¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda numaticos verano de marca vs invierno no marca

panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
Hola.
Al mazda 3 de la donna le toca cambair neumáticos. Yo siempre los he cambiado de 4 en 4.
La duda es la siguiente: al mazda ya con 220.000km y 14 años cálculo le queda 1 o 2 a lo sumo. Le hace 3.000km al año aprox. y he pensado en ponerle unos baratos de invierno (saba, kumho o debica) a 60€ aprox cada. Total 300€.
¿Cómo lo veis? Son muy malos? Merece la pena pagar lo mismo por uno de invierno de estas marcas que uno de verano de "marca" (firestone o simila)r?
Vivimos en el norte.

Gracias por adelantado a todos por las respuestas.

«1

Comentarios

• Si vas a circular por nieve si merece la pena (no necesitarás cadenas e incluso en hielo podrás circular con cuidado), de lo contrario no.
    Además las marcas que citas no son "malas" son baratas que no es lo mismo.....Yo llevo neumáticos de invierno medio año o así (también soy del norte) y cualquiera de ellos va mejor en nieve o con temperatura muy baja que los "normales", además en verano a veces me olvido de quitarlos y no noto nada raro.
  • Yo el Lunes le pongo los de invierno y son los Kumho , me decante por esta marca porque son baratos ya los lleve el año pasado y como no camino mucho con ellos y los trayectos son cortos y por ciudad , pero antes que vivía lejos del trabajo cuando salia a las 11 de la noche de trabajar y la maquina quita nieves no pasa tan a menudo y solo por carreteras principales siempre lleve Michelin y Dunlop ,de todas maneras el año pasado no me defraudaron pese a que valen casi la mitas que los Michelin
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las respuestas.
    Mi mujer odia conducir y pasa del coche y de ahí que por su seguridad y la de los niños piense en esto.
    Son trayectos urbanos 100.
    Por supuesto que serán juego único y ni me planteo cambiarlos en verano. 

• ColosoColoso Forero Junior ✭✭
    Yo miraría unos allseasons.
    El Nokian weatherproof es casi como uno de invierno pero aguantará mejor el calor (frenada y agarre) que uno de invierno puro.
    Luego los allseasons de Michelin y Goodyear parece que van muy muy bien, siendo más equilibrados aunque menos invernales. Estos dos últimos son de mayor duración que el Nokian también.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Tu necesitas neumáticos all seasons , no de invierno. Si no, en dos años tendrás que comprar dos juegos de neumáticos
    1tt31z9u8pd2.png
    Viendo la mejora que han experimentado los allseasons en los últimos años, no me extrañaría que en un futuro no muy lejano los neumáticos puramente de verano queden relegados a las gamas deportivas.
    Hasta en centro Europa hay cada vez más gente montando allseasons porque dicen que los inviernos ya no son lo que eran...
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Que medida gasta el Mazda?

Saludoss!

Xavi_Xulo dijo:
    ¿Que medida gasta el Mazda?

Saludoss!
    205/55/16 la mas comun que hay creo...
    Tu necesitas neumáticos all seasons , no de invierno. Si no, en dos años tendrás que comprar dos juegos de neumáticos

En dos años lo que cambio es el.coche...
  • panchovi escribió : »
    Gracias por las respuestas.
    Mi mujer odia conducir y pasa del coche y de ahí que por su seguridad y la de los niños piense en esto.
    Son trayectos urbanos 100.
    Por supuesto que serán juego único y ni me planteo cambiarlos en verano. 

Los neumáticos de invierno llevan dos testigos de desgaste, el primero para su uso "invernal" que necesitan más dibujo y el otro para uso "normal" como un neumático "de verano", yo uso cualquier marca conocida (las que citas tu lo son) y no me defrauda ninguna. Incluso si hay algo de barro los neumáticos de invierno son útiles (son M+S). Para el uso que pones son una opción válida.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    cheviteiro escribió : »

Ciertamente,

Unico incoveniente, son mas caros, pero puede merecer la pena, yo se los voy montar al mio en el proximo cambio.
    MAM
    Un verano español se come cualquier neumático de invierno. Son efectivos y Durán para <5°C
    1tt31z9u8pd2.png
    En 3 años si dura el coche seran como muuucho 15.000km....luego duraran mas que el propio coche.
    No me preocupa la duracion sino el comportamiento y sobre todo en invierno que es cuando tienen que rendir.
  • A qui en Suiza todos tenemos dos juegos, invierno que se los cambio ahora y verano para finales de abril , es cuestión de acostumbrarse , incluso los talleres te los guardan de un año para otro sin sobrecoste
  • Yo con las ruedas no me la juego. 

Llevo las ps4 y me pone clavos de tusteno un mecánico de Carlos sainz. 

Que España tenga la misma climatología que Siberia no es culpa mihs
  • cheviteiro escribió : »
    Un verano español se come cualquier neumático de invierno. Son efectivos y Durán para <5°C

No es así, yo he pasado veranos con Firestone y BF "winter" sin problemas y los veranos son de 40º. ¿Que son peores que los neumáticos normales?, puede ser, aunque yo no lo noto y van en un tracción trasera de 190 cv. Los quito porque en invierno ando poco y a medio uso ya no sirven para la nieve pero aún le queda media vida hasta llegar al testigo "normal". Sobre 20.000 km pierden cualidades en la nieve al no tener laminillas (testigo con estrella) pero los puedes seguir usando hasta que lleguen al otro testigo (otros 20.000 km en mi caso).
  • Poli_v escribió : »
    Yo con las ruedas no me la juego. 

Llevo las ps4 y me pone clavos de tusteno un mecánico de Carlos sainz. 

Que España tenga la misma climatología que Siberia no es culpa mihs

Pues entonces con tanto clavo llevarás siempre las ruedas pinchadas, es mejor que hables con ese tipo o que lo denuncies si tienes pruebas.
    No sabía que vivías en Extremadura, es muy bonita esa zona por la Siberia, Serena y las Vegas del Guadiana.
    panchovi escribió : »
    En 3 años si dura el coche seran como muuucho 15.000km....luego duraran mas que el propio coche.
    No me preocupa la duracion sino el comportamiento y sobre todo en invierno que es cuando tienen que rendir.

bueno, empezaste con 3.000 km y un año y ahora llegaste 3 años y 15.000 km. por pocos euros que te vas a "ahorrar" te la vas a jugar. reitero, neumáticos para invierno son para rotarlos el verano. si te preocupa el comportamiento, el segundo invierno, aunque estén aún "aptos"para circular ya no seria lo mismo. lo tuyo son unos all seasons
    1tt31z9u8pd2.png
    Además de que en verano, aunque no se desintegren, van a tener una distancia de frenado muy floja. Los de invierno son para lo que son.
    Vamos a ver...No voy a tener dos juegos de neumáticos. Es el segundo  coche y su uso es muy limitado. En 1-2 años se cambiará por un 500 o algo "cuqui" ya que no  necesitaremos llevar silletas y por eso aguantamos el mazda 5p hasta que el pequeño cumpla 4 años. 
    Dicho esto, ¿que es más peligroso la frenada en verano con un M+S o en invierno con uno de verano?
    Se va a quedar a menos del 50% de uso en cualquier  caso....
    Me interesa sobre todo que con nieve y lluvia vaya bien.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo