¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kia Sorento BL 2.5 CRDi 140 EXI

Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
editado 25 de octubre en 4x4 y Todoterreno
Acabo de comprar este kia para sustituir al galloper en el uso de remolcar y pese a que tiene 13 años, parece 1 siglo mas moderno que el hyundai; sigue siendo tracción trasera conectable, pero todo es mas confortable.

Anda el doble, es mucho mas estable y dinámico, tiene una 5ª que le permite llanear a 110-120 km/h sin problema (incluso 140, sólo que no se ha comprado con ese fin), cuando el otro a 95-105 de marcador ya anda con la lengua fuera y pide calma.

La principal ventaja es que tiene ABS y cuando debo arrastrar entre 1500 y 2500 kg, con el suelo mojado, con el galloper debo ir con mucho cuidado, mientras que con este, espero poder circular mas "tranquilo".

Lo que hecho mucho de menos es la palanca para elegir el tipo de tracción, en vez de por la ruedecita de las narices, que seguro que lleva un mecanismo que acabará por dar la lata con el tiempo (o no).

Ahora ando detrás de montar liberadores manuales tipo avm al eje delantero, lo que fue una mejora brutal en el galloper para poder maniobrar con comodidad gracias a la reductora y así, no castigar embrague, PERO, el buje que lleva de origen, no se si lo permite, pues no existe una referencia válida para el sorento, ni tiene un cubo que sobresalga de la llanta como los habituales (nissan, mitsubishi, suzuki, isuzu, etc). No me gustan los automaticos, puesto que al poner reductora, te obligan a circular en 4x4.

Si alguien me puede indicar como solucionarlo, se lo agradeceré enormemente.

Como en esta vida todo tiene ventajas e inconvenientes, para usarlo por el campo, el galloper tiene pinta de durar el triple y encuentras recambios por la red, muy económicos, por lo que es ideal para alguien que viva o lo use en un pueblo del interior; si quereis info del "cacharro" encontrareis un hilo en compra-venta.

Saludoss!

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    2500kgs de arrastre? Me parece muchos para ese coche? Tienes el carnet E?
    GoxgaG.jpg
    Ikeb escribió : »

pues si, si que puede

PESOS
    Peso máximo autorizado (kg)
    2610
    Peso en vacío (publicado) (kg)
    1984
    peso máximo remolcable con freno
    2800
    peso máximo remolcable sin freno
    750

Pero con el E.
    GoxgaG.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    Correcto, hace unos 3 años me examiné del B+E para poder remolcar legalmente.

Saludoss!

Ikeb escribió : »

Los calculos que hago aprox, son los siguientes, tirando al alza:

Barco: Entre 1000 y 1500 kg
    motor: 250 kg
    Remolque: 500 kg
    Gasolina: 350 kg
    Agua dulce: 80 kg
    Cadena fondeo: 50 kg
    Pertrechos y accesorios: 150 kg

No es que sobre mucho, la verdad, pero actualmente tampoco debo mover mayores cargas que la citada.

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »
    Correcto, hace unos 3 años me examiné del B+E para poder remolcar legalmente.

Saludoss!
    Cuanto cuesta mas o menos el E?
    GoxgaG.jpg
    Yo suspendí 2 veces el de carretera abierta por distracciones (hablar con todos en el coche) y eso encareció la broma.

Algunos examinadores son un poco hijosdeputa, todo sea dicho; en el transcurso de examinarme, vi algún caso de suspender otros alumnos por que le dio la gana al examinador y que merecían un aprobado sin lugar a dudas.

1300 o 1400, no estoy seguro es lo que me costó a mi en total.

De no existir tanta diferencia económica, hubiera ido a por C+E, por si acaso, PERO, con la normativa vigente hay que hacer X horas cada 5 años en la autoescuela y en mi caso hubiera sido de por vida puesto que no tengo camión..

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo