¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Embrague ruido en cuestas

Hola,
Tengo un ford focus 1.8 Tdci de 115Cv y últimamente cuando piso el embrague en una cuesta al levantarlo con el embrague a medio pisar (en el punto de embrague) suena un chirrido metalico.
Que puede ser? Puedo aguantar con el?
El coche tiene 240.000 km y el embrague está sin cambiar, pero si tengo que cambiarlo ahora me hace una faena...Cuanto mas puede aguantar?
Gracias

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2018
    Compañero....aguantara hasta que rompa y te deje tirado.

Mi consejo es que soluciones el problema ya.
  • Efectivamente, toca abrir.
    o bien puede ser el rodamiento, q en cuesta lo mantienes más tiempo girando sobre la maza, o si lleva bimasa, también puede provocar ruidos. Seguramente si reduces a rpm altas tambien te lo hará.
    sibe un audio con el ruido.
    De momento sólo me lo hace en cuestas.
    El coche es diesel,de normal en una cuesta levantando a medio embrague puedes aguantar el coche sólo con embrague.Ese es el momento en el que empieza a sonar como un chirrido metálico fuerte.
    Si puedo ya lo grabare, porque normalmente me pasa en cuestas pronunciadas y es cuestión  de un par de segundos. Al final es como si algún engranaje o algo de hay dentro resbalara o algo.
  • ArkaitzB dijo:
    Efectivamente, toca abrir.
    o bien puede ser el rodamiento, q en cuesta lo mantienes más tiempo girando sobre la maza, o si lleva bimasa, también puede provocar ruidos. Seguramente si reduces a rpm altas tambien te lo hará.
    sibe un audio con el ruido.
    De momento sólo me lo hace en cuestas.
    El coche es diesel,de normal en una cuesta levantando a medio embrague puedes aguantar el coche sólo con embrague.Ese es el momento en el que empieza a sonar como un chirrido metálico fuerte.
    Si puedo ya lo grabare, porque normalmente me pasa en cuestas pronunciadas y es cuestión  de un par de segundos. Al final es como si algún engranaje o algo de hay dentro resbalara o algo.
    Vamos ver, si es el sonido típico de chapas q rozan girando, y en las condiciones q describes, es el collarin/rodamiento.
    El diafragma de la maza en posición de reposo, hace presión en la maza, cuando tu pisas el embrague, apioyas el rodamiento en el centro del diafragma, q está girando, y hace girar también el rodamiento. A medida q pisas pedal, medio recorrido de la maza, va de menos a mas la fuerza q hace, y es el rodamiento el q está soportando esa fuerza apoyado.y la última parte del recorrido casi no hace resistencia.
    El rodamiento puede dar síntomas en distintas situaciones, pero es normal q empiece a dar síntomas en el momento de peores condiciones de trabajo.

y precisamente, tu, ese momento de medio embrague es justo en la posición del diafragma q mas fuerza hace, juegas con ese momento... el peor.

Lo bueno, es q el seguir así no tendrá consecuencias para el embrague, solo está sufriendo el rodamiento... puede q no pase de hacerlo solo en subida, puede ir a mas, y puede acabar dejando de desplazar suficiente la maza.
    Muchas Gracias, la verdad es que tal y como lo describes cuadra perfectamente.
    En el caso de que deje de desplazar la maza,que ocurriría??
    Se puede cambiar el rodamiento o hay que cambiar todo el kit del embrague?
    Me da rabia xque es mucha pasta....pero bueno....
    Gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo