¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

T&E asegura que los coches a gas son tan malos como los diésel y gasolina, ¿pero por qué?

t1zpk33bl6qw.png

Aunque la solución no es nueva, y de hecho es muy común y ampliamente extendida en algunos países de la Unión Europea, en los últimos meses se ha hablado mucho de coches alimentados por gas. El hecho de que algunas de las marcas que más coches venden en España hayan apostado con mucho ímpetu por esta tecnología, ha contribuido a que las ventas de vehículos de gas natural (GNC) se disparasen, haciendo que la tecnología sea más conocida entre los compradores. También ha contribuido la presión de las restricciones al tráfico, el etiquetado de emisiones y que este tipo de coches reciban un tratamiento favorable. ¿Pero y si estuviéramos cometiendo el mismo error de antaño, el que ya se produjo en su día con los diésel? La asociación Transport & Environment (T&E) alerta de que el gas es tan malo como el diésel y la gasolina para el medio ambiente. ¿Pero por qué?

https://www.diariomotor.com/noticia/coches-gas-tan-malo-diesel-gasolina/
5akr57x2lmfo.png

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Resumen del articulo:

Son malos porque echan humo, pero menos que los diesel y gasolina. Los electricos no echan humo, entonces son buenos.

Patrocinado por las electricas :+1:
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Resumen del articulo:

Son malos porque echan humo, pero menos que los diesel y gasolina. Los electricos no echan humo, entonces son buenos.

Patrocinado por las electricas :+1:
    Lo has leído? XD

Las extracciones de gas natural provocan fugas de metano, que es un gas extremadamente peligroso para el efecto invernadero. Eso para el GNC. El GLP al fin y al cabo sale del petróleo, así que se asocia lo mismo que a diesel y gasolina en cuanto a extracción.

Dependiendo de cuanto metano sea expulsado a la atmosfera en la extracción, contaminará mas o menos que su homologo diesel/gasolina en el computo global. Esta claro que si nos centramos solo en el tubo de escape, será menos.
    niv27yhjuvb5.png
    verdipio escribió : »
    Lo has leído? XD

Las extracciones de gas natural provocan fugas de metano, que es un gas extremadamente peligroso para el efecto invernadero. Eso para el GNC. El GLP al fin y al cabo sale del petróleo, así que se asocia lo mismo que a diesel y gasolina en cuanto a extracción.

Dependiendo de cuanto metano sea expulsado a la atmosfera en la extracción, contaminará mas o menos que su homologo diesel/gasolina en el computo global. Esta claro que si nos centramos solo en el tubo de escape, será menos.

Lo he leído en diagonal que estaba algo dormido. Está claro que extraer el GNC contaminará, pero es que todo contamina y le dan la culpa al coche como si fuera la única fuente de contaminación.

Comprar en Amazon y que te envíen 5 artículos en 5 paquetes distintos contamina, y fabricar el eléctrico también, todo contamina.

Ir de vacaciones en avión contamina todavía más, y hay gente que vuela Madrid-BCN porque sale más barato (y contaminante) que el AVE. Si van a ponerse a regular, que regulen todo, porque en Amazon por 3€ puedo hacer que me envíen por mensajería un par de pilas tamaño C en furgoneta, que vamos le cuesta más a la empresa el diesel y el sueldo del repartidor que mis 2 pilas C... Y bueno el nunca acabar cuando se despotrica :lol:
    editado octubre 2018
    FranPulsar escribió : »
    Lo has leído? XD

Lo he leído en diagonal que estaba algo dormido. Está claro que extraer el GNC contaminará, pero es que todo contamina y le dan la culpa al coche como si fuera la única fuente de contaminación.

Comprar en Amazon y que te envíen 5 artículos en 5 paquetes distintos contamina, y fabricar el eléctrico también, todo contamina.

Ir de vacaciones en avión contamina todavía más, y hay gente que vuela Madrid-BCN porque sale más barato (y contaminante) que el AVE. Si van a ponerse a regular, que regulen todo, porque en Amazon por 3€ puedo hacer que me envíen por mensajería un par de pilas tamaño C en furgoneta, que vamos le cuesta más a la empresa el diesel y el sueldo del repartidor que mis 2 pilas C... Y bueno el nunca acabar cuando se despotrica :lol:

Hombre claro que todo contamina, eso lo tenemos claro, pero el estudio no es de eso xD

A mi si me parece interesante conocer que en determinadas ocasiones el computo global puede hacer que un coche a gas pueda tener un impacto mayor que su homologo a gasolina o diesel.

Está claro que si metemos vehículos a gas en las ciudades vamos a ganar, porque al final lo que vienen siendo emisiones nocivas para la salud emiten menos. Pero al final volvemos a la misma rueda del cambio de diesel por gasolina. Más metano = efecto invernadero agravado (con el gnc). Y más CO2 = efectivo invernadero agravado (con la gasolina).

Está feo decirlo en un foro de coches, pero es que al final siempre se acaba decantando la balanza hacia los eléctricos. Que no significa que no contaminen, claro.
    niv27yhjuvb5.png
    Hombre claro que todo contamina, eso lo tenemos claro, pero el estudio no es de eso xD

A mi si me parece interesante conocer que en determinadas ocasiones el computo global puede hacer que un coche a gas pueda tener un impacto mayor que su homologo a gasolina o diesel.

Está claro que si metemos vehículos a gas en las ciudades vamos a ganar, porque al final lo que vienen siendo emisiones nocivas para la salud emiten menos. Pero al final volvemos a la misma rueda del cambio de diesel por gasolina. Más metano = efecto invernadero agravado (con el gnc). Y más CO2 = efectivo invernadero agravado (con la gasolina).

Está feo decirlo en un foro de coches, pero es que al final siempre se acaba decantando la balanza hacia los eléctricos. Que no significa que no contaminen, claro.

Sería interesante conocer los datos, tanto de una supuesta "gasificación" como "electrización" del parque automovilístico de cada país, continente... Porque si por arte de magia renovamos los millones de coches "viejos" y contaminantes en España, cuanta polución se produciría en el primer año de fabricar non-stop tantos coches? Cuanto tiempo hay que aguantar un coche para que la contaminación derivada de la fabricación del siguiente sea menor a la reducción de emisiones por circular con el coche nuevo? Cuanto tardaríamos una vez electrificado casi todo el parque automovilístico en dejar el aire limpio?

Guste o no guste, con el crecimiento exponencial de la población, y la masificación de ciudades, puede que el coche en propiedad acabe desapareciendo (al menos en las grandes ciudades) para pasarse al carsharing o al alquiler por minutos / horas / días de un coche eléctrico. Desde luego, un amigo mío que vive en Barcelona y tiene el trabajo a 10 minutos andando no se plantea comprar un coche ni loco, y yo si pudiera trabajaría en el colegio de primaria de mi pueblo (pese a cobrar menos que en secundaria) solo para no tener que coger el coche para ir a trabajar, creo que me saldría mucho a cuenta.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Llamadme lo que queráis, pero yo he instalado GLP no por contaminar menos, si no por pagar LA MITAD en combustible, que al final es lo que al usuario le importa.
    El 10 de noviembre de 2019 se destaparon 3.000.000 de fascistas en España.
    FranPulsar escribió : »

Sería interesante conocer los datos, tanto de una supuesta "gasificación" como "electrización" del parque automovilístico de cada país, continente... Porque si por arte de magia renovamos los millones de coches "viejos" y contaminantes en España, cuanta polución se produciría en el primer año de fabricar non-stop tantos coches? Cuanto tiempo hay que aguantar un coche para que la contaminación derivada de la fabricación del siguiente sea menor a la reducción de emisiones por circular con el coche nuevo? Cuanto tardaríamos una vez electrificado casi todo el parque automovilístico en dejar el aire limpio?

Guste o no guste, con el crecimiento exponencial de la población, y la masificación de ciudades, puede que el coche en propiedad acabe desapareciendo (al menos en las grandes ciudades) para pasarse al carsharing o al alquiler por minutos / horas / días de un coche eléctrico. Desde luego, un amigo mío que vive en Barcelona y tiene el trabajo a 10 minutos andando no se plantea comprar un coche ni loco, y yo si pudiera trabajaría en el colegio de primaria de mi pueblo (pese a cobrar menos que en secundaria) solo para no tener que coger el coche para ir a trabajar, creo que me saldría mucho a cuenta.

No es sencillo de cuantificar, pero el resumen es que amortizar la costrucción de algo tan "grande" como un vehículo son muchos años.

Sin embargo, entran en juego muchos factores... Podemos decir que para la construcción de coche la fábrica ha necesitado (igual suelto una burrada, pero me invento la cifra) 300 kWh. Sin embargo la mayoría de fábricas hoy en día están empezando a adoptar sistemas como techar toda la fábria con placas fotovoltaicas, añadir molinos de mini eólica cerca... que acaban reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 asociadas a toda esa energía. Por tanto al final es un lío de narices donde, incluso dependiendo del coche, de donde se fabrique, o si de cuando te tocaba fabricar justamente tu coche había más o menos sol/viento hay más o menos emisiones asociadas xD

niv27yhjuvb5.png
    Tenoriosaurio escribió : »
    Llamadme lo que queráis, pero yo he instalado GLP no por contaminar menos, si no por pagar LA MITAD en combustible, que al final es lo que al usuario le importa.

Está claro que se compra/adapta a GLP por el ahorro, pero si es una adaptación ECO mejor que una contaminante. Yo también adaptaré al Abarth por el dinero, aunque que el autogas sea más ecológico pues tampoco me molesta. Eso si yo también he sido "egoista" por no comprar un coche menos contaminante, si nos ponemos así
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y fabricar eléctricos ni contamina? Mi gasolina atmosferico inyección indirecta emite menos nox que los turnos, lo compré porque había tenido un motor parecido y funcionó bien siempre. 

Esta bien restringir el diésel o los turnos más adelante y si se buscan alternativas como el GLP o GNC que no son soluciones ya es algo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo