¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar o no cambiar...

Muy buenas, actualmente me ronda la idea de comprar coche nuevo poseo un SEAT Leon 1.9 tdi 105cv motor BXE año 2006. Actualmente tiene 192.000 km y no sé si aguantarlo hasta que empiecen las averías o cambiar. No he tenido Problemas con el solo un cambio de motor de arranque 2 cambios de correa completos. Nunca se me ha ido embrague ni turbo. Esas dos averías son las que temo ya que entre las dos serán unos 2000€. Teniendo en cuenta que el valor del coche podría ser unos 3.800€ que me recomendáis? Lo aguanto o cambio 

Comentarios

• Yo por los problemas en un coche tan amortizado no lo cambiaba, me esperaba a tenerlos. Otra cosa es el capricho de cambiar...

Eso sí, si me dan 3800€ por un coche normalito con 12 años, se lo envuelvo...
  • Hombre por ese coche aún me los dan lleva varios extras que gustan como el techo solar por ejemplo. La verdad que es complicado efectivamente está bien amortizado pero si lo aguanto y sigue siendo fiable imagínate. En cambio se de sobra que con 192.000 km el embrague y turbo seguramente se irán más pronto que tarde. La verdad que lo cuido bastante siempre echo diésel caro y de vez en cuando el limpiador de inyectores en el depósito. Además de sus revisiones al día. Es o me lo quedo hasta que tenga 18 años y me canse de él o ahora 
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Yo estoy como tú con un xara Picasso de los últimos (2008).. Sí no te da problemas y no eres caprichoso, consérvalo. Siempre hay tiempo de cambiar. Por los km que haces, el siguiente será de gasolina y gastará más que este, seguro. Por mi parte, espero porque quiero ver como va la electrificación hibridación en los próximos 2-3 años.
    Por cierto, le he hecho a  un par de coches con 300.000 km y nunca he roto un embrague. En realidad 200k km no es nada.
  • Hispalis dijo:
    Muy buenas, actualmente me ronda la idea de comprar coche nuevo poseo un SEAT Leon 1.9 tdi 105cv motor BXE año 2006. Actualmente tiene 192.000 km y no sé si aguantarlo hasta que empiecen las averías o cambiar. No he tenido Problemas con el solo un cambio de motor de arranque 2 cambios de correa completos. Nunca se me ha ido embrague ni turbo. Esas dos averías son las que temo ya que entre las dos serán unos 2000€. Teniendo en cuenta que el valor del coche podría ser unos 3.800€ que me recomendáis? Lo aguanto o cambio 
    Motivo de cambiarlo? Por otro igual? Por uno nuevo? ???
  • Depende de lo que uses por autovía, yo actualmente ya el 80% de ciudad, antes si hacía más autovía. Es cierto que me planteo la gasolina pero aún dudo mucho no hay apenas diferencia en precios a la compra y en repostar cada día menos. Es más me atrevo a decir que que comprar un coche de gasolina es más caro que diésel. Hay mucha oferta de diésel en KM0 y con 1 año de diésel y muy inferior en gasolina. El diésel he observado que coches  de Segundamano se deprecia mucho más sobre todo en marcas premium, echar un vistazo a buscar Bmw, Audi y Mercedes de gasolina con 1 año apenas hay oferta al lado de diésel. Creo que posiblemente espere a cambiarlo porque puedo seguir ahorrando más pero todo depende de cuando empiecen las averías es jugar con suerte 
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    gstar dijo:
    Yo por los problemas en un coche tan amortizado no lo cambiaba, me esperaba a tenerlos. Otra cosa es el capricho de cambiar...

Eso sí, si me dan 3800€ por un coche normalito con 12 años, se lo envuelvo...
    El precio es tirando bajo. No es raro ver unidades por 5000€ y más de similares características.
  • Bueno lo dije orientativo evidentemente con los extras que lleva estaría algo más. La verdad que es un coche fuerte y duro. Creo que lo aguantaré porque es muy fiable. Si tuvierais que comprar que sería diésel o gasofa ? La electricidad aún está lejos es muy caro además que todo el que vive en comunidad debe de instalarse en su plaza de garaje para cargarlo además de en la calle. El Glp está pegando fuerte y el grupo Vag apuesta por otro tipo de gas que aún apenas hay para recargar. Sinceramente creo que hay diésel y gasofa para rato. Lo que veo es que los coches diésel se deprecian en cuanto a valor adquisitivo muy rápido y la gasolina no

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo