber cuáles son sus productos. Para aclarar las cosas, hay que decir que Autovaz es la nueva denominación de la antigua marca Lada, que estuvo presente en España en los 80´ y principios de los 90 -alcanzando un notable éxito de ventas gracias, sobre todo, al económico todo terreno Niva-. Tras un periodo sin exportar vehículos a nuestro país, esta firma rusa regresó hace tres años bajo el mencionado nombre de Autovaz, con una gama de productos más amplia, y un modelo de ´ataque´: el Stawra. De este coche, aparte de la versión de cinco puertas que nos ocupa -denominada 112-, existen dos versiones más: una de cuatro puertas -110- y otra familiar o Station Wagon -111-. Si por algo destaca cualquier miembro de esta gama es por su precio de compra, excepcionalmente bajo y sin igual en su categoría. Pero, como "no es oro todo lo que reluce", a cambio nos llevamos un coche bastante anticuado, tanto en el aspecto técnico -salvo el motor- como en el de los acabados.

    Por dentro y por fuera

    Por fuera, el Stawra llama la atención por sus formas bastante redondeadas y dotadas de personalidad e, incluso, con un cierto grado de ´modernidad´. Nuestra unidad de pruebas incorporaba dos elementos opcionales que realzan mucho su aspecto: por una parte, las llantas de aleación -300 €- y, por otro, la llamativa pintura metalizada -132,22 €-. Pero una vez dentro, nos encontramos con la ´cruda´ realidad de un vehículo que se ha quedado estancado en el tiempo, tanto por diseño como por el tacto duro y la calidad de los materiales empleados, muy alejados de lo habitual en los coches actuales.

    Las llantas de aleación de 14 pulgadas -opción de concesionario que cuestan 300 €- montan neumáticos de la marca Kleber en medida 175/65.

    Los faros delanteros ofrecen una buena iluminación de noche y dan un aspecto atractivo al frontal del Stawra. No puede equipar faros antiniebla ni siquiera como opción.

    El alerón, integrado en el portón, da un cierto aire deportivo, además de incorporar la tercera luz de freno. Los faros traseros ofrecen una buena iluminación gracias a su tamaño.

    Cómo va

    Una vez en marcha, sorprende muy positivamente el funcionamiento del motor, que registra unas prestaciones dignas, beneficiado por el bajo peso del Stawra -1.064 kilos-. Su principal ´pega´ es su elevado ruido, debido a una mala insonorización.
    En cuanto al comportamiento, está condicionado por la blandura de la suspensión delantera y por el empleo de un eje rígido en el tren trasero, solución que ya apenas se usa en los turismos. Caso aparte merece la inexplicable ausencia de dirección asistida, que hace muy torpe al coche en carreteras con muchas curvas. En cuanto a los frenos, resultan bastante eficaces, aunque mejorarían con un mejor tacto del pedal de freno.

    Pero, sin duda, la mayor virtud del Stawra es su precio: sólo 9.000 €; además, actualmente regala el aire acondicionado.

    Veredicto

    El contenido peso de Stawra colabora al buen comportamiento de éste frente al cronómetro, sobre todo en aceleración. En cambio, la sonoridad obtiene un suspenso, ya que el motor se deja sentir demasiado en el interior. El consumo, a velocidades legales, es bueno.

    Lo que otros no te cuentan

    En ciudad. No dispone de dirección asistida, ni siquiera en opción, lo que supone un gran hándicap para moverse por la urbe, especialmente a la hora de aparcar. Por su parte, el consumo se mantiene en valores razonables.

    En carretera. No es aconsejable buscarle los límites en este terreno, debido principalmente a una amortiguación blanda y a unos neumáticos con poco agarre. El motor supera con mucho al bastidor, y el tacto del cambio resulta mejorable.

    En autopista. El motor permite mantener una buena velocidad de crucero sin recurrir al cambio, aunque la rumorosidad resulta muy elevada una vez superados los límites legales.

    Subirse dentro es como retroceder muchos años en el tiempo. El interior ofrece un diseño anticuado, poco acorde con las tendencias actuales, que apuestan más por las formas redondeadas. La calidad de los materiales y su ajuste son mejorables -provocan ruidos que afectan negativamente al confort de marcha-. El volante deportivo es de serie y tiene buen tacto. Si queremos el equipo de audio de la foto hay que pagar 250 €.

    Cómodo para cuatro. La poca anchura del Stawra condiciona el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, que sólo admiten cómodamente a dos ocupantes. El resto de las cotas son correctas para un coche de su tamaño. Los asientos son blandos, especialmente los traseros, aunque los delanteros ofrecen suficiente agarre.

    Excelente maletero. El enorme - y pesado- portón trasero da paso a un maletero amplio, con nada menos que 450 litros de capacidad - cifra a la altura de coches de mayor categoría-. Destaca sobre todo por una buena profundidad -92,5 cm-, que compensa una anchura escasa. Sus formas regulares lo hacen aprovechable. La banqueta trasera es abatible por partes -la capacidad aumenta considerablemente-. Bajo el piso, se esconde una rueda de tamaño normal.

    Rivales

    Existen tres alternativas al Stawra; todas comparten un precio muy asequible -poco más de 10.000e, un buen tamaño exterior y un mismo origen: son coreanos.

    DAEWOO LANOS 1.5 SE 5P.

    Precio: 10.690 €
    Potencia: 86 CV
    Velocidad máxima: 172 km/h
    Consumo: 8,5 l/100 km
    Tamaño: 407 x 168 x 143 cm
    Maletero: 250 litros
    Su motor es el mejor tanto en aceleración como en recuperaciones. Por contra el consumo es algo elevado en comparación con sus rivales.
    Su menor longitud de carrocería hace que el volumen de maletero sea muy reducido -250 litros- y la habitabilidad, escasa. El equipamiento de serie en esta versión no es muy completo.

    HYUNDAI ACCENT 1.3 GLS 5P.

    Precio: 11.075 €
    Potencia: 82 CV
    Velocidad máxima: 169 km/h
    Consumo: 6,4 l/100 km
    Tamaño: 420 x 167 x 139 cm
    Maletero: 375 litros.
    La calidad de fabricación se encuentra muy cercana al estándar europeo, siendo superior a sus rivales en este aspecto. Su gama es muy amplia, incluyendo un moderno motor diesel.
    Algunos mandos del salpicadero están mal situados, como el limpiaparabrisas trasero -tras el volante- o los mandos de la climatización.

    KIA RIO 1.5 LS 5P.

    Precio: 10.758 €
    Potencia: 98 CV
    Velocidad máxima: 178 km/h
    Consumo: 13,5 l/100 km
    Tamaño: 421 x 167 x 144 cm
    Maletero: 449 litros.
    Tiene un maletero muy grande -449 litros-, casi idéntico al del Autovaz. El motor no destaca por las prestaciones que ofrece, pero el consumo es reducido.
    Las recuperaciones son el punto flojo de este modelo, especialmente en quinta. La suspensión es muy blanda, lo que repercute negativamente en el comportamiento del Rio.
  • helloagainhelloagain ✭✭✭
    editado octubre 2018
    LlanclóBandán escribió : »
    helloagain escribió : »
    LlanclóBandán escribió : »
    El Stawra me gustaba pero mi Lada favorito era el Samara.

    Yo estuve a punto de comprármelo en 2003, pero mi padre me lo quitó de la cabeza, sino estoy seguro que actualmente todavía lo tendría. El que quería era azul cielo claro, venía con protectores de puertas en los laterales, faros antiniebla, alerón trasero con tercera luz de freno, a/a, el motor era de 1.500 cc 16V de origen GM (Opel)-AUTOVAZ de solvencia y dureza más que probada. Cada vez que veo uno en fotografías recuerdo con especial cariño aquel modelo que pude tener en su día y que por no estar a disgusto con mi familia tuve que rechazar por mi pequeño vejete que cumplió este año 15 años.

    Cuando salió al mercado se hablaba en la prensa del motor de que porsche había colaborado en el diseño de los motores y del coche en general, como había hecho con seat . Lo que llamaba la atención era la altura al suelo, parecía un land-rover.

    Exactamente, está derivado del diseño inicial empleado para el antiguo SEAT TOLEDO.

    No tiene nada que ver con el diseño del antiguo SEAT TOLEDO, la serie 110 fue una serie diseñada de cero exclusivamente por el área de diseño de OAO AUTOVAZ con la ayuda de la empresa Italdesign en los años 90, aunque fueron proyectos que se realizaron paralelamente en la misma época. Aquí dejo diversos prototipos del 2110 y 2112, Las fotos espía del Seat Toledo en la portada de la revista Autofacil, no son más que fotos de uno de los prototipos del LADA 2110.

    vaa3tc1bpbio.jpg
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    Test realizados en condiciones de frío y nieve en EEUU o Canadá a comienzos de los años 90.

    p1lns2acaltd.jpg








  • helloagainhelloagain ✭✭✭
    editado octubre 2018
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    Unidad de prueba abandonada del LADA 2110.
  • El Seat Toledo fue diseñado en Turín por Italdesign con el nombre Trivia en 1991. Aunque en ambos diseños intervino la empresa italiana fueron proyectos independientes, esto no quita que pudieran contar con algún tipo de similitud ya que ambos proyectos coincidieron en el tiempo y eran modelos de características semejantes, por tipología y tamaño.

    https://www.italdesign.it/project/toledo/
  • helloagain escribió : »
    whuqh3uvq03x.jpg
    Unidad de prueba abandonada del LADA 2110.

  • Dos VAZ (StAWRA) 2110 y 2112:

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    VAZ 2110 1.5 16V en Madrid a comienzos de 2000

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    VAZ 2112 1.5 16V de 2002



  • helloagainhelloagain ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    No llega ni a 52.000 km y para piezas, seguro que funcionaba. Es una pena, se vendieron algunos de estos modelos pero están desapareciendo totalmente gracias a acciones como esta.

    https://www.milanuncios.com/otros-recambios/lada-vaz-179901186.htm
  • efficienceefficience Forero Senior
    Me quedo como espectador en este interesante hilo. 

    Molan las soluciones que tienen otro enfoque.
    practicidad, robustez y economía.

    espero que la nueva Lada siga con su espíritu tradicional y que, de la mano de Renault, no se convierta en un fabricante de Clios II actualizados. 
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