¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumaticos para furgoneta.

2»

Comentarios

• japi1 dijo:
    No, no soy ningún toca pelotas, ni tengo un mal día.

Simplemente no e dicho lo que querías oír.

As hecho una mala gestión, y ahora la culpa es de Fiat y de sus ingenieros.....coje la ficha técnica de tu coche, y lee lo que pone en la parte superior justo debajo del numero del bastidor.

A que pone, furgón mixto adaptable?????

Pues eso.....ya tienes la respuesta a todas tus dudas.....de porque es distinto un freno de un coche a otro.....por que es distinta una rueda a otra....etc etc
    Aiempre es una satisfaccion ver como a los comprapiezas les sale la jugada rana... pero ya empueza a ser aburrido
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Por tener un coche,no hace falta ser injeriero ni nada parecido,la mayoria de la gente no sabe que ruedas o aceite lleva su coche y se fia de lo que dicen en la tienda,en una web o en el taller y no siempre te aconsejan bien.
    Si el compañero quiere criticar a fiat y a la web,esta en su derecho y aqui no somos  nadie,para decir a la gente a quien tiene que criticar o que tiene que saber.. 
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    japi1 escribió : »

As hecho una mala gestión, y ahora la culpa es de Fiat y de sus ingenieros.....coje la ficha técnica de tu coche, y lee lo que pone en la parte superior justo debajo del numero del bastidor.

Pues eso.....ya tienes la respuesta a todas tus dudas.....de porque es distinto un freno de un coche a otro.....por que es distinta una rueda a otra....etc etc

Me ha molestado más la forma de dirigirte a mi que lo que me has dicho; no pretendo "escuchar" nada que no sean las opiniones y éstas, se pueden dar sin pretender ofender y no por ello dejaran de tener validez.

Yo me he arriesgado y me he equivocado, por lo que asumo que el error, es mio.

De oponeo, sólo tengo una queja; el precio de la política de devoluciones. Si el fallo hubiera sido suyo por enviarme 4 recambios equivocados (un limpiaparabrisas, un filtro de aceite, uno de gasoil y uno de aire, por poner un ejemplo), a ellos, recuperar esos articulos no les cuesta 60 euros, estoy convencido que les cuesta 1/4 parte.

No tengo ninguna otra queja; siempre me han atendido bien, los precios son correctos y los neumaticos, de fabricación reciente.

Saludoss!

Monotarea escribió : »
    japi1 dijo:

Aiempre es una satisfaccion ver como a los comprapiezas les sale la jugada rana... pero ya empueza a ser aburrido

De comprapiezas nada; lo que encuentro en proximidad a precio similar, lo compro cerca, pero es que en algunos casos, la diferencia es absurda.

Hay que se desplaza 300 kms para comprar un coche un 1% mas barato.... y se me critica a mi por comprar unas pastillas de freno un 70% por debajo, increíble.

editado noviembre 2018
    ford68 escribió : »
    Por tener un coche,no hace falta ser injeriero ni nada parecido,la mayoria de la gente no sabe que ruedas o aceite lleva su coche y se fia de lo que dicen en la tienda,en una web o en el taller y no siempre te aconsejan bien.
    Si el compañero quiere criticar a fiat y a la web,esta en su derecho y aqui no somos  nadie,para decir a la gente a quien tiene que criticar o que tiene que saber.. 

Gracias compañero; honestamente, en este caso, el error es mio, por querer poner una medida de rueda diferente a la de origen, que es rara de narices y no es otra que 195/60-16 99/97T.

Cierto es que ya existe una medida equivalente por encima que si es compatible: 205/55-16 (la que llevo montada ahora); mi critica a fiat, es porque pude añadir en ficha esta medida, con código 91, sin perder ni 1 kg de carga.

La putada es que debería haber homologado código 90, pues aunque perdiera 30 kg de carga util, a la practica no se nota y eso me permitiria llevar la medida original, pero con indice de carga 90, que es para turismos.

Todo este enredo ha sido debido a que otros vehiculos iguales, misma potencia, misma carga, mismo peso, etc, llevan llanta 15 y yo quise probar a ponerle esa medida, puesto que para un vehiculo utilitario de pocas pretensiones deportivas, es mas que suficiente.

De todo se aprende en la vida y esto va a hacer que preste mas atención en los próximos vehículos.

Saludoss!

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭

Si te molesto mi forma de decirte las cosas, te pido disculpas.

Para la proxima vez, acuerdate de que tu coche esta homologado como furgoneta, no como turismos, por lo tanto, vas a encontrar componentes distinto, (suspensión, frenos y ruedas) aunque los coches sean “iguales”.

Si antes de pedir las llantas, hubieras hablado con la fuente adecuada, no tendrias este problema.

Lo de Oponeo, me parece un abuso.

En lo de Fiat, no tienes razon ninguna en tus comentarios. Para homologar un vehiculo, como furgon mixto adaptable, tienes que seguir unos parámetros, absolutamete distintos a los de su “hermano” turismo, y estos no se hacen porque si….se hacen porque los indices de carga maxima en un furgon mixto adaptable son distintos a los de su “hermano” homologado como turismo.

Si quieres te explico mas detalladamente, el porque de este comentario tuyo, que te tiene mosqueado:

Por chorradas como esta y por otras como homologar el coche de fabrica con un codigo de carga 99/97, cuando resulta que puede llevar 91 sin perder ni 1 kg de carga util, es por lo que estoy hasta las narices de la marca.
    japi1 escribió : »
    Si te molesto mi forma de decirte las cosas, te pido disculpas.

Para la proxima vez, acuerdate de que tu coche esta homologado como furgoneta, no como turismos, por lo tanto, vas a encontrar componentes distinto, (suspensión, frenos y ruedas) aunque los coches sean “iguales”.

Si antes de pedir las llantas, hubieras hablado con la fuente adecuada, no tendrias este problema.

Lo de Oponeo, me parece un abuso.

En lo de Fiat, no tienes razon ninguna en tus comentarios. Para homologar un vehiculo, como furgon mixto adaptable, tienes que seguir unos parámetros, absolutamete distintos a los de su “hermano” turismo, y estos no se hacen porque si….se hacen porque los indices de carga maxima en un furgon mixto adaptable son distintos a los de su “hermano” homologado como turismo.

Si quieres te explico mas detalladamente, el porque de este comentario tuyo, que te tiene mosqueado:

Por chorradas como esta y por otras como homologar el coche de fabrica con un codigo de carga 99/97, cuando resulta que puede llevar 91 sin perder ni 1 kg de carga util, es por lo que estoy hasta las narices de la marca.

Tranquilo, son cosas de la libre interpretación que cada uno de nosotros puede hacer a un texto escrito.

En cuanto al tema, por fin, dí con un ingeniero en condiciones en una estación de ITV (prevencontrol).

Le expuse el caso, le mostré la documentación y me dió la razón; Si este modelo, por las características del eje montado que lleva instalado de fábrica, sólo puede cargar un peso determinado, NO tiene sentido alguno, que le incluyan en ficha técnica, un código 99, en vez del 89 para el que resulta apta y que limita un huevo la gran cantidad de neumaticos que si tendría compatibles. De hecho, si reduciera la carga util en 20 kg, automaticamente podría incluir el índice de carga 88.

Igual que fiat hace frenos y suspensiones específicos según sea la versión diesel o gasolina y en función de la potencia de cada uniad, en la ficha técnica, deberían anotar unas ruedas u otras, en función de la carga que puede soportar cada versión.

Da lo mismo que mi vehiculo se matriculase como mixto o como turismo, si la carga máxima del vehiculo, permite usar un codigo 89 sin tocar nada, no tiene ningún sentido poner en ficha un codigo 99 que es válido para una ducato, sprinter, daily, etc.

Dado que para poder usar la medida original, 195/60-16 en codigo 90 (del que existe mas variedad que en la monta original 99/97), me obliga a realizar otro proyecto, pasar otra itv, etc, al final, he terminado por montar unas good year efficient grip performance en la medida que llevaba hasta ahora y que ya homologué en su momento, 205/55-16 91 y que van estupendamente, pese a que para mi, estan sobredimensionadas para las prestaciones del vehiculo.

A ver si en unas semanas puedo sacar conclusiones de consumo, pues de comportamiento, respecto a las bf goodrich g-grip al final de su vida, no hay color, sobretodo con carretera húmeda. De momento puse 2 y si me convencen, en unas semanas, pondré las otras 2.

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo