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Embrague ruido en cuestas

Hola,
Tengo un ford focus 1.8 Tdci de 115Cv y últimamente cuando piso el embrague en una cuesta al levantarlo con el embrague a medio pisar (en el punto de embrague) suena un chirrido metalico.
Que puede ser? Puedo aguantar con el?
El coche tiene 240.000 km y el embrague está sin cambiar, pero si tengo que cambiarlo ahora me hace una faena...Cuanto mas puede aguantar?
Gracias

Comentarios

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2018
    Compañero....aguantara hasta que rompa y te deje tirado.

    Mi consejo es que soluciones el problema ya.
  • Efectivamente, toca abrir.
    o bien puede ser el rodamiento, q en cuesta lo mantienes más tiempo girando sobre la maza, o si lleva bimasa, también puede provocar ruidos. Seguramente si reduces a rpm altas tambien te lo hará.
    sibe un audio con el ruido.
    De momento sólo me lo hace en cuestas.
    El coche es diesel,de normal en una cuesta levantando a medio embrague puedes aguantar el coche sólo con embrague.Ese es el momento en el que empieza a sonar como un chirrido metálico fuerte.
    Si puedo ya lo grabare, porque normalmente me pasa en cuestas pronunciadas y es cuestión  de un par de segundos. Al final es como si algún engranaje o algo de hay dentro resbalara o algo.
  • ArkaitzB dijo:
    Efectivamente, toca abrir.
    o bien puede ser el rodamiento, q en cuesta lo mantienes más tiempo girando sobre la maza, o si lleva bimasa, también puede provocar ruidos. Seguramente si reduces a rpm altas tambien te lo hará.
    sibe un audio con el ruido.
    De momento sólo me lo hace en cuestas.
    El coche es diesel,de normal en una cuesta levantando a medio embrague puedes aguantar el coche sólo con embrague.Ese es el momento en el que empieza a sonar como un chirrido metálico fuerte.
    Si puedo ya lo grabare, porque normalmente me pasa en cuestas pronunciadas y es cuestión  de un par de segundos. Al final es como si algún engranaje o algo de hay dentro resbalara o algo.
    Vamos ver, si es el sonido típico de chapas q rozan girando, y en las condiciones q describes, es el collarin/rodamiento.
    El diafragma de la maza en posición de reposo, hace presión en la maza, cuando tu pisas el embrague, apioyas el rodamiento en el centro del diafragma, q está girando, y hace girar también el rodamiento. A medida q pisas pedal, medio recorrido de la maza, va de menos a mas la fuerza q hace, y es el rodamiento el q está soportando esa fuerza apoyado.y la última parte del recorrido casi no hace resistencia.
    El rodamiento puede dar síntomas en distintas situaciones, pero es normal q empiece a dar síntomas en el momento de peores condiciones de trabajo.

    y precisamente, tu, ese momento de medio embrague es justo en la posición del diafragma q mas fuerza hace, juegas con ese momento... el peor.

    Lo bueno, es q el seguir así no tendrá consecuencias para el embrague, solo está sufriendo el rodamiento... puede q no pase de hacerlo solo en subida, puede ir a mas, y puede acabar dejando de desplazar suficiente la maza.
    Muchas Gracias, la verdad es que tal y como lo describes cuadra perfectamente.
    En el caso de que deje de desplazar la maza,que ocurriría??
    Se puede cambiar el rodamiento o hay que cambiar todo el kit del embrague?
    Me da rabia xque es mucha pasta....pero bueno....
    Gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

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