¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumaticos para furgoneta.

Hola.
Tengo que cambiar los neumaticos a mi furgoneta Trafic,medida 195-65-16 100T.

En su día llevé Falken,se gastan rápido,y cuandos e gastan un poco daba miedo con suelo mojado.
Ahora he llevado Kumho,me han aguantado 14.000km dedelante y otro 14.000km detrás(detrás apenas se gastan)vamos que si estuvieran todo el ratoi delante unos 18.000km como mucho...

He mirado las siguientes:
Firestone Vanhawk 2: 103€ con montaje
Goodyear efficent grip Cargo: 99€
Dunlop: 96€

Estoy entre las Goodyear y Firestone,la gente habla muy bien de Firestone en furgos...que me decis?amí me da mas confianza Goodyear
«1

Comentarios

• maskarrerasmaskarreras Forero Senior ✭✭
    Nadie me dá opinión? 
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Yo he puesto las _Goodyear EfficientGrip Performance_ en mi coche y las ponían muy bien. 
    Ahora, en furgonetas y el modelo 'Cargo' ni idea...

Firestone aunque es muy conocida y está muy contrastada es una segunda marca de Bridgestone y Goodyear es primera marca. 

KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • Como la furgoneta es una Trafic puede llevar Firestone porque Renault es una primera marca.
    Si fuese una Opel no, porque aunque es conocida es segunda marca de Peugeot.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    LlanclóBandán escribió : »
    Como la furgoneta es una Trafic puede llevar Firestone porque Renault es una primera marca.
    Si fuese una Opel no, porque aunque es conocida es segunda marca de Peugeot.

De lo mejorcito que e leido desde hace tiempo en un foro de este tipo. jajajajajaja
    maskarreras escribió : »
    Nadie me dá opinión? 

Cualquiera de las dos que dices son buenas.
  • Yo sólo conozco las Firestone pero en medida 175 y son muy buenas. Supongo que las otras serán similares.
  • Bueno creo que tienes algún problema en tu furgoneta o bien circulas por sitios agresivos o conducción deportiva.

Te recomiendo ver la revista AutoBild del mes de abril y verás un estudio de 51 marcas 

un saludo
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Qué poco te duran!!!

Yo tengo una vivaro con 205/65R16 105/107T y las continental vanco 8 me duraron 45.000km las delanteras y las traseras las pasé delante y me duraron 60.000km.

Ahora lleva Michelin Agilis + y estas van a durar más.

La furgo siempre va cargada a tope.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Policaliente escribió : »
    Michael* dijo:
    Qué poco te duran!!!

Yo tengo una vivaro con 205/65R16 105/107T y las continental vanco 8 me duraron 45.000km las delanteras y las traseras las pasé delante y me duraron 60.000km.

Ahora lleva Michelin Agilis + y estas van a durar más.

La furgo siempre va cargada a tope.

Es q amigo, precisamente en este tipo de vehículos, los márgenes de durabikidad de los neumáticos son muy variables...
    Peso, uso, asfalto, geografía (montaña, llano, ciudad)...

Con q la conducción no sea flanders 100% ya se reduce el kilometraje considerablemente, preguntale a lis de paqueteria... jj

Pero si, 15000 kms.,, o la geometría esta como el culo, o si no lleva peso, y circula por llano, el tipo la retuerce de **** jj

Una vez conocí a un repartidor de pan, por pueblos, de. Esos de arranca 1,2,3 parar, y de pueblo a pueblo, a fuego, una vivaro tambien, pero la alta (creó q era Una vivero con carga aumentada o algo así) y rondaba los 9000 10000 kms

Las ruedas que le pongas también influye mucho. Muchos ponen las más baratas que encuentran.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Mi doblo salió con las Goodyear cargo maraton o como se digan y son un petardo.

Cuando cambié de medida, que homologue en ficha para bajar código de carga de 99/97 a 91, sin perder carga util, pase a 205/55-16, puse bf Goodrich g grip y el cambio fue brutal, a mejor.

Ahora le toca el cambio de las delanteras tras casi 40 mil km y vuelvo a cambiar de medida, pues la 195/60-16 es rara, cara y hay poca variedad;  la 205/55-16,  es perfecta pero muy grande para mí motor 1.4 95cv, así que bajo a 185/65-15, que es muy económica, hay mucha variedad en compuesto no deportivo y le dara algo de alegría a la furgo.

He comprado esta misma tarde en oponeo un juego de llantas 15 + 4 cubiertas bf Goodrich all seasons, por el precio de 4 gomas en medida original.

Mi consejo es mirar la equivalencia de igual ancho a origen y elegir la opción más economeco dentro de marcas reconocidas.

Saludoss!

Hola. 
    Perdonar por no contestar,he estado fuera. 
    Para los que decís que la geomtría está como el culo. nosé a que os referís,pero los dos neumaticos gastan uniforme,quereis decir eso? 
    Vivo en zona de curvas,un pueblito de Bizkaia,y sí,la carretera me la sé de memoria y no voy lento. la furgo no está cargada,solo una base cama de madera. 
    Delante me duran unos 14000km-15000km masomenos,ya nosé si pensar que las Kumho y Falken se comen, es mi conducción la culpable o "esa geometria".
    Estoy entre Goodyear y Firestone. aunque si la culpable es geometria o conducción..la marca da igual
    Nosé a qué os referís con lo de la geometris de **** culo
    Mi gozo, en un pozo...

Tras montar los nuevos neumáticos en las llantas de 15 recién adquiridas, voy a montar el conjunto en la furgo y zas, la llanta toca con la pinza de freno y resulta que NO son compatibles..., puesto que la doblo 1.6 multijet, de mi mismo año y modelo, lleva una versión de frenos "inferior" a la 1.4 de gasolina que llevo yo.

Sinceramente, oponeo me ofrece la posibilidad de devolverlas (lógico, no han rodado ni 10 centímetros, puesto que no son compatibles), PERO, con el coste que me aplican por la devolución de la compra (120 eur), voy a apañarme a venderlas por mi cuenta; 50 euros si lo hubiera aceptado, puesto que el error es mio, pero más, me parece un abuso y más si sigo con la intención de continuar comprando.

Lo curioso es que devolver, solo hubiera devuelto las llantas porque no me sirven (ni es un cambio de opinión, ni he encontrado el producto mas barato, ni nada por el estilo), pero neumáticos si hubiera comprado igualmente.

Ahora, a los tarados de los ingenieros de fiat; A ver si se enteran que sale mas a cuenta instalar la misma medida de frenos y ruedas a 500 mil vehiculos, que hacer unos cuantos de una medida, unos cuantos de otra y un tercer modelo en los que salgan una serie con los primeros y otra con los segundos.

Por chorradas como esta y por otras como homologar el coche de fabrica con un codigo de carga 99/97, cuando resulta que puede llevar 91 sin perder ni 1 kg de carga util, es por lo que estoy hasta las narices de la marca.

Vaya manera de trabajar más absurda.

Sigo sin poder opinar de las puñeteras bf goodrich all seasons...

Saludoss!

La manera de actuar absurda es la tuya, no culpes de tus errores a nadie.

Y ni mucho menos, de tu falta de conocimientos, a la hora de saber indentificar un coche, para poder pedir un recambio.
    editado noviembre 2018
    japi1 escribió : »
    La manera de actuar absurda es la tuya, no culpes de tus errores a nadie.

Y ni mucho menos, de tu falta de conocimientos, a la hora de saber indentificar un coche, para poder pedir un recambio.

Culpo a fiat por hacer inventos al elegir unas ruedas extrañas para sus vehículos y ni tu ni nadie lo va a impedir.

Culpo a oponeo de sus tarifas de devolución, puesto que si tienen un acuerdo logistico con alguna compañia de transporte, en el que pagan 15 euros por entregar 4 ruedas a un cliente, me parece absurdo que a mi me cobren 60 por el mismo trayecto a la inversa (y más cuando no es urgente, puedo adaptarme a la fecha de recogida que ellos me digan.

Por cierto, no he tenido ninguna falta de conocimiento, puesto que lo miré detalladamente; quería intentar usar llanta 15 en mi modelo y no disponía de ninguna, pero como en ningún sitio donde consulté, me lo podían garantizar, he comprado un juego a ver si me valía.

No se que más quieras que diga, cuando he indicado con claridad, que al ser fallo mio, aceptaba pagar 50 euros de porte, cifra que me parece mas que razonable.

La verdad, desconozco si eres así de toca-pelotas o simplemente tienes mal día.

editado noviembre 2018
    No, no soy ningún toca pelotas, ni tengo un mal día.

Simplemente no e dicho lo que querías oír.

As hecho una mala gestión, y ahora la culpa es de Fiat y de sus ingenieros.....coje la ficha técnica de tu coche, y lee lo que pone en la parte superior justo debajo del numero del bastidor.

A que pone, furgón mixto adaptable?????

Pues eso.....ya tienes la respuesta a todas tus dudas.....de porque es distinto un freno de un coche a otro.....por que es distinta una rueda a otra....etc etc

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo