¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuidadito con Garantiauto...

La historia comienza, como no, con la compra de un vehículo en un establecimiento de compraventa...
El vehículo tenía un par de fallos por los cuales el establecimiento me realizo un descuento en el precio del vehículo.
Uno de ellos era que el neumático delantero derecho estaba desgastado y en mal estado.
A la hora de realizar el contrato de compraventa el concesionario lo detalló en el mismo, algo que me parece normal para evitarse futuras reclamaciones o responsabilidades por este motivo ya que yo estaba avisado y acepte llevármelo en estas condiciones a cambio de una rebaja.
Un mes después el vehículo comenzó a emitir un sonido al circular y sobre todo cuando tomabas una curva hacia el lado de esa rueda (para los que estáis pensando en el rodamiento estáis en lo cierto).
Contacté con la empresa con la cual la compraventa me había contratado la garantía (previo pago de 500€ por mi cuenta para un año).
Esta empresa es GARANTIAUTO.
Después de llevarlo al taller que ellos me indican me informan que dicha avería no queda cubierta porque en el contrato de compraventa ya se indicaba que la rueda estaba en mal estado.
¿Que tiene que ver el neumático con el rodamiento?.
Como el coche lo tenía hace un mes y la verdad, lo que tenía ganas es de usarlo y no tenerlo en el taller hasta quien sabe cuando, decidí costearme yo la reparación...Total 250€.

Ahora a surgido un problema con el A/C. El compresor entra en funcionamiento cuando quiere.
Vuelta a empezar con el proceso...informo de la avería y me mandan llevarlo al mismo taller.
Allí lleva 3 días y no se nada....
Mucho me temo que se inventarán otra excusa.

Mi consejo es que si os ofrecen este tipo de garantía os ahorréis los 500€ porque lo que es garantía... cero patatero.

Ya os contaré como acaba el tema.

Un saludo.

Comentarios

  • Hola!

    Me parece que el motivo por el que te rechazan la avería es por que un neumático sólo no se desgasta a no ser que tenga una avería en el funcionamiento (rodamiento) en caso de no haber avería, el desgaste sería por igual. Si el vendedor te lo indicó en el contrato, asume que hay aparte de en el neumático otro problema por lo que es un vicio oculto a la hora de la contratación de la garantía, por eso no te lo pagan. Y vayas donde vayas a reclamar creo que te dirán lo mismo, que muy a tu pesar metiste la pata asumiendo ese fallo por un descuento, el cual has pagado (hablo sin saber de cuánto hablamos en el descuento) a cuenta de la avería. Aún así me parece que puedes reclamar al vendedor y por ley te lo tiene que pagar, por mucho que diga el contrato de compraventa, si no ves a la oficina del consumidor e infórmate.

    De todas maneras Garantiauto es una compañía que vende responsabilidad civil y no coberturas en averías mecánicas, que son dos cosas diferentes.

    En qué quedó el asunto del compresor?

    Un saludo
  • Buenos días,
    Me he estado informando y Garantiauto ES UNA **** de garantía. Para empezar no puede ser que una garantía para un coche de 25.000 eur le cueste a la compraventa cerca de 200 eur. Mi novio compró un Golf VII GTI que venía con dicha garantía. Le salto una avería motor, le bajo de golpe la temperatura del coche y no subía a 90º, le perdió todo el anticongelante que tenía.... un auténtico desastre.....
    El coche fue para taller en grúa ya que no se podía mover, en taller ya le dicen después de meterle la máquina de diagnosis que el coche está fatal y que lo primero es saber la pérdida de anticongelante. Le mandan a la garantía los fallos que da (no es 1, ni 2, ni 3) y sueltan que no se hacen cargo porque al coche se le hicieron 20.000 km en 1 año. Yo no soy mecánica pero ese fallo del coche no es por desgaste.
    Ahora mismo el chico del concesionario está luchando con ellos para que le arreglen el coche y lo que está clarísimo esque no va ha volver a contar con dicha garantía nunca más. Solo queda meter a dicha garantía en juicio y presentarles un perito para que valore los daños del coche y solucionamos el problema si ellos no se hacen cargo.
  •  Estoy leyendo el hilo y yo también tengo un problema con garantiauto, después de seis meses desde la compra del coche, fui a bajar la ventanilla y no funcionaba, y tras la peritación de garantiauto me dicen que no me lo cubren puesto que después de seis meses no puede comprobarse que sea responsabilidad del vendedor (la garantía es de un año). Si acudisteis a la via judicial agradecería que compartiérais que tal os fue. Muchas gracias.
  • Muy buenas a todos que deciros de esta garantía nada más y menos que llevo desde septiembre del 2018 intentando reparar una avería y a pasado de poderme mover con el coche a estar en el taller de continuo cada vez que te paran algo el coche a peor así llevo desde enero y es mayo y el coche en el taller alguien conoce un buen abogado para esto
  • GARANTIAUTO SON UNOS HIJOS DE P. HE COMPRADO UN COCHE HACE UNOS DÍAS, Y EN EL MISMO DÍA QUE FUI A BUSCA EL COCHE SE AVERIÓ, LLAMÉ LA COMPRAVENTA ME DIJERON QUE HABLARÁ CON LOS DE GARANTIAUTO Y LLEVO CASI 15 DÍAS ENVIÁNDOLES IMAIL LLAMANDO, Y ME DICE QUE YA ME HAN ENVIADO EL IMAIL CON EL TALLE CORRESPONDIENTE Y ES MENTIRA, LES VUELVO A LLAMAR Y NO ME COJE ESTOY QUE ME VA DA ALGO DE LA RABIA QUE TENGO HIJOS DE LA GRANDISSIMA ****. HE METIDO CASI DIEZ MIL EUROS EN UN COCHE PARA TENER AQUÍ PARADO. Y PARA IR A TRABAJAR EN AUTOBÚS. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo