¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat Leon decidido, pero motorización recomendada con las normativas anticontaminación de Madrid?

Buenos días,
Estoy pensando en adquirir un bonito Seat Leon y no consigo decidirme dentro de sus motorizaciones,
viendo el mercado y las nuevas normativas Euro6D etc no sé por donde tirar.
El TDI de 150cv me llama muchísimo la atención ya que no ha sufrido ningún cambio sino actualizaciones y mejoras.
En los Gasolina TSI y EcoTSI no entiendo ni me fio mucho de esa tecnología de Cilinder on Demand que apaga 2 cilindros mientras no tenga carga mecánica.
El ámbito que busco es tanto nuevo como ocasión/Km0.
Un poquito de ayuda Luis Miguel Reyes y Coches.net!!
«13

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    El de gas.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Si te puedes apañar con alguna gasinera cercana donde puedas reportar gnc, yo compraría esa versión.
    kf2j.jpg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    El de gas.

No se vende.

Llevo yo meses comprobando a ver cuando leches le vuelven a poner porque igual le interesa a mi hermano...
    niv27yhjuvb5.png
  • El nuevo 1.5 de gas con 130 cv  
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    La tecnología COD es la caña, los 1.5 TSI de 150cv corren mucho y consumen poco, da como para pensárselo compañero.

Si te afectan las normativas anticontaminación lo suyo es buscar un coche con la pegatina ECO, pero claro no te comentaremos modelos porque ya has decidido que te gusta el Leon (que es una buena elección). Si te pilla una gasinera cerca, lánzate al GNC de cabeza, barato y fiable. Si no, mírate muy bien los kms que haces antes de pillarte un diesel, porque si acaban igualando el precio antes que lo "amortices" igual acabas perdiendo dinero en comparación a un gasolina.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    2.0 TDi 150cv.

Lo demás son mariconadas. :#
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭
    Pues tú verás el número de kilómetros anuales que haces y el tipo de recorridos. Y si el diesel no es estrictamente necesario, pues ¿para qué te vas a meter en muy posibles berenjenales?
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Tgi o gasolina, td ni loco.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Estando en Madrid te diría que TGi si o si... sin pegatina ECO a día de hoy creo que es arriesgarse demasiado. Además lo de Madrid central lo pone más fácil todavía.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    editado octubre 2018
    En principio el motor que mas me gusta es el tdi 2.0, en cualquier potencia 150 o 184, yo tengo el 184 en un Xperience; y ayer he probado el un Fr tdi 150 que se ha comprado mi hijo de concesionario con 1,5 años 25000 km full equip.

Me gusta bastante el manejo del FR, sobrado de prestaciones, muy buen tacto de conducción, y muy equipado en este caso (Led, navegador, asistencia camara, carril, control velocidad activo, equipo musical....). De hecho me satisface mas el manejo que el mío, es muy estable y sobre todo ágil en curvas, con una dureza razonable, incluso me parece que al ser de 2017 parece que tiene mejor Led que el mio que es 2016.

Antes de final de año sacarán los diesel euro 6 adaptados, con 150 y 190 cv, y en un año mas o menos el nuevo bastidor.

Otro tema son las circunstancias de Madrid si vas andar mucho por ahi, en este caso me plantearia un Leon de GNC por ejemplo el nuevo de 1,4 l 130 cv. (los electricos los veo caros y con poca autonomia), Del gasolina 150 cv, he oido buenas referencias, consumos aceptables, pero claro no tiene el par y la capacidad del tirar de peso del diesel de potencia equivalente

Saludos y suerte con la compra
    MAM
    El Octavia
    MAM escribió : »
    En principio el motor que mas me gusta es el tdi 2.0, en cualquier potencia 150 o 184, yo tengo el 184 en un experience; y ayer he probado el un Fr tdi 150 quese ha comprado mi hijo de concesionario con 1,5 años 25000 km full equip.

Me ha gustado mucho el manejo del FR, sobrado de prestaciones, muy buen tacto de conducción, y muy equipado en este caso (Led, navegador, asistencia camara, carril, control velocidad activo, equipo musical....). De hecho me ha gustado el manejo mas que el mío, es muy estable y sobre todo agil en curvas, con una dureza razonable, incluso me parece que al ser de 2017 parece que tiene mejor Led que el mio que es 2016.

Antes de final de año sacaran los diesel euro 6 adaptados, con 150 y 190 cv, y en un año mas o menos el nuevo batidor.

Otro tema son las circunstancias de Madrid si vas andar mucho por ahi, en este caso me plantearia un Leon de GNC por ejemplo el nuevo de 1,4 l 130 cv. (los electricos los veo caros y con poca autonomia), Del gasolina 150 cv, he oido buenas referencias, consumos aceptables, pero claro no tiene el par y la capacidad del tirar de peso del diesel de potencia equivalente.

El 2.0 tsi de 190 cv si que tiene buen par.

hkmhm2wgf1u2.jpeg

• ColosoColoso Forero Junior ✭✭
    Tanto par hace falta para mover un Seat Leon??
  • Yo sí lo vas a coger con multiopcion, el TDI y en 3/4 años ves cómo está la cosa y decides. Durante ese tiempo no creo que tengas más problemas que con el tsi.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    También puedes coger el TSI y una vez acabada la garantía pasarlo a glp.
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
  • Lagu dijo:
    También puedes coger el TSI y una vez acabada la garantía pasarlo a glp.
    Exacto
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2018
    GLP és la solución a corto plazo;   GNC lo es a medio plazo.

Electrico es el futuro bastante lejano salvo que tengas todo de cara (toma de carga en casa y trabajo, radio de acción limitado, presupuesto tirando a alto, etc).

Saludos!

Xavi_Xulo escribió : »
    GLP és la solución a corto plazo;   GNC lo es a medio plazo.

Electrico es el futuro bastante lejano salvo que tengas todo de cara (toma de carga en casa y trabajo, radio de acción limitado, presupuesto tirando a alto, etc).

Saludos!
    El electrico con la gran diferencia de precio a dia de hoy es inamortizable.

hkmhm2wgf1u2.jpeg

• ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    El 150 TDI (que parece ser el que más te gusta) tiene etiqueta C. 
    Si eres residente no tendrás problemas. 
    Si no lo eres con ir a un Parking lo tienes solucionado. O mejor, cuando vayas a pasar a  _Madrid Central_, aparca el coche y vete en Metro. 

Pero vaya, que a día de hoy y con lo que parece que se avecina yo no me compraría un diésel si no voy a hartarme a hacer kilómetros por carretera. 

KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
    Como dato orientativo de consumo, hoy mi hijo acaba de hacer en el viaje Lugo-Yllescas (Toledo), un 5.8 l/100 con su Leon tdi 150, supongo que con su conducción habitual que tira a rápida

El diesel esta a 1,35 eu/l en Galicia aprox, y en Castilla-Leon 3 o 4 centimos menos por diferencia de impuestos. la gasolina normal de media 10 cent más y necesita para el mismo peso y potencia unos 2 l. mas.
    MAM
    Ikeb escribió : »
    El Octavia
    MAM escribió : »
    En principio el motor que mas me gusta es el tdi 2.0, en cualquier potencia 150 o 184, yo tengo el 184 en un experience; y ayer he probado el un Fr tdi 150 quese ha comprado mi hijo de concesionario con 1,5 años 25000 km full equip.

Me ha gustado mucho el manejo del FR, sobrado de prestaciones, muy buen tacto de conducción, y muy equipado en este caso (Led, navegador, asistencia camara, carril, control velocidad activo, equipo musical....). De hecho me ha gustado el manejo mas que el mío, es muy estable y sobre todo agil en curvas, con una dureza razonable, incluso me parece que al ser de 2017 parece que tiene mejor Led que el mio que es 2016.

Antes de final de año sacaran los diesel euro 6 adaptados, con 150 y 190 cv, y en un año mas o menos el nuevo batidor.

Otro tema son las circunstancias de Madrid si vas andar mucho por ahi, en este caso me plantearia un Leon de GNC por ejemplo el nuevo de 1,4 l 130 cv. (los electricos los veo caros y con poca autonomia), Del gasolina 150 cv, he oido buenas referencias, consumos aceptables, pero claro no tiene el par y la capacidad del tirar de peso del diesel de potencia equivalente.

El 2.0 tsi de 190 cv si que tiene buen par.

Ciertamente, el problema de ese motor, que por cierto me gusta, es su consumo para grandes rodadores.
    MAM
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo